Por cierto, ¿soy yo o con el cuadrado se vuelve a bregar en defensa como antaño? Me parece ver un gesto cómo si intentara agarrar al rival (el detalle de estirar la camiseta se sigue echando de menos
)
Los pases con círculo ahora son más "raseantes", imagino que para distinguirlo de los que van con R2.
Algo que falta es mayor variedad de efectos y giros del balón. Y que esto se note en el bote contra el suelo con más matices (ahora mismo los buenos pasadores meten "back spin" y los demás bota siempre igual)
Me encanta que haya balones que nadie llega a rematar. O que se note más la presencia de los defensas.
Sin embargo, en los disparos lejanos lo noto menos. Ayer me cascaron un gol desde fuera del área y estaba presionando al tirador (Griezmann) con dos defensas en su espalda. Me extrañó porque generalmente PES tiene muy en cuenta este tipo de cosas. Y es que me parece que los disparos a puerta son ahora mismo lo que más margen de desarrollo tiene en PES: tiros forzados, de puntera, picudos, mal golpeo, a las nubes, etc. etc. No digo que no estén, digo que no están bien recreados o representados.
Los cracks como Neymar o Griezmann a veces consiguen demasiadas cosas sin exigir nada a quién maneja el dualshock. Es decir, son tan buenos que pueden reventar una defensa simplemente aporreando R1. Eso no me termina de convencer.
El online me va muy fino (tengo conexión 300/300) y cuando no va es porque el que juega en "el otro lado" tiene poca conexión y encima la tendrá petada, alguien en su casa está viendo una peli en streaming, torrent, etc.
Lo increíble es que tras un año jugando a PES2017 (online y offline), últimos meses probando a fondo FIFA17 (offline) este PES2018 me ha resultado un soplo de aire fresco, aporta mejoras técnicas y sobre todo nuevas mecánicas que te obligan a volver a aprender a jugar. Como en aquellos tiempos de Winning Eleven. Recuerdo el salto del WE9 al WE10. Me sentí inútil, parecía un juego igual en apariencia, pero con el mando te dabas cuenta de que tenías que quitarte muchos vicios y empezar casi de 0.
Me parece, como dije post atrás, que Konami tiene otra vez la sartén por el mango. Con la única diferencia de que ahora su rival tiene las ventas y un juego cuyo apartado técnico es muy superior y una jugabilidad (por más que digan algunos) nada desdeñable. Eso es debido a muchos años perdidos, sin rumbo, por parte de la compañía japonesa.
Aún así, para mi este PES2018, puede ser el mejor título futbolístico de la historia.
Esperaremos al juego final.
(perdón el tocho)