PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Crown Royal escribió:
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.

.

Cuantas veces he dicho yo eso estos últimos años... que se dejen de encuestas que no llevan a ningún lado y que solo muestran un timón que va para un lado un año y para otro al siguiente, antes en la epoca de Ps2 no existían esas encuestas y el juego llevaba su propio camino. Lamentablemente konami confundió escuchar a los "fans" con escuchar cualquier pelotudez de niños de 10 años que solo quieren diversión al instante y no simulación.
Cuando salio elegido Solabarrieta para los relatos de PES les consulte que como habían llegado a esa elección cuando era uno de los locutores más soporíferos y muy poco querido en Chile. Me dijeron que había sido el resultado de una encuesta vía facebook (no tengo facebook) y ni siquiera me enteré de cuando se hizo, y eso que estoy metido de lleno en foros, en twitter y en cuanta red social que hable, comente o respire futbol. Salvo facebook obviamente que nunca me ha interesado. En ese mismo momento supe que las cosas no se estaban haciendo bien y que el famoso feedback solo podía llevar a cometer error tras error y asi fue.
En el PES 2013 desapareció el modo liga... otra genialidad de las encuestas?
Luego desapareció el modo comunidad? cuando vino Manorito a Chile tuve la oportunidad de hacerlo en persona esta pregunta... porque quitaron el modo comunidad? la respuesta me dejó helado... porque casi nadie la usaba... ¬_¬
Uno de los mejores modos que podría haber terminado con el problema de la ausencia de filtro manual (otra burrada más) ya que uno podía incluso formar una comunidad para retar a otras comunidades en torneos, ligas, etc.

Crown Royal escribió:
Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.

.

Esto es muy importante, y por fin al parecer este año se debería dar en cierta medida ya que al parecer se alinearon los astros y por fin el resultado de esas burdas encuestas o peticiones dan un poco de luz si nos ceñimos a esta respuesta que da Asim a quien le pregunta cuales han sido las cosas más pedidas para este PES 2018

Imagen

Cruzo los dedos que esto se plasme muy bien en el juego...
Crown Royal escribió:Los que mantuvimos PES todos estos años, apostando por él y permitiendo que la franquicia aún perdure, somos la minoría, los que andamos por aquí y los que enviamos el feedback a Konami (y a quien supuestamente nos escuchan o deberían escuchar). Y seremos pocos, pero no tan pocos (contando España, Italia y algún que otro país más que siempre han sido de PES), si hemos conseguido que la saga sobreviva con la apisonadora que tienen por rival. Nunca un símil de David contra Goliat fue más acertado que en este caso...

Ahora bien, ¿que las putas masas mandan, y que van a hacer un puto CoD del fútbol (como el rival), un clon con otro nombre y con cuatro detallitos de los PES clásicos para diferenciarse y "para contentar a los nostálgicos"? Si hacen eso hasta aquí he llegado, Konami, y que os den y mucho por detrás.

No todo es malo no lo veas así .

Imagínate que tienes una empresa, y tienes dos productos y sabes que antes de sacarlo a la venta uno mueve masas y el otro no , ¿mirando por tu economía cuál sacas? El comercial, primero porque agradas a más personas, segundo porque ganas más dinero y tercero porque das a la gente lo que pide .
Crown Royal escribió:Los que mantuvimos PES todos estos años, apostando por él y permitiendo que la franquicia aún perdure, somos la minoría, los que andamos por aquí y los que enviamos el feedback a Konami (y a quien supuestamente nos escuchan o deberían escuchar). Y seremos pocos, pero no tan pocos (contando España, Italia y algún que otro país más que siempre han sido de PES), si hemos conseguido que la saga sobreviva con la apisonadora que tienen por rival. Nunca un símil de David contra Goliat fue más acertado que en este caso...

Ahora bien, ¿que las putas masas mandan, y que van a hacer un puto CoD del fútbol (como el rival), un clon con otro nombre y con cuatro detallitos de los PES clásicos para diferenciarse y "para contentar a los nostálgicos"? Si hacen eso hasta aquí he llegado, Konami, y que os den y mucho por detrás.

Tranquilo.... porque cualquiera diria con tu ultimo parrafo que van a sacar el peor pes de la historia mas arcade y mas irrealista que nunca, con jugadores volando y con pistolas.
anonymus escribió:

No todo es malo no lo veas así .

Imagínate que tienes una empresa, y tienes dos productos y sabes que antes de sacarlo a la venta uno mueve masas y el otro no , ¿mirando por tu economía cuál sacas? El comercial, primero porque agradas a más personas, segundo porque ganas más dinero y tercero porque das a la gente lo que pide .

Recuerdo las épocas de PSX y PS2 cuando sacar videojuegos no era tan costoso y Konami tenia dos estudios que producían juegos de Futbol.

KCET que desarrollaban los Pro Evolution Soccer y tenia una filosofía más a la simulación
KCEO que desarrollaban los ISS y tenia una filosofía más arcade

Gran época donde habían muchisimos juegos de futbol para elegir. Curiosamente los niños/jóvenes de esa época nos engancho el juego desarrollado por KCET, el que era un simulador, el que tenia pocos amagues pero funcionales,el que tenia una barra de disparo (los demas juegos de la epoca con apretar circulo, tiro al arco automático). Era el mas dificil de jugar, el que tenia una curva de aprendizaje larga pero placentera.

En fin, que mal que los niños/jovenes que juegan ahora a los videojuegos prefieren lo inmediato, automatico y facil, Sin una curva de aprendizaje como la que tuvimos nosotros en la epoca de PSX.
Independientemente de que hayan hecho caso a unos o a otros, se viene el mejor Pes de la historia y quien sabe si el mejor videojuego de fútbol de todos los tiempos, así que podemos discutir de tempos, de licencias y de faces, pero se viene la bestia con todo y eso ya ni las encuestas ni los niños de 10 años lo van a poder detener.

Buenas tardes.
kurosakicarlos escribió:Independientemente de que hayan hecho caso a unos o a otros, se viene el mejor Pes de la historia y quien sabe si el mejor videojuego de fútbol de todos los tiempo, así que podemos discutir de tempos, de licencias y de faces, pero se viene la bestia con todo y eso ya ni las encuestas ni los niños de 10 años lo van a poder detener.

Buenas tardes.

Y que no se olvide como has indicado, ....quien sabe si el mejor VIDEOJUEGO de futbol......

Que quiza algunos confunden un videojuego con la vida real.
Yo creo que estas encuestas no deberían existir o no deberían orientarse a temas de jugabilidad, para temas de faces, estadios, licencias...si pero no para jugabilidad.
El año pasado le pregunté por twitter a adam que porque no añadían proteger la pelota,meter el cuerpo(que.lo han implementado por fin ambas) y agarrar la camiseta que eran situaciones que se dan en el.fútbol y su respuesta fue que porque los fans no lo piden.
Hoy un chico le ha dicho.a robbye que por que en.saques de banda se queda la.imagen pillada un segundo y no puedes sacar.de.forma.rapida para pillar por sorpreesa al equipo rival ya que el equipo tras ese segundo se reestructura, su respuesta ha sido que el lo lleva pidiendo mucho pero que como los fans no lo piden no le hacen caso, y que la gente esta mas pendiente de pedir peinados, yo creo que estas cosas debería ser la propia konami la que lo implementase y no esperar a que te lo pidan, ya que son cosas que un simulador debe de tener si o si.

Pero dicho esto parece que este año pes va a ser una bestia, una brutalidad, quizas el mejor juego de fútbol que hayamos visto jamas, Esperemos que sea asi como parece que va a ser
Beckett está baneado por "troll"
capellista escribió:
[Barcha] escribió:
Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).

Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.

Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.

En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?

En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.

Genial tu post estoy de acuerdo contigo y es algo que he comentado algunas veces.. Pes jamás va a competir en ventas con FIFA por una serie de factores si es que incluso en PS2 donde Pes era el mejor juego de lejos solo en 1 año vendió más que FIFA.

Yo también creo que Pes debería apostar por diferenciarse todo lo posible de FIFA y buscar su propia identidad y atraer a los jugadores que buscan un juego de futbol que tire más a la simulación dentro de lo que es un juego que se note el cansancio, que los controles se escapen, que en los pases y disparos tengan bastante influencia el cansacio, posición, parte de golpeo y demás, donde la estrategia tenga un peso real, donde se refleje la dinámica de los partidos según lo que vaya ocurriendo, etc.

El problema es que hoy día el mercado de videojuegos está muy casualizado en general y hay mucha gente(sobre todo chavales jovenes) que a la hora de un juego de futbol valora más cosas como.. licencias, modos de juego como myclub/ut donde puedas hacerte tu equipo plagado de estrellas, un juego rapido y facil de jugar donde te salgan jugadas y goles de forma rapida y sobre todo que los jugadores hagan todo rapido y al momento...

Yo creo que Konami no se quiere arriesgar a lo que realmente ellos querrían que es lo que tu y yo estamos comentando, por desgracia el mercado manda.

Efectivamente, de hecho, todo dio la vuelta en PES 6, ahí dieron el giro fatal...
Lubina en una entrevista que venía en un dvd de la guía de pes de piggyback, dijo que la gente se había quejado de que pes 5 era demasiado exigente y de que los árbitros pitaban excesivas faltas y eso alteraba el ritmo del partido. [facepalm]

Y claro, hicieron caso a los casuals y pummmppp el comienzo de la debacle, unido a no adaptar las herramientas a la nueva generación de ps3.

Si alguien conserva la guía esa de pes 6 que ponga el dvd y escuche a seabass diciendo tonterías.
Era esta:
http://www.piggyback.com/es/guides/down ... d_guide=35

En la actualidad, aunque Seabass ya esté fuera del negocio, ellos saben que los casuals, los niños y los adolescentes son los que sostienen esta industria.
No nos engañemos, los que pululamos por foros como este y otros, somos 4 gatos, 4 exigentes, 4 nostálgicos/romanticoides....y que la potencial masa compradora busca otros caminos para divertirse ( véase el comentario reciente del vendehumo paki cuando le preguntaron por el editor de estadios...).

Batalla perdida, lo tengo asumido. [noop]
El 5 era un autentico detector de mancos, joer tio es que no puedes regatarte a medio equipo contario, vaya full tampoco puedes hacer el pitbull con la x apretada todo el partido por que pita faltas y es un rollo , no te puedes ir en velocidad y hacer pase de la muerte 300 veces en un partido , no puedes clavarla por la escuadra desde cualquier lado con el muñeco en mala postura, es que te tienes que elaborar las jugadas y siempre me la quitan etc etc Ahora entiendo que el 6 sea considerado como el mejor de la saga de forma masiva, un auténtico correcalles sin faltas con resultados super abultados a mansalva, goles imposibles por la escuadra desde cualquier posicion, el centro del campo directamente no existe, defensas que se descolocan solos, casi todos los goles de rechaze, lo de Adriano y Martins da para un capitulo aparte, menos opciones tacticas, pero da igual lleva pinguinos y velociraptors como mola
Lo que comentabais antes se nota, en este pes se aprecia mayor libertad de situaciones, más errores en pases y tiros, e incluso algunos controles fallados he visto. Es lo que más me ha llamado la atención de este nuevo PES, y me tiene expectante.

@Beckett

Hablando del pes5, hace poco vi un video-analisis de un problema que a simple vista no se ve en los gameplays de pes2018. La colocación de los jugadores controlados por la IA (también los de tu equipo), que tiene grandes carencias a la hora de cubrir líneas de pase en el centro del campo (defensivamente) y de compactar líneas. Resultado? Que apenas hay juego en el mediocampo porque apenas hay oposición para hacer pases verticales a los delanteros. Por otro lado, cuando un equipo ataca y el otro defiende casi en su área... Los delanteros y los defensas del otro lado se quedan descolgados y se crea un hueco tremendo entre líneas (esto se aprecia mirando el radar.)
Ojalá sea cosa de que todavía el juego no está acabado, o que las tácticas de los equipos aún no están establecidas del todo... Pero es un tema que me preocupa y que podría desembocar en una jugabilidad más arcade, de idas y venidas constantes.
También lo comparaban con la colocación de los jugadores en pes5 y en éste cubrían bastante mejor espacios y las líneas de pase.
DRVisco92 escribió:
Crown Royal escribió:De acuerdo, los que pululamos aquí somos la inmensa minoría pero, ¿no se supone que somos nosotros los que podemos/queremos hacer llegar a Konami el feedback de cómo podría mejorar su juego? ¿Cómo puede ser que Konami haga más caso a las masas, que pasan de todo esto como de la mierda? Ellos compran y punto, ¿de dónde saca Konami ese feedback niñatil para tirar por un camino u otro? A mí me da que de escucharnos, en realidad poco... dos o tres detalles y poco más, y el resto, a mirar por la ventana a ver "cómo toma el sol o si se pone en topless o no, o el último trapito de moda de la puñetera "vecina" de enfrente... que tiene mucho éxito con los tíos" [facepalm]

</div>
Si konami hiciera caso alguno de los fans de pes mas antiguos que andan por aqui, quiza nos encontrasemos un pes sin licencias, sin online, sin modos de juego y con un par de estadios el cual quebraria a los 2 meses.

Por suerte Konami hace caso a lo que pida la mayoria + lo que este dentro de sus planes.

Yo no entiendo tanto lloro, para mi el juego ideal siempre ha sido la jugabilidad de Pes y sus IDs + todo lo que rodea en modos y ambiente de Fifa. Y cada año el pes va mejorando en todo eso y por las declaraciones de los Bhatti y compañia el pes va continuar con esa linea de jugabilidad durante años, asi que olvidaros de que el juego se afife en terminos de jugabilidad.

¿Pero qué disparate es ese? ¿Qué fan no va a querer estadios, licencias u online? Evidentemente, si Konami consiguiera un juego TAL CUAL es la misma realidad, como si tiene un campo, solo un modo 2vs2 o 1vsCOM y los equipos y jugadores son inventados. Pero lógicamente faltan muchas décadas para algo así. Lo que digo es que Konami tiene suerte de tener la comunidad que tiene detrás y que le está sacando las castañas del fuego año tras año. La guerra de licencias la tienen tan perdida como la de las ventas, por eso, y en ese sentido, que rasquen lo que puedan, pero prefiero que se centren e inviertan la pasta y el tiempo en apostar por su propia propuesta futbolística, la mejoren, y se alejen de FIFA y sus mecánicas, por exitosas que sean, porque si no va a terminar perdiéndolo todo: por una parte, los que quieran algo así ya tienen un exponente, que además le lleva años de ventaja en ese sentido, y por otro, los que aún quedamos siendo de PES de toda la vida y que lo somos por su propuesta diferente y mejor plasmada del deporte al que representa, terminaremos por hartarnos y abandonarlo.

@Beckett Efectivamente, el PES clásico de referencia debería ser el 5; el 6 era lo que viene siendo el PES 2016 pero para su época, un correcalles chetado donde los jugadores iban acelerados pegando cañonazos que daba hasta grima verlo en movimiento. La gente jugaba sin soltar el dedo del botón R1 y a la mayoría no le iba mal, y eso da que pensar. El mejor PES antiguo por todo, equilibrio, simulación, tempo, faltas frecuentes, etc etc fue el 5 y con diferencia, el juego anti niñatos y anti casuals de los cojones.
cascarillas escribió:Pero entonces que estáis diciendo?
Que las masas quieren un juego de fútbol fácil , divertido, de jugar y que llegue a la gran masa.
Es eso?
Pues por ahí van por mal camino porque ese mercado ya está pillado.

No creo que konami vaya por ese camino, precisamente porque si van por ese camino pues me voy al original por así llamarlo..

Vamos para hacer un FIFA me pillo directamente el FIFA y atreando

Luego sobre el juego, ya los que lo han probado ya al dicho que el tempo es mas lento que en el pro17, podemos ver en vídeos como hay malos controles, disparos con el pie malo con poca fuerza, tenemos por fin el poder disputar el balón y que automáticamente no te la quiten, ver a Iniesta irse de un jugador más alto y fuerte metiendo el cuerpo y ganando la posición..

Vamos que ni por asomo este pro se va a parecer al FIFA, lo que va a mejorar es precisamente cosas buenas que si tiene el FIFA...

Y eso es lo que me extraña, me han cambiado a konami, no me creo que vayan por el buen camino.. [+risas]

Aunque hay algo que me preocupa mucho y es el asistido en pases y disparos, yo lo veo demasiado asistido, sobretodo los pases, si le sumamos que el cansancio son los padres, espero que esto no empañe la jugabilidad , porque en este punto pinta increíble..
@dicanio1
Konami cogió el camino bueno con Pes 2014, el problema es que tiene que recortar 7 años de golpe, y estos años de Ps4 ha ido de un año en un año, así que sigue con 7 años de retraso.
Menos mal que este año han recortado 3 años de golpe (eso según Bhatti, porque para mi son más, el cambio es muy, muy bestia) y se van acercando a lo que debería ser Pes, pero vamos que seguimos estando muy retrasados en casi todo, prácticamente todas las mejoras de Pes de este año son cogidas de Fifa, hasta el replay en slow motion han copiado, lo cual me parece correcto. Solamente queda trabajar x2 o x3 cada año para alcanzar la excelencia. Queda mucho trabajo aún por delante pero como siempre he dicho, el camino es Pes 2014, que tendría que haber sido el verdadero Pes 2008. A saber dónde estaríamos ahora...pero toca pagar los errores del pasado.
Joder @Crown Royal leo tus posts y parece que saques mis pensamientos y los de la mayoría de aquí, muy bien explicado! [oki]
Lo malo, como te han comentado, es que PARECE que somos una minoría en el mercado, una pena.

Saludos! [beer]
Konami ni puede ni debe fijarse en lo que hace FIFA, y ellos lo saben.
Beckett está baneado por "troll"
kakashihatake78 escribió:Lo que comentabais antes se nota, en este pes se aprecia mayor libertad de situaciones, más errores en pases y tiros, e incluso algunos controles fallados he visto. Es lo que más me ha llamado la atención de este nuevo PES, y me tiene expectante.

@Beckett

Hablando del pes5, hace poco vi un video-analisis de un problema que a simple vista no se ve en los gameplays de pes2018. La colocación de los jugadores controlados por la IA (también los de tu equipo), que tiene grandes carencias a la hora de cubrir líneas de pase en el centro del campo (defensivamente) y de compactar líneas. Resultado? Que apenas hay juego en el mediocampo porque apenas hay oposición para hacer pases verticales a los delanteros. Por otro lado, cuando un equipo ataca y el otro defiende casi en su área... Los delanteros y los defensas del otro lado se quedan descolgados y se crea un hueco tremendo entre líneas (esto se aprecia mirando el radar.)
Ojalá sea cosa de que todavía el juego no está acabado, o que las tácticas de los equipos aún no están establecidas del todo... Pero es un tema que me preocupa y que podría desembocar en una jugabilidad más arcade, de idas y venidas constantes.
También lo comparaban con la colocación de los jugadores en pes5 y en éste cubrían bastante mejor espacios y las líneas de pase.

Yo aun voy jugando de vez en cuando combinandolo con el 17 porque lo tengo actualizado a esta temporada, Para mejorarlo tienes que editar la posicion de los jugadores en lo de editar posicion y moverlos para que ocupen bien los espacios en el campo , por ejemplo konami en casi todos los equipos te ponia de serie a dos centrales juntitos y a dos laterales bastante alejados de linea de banda y algo mas adelantados que los centrales, esto provoca que la cpu siempre te pilla por banda y que tus laterales se van demasiado hacia el centro en muchas ocasiones, retrasando la posicion de los laterales a la misma altura que la de los centrales y pegandolos mas a la linea de banda, tambien abriendo un poco a los centrales consigues ampliar mas el campo, dejar a la cpu en fuera de juego mas veces , a la cpu le sera mas jodido pillarte por banda y tus laterales suben pegados a linea de banda para desdoblar a los medios , tambien si juegas con doble pivote pues hay que separarlos un poco y ocupan mejor espacios para cortar pases , las flchitas etc.. tocando cosillas mejora
dicanio1 escribió:
cascarillas escribió:Pero entonces que estáis diciendo?
Que las masas quieren un juego de fútbol fácil , divertido, de jugar y que llegue a la gran masa.
Es eso?
Pues por ahí van por mal camino porque ese mercado ya está pillado.

No creo que konami vaya por ese camino, precisamente porque si van por ese camino pues me voy al original por así llamarlo..

Vamos para hacer un FIFA me pillo directamente el FIFA y atreando

Luego sobre el juego, ya los que lo han probado ya al dicho que el tempo es mas lento que en el pro17, podemos ver en vídeos como hay malos controles, disparos con el pie malo con poca fuerza, tenemos por fin el poder disputar el balón y que automáticamente no te la quiten, ver a Iniesta irse de un jugador más alto y fuerte metiendo el cuerpo y ganando la posición..

Vamos que ni por asomo este pro se va a parecer al FIFA, lo que va a mejorar es precisamente cosas buenas que si tiene el FIFA...

Y eso es lo que me extraña, me han cambiado a konami, no me creo que vayan por el buen camino.. [+risas]

Aunque hay algo que me preocupa mucho y es el asistido en pases y disparos, yo lo veo demasiado asistido, sobretodo los pases, si le sumamos que el cansancio son los padres, espero que esto no empañe la jugabilidad , porque en este punto pinta increíble..

No digo que Iniesta alguna vez suelta meta el cuerpo y gane a un tío alto y fuerte; pero casi siempre, al choque, Iniesta tiene las de perder. Él suele ser un máquina en regatear con cambios de ritmo y engañando a los defensas con movimientos del cuerpo; pero no le suelen tocar, a poco que le empujen va al suelo y falta.
No lo veo como un buen ejemplo de jugador que gane con su cuerpo a jugadores fuertes, ni que fuera Lukaku.
estoy desconectado de todo practicamente y casi no me conecto.. (cuestiones laborales-familiares)...
tengo entendido habra una demo online, se sabe algo si tambien largan una demo offline? como lo hicieron siempre?

saludos
abriroyesejuiii escribió:estoy desconectado de todo practicamente y casi no me conecto.. (cuestiones laborales-familiares)...
tengo entendido habra una demo online, se sabe algo si tambien largan una demo offline? como lo hicieron siempre?

saludos

Claro. Esto del 20 es una beta online, la demo saldrá como siempre por agosto (a finales o así)
@jjoseca
siempre agradecido a tu rapida respuesta, tocara esperar, un saludo!
@kurosakicarlos Yo también pienso que quien lo empezó todo fue PES 2014, y mira que le dan hostias por todos lados... pero ese juego fue claramente el inicio del cambio a mejor para todo, tenían un ideal futbolístico de la hostia y lo único que no supieron fue plasmarlo correctamente (por culpa de sus controles, pero ya digo que su propuesta era acertadísima).

De ahí han ido para arriba, pero claro, cómo no, tenían que ser fieles al "ADN Konami" y mejorar en el 80% de las cosas (en estas últimas ediciones) y en otras o no tocarlas o ir directamente para atrás... típicos detalles que no terminan de afianzar y dejarlos de base fija para irlos mejorando en el futuro, como el ritmo de partido (no confundir, porque no está relacionado, con la agilidad de los controles o el dinamismo de los jugadores), en el que suben y bajan de una edición a otra (afortunadamente este año toca bajada), detalles como fallos en controles, pases, disparos en mala posición y/o pierna mala, penalizar el juego frenético (cansancio e imprecisiones), que en unos años están implementados o no, o son más acusados, etc, los modos de juego, editores... en fin, todo eso. No terminan de lograr un producto "global", unos años hay que conformarse con que incluyan algo, otros con que retoquen alguna cosa desajustada... pero al menos y siendo objetivos, cada vez van a mejor.

@sartas Sí, una pena, solo espero que no pierdan el norte ($) y tengan personalidad para vender su juego como una alternativa completamente opuesta a lo que ya hay. Estoy convencido de que mercado van a tener y mucho. Mira por ejemplo el tema de la nostalgia; Nintendo está haciendo "estragos" en el mercado con la NES y SNES mini, que las venden por millones, y el 99% de sus potenciales compradores son gente metida en la treintena que disfrutó de ellas en su juventud. Ponle tú una consola de estas a un niñato actual, ya verás lo poco que tarda en tirarla por la ventana. Con esto quiero decir que los que seguimos en PES somos gente que lo disfrutó en su adolescencia (al menos en su inmensa mayoría), ya somos mayorcitos y clamamos a los cielos por un juego lo más realista posible. Por eso aportamos feedback y seguimos debatiendo qué pueden mejorar, qué nos gusta y lo que no, etc. Por eso no queremos inmediatez, jugadas de fantasía, etc, queremos fútbol y punto (con sus penas y glorias, alegrías y frustraciones). Y nos van a tener, si hacen las cosas bien, a todos nosotros ahí detrás como clientes fijos, más los que recuperen de haberse pasado a la competencia en los años chuflas de PES, más los que quieran sumarse al cambio porque estén hasta el nabo de la alternativa actual. No sé, está difícil, pero creo que PES puede triunfar (aunque no llegue a ser referencia en ventas, pero triunfar al fin y al cabo) teniendo su propio estilo y desmarcándose del otro.
Beckett escribió:El 5 era un autentico detector de mancos, joer tio es que no puedes regatarte a medio equipo contario, vaya full tampoco puedes hacer el pitbull con la x apretada todo el partido por que pita faltas y es un rollo , no te puedes ir en velocidad y hacer pase de la muerte 300 veces en un partido , no puedes clavarla por la escuadra desde cualquier lado con el muñeco en mala postura, es que te tienes que elaborar las jugadas y siempre me la quitan etc etc Ahora entiendo que el 6 sea considerado como el mejor de la saga de forma masiva, un auténtico correcalles sin faltas con resultados super abultados a mansalva, goles imposibles por la escuadra desde cualquier posicion, el centro del campo directamente no existe, defensas que se descolocan solos, casi todos los goles de rechaze, lo de Adriano y Martins da para un capitulo aparte, menos opciones tacticas, pero da igual lleva pinguinos y velociraptors como mola

Para mi con Pes 5 Konami toco techo y luego empezo la cuesta abajo precisamente con Pes 6 que dieron un giro a lo arcade.. esos misiles de Adriano XD

Pes 5 ha sido hasta día de hoy el juego de fútbol más equilibrado que he jugado, donde te tenias que currar cada gol, donde defender era un placer, los pases se iban, no podias hacer ping pong ni de coña.. ese debería ser el referente de Konami por así decirlo. Muchos veranos me da por ponermelo en PC con parches actualizados y se sigue disfrutando e incluso me parece mejor en algunos aspectos que los juegos de futbol actuales(obviando lógicamente el apartado técnico)
@Crown Royal
Eso es, estaría bien que dentro de ese camino que han encontrado y que siguen, no se tropiecen una y otra vez con piedras como poner y quitar puntos en las faltas, quitar modos etc...
De momento Pes 2018 son todo aciertos en lo que rodea al juego, y en lo jugable toquemos madera y recemos para que no ocurra lo que ha pasado este año con los chetocentros que literamente han destrozado el juego.
Se viene la info de los equipos de la beta chicos
kurosakicarlos escribió:@dicanio1
Konami cogió el camino bueno con Pes 2014, el problema es que tiene que recortar 7 años de golpe, y estos años de Ps4 ha ido de un año en un año, así que sigue con 7 años de retraso.
Menos mal que este año han recortado 3 años de golpe (eso según Bhatti, porque para mi son más, el cambio es muy, muy bestia) y se van acercando a lo que debería ser Pes, pero vamos que seguimos estando muy retrasados en casi todo, prácticamente todas las mejoras de Pes de este año son cogidas de Fifa, hasta el replay en slow motion han copiado, lo cual me parece correcto. Solamente queda trabajar x2 o x3 cada año para alcanzar la excelencia. Queda mucho trabajo aún por delante pero como siempre he dicho, el camino es Pes 2014, que tendría que haber sido el verdadero Pes 2008. A saber dónde estaríamos ahora...pero toca pagar los errores del pasado.

Que el pro llevaba 7 años de retraso era evidente solo jugándolo, animaciones técnicamente..

Pero ahor ayo ya no veo los 7 años de retraso ni 3 años de retraso, porque precisamente viendo los gameplays ahora si parece un juego de 2017, por lo tanto ahora mismo a falta de verlo en movimiento en mi TV, ya no hay retraso respecto s la competencia, ahora ya es simplemente elegir cual te gusta mas..

Seguro que el año que viene pondrán muchas mas animaciones, etc pero ahora si se ve un juego al año en el que estamos..

Yo simplemente espero que a partir de ahora no quieren atraer a los fiferos copiando la jugabilidad, ya que los fiferos que antes fueron de pro seguro que vuelven poco a poco, los fiferos de toda la vida o los que han crecido con FIFA mejor no perder el tiempo , que entiendan que a esos en el 95% de los casos seguirán siempre en FIFA..

Pro siempre a sido el juego por excelencia en "simulación" y con eso me refiero que siempre a sido de todos los juegos que había en la época el menos arcade..
@dicanio1
Yo sigo viendo tan tan lejos a Fifa...juega en otra liga.

Otra cosa es que nos guste más la jugabilidad de Pes, pero es que tendría que estar hasta prohibido comparar los dos videojuegos como tal, como videojuegos. (No como fútbol)
kurosakicarlos escribió:@dicanio1
Yo sigo viendo tan tan lejos a Fifa...juega en otra liga.

Otra cosa es que nos guste más la jugabilidad de Pes, pero es que tendría que estar hasta prohibido comparar los dos videojuegos como tal, como videojuegos. (No como fútbol)

Yo el pro17 pienso igual, pero lo visto en pro18 no..

Hay una mejora en los gráficos palpable, técnicamente igual, muchas mas animaciones, los porteros eso ya es tema aparte, forcejeos, y movimientos al correr,etc mas humanizados..

Le falta bastante en el tema online, pero lo que es a la vista y viendo como se mueve todo, yo ya lo veo un juego del año en el que estamos...

Por lo tanto yo ya no veo diferencia, es que antes jugabas al pro y pensabas que era el pro 2004 cuando era el pro 2012..xddd
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.

Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.

Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.

Yo debo jugar a otro juego y manco no soy. He rondao el 600. Y cuando alguien sale sin banquillo ganas los partidos por tus reservas casi siempre. Level 4 y level 3 el típico q te lleva cristiano o similar y luego no tiene banquillo anda muerto en el minuto 70. Sacas tres frescos y se la lías. Pero es que pasa y muchísimo.
gerynuqui escribió:
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.

Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.

Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.

Yo debo jugar a otro juego y manco no soy. He rondao el 600. Y cuando alguien sale sin banquillo ganas los partidos por tus reservas casi siempre. Level 4 y level 3 el típico q te lleva cristiano o similar y luego no tiene banquillo anda muerto en el minuto 70. Sacas tres frescos y se la lías. Pero es que pasa y muchísimo.

Pues yo no se q es cansancio xa vosotros , xo he tenido partidos literalmente contra el madrid y sobre todo con jugadores como cristiano donde están literalmente 90 min detrás de la pelota corriendo , xo cruzando de un lado al otro del campo como si nada .... pero lo peor de todo esq miras su barra y está vacía , y ves la de un jugador q para nada a corrido ni una cuarta parte y tiene el mismo cansancio q el , x lo tanto el cansancio está mal se mire x donde se mire , xq son muchas cosas q indican q están mal
Unas cuantas capturas ingame. Molan los gifs, los vídeos, pero las fotos también tienen su encanto a la hora de apreciar detallitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen]
keverson303 escribió:@daavids19 Dime que aburre de Virtua Tennis 2

Q no aburre?? Pregunta en internet cuál es el juego q están esperando q va a salir ahora y q es de tenis , pregunta si es un simulador o un arcade como virtual tenis , pregúntalo , todo el mundo te hablara de un tal top spin al q por cierto toman de referencia como punto de partida , veras en los foros de quién se acuerdan si del virtual tenis o del top spin
@daavids19 pero eso hablas offline? Yo sólo juego online y el cansancio se nota muchísimo. Además no se puede ver el cansancio en el rival. Pero sí se lo notas. Muchos con tanto R1 van fundidos en el 70. Yo de hecho si tiene menos de 79 resistencia ya desecho el jugador en myclub. No rinde.
perdon amigos por escribir esto pero no puedo doble postear, estoy tratando de parchear mi pes 17 , cuando meto la memoria veo las imagenes y ala hora de importarlas me dice que tengo que borrar las imagenes imnecesarias, alguna ayuda :-?, saludos de el salvador
https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 7743222785
Adam confirma que todos los jugadores de los equipos partner tendran tatuajes a la salida del juego o por dlc cercano al lanzamiento, apostaría mas por lo segundo la verdad
APL9 escribió:https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/884925157743222785
Adam confirma que todos los jugadores de los equipos partner tendran tatuajes a la salida del juego o por dlc cercano al lanzamiento, apostaría mas por lo segundo la verdad

Pues faltan los de Messi, no?
delirious escribió:
APL9 escribió:https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/884925157743222785

Pues faltan los de Messi, no?

Si.messi ahora no los tiene pero en el juego final si los tendrá según comenta adam
Sabéis si el myclub sera lo mismo de estos años o no se sabe nada?
Davilenho escribió:Sabéis si el myclub sera lo mismo de estos años o no se sabe nada?

Van a haber cambios, pero hasta ahora lo poco que se sabe se está comentando en este hilo

hilo_myclub-pes-2018-antigua-liga-masters-online-por-favor-leer-el-primer-post_2235744

Lo demás se sabrá en la Gamescon a finales de Agosto
Gráficamente pinta muy bien, esperemos lo mejoren algo más en la tirada final
Seria ilogico que konami hiciera el juego a la medida de una minoria, se estaria pegando un tiro en la sien pero eso no significa que no nos tenga que tener en cuenta y que no nos den cabida. Nos deberia de tener muy en cuenta tanto por espacio como por opciones y espero que lo hagan este año.

En cuanto a las comparaciones con el dd creo que konami hace tiempo que cogio su camino y se desmarco y de las pocas veces que quiso aproximarse a ese estilo como con pes16 se la pego con ganas. Konami debe de coger su camino, aprovechar su espacio que ya lo tiene, no perder su esencia y trabajar duro. Todo indica que lo estan haciendo, no me cabe duda, tambien era el momento desde luego lo tienen a huevo.
Muy importante noticia sobre los cromos.

https://twitter.com/officialpes/status/ ... 0964312065

Y por si no lo había dicho ya, buenos días y que vuestro día sea la mitad de bueno que la definición de Jesus. Terrible!

Imagen

Esto ya lo hemos visto en otro lado...

Imagen
Una de las cosas que no he visto a nadie quejarse es de las repeticiones, para que tantas repeticiones espectaculares y celebraciones si luego en el online no te dejan verla? Para mí es una cagada grandisima, las repes se tendrían que quitar si los dos jugadores la quitan, no solo uno, a veces tira el balon entra y esq no se ve ni la celebracion, en menos de 2 segundos ya ha sacado de centro, y eso en un partido igualado de 0-0 que a lo mejor as marcado en el 80 le quita bastante emoción, esq casi ni puedes celebrar el gol con el puño xq como digo a los 2 segundos ya estas jugando de nuevo, me gustatia que estuviese como antes aparte de que así ves el gol (depende no todos) y a lo mejor lo dejas para ver cual ha sido tu error, nosé pero creo que así te metes mucho mas en el partido y tambien le da un ritmo mejor, marcar y celebrarlo y pensar como seguir, no ahora que hay veces que ni te enteras que jugador ha metido el gol
Como funciona el tema de los cromos y que versión creéis que es la mejor comprar?

El año pasado recuerdo que la mejor era la digital, pero este año no acabo de entender la edición especial física...

Un saludo!
Respecto al tema que.comento ayer.bhatti de que algunos tatuajes vendran por dlc , un chaval le hs dicho que si ya empieza a posponer cosas a dlc mal.. y le ha dicho que dijo eso porque este año tienen muchos.equipos partners, que.algunos todavia no estan acabados y tendran que venir vía dlc..a ver que.equipos son esos de.los que habla, parece que.uno sera el valencia pero el resto veremos.a ver
¿Se sabe de alguna licencia (partner) más? Como molaría ver al Villarreal...

Por cierto, una duda de los jugadores. Si yo quiero tener a Messi en dos equipos (Barcelona y un option file de Barcelona siglo xx-xxi, cómo podría hacer para tenerlo en ambos equipos? Se podría copiar a los jugadores para estar en varios? es que no me deja desde lo de copiar base, o me he liado...
kurosakicarlos escribió:Muy importante noticia sobre los cromos.

Y por si no lo había dicho ya, buenos días y que vuestro día sea la mitad de bueno que la definición de Jesus. Terrible!

Imagen

Imagen

uffff eso de los cromos que sera? ojala poder comprar el jugador que tu quieras en el myclub
@daavids19
No me hace falta preguntar a nadie, el que diga que aburra en los arcades y que un arcade no tiene curva de dificultad es flipante.

Es como los que dicen mario es para niño si pero consigue todas las estrellas y luego y a me cuentas..
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tonilin escribió:

Imagen

Imagen

uffff eso de los cromos que sera? ojala poder comprar el jugador que tu quieras en el myclub

Pues cromos xD
Como los de Panini de toda la vida, para coleccionarlos.
fray11 escribió:
tonilin escribió:

Imagen

Imagen

Pues cromos xD
Como los de Panini de toda la vida, para coleccionarlos.

ya pero yo me refiero a tipo ultimate team para usar en los partidos, si te das cuenta pone +15 ataque etc
23474 respuestas