El juego es divertidisimo
Lo probé el jueves con un partido 1vs1, y ya el viernes fue cuando le metí tralla, tirandome media tarde jugando al 3vs3
La conexión iba perfecta (al menos en One). Era un disfrute tras otro, salvo cuando en tu equipo te tocaba un chuponazo, que te daban ganas de irte a su casa, cogerle el mando y tirarselo contra el suelo
Yo era un "viciao" y con bastante nivel
al online de PC del pes4 (correcalles), pes5 (puro amor) y pes6 (amaba de él su modo clanes, con el 2vs2 y tal (no me hartaba de jugarlo), pero tras sus cagadas posteriores ya abandoné esta saga y casi diría que los juegos de futbol, ya que hice unos pequeños y rápidos escarceos con el FIFA 09 y 10 y como no terminaban de llenarme pues ahí dejé los juegos de futbol salvo pa jugar con mi cuñao con algunos 1vs1 muy de vez en cuando (os admiro de verdad a quienes habeis seguido jugando a fondo a esta saga desde el 2008 hasta hace 3-4 años, eso es devoción a una marca
).
Ya el año pasado cuando probé la demo (como casi todos los años hago) me encantó su jugabilidad, era muy muy buena, y en éste 2018 en esta beta parece que va a más. Ya se les veía desde hace unas cuantas ediciones que estaban encontrando el rumbo perdido, y me alegro un montonazo por ello.
Con decir, que es la primera vez desde hace siglos que me estoy replanteando volverme a comprar un juego de futbol para volver a viciarme como antaño
De lo que llevo jugado (15-20 partidos, sobretodo al 3vs3), me ha recordado mucho al PES6 en algunas cosas y al PES5 en otras. Salvando las distancias claro, han pasado 10 años y técnicamente eso se nota.
Hay cositas que no me han gustado, no todo iba a ser perfecto
:
- Triangulazos. Pufff muy muy teledirigidos, demasiado. Es que hay veces que aun que no quieras, no puedes evitar hacer tu lo mismo, ya que es el camino más facil para alcanzar el fin
Ojito aquí, que el online es la jungla, y los "fallos" se aprovechan hasta la extenuación.
- Determinadas colisiones y trompicones. A veces te llevas las manos a la cabeza de los trompicones que se pegan entre 2, 3, 4jugadores. Se cae uno y ahí empieza el club de la comedia, cayendose uno tras otro
Queda muy feo, la verdad, y mas cuando es en el area con portero incluido en ese berengenal
- No me convence la velocidad de los atacantes con balón con respecto a los defensores sin él. Veo demasiada rapidez a favor de los atacantes. No es que cueste pillarlos, es que no le recortas espacio. O esa es mi sensación jugando a 3vs3, puedo estar equivocado.
- Se que en full manual será otro mundo, pero los pases y centros que vienen por defecto deberían ser menos autómaticos/teledirigidos.
- No me termina de convencer la defensa. Antes tenía mucha mas seguridad por ejemplo en un 1vs1, aunque me tocase en frente todo un Adriano o Ibrahimovic, que ahora. Es que no se como explicarlo, parece como si patinase mas el defensa y fuera un poco mas incontrolable. Ya se que con R2 (RT) acula y no entras al trapo, pero me sigue produciendo mas inseguridad en esta beta ese hecho.
O a la hora de despejar centros, antiguamente cuando sabían donde me iban a meter el centro ahí que dirigía todo rapido al muñecote a la posicion de remate a despejar, ahora hay veces es como si le costase más llegar ahí el muñeco aun intuyendolo. Te dan ganas de meter la mano en la pantalla, agarrarlo y ponerlo tu ahí
- La física del balón en los disparos es preciosa, nada que ver con los obuses que se veian en PES un poco anteriores. El único pero que veo, es que entran muchos tiros desde bastante fuera del area, o al menos, a mí
Vamos que estamos ante un juegazo, con sus fallitos (seguro que se les saca mas cuanto mas se juega), pero esta beta es un juegazo que es un gustazo jugablemente hablando
Ya sería la reostia si se esmeraran en el apartado gráfico, (en One en la camara Amplia parece un juego de PS3). Tampco vendría mal que le diera más ambientación al graderío, y ellos mismos mimaran un poquito mas su producto (que a veces denotan una dejadez en ciertas cositas que tela).
De licencias mejor no hablar (y menos los de One) porque ya sabemos que es un caso ya perdido. A falta de ellas, tendrían que tener un sistema mas automatizado, tipo NBA 2K, pero esto sería mucho ya
Bueno que me piro, una beta muy adictiva, si señor