PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@daavids19 gracias por intentar suavizarlo pero no, no me he equivocado y asumo las consecuencias, no me interesa el trato cordial con este tipo de gentuza.

Dejando eso ya de lado, golazo en manual con Payet https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 48160?s=08
Casi a tope de fuerza y el balón apenas levanta el vuelo, los tiros este año varían bastante más teniendo en cuenta distancia, jugador, potencia...
No he jugado muchos partidos a la beta y he de decir que soy malo, lo era en el 2017 también, pero el juego me sigue produciendo sensaciones raras, y me explico: Visualmente me gusta y cuando consigues crear una jugada te sientes de lujo, pero siempre tengo la sensación de que las jugadas no salen limpias, y que de alguna manera cada vez que recibo el balón tengo un defensa pegado o mi jugador parece que se ralentiza para que llegue el defensa, no se algo raro.
eLPAtitoyUPI escribió:
GuliganX escribió:Se sabe algo de la demo de pc o requisitos.. o algo?

No habrá demo, requisitos tampoco se conocen, pero en el tour usaban un i7-6700, 16GB de RAM y una GTX 1080 para conseguir 4k/60fps con todo al máximo.

¿Es oficial que no sacan demo? :(, madre miaaaa que hago yo hasta Septiembre :(. Bueno, por lo menos este año nos dan la misma versión, con eso me conformo. Pero Joe, que largo se me hará hasta tenerlo en las zarpas.
Pues despues de meterle mas partidos a la beta..he de decir que los partidos me han ido muy bien de conexion en un 95% lo cual para mi es un gran avance..ya que no he jugado nunca al online en ningun pes de años atras por el retardo que a mi concretamente me producia.

Asi que si todo sigue igual cuando salga el juego me da a mi que le metere muchos partidos al online este año! Esto es puro futbol!!!

Pd: lo pregunte varias paginas mas atras y nadie me contesto asi que lo repito de nuevo por si alguien me ayuda....el nivel de restriccion de conexion de red cual es el mas recomendable? Me vienen del 1 al 5 y suelo poner el 3...pero no se la diferencia entre ponerlo mas alto o mas bajo. GraciS
Por cierto, ¿soy yo o con el cuadrado se vuelve a bregar en defensa como antaño? Me parece ver un gesto cómo si intentara agarrar al rival (el detalle de estirar la camiseta se sigue echando de menos [mamaaaaa] )

Los pases con círculo ahora son más "raseantes", imagino que para distinguirlo de los que van con R2.

Algo que falta es mayor variedad de efectos y giros del balón. Y que esto se note en el bote contra el suelo con más matices (ahora mismo los buenos pasadores meten "back spin" y los demás bota siempre igual)

Me encanta que haya balones que nadie llega a rematar. O que se note más la presencia de los defensas.

Sin embargo, en los disparos lejanos lo noto menos. Ayer me cascaron un gol desde fuera del área y estaba presionando al tirador (Griezmann) con dos defensas en su espalda. Me extrañó porque generalmente PES tiene muy en cuenta este tipo de cosas. Y es que me parece que los disparos a puerta son ahora mismo lo que más margen de desarrollo tiene en PES: tiros forzados, de puntera, picudos, mal golpeo, a las nubes, etc. etc. No digo que no estén, digo que no están bien recreados o representados.

Los cracks como Neymar o Griezmann a veces consiguen demasiadas cosas sin exigir nada a quién maneja el dualshock. Es decir, son tan buenos que pueden reventar una defensa simplemente aporreando R1. Eso no me termina de convencer.

El online me va muy fino (tengo conexión 300/300) y cuando no va es porque el que juega en "el otro lado" tiene poca conexión y encima la tendrá petada, alguien en su casa está viendo una peli en streaming, torrent, etc.

Lo increíble es que tras un año jugando a PES2017 (online y offline), últimos meses probando a fondo FIFA17 (offline) este PES2018 me ha resultado un soplo de aire fresco, aporta mejoras técnicas y sobre todo nuevas mecánicas que te obligan a volver a aprender a jugar. Como en aquellos tiempos de Winning Eleven. Recuerdo el salto del WE9 al WE10. Me sentí inútil, parecía un juego igual en apariencia, pero con el mando te dabas cuenta de que tenías que quitarte muchos vicios y empezar casi de 0.

Me parece, como dije post atrás, que Konami tiene otra vez la sartén por el mango. Con la única diferencia de que ahora su rival tiene las ventas y un juego cuyo apartado técnico es muy superior y una jugabilidad (por más que digan algunos) nada desdeñable. Eso es debido a muchos años perdidos, sin rumbo, por parte de la compañía japonesa.

Aún así, para mi este PES2018, puede ser el mejor título futbolístico de la historia.

Esperaremos al juego final.

(perdón el tocho)
Afr1kanus escribió:FIFA no ha soltado nada todavía, no hay beta ni demo, los colegios no empiezan hasta mediados de septiembre, y tienen tanto tiempo libre que no les cuesta malgastar unos minutos en tocar las pelotas de una saga que no han tocado en su vida, porque los buenos tiempos de Pro estaban gateando, y sólo han probado el FIFA.

He visto a "clásicos" de este hilo o MyClub, quejándose por cosas que no le gustan del juego. De puta madre, no hay nada que replicar. No es trolleo, son fan de la saga que por h o por b no les ha gustado algún aspecto del juego. No somos talibanes, ni palmeros, ni somos trabajadores ni accionistas de Konami. Aceptamos las críticas coherentes y de gente que sigue la saga

Pero usuarios que no he visto desde que sigo hilos de Pro y entran a decir tres tonterías (imponiendo su verdad y faltando el respeto) que no se asusten si la gente le responde agresivo, con malas formas. Para adultos esto es fácil de entender, pero para niños es una quimera, así que no malgastéis vuestro tiempo también.

Respecto a la beta, a riesgo de parecer ser accionista de Konami, comentar que me ha sorprendido muchísimo lo bien que iba la conexión, respuesta inmediata al mando (que lo noto con los giros precisos y pases al primer toque), encontrándome gente en manual en menos de tres minutos. Da algunos tironcillos, pero ese dichoso imput lag que se sufría en otros Pro no lo he notado la verdad en unos 15 partidos (que jodido fanboy soy)

En cuanto al gameplay, me ha maravillado. Tempo, peso de jugadores y de balón es perfecto (no lo hagas más arcade Konami por favor)
Cambios de banda por fin son efectivos, y no se ralentiza mágicamente el balón para que llegue el defensa.
Balones largos con portero o despeje con la defensa, ya no van teledirigidos a la cabeza de alguno (aun jugando en manual), mucho más vivo el balón, más fallos de defensas que no llegan a peinar el balón o delanteros.
Cambios de ritmos espectaculares. Ahora los jugadores desequilibrantes son desequilibrantes, y no llega un defensa con 20 menos de velocidad y le quita el balón (esto mataba muchas veces la jugabilidad en el 17)
Presión parece menos efectiva, hay que defender con más cabeza y no equis cuadrado constantemente pulsado
Nuevas animaciones. ID esquisito. El sistema de faltas, y algo más que me dejaré en el tintero.

Lo menos bueno, gráficamente cumple por los pelos, tiros sigo viendo poca variedad. Los autos siguen siendo autos, y les encanta el triangulazo y centros, que en auto me siguen pareciendo bastante efectivos si el rival tiene un mínimo de nociones (MyClub y Divisiones descartado a no ser que pongan filtro y haya comunidad que juegue). Detallazo lo del cursor sombreado, pero sigue siendo algo caótico el cambio de cursor. Algunos jugadores traspasando a otros, despejes al centro de porteros, vaselinas algo chetadas.

No es ni será perfecto, eso ya se sabía. Pero puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor juego de fútbol que he jugado, y que lo voy a reventar este año, sobre todo el 3vs3, que aunque aún no lo he probado con la Beta, me parece un modo que con colegas va a ser puro vicio

Grande!! Aquí te aplaude otro que cobra de Konami!!
Los puntos del co-op estan mal, no? cómo saco un -96 en pases cuando:

Pases vitales: 3 (mejor del partido)
Pases (logrados): 46/33 (mejor del partido)
Pases claves: 4
Recepción de pases: 20
Pases clave recibidos: 1 (mejor del partido)
madridista escribió:Pues despues de meterle mas partidos a la beta..he de decir que los partidos me han ido muy bien de conexion en un 95% lo cual para mi es un gran avance..ya que no he jugado nunca al online en ningun pes de años atras por el retardo que a mi concretamente me producia.

Asi que si todo sigue igual cuando salga el juego me da a mi que le metere muchos partidos al online este año! Esto es puro futbol!!!

Pd: lo pregunte varias paginas mas atras y nadie me contesto asi que lo repito de nuevo por si alguien me ayuda....el nivel de restriccion de conexion de red cual es el mas recomendable? Me vienen del 1 al 5 y suelo poner el 3...pero no se la diferencia entre ponerlo mas alto o mas bajo. GraciS

No recuerdo cuál era el más restrictivo si el 1 o el 5, yo he estado buscando en 3 y todos los partidos perfectos..
Yomismamente escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:
GuliganX escribió:Se sabe algo de la demo de pc o requisitos.. o algo?

No habrá demo, requisitos tampoco se conocen, pero en el tour usaban un i7-6700, 16GB de RAM y una GTX 1080 para conseguir 4k/60fps con todo al máximo.

¿Es oficial que no sacan demo? :(, madre miaaaa que hago yo hasta Septiembre :(. Bueno, por lo menos este año nos dan la misma versión, con eso me conformo. Pero Joe, que largo se me hará hasta tenerlo en las zarpas.

No la sacan porque, de antaño, se podía conseguir prácticamente todo el juego final con un mod a partir de la demo, y ya Konami dijo "nanai, estos de PC son unos piratas y nos roban etc etc"

Vamos, que les da vagueza
He jugado mis 3 primeros partidos en manual y mejora la cosa (todo el rato jugaba contra un usuario llamado kharlosh), me han dominado bastante pero he cerrado bien atrás y he ganado uno de ellos jugando a la contra. Le falta creo una chispa a los jugadores a la hora de moverse, noto que tardan bastante al girarse, etc. Demasiados rebotes cuando corres para alante y te chocas con los defensas en el área, muy a lo FIFA eso. Soy jugador de fifa en manual pero el fifa 17 no me gusta nada, prefiero el 16.
caspnoe escribió:Alguien sabe decirme hasta cuando dura la beta

Gracias

Hasta el 31 de julio,

------

Por cierto, me ha encantado el detallito de que por fin como en los pes antiguos, las gradas no estén completamente llenas y se vean asientos vacíos, de paso, eso hará que sirva de algo editar el color de los asientos de los estadios genéricos...

En cuanto a la jugabilidad, por favor, que toquen lo menos posible de aquí a que el juego sea gold y se dejen de historias. Cuanto menos caso hagan a las encuestas, mejor nos irá en este aspecto.
capellista escribió:

Gracias

Hasta el 31 de julio,

------

Por cierto, me ha encantado el detallito de que por fin como en los pes antiguos, las gradas no estén completamente llenas y se vean asientos vacíos, de paso, eso hará que sirva de algo editar el color de los asientos de los estadios genéricos...

En cuanto a la jugabilidad, por favor, que toquen lo menos posible de aquí a que el juego sea gold y se dejen de historias. Cuanto menos caso hagan a las encuestas, mejor nos irá en este aspecto.

En el 17 ya pasaba eso de las gradas en amistosos y en partidos de vestíbulo, te lo digo porque hemos jugado tantos en vestíbulos últimamente que me he fijado..
Serchenko escribió:
madridista escribió:Pues despues de meterle mas partidos a la beta..he de decir que los partidos me han ido muy bien de conexion en un 95% lo cual para mi es un gran avance..ya que no he jugado nunca al online en ningun pes de años atras por el retardo que a mi concretamente me producia.

No recuerdo cuál era el más restrictivo si el 1 o el 5, yo he estado buscando en 3 y todos los partidos perfectos..

5 es el más restrictivo
@madridista
Serchenko escribió:
capellista escribió:

Gracias

Hasta el 31 de julio,

------

En el 17 ya pasaba eso de las gradas en amistosos y en partidos de vestíbulo, te lo digo porque hemos jugado tantos en vestíbulos últimamente que me he fijado..

Ah coño, si es que yo el online no lo toqué ni con un puntero láser. Entonces me imagino que offline seguiremos con un lleno de "no hay billetes" hasta en un Getafe VS Las Palmas.... [snif]
@capellista si no recuerdo mal en amistosos offline también pasa, pero claro, quién se pone a jugar amistosos offline..
https://youtu.be/M-Sm5p2XNeg

Dejo mi primer gol en pes2018, y una vaselina al primer toque, en el mismo partido. Me han gustado un huevo estos dos goles. (el primero por lo realista de como ha entrado)

Temas gráficos.. no me mola que se vea tanto la lluvia desde la cámara de gameplay... En la realidad apenas se aprecia, al igual que tanto charco y salpicadura. Las redes de lejos tienen un pase; pero de cerca en las repeticiones da grima verlas. Y en tema contactos, sobretodo en segadas, se producen unos traspasos muy falsos, tampoco lucen nada en las repes.
Tienen que seguir mejorando los gráficos desde la cámara de gameplay, todavía no está a la altura de otros detalles.

Por otro lado las animaciones, los modelados, las caras, las celebraciones,... Tienen un altísimo nivel.
Y el modo "juego" de la Tv, para los entendidos, que yo no tengo ni idea...puede mejorar el input lag o empeorarlo?
pinkyvic escribió:Y el modo "juego" de la Tv, para los entendidos, que yo no tengo ni idea...puede mejorar el input lag o empeorarlo?

Mejorarlo

Pero si tus problemas de lag son por conexión con el rival, tampoco va a hacer un cambio enorme.
eLPAtitoyUPI escribió:
pinkyvic escribió:Y el modo "juego" de la Tv, para los entendidos, que yo no tengo ni idea...puede mejorar el input lag o empeorarlo?

Mejorarlo

Pero si tus problemas de lag son por conexión con el rival, tampoco va a hacer un cambio enorme.

Ok, Merci. Es que lo he probado y parece que va aaaaaalgo mejor, claro, también ha coincidido que he jugado vs 2 que quizás tenían buena conexión...
Depende de tu modelo de tele.Si es una Samsung JU 7000 , 6000 , 6500 o 7500 modo pc, mejor que modo juego.Mega comprobado.

Si no recuerdo mal en la master no siempre estan llenos los campos.
Mi tele es Philips 40", la que tiene el ambilight ese (la luz por detrás que no uso nunca...)

Si alguien la tiene, agradecería que me dije lo del input lag en el modo juego de esta tele.

Merci!
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/M-Sm5p2XNeg

Dejo mi primer gol en pes2018, y una vaselina al primer toque, en el mismo partido. Me han gustado un huevo estos dos goles. (el primero por lo realista de como ha entrado)

Temas gráficos.. no me mola que se vea tanto la lluvia desde la cámara de gameplay... En la realidad apenas se aprecia, al igual que tanto charco y salpicadura. Las redes de lejos tienen un pase; pero de cerca en las repeticiones da grima verlas. Y en tema contactos, sobretodo en segadas, se producen unos traspasos muy falsos, tampoco lucen nada en las repes.
Tienen que seguir mejorando los gráficos desde la cámara de gameplay, todavía no está a la altura de otros detalles.

Por otro lado las animaciones, los modelados, las caras, las celebraciones,... Tienen un altísimo nivel.

No recuerdo quién dijo que no le salían los contragolpes, es que en fin..
En el segundo gol podéis ver perfectamente como kakakshiki defiende con las dos líneas metidas en el área (táctica de poblar el área), y aprovecha una perdida de balón para salir todos en tromba.. FÚTBOL. [beer]

El tema de los traspasos en segadas espero que lo mejoren porque es verdad que si la entrada es cercana atraviseas al rival y queda feísimo. También espero que esté más pulida la protección del balón.

pinkyvic escribió:Mi tele es Philips 40", la que tiene el ambilight ese (la luz por detrás que no uso nunca...)

Si alguien la tiene, agradecería que me dije lo del input lag en el modo juego de esta tele.

Merci!

Tienes que buscar el modelo de tu TV, en las instrucciones vendrá, ambilights son todas las que llevan las luces por detrás.
El modelo tendrá un formato parecido al que pone en esta 40PFL8605H LED
Imagen
Buenas gente !! Ando por paris y no he podido probar la beta(la semana que viene la voy a quemar) más o menos que sensaciones esta dejando?
Acabo de tener una experiencia religiosa.

He jugado un 3v3. Brutal.
A mi en el 3vs3 no me deja.. me dice algo asi como no se puede conectar con otros usuarios...
PesAlive escribió:
kurosakicarlos escribió:Hostia cada vez que se suspende un partido por mala conexión te bajan un nivel. Menudo bajón! Era ya nivel 6 y ahora estoy en el 3...

Ojo que el cooperativo reconoce al equipo que le ha empeorado la conexion, jugando 2vs2 con invitado nos han cortado un partido y el juego decia claramente que la conexion DEL RIVAL habia empeorado, no me ha bajado nivel pero tampoco ha subido, lo mismo al rival si les ha bajado.

Claro pero si juego con dos tipos que tienen una mierda de conexión...voy al hoyo con ellos jaja. No me parece nada bien eso.

Mira:

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 0908919809
Serchenko escribió:
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/M-Sm5p2XNeg

No recuerdo quién dijo que no le salían los contragolpes, es que en fin..
En el segundo gol podéis ver perfectamente como kakakshiki defiende con las dos líneas metidas en el área (táctica de poblar el área), y aprovecha una perdida de balón para salir todos en tromba.. FÚTBOL. [beer]

El tema de los traspasos en segadas espero que lo mejoren porque es verdad que si la entrada es cercana atraviseas al rival y queda feísimo. También espero que esté más pulida la protección del balón.

pinkyvic escribió:Mi tele es Philips 40", la que tiene el ambilight ese (la luz por detrás que no uso nunca...)

Merci!

Tienes que buscar el modelo de tu TV, en las instrucciones vendrá, ambilights son todas las que llevan las luces por detrás.
El modelo tendrá un formato parecido al que pone en esta 40PFL8605H LED
Imagen

Lo de los contraataques, en el pasado PES lo entendería, pero en este? Se pueden perfectamente. Hay que tener en cuenta que en esta entrega la velocidad de los delanteros rápidos es más notoria, y el balón corre más. Son dos factores determinantes.
Yo creo que hay equilibrio entre atacar al toque-posesión, o a la contra. Así que de momento en este aspecto de fábula.
Xterno50 escribió:Los puntos del co-op estan mal, no? cómo saco un -96 en pases cuando:

Yo en la primera parte me puso valoracion negativa(imagino sera un bug que corregiran) en pases teniendo 19(15) , pero en la segunda parece ser que estaba ya bien y acabe con el mejor porcenraje en pases de todos, a parte fui el mejor de puntuación general jaja.

Este modo va ser la caña porque entendiendose esta bastante bien y muy bien detalladas las estadisticas.

Evidentemente ahora los partidos son un caos de organización vamos todos a presionar al mismo y situaciones asi jaja.
Imagen

Imagen
DRVisco92 escribió:
Xterno50 escribió:Los puntos del co-op estan mal, no? cómo saco un -96 en pases cuando:

Yo en la primera parte me puso valoracion negativa(imagino sera un bug que corregiran) en pases teniendo 19(15) , pero en la segunda parece ser que estaba ya bien y acabe con el mejor porcenraje en pases de todos, a parte fui el mejor de puntuación general jaja.

Este modo va ser la caña porque entendiendose esta bastante bien y muy bien detalladas las estadisticas.

Evidentemente ahora los partidos son un caos de organización vamos todos a presionar al mismo y situaciones asi jaja.

Debería no poder ponerse alguien de arquero. Al menos en partidos informales, llevo dos partidos seguidos donde uno se pone de arquero y la lia...
@Xterno50
Realmente lo que hace es coger al portero manual, pero es que ojo, si haces paradas asi tambien sube puntuación.
@eLPAtitoyUPI Buenos requisitos si fueran esos.. si señor , Gracias.
Desde luego en este PES, como eches la defensa para delante y entres a lo loco, estás muerto.

Casi siempre se trata de correr mucho para detrás y tapar huecos y líneas de pase, porque tus centrocampistas tienden a implicarse poco en materia defensiva.
jahngo escribió:Desde luego en este PES, como eches la defensa para delante y entres a lo loco, estás muerto.

Casi siempre se trata de correr mucho para detrás y tapar huecos y líneas de pase, porque tus centrocampistas tienden a implicarse poco en materia defensiva.

Imagino que eso varía si pones un MCD defensivo o si tiene la habilidad para ello.
jahngo escribió:Desde luego en este PES, como eches la defensa para delante y entres a lo loco, estás muerto.

Totalmente de acuerdo, y hay mucho loco jugando online [carcajad]
pinkyvic escribió:

Por eso en el E3 se veían tantos pases al hueco y las defensas en medio campo descolocadísimas, hay cada uno...
Os va el servidor ahora?
a mi no me va el servidor [+furioso] [+furioso] [+furioso]
cascarillas escribió:Os va el servidor ahora?

Ha muerto, me.echa al menu
Serchenko escribió:
pinkyvic escribió:

Por eso en el E3 se veían tantos pases al hueco y las defensas en medio campo descolocadísimas, hay cada uno...

Yo lo que hago nada mas empezar es meterme en estrategias y en tacticas defensiva bajar las lineas atras del todo y amplitud al maximo, estoy seguro que mucha gente no sabe eso y por defecto muchos equipos juegan con las defensas muy adelantadas y eso deja unos huecos brutales.
¿Algún consejo para defender bien? No me dura nada del balón y en cambio veo que los rivales me marean fácilmente.
@[Barcha] Correcto, yo tambien lo hago, sino jugaba con la defensa en el centro del campo [facepalm]

Cuando se la veo así al rival me froto las manos [sati]
El servidor está en mantenimiento hasta y media, menos mal, por que el 3vs3 me estaba yendo fatal, de hecho tuve que ponerme a jugar partida rápida por que me echó de 3 partidos seguidos
(mensaje borrado)
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para defender bien? No me dura nada del balón y en cambio veo que los rivales me marean fácilmente.

Nunca vayas al jugador con balón, siempre cubre el pase y envía con cuadrado a un compañero a presionar al jugador con balón.
Bueno despues de que mi ps4 aguante mas de 2 segundos encendidos lo he probado. No se. Ni me ha gustado muchisimo ni me ha decepcionado muchisimo, algo intermedio. Lo veo un pelin lento para el futbol que me gusta a mi, graficamente comparado con la version de PC es abismal, sobretodo en gameplay, en repeticiones tampoco me convence mucho. Los nuevos modelos de jugadores una pasada, muchisimo mas reales. Jugadores los veo pesadisimos, en fifa me parece incluso demasiado rapidos, parecen peleles, pero alguna vez he tenido algun aturdimientod e defensas que despejan que no me ha molado. El modo defensivo anti pitbulls me ha gustado, le da algo mas de emocion al juego que no apretar dos botones para robnar el balon, tienes que estar muchisimo mas concentrado.
En el 3V3 me doy cuenta que hay pelotas que los jugadores se quedan tontos y no la agarran, le pasan por al lado.. cuando nadie tiene al jugador, la IA ignora la pelota..
Serchenko escribió:@capellista si no recuerdo mal en amistosos offline también pasa, pero claro, quién se pone a jugar amistosos offline..

No, en amistosos offline del 2017 no se ven esos huecos en las gradas de la beta.
@[Barcha] está claro, encima Brasil viene con la de laterales ofensivos puesta y no veas las autopistas que se cogen, a mi me parece excesiva esa táctica para jugar con defensa de 4, si juegas con 3 centrales vale.

@capellista ahora mismo no sé, pero juraría que sí..
BigBoss_ escribió:¿Algún consejo para defender bien? No me dura nada del balón y en cambio veo que los rivales me marean fácilmente.

Como te han dicho anteriormente, no seleccionar al jugador más cercano al balón sino al que está dejando un hueco inmenso: el típico centrocampista "despistado", el lateral que no baja, etc. Una vez "recolocados", escoge ahora sí al jugador que provoca el 1 vs 1. Si te pasan, al menos tendrás una segunda oportunidad...
jahngo escribió:

Como te han dicho anteriormente, no seleccionar al jugador más cercano al balón sino al que está dejando un hueco inmenso: el típico centrocampista "despistado", el lateral que no baja, etc. Una vez "recolocados", escoge ahora sí al jugador que provoca el 1 vs 1. Si te pasan, al menos tendrás una segunda oportunidad...

Exacto, defender mano a mano al que lleva el balón requiere mucha precisión, es más fácil cubrir líneas de pase y mandar al compañero a presionar.

La táctica también hace mucho, fíjate lo que estamos comentando, retrasar la línea defensiva es esencial si no vas a llevar el mando del partido. Si no vas a dominar la posesión es mejor encerrarte atrás y salir a la contra, pero no puedes pretender que los jugadores lo hagan si no se lo indicas.
23474 respuestas