[Barcha] escribió:A mi en general me ha dejado buen sabor de boca la beta pero comento cosillas:
- Lo que es puramente la conexión va mejor que el 17, 1 vs 1 me ha ido perfecto y 3 vs 3 los primeros días iba fatal pero luego con los ajustes que hicieron ha ido bastante bien hasta me ha sorprendido, esperemos que en la versión final vaya igual o mejor.
- El avance respecto al 17 es notable sobre todo en cuanto a fluidez, animaciones, detalles, modelados muy buenos, id mejorado, porteros muy buenos quitando alguna ida de olla puntual.
- Veo las acciones en general demasiado "perfectas" cambios de banda, pases picados, pases al hueco, controles, determinados tiros, incluso veo hasta demasiados remates de chilena y que van casi siempre a porteria, me recuerda en ese sentido a Pes 16 y en ese punto el juego se ha "arcadizado" y me gustaría que no fuese así
- Los tiros son demasiado misiles aun deberia haber más variedad en cuanto a potencia y tipos
- El cambio de cursor en la beta es horrible así como la IA de tus compañeros al seguir las jugadas con desconexiones, idas de olla, jugadores que se quitan y no van a por la pelota...
- Deberían poner un cansancio acusado para los que presionan todo el partido sin parar y les penalizase
- El 3 vs 3 cuando he jugado con gente que sabia jugar medianamente era super divertido y una gozada, esto con clanes y con amigos si la conexion acompaña va a ser un puntazo
Ahora a esperar la demo, espero que el tema del cursor, IA de compañeros así como tema disparos y animaciones este mejorado(adam dijo por twitter que estaba mejor)
Pues en lineas generales estoi muy de acuerdo con tu descripción, por delante como ya he comentado alguna vez, me parece grandioso el trabajo de konami con esta beta, 2 selecciones un estadio y la sensación de no poder parar de jugarla, da un enfoque de que el juego es divertido como el solo, tal y como eran los antiguos PROS DE GLORIA Y SOLO GLORIA.
Ante esto aplaudir a Konami con esta beta que desde mi opinión y hace muchos años que no digo esto..No me han decepcionado en prácticamente nada..
Esperaba algo mucho peor de lo mostrado en la Beta y al ver la mejora visual , con los modelados, animaciones, fluidez, colisiones, tempo,muchos detalles que te hacen sonreir y lo mas importante ..Mil formas de plasmar fútbol..
ES DIGNO DE ALABAR
Ahora bien dentro del gran sabor de boca que me ha dejado hay cosas que depurar y arreglar incluso otras donde deben mejorar:
- El cambio de jugador esta muy muy roto, tranquiliza leer que desde Konami lo admiten y y que digan que esta arreglado, es una inyección vital, para evitar los slaloms en diagonal de ciertos jugadores o incluso algunos regates múltiples en las áreas, reparar el cambio de jugador..es un principio para combatir esas jugadas.
- Es cierto que hay jugadas que el jugador en un balón dividido pasa a centímetros del balón y se queda tonto mirando la pelota..Creo haber leído que esto también estaba reparado..
Gratificante de pelotas es ver como esos atontamientos con la animación de los 3 pasitos ha desaparecido y ver el repertorio de forcejeos, disputas y el jugador responde bien ( una lástima que esto no se pueda disputar via pad como en el juego vecino o como en PES 2014)..Pero esto es otra cosa, antes sangraba la vista.
- Totalmente de acuerdo que en que hay un exceso de jugadas espectaculares, taconazos, cambios de banda de bastantes metros, con demasiada perfección creo que deben ser mucho mas exigentes y regirse mas a los stats del jugador.
- En cuanto al tema de los triangulazos , creo que tocando un poco de táctica se combaten bien ( jugar con la formación por defecto de Brasil es un suicidio y cuando toque 3 cosillas en cuanto formación y en táctica, la verdad es que me defendía muy bien de esos triangulazos. Ahora bien no estaría de sobra ajustarlos un pelín mas, en un mayor grado de dificultad.
- Completamente de acuerdo en el tema de los disparos, mayor variedad de disparos y rebajar potencia en muchos casos no le vendría mal..Salen auténticos misiles con demasiada frecuencia, todo hay que decirlo van acompañados de unos porteros espectaculares (ver para creer)..Con el tema de los remates acrobáticos que si es cierto que se ven en exceso, son selecciones con jugadores muy top..Confío en que con equipos selecciones mas modestas se dejen de ver de forma tan reiterada..
- El día que recuperen la exigencia con la stanmina que ofrecía DON PES 2015, se eliminará la lacra de la presión Pit Bull y del sprint maratoniano en busca del balón en área ajena, que aunque en esta beta lo mejora, ya que penaliza al que presiona a lo loco sin mucha cabeza , no lo hace así al que lo sabe hacer y te sabe asfixiar..
Una stanmina exigente y depurada como era la de PES 2015 acabaría con esta lacra.
Con los cracks de turno fundidos y que no respondan al final de la primera parte y en el min. 60 se vieran obligados a cambiarlos, se pensarían el presionar sin descanso , tirar desmarques y paredes sin fin y por ende dotaría al gameplay un ritmo de kilates( más aún del que ya dispone que es realmente bueno..muy muy bueno).
En cualquier caso y lo digo muy claro, que este si es el camino..Por fin un juego acorde al año en que estamos..
Esta beta me parece el aperitivo a un gran juego y que por fin Konami, nos va dar lo que muchos usuarios llevábamos esperando mucho mucho tiempo...Un jodida y larga década.
Por fin algo acorde a lo que esta saga se merece, que por desgracia durante años esto no ha sido así, pese el empeño de mucha gente en decir o intentar hacer ver lo contrario.
Un saludo !!