FIFA no ha soltado nada todavía, no hay beta ni demo, los colegios no empiezan hasta mediados de septiembre, y tienen tanto tiempo libre que no les cuesta malgastar unos minutos en tocar las pelotas de una saga que no han tocado en su vida, porque los buenos tiempos de Pro estaban gateando, y sólo han probado el FIFA.
He visto a "clásicos" de este hilo o MyClub, quejándose por cosas que no le gustan del juego. De puta madre, no hay nada que replicar. No es trolleo, son fan de la saga que por h o por b no les ha gustado algún aspecto del juego. No somos talibanes, ni palmeros, ni somos trabajadores ni accionistas de Konami. Aceptamos las críticas coherentes y de gente que sigue la saga
Pero usuarios que no he visto desde que sigo hilos de Pro y entran a decir tres tonterías (imponiendo su verdad y faltando el respeto) que no se asusten si la gente le responde agresivo, con malas formas. Para adultos esto es fácil de entender, pero para niños es una quimera, así que no malgastéis vuestro tiempo también.
Respecto a la beta, a riesgo de parecer ser accionista de Konami, comentar que me ha sorprendido muchísimo lo bien que iba la conexión, respuesta inmediata al mando (que lo noto con los giros precisos y pases al primer toque), encontrándome gente en manual en menos de tres minutos. Da algunos tironcillos, pero ese dichoso imput lag que se sufría en otros Pro no lo he notado la verdad en unos 15 partidos (que jodido fanboy soy)
En cuanto al gameplay, me ha maravillado. Tempo, peso de jugadores y de balón es perfecto (no lo hagas más arcade Konami por favor)
Cambios de banda por fin son efectivos, y no se ralentiza mágicamente el balón para que llegue el defensa.
Balones largos con portero o despeje con la defensa, ya no van teledirigidos a la cabeza de alguno (aun jugando en manual), mucho más vivo el balón, más fallos de defensas que no llegan a peinar el balón o delanteros.
Cambios de ritmos espectaculares. Ahora los jugadores desequilibrantes son desequilibrantes, y no llega un defensa con 20 menos de velocidad y le quita el balón (esto mataba muchas veces la jugabilidad en el 17)
Presión parece menos efectiva, hay que defender con más cabeza y no equis cuadrado constantemente pulsado
Nuevas animaciones. ID esquisito. El sistema de faltas, y algo más que me dejaré en el tintero.
Lo menos bueno, gráficamente cumple por los pelos, tiros sigo viendo poca variedad. Los autos siguen siendo autos, y les encanta el triangulazo y centros, que en auto me siguen pareciendo bastante efectivos si el rival tiene un mínimo de nociones (MyClub y Divisiones descartado a no ser que pongan filtro y haya comunidad que juegue). Detallazo lo del cursor sombreado, pero sigue siendo algo caótico el cambio de cursor. Algunos jugadores traspasando a otros, despejes al centro de porteros, vaselinas algo chetadas.
No es ni será perfecto, eso ya se sabía. Pero puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor juego de fútbol que he jugado, y que lo voy a reventar este año, sobre todo el 3vs3, que aunque aún no lo he probado con la Beta, me parece un modo que con colegas va a ser puro vicio