PRO EVOLUTION SOCCER 2018

franbnv escribió:pues yo tampoco entiendo tanto hype con esta demo, a mi me ha parecido muy justa en todos los sentidos y dudo muchisimo que sea capaz de hacerle ni siquiera la competencia al fifa y mucho menos como para decir que es el mejor juego de futbol de todos los tiempos como he leido a algun iluminado por aqui [qmparto]

Si te refieres a mi comentario, creo que dejo bastante claro que es mi opinión y entiendo que haya quien no la comparta. ¿Soy un iluminado porque ME parece (a mí) lo más parecido a fútbol real que he visto? Pues debo de brillar incluso de lo iluminado que soy.
franbnv escribió:pues yo tampoco entiendo tanto hype con esta demo, a mi me ha parecido muy justa en todos los sentidos y dudo muchisimo que sea capaz de hacerle ni siquiera la competencia al fifa y mucho menos como para decir que es el mejor juego de futbol de todos los tiempos como he leido a algun iluminado por aqui [qmparto]

Aquí señores, esta el tonto oficial de eol, el único que tiene la verdad absoluta. Es a este tipo de personas al que les metería un ostion en la cara si los tuviese cerca. Como odio a este tipo de personas, ninis (sin oficio ni beneficio) que sueltan mierdas para luego partirse el culo al ver la que han montado con su flame, vamos, que ostion en la cara tienen por dios
@franbnv No mires datos absolutos , mira datos relativos. Y de paso, revisate metacritic estos últimos años
El tema online si lo dejan asi para la version final estara muy bien por mi parte, tanto en 1vs1 como en cooperativo. Hace hasta conexiones instantaneas segun aprietas el botoncito, algo que si no lo veo no lo creo.

En cuanto a lo demas la verdad que promete, ya apuntaba maneras con pes 17 y ahi viene de frente, a pecho descubierto y con todo lo gordo XD . Normal que ahora salgan los trolls, los que se suben al carro y demas especies.

Habra q esperar a la demo para catarlo en plenitud, no queda otra, mientras a seguir disfrutando el pes 17 8)
Como de costumbre este juego no me dice nada, esperaré a que lo pongan gratis para echar unos cuantos partidos y al carrer.
Alguien que haya jugado al PES 17 tanto offline como online puede decirme si hay diferencia en el tema del cansancio?

Es que llevo tiempo leyendo que el cansancio es prácticamente inexiste y no estoy para nada de acuerdo. Pero claro, hablo offline en LM. Ahí se nota y mucho.

PD: no sé porque le dáis bola a ciertas personas que ya sabéis todos a que vienen, simplemente pasad de él y no os rebajeis a su nivel.
Yo la verdad es que no entiendo el "ansia" por meter mierda en una u otra saga y ser Team FIFA o Team PES.
¿Te vas a cegar a defender a un juego que no disfrutas jugando?

Yo llevo desde FIFA 07 con la saga de EA. Soy jugador principalmente de online y le he dado oportunidades a PES cada 2-3 años para ver si cumplía lo que le pido a un juego de fútbol. Y no lo hacía. Los servidores no rendían al mismo nivel de FIFA y el juego tenía claros problemas de jugabilidad (por ejemplo los porteros de PES 2016). De PES 2017 probé el Free Trial y es que ni por los 10€ a los que se puso de oferta lo compraría...

Desde FIFA 15, la saga de EA ha ido a peor y las capas de ayuda de la IA que han quitado el skill gap en FIFA 17 ya han sido la gota.

Ahora bien, la beta de PES 2018 la verdad es que promete, y jugablemente es divertido (que es principalmente lo que cualquier persona debería buscar). Si el online que hemos visto en la beta continúa y arreglan lo de declarar los partidos nulos (que me parece una aberración), voy a tener difícil contenerme a comprarlo.

Lo que ha enseñado FIFA 18 hasta el momento me parece un refrito de lo visto hasta ahora para lo bueno y para lo malo -como he dicho en el hilo del juego- y si mantiene todos los problemas de skill gap que tiene el online mi dinero no lo van a ver. Hasta la gamescom dudo que se vea un gameplay decente (mañana es evento marketing de FUT), así que a esperar.

De momento PES lleva ventaja porque al menos ha enseñado algo.
Por cierto, como duele al "fifero" medio este juego.

Ayer en un Francia vs Brasil (yo Francia, el otro Brasil), intentando hacer filigranas constantemente con Neymar y Coutinho, fueron secados una y otra vez, no salía nada, y era mucho más fácil defender las filigranas que en el FIFA, en el 60 de partido, abandonó la sala con 0-0.

Me pareció curioso porque era cogerla, y buscar a esos dos para inmediatamente ponerse a hacer filigranas. El año pasado (y hace 3) compré FIFA y entrar en el online era ver partidos más parecidos a FIFA Street que a lo que es un partido de fútbol.

Por cierto, Pogba es lo más sobrevalorado que he visto nunca...
enganchao7 escribió:Como de costumbre este juego no me dice nada, esperaré a que lo pongan gratis para echar unos cuantos partidos y al carrer.

Entiendo q no a todo el mundo le guste el juego, pero Como bien dice kuro, si no os gusta.el juego que haceis perdiendo el tiempo viniendo a aportar cero aqui? Imagino.que os aburris mucho y demas, pero vaya entrar a un hilo d un juego que no te gusta.lo veo absurdo.
Es una pena que sigan permitiendo venir de otro hilo a tocar los cojones a este. Al final dejaremos de entrar, de comentar,de ayudarnos...Nunca entenderé si prefieres el otro juego a qué tienes que venir a este hilo y viceversa. Pero bueno, así se nos está echando del foro porque ya a uno se le van las ganas.
asdre escribió:Por cierto, como duele al "fifero" medio este juego.

Ayer en un Francia vs Brasil (yo Francia, el otro Brasil), intentando hacer filigranas constantemente con Neymar y Coutinho, fueron secados una y otra vez, no salía nada, y era mucho más fácil defender las filigranas que en el FIFA, en el 60 de partido, abandonó la sala con 0-0.

Me pareció curioso porque era cogerla, y buscar a esos dos para inmediatamente ponerse a hacer filigranas. El año pasado (y hace 3) compré FIFA y entrar en el online era ver partidos más parecidos a FIFA Street que a lo que es un partido de fútbol.

Por cierto, Pogba es lo más sobrevalorado que he visto nunca...

Yo hago bastantes filigranas en FIFA y en esta beta tampoco me he resistido [sonrisa]
Para mi es igual de facil pararlas que en FIFA, pulsas X en el momento adecuado y adiós filigrana.

Lávate la boca por eso que acabas de decir de Pogba, blasfemo [carcajad]
Menudo mono tengo de echar mis partidillos, siento un vacío tremendo [triston]. Y ponerme con el 2017 no creo que ayude.
Dejo una recopilación de goles en manual, que al final ha acabado por gustarme bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=kiWvClsmL3U

Y otros tantos jugando en auto:
https://www.youtube.com/watch?v=8vDg0KKc1oE
Jan Breydel escribió:Menudo mono tengo de echar mis partidillos, siento un vacío tremendo [triston]. Y ponerme con el 2017 no creo que ayude.
Dejo una recopilación de goles en manual, que al final ha acabado por gustarme bastante:

Me alegro que le dieras más oportunidad al manual, que te gustase y por lo que veo, lo domines bastante bien. [beer]

Visto los dos vídeos no hay color, en manual los goles y las jugadas son más "auténtic@s" mientras que los del auto en casi todo tienes la sensación de "esto ya lo he visto muchas veces" o lo de "ahora va a hacer esto..."
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cascarillas escribió:
Jan Breydel escribió:Los errores que he visto yo son:
-Cuando a algún jugador le pasa el balón por su lado y a veces se desentiende completamente de él.
-Las faltas es cogerle el punto y entra seguro, tendría que ser un poco más difícil marcar.
-Que penalice más el cansancio al final del partido.

Por lo demás el juego me ha parecido una maravilla, la jugabilidad se siente exquisita. Puro fútbol.

La primera ya dijeron que que en la demo estaba solucionado.
Las faltas si coges al portero como todo el mundo las tira igual ( el punto ese que decís tenerle cogido) pues eso si lo coges en manual las paras todas.
Lo del cansancio no es una cosa de esta beta sino que ya se arrastra de otros PES.
De todas maneras esos no son ni casi fallos.
Son fallitos.

A parte de que están lanzando faltas con Neymar, Payet, Pogba, si con ellos lo quieren más difícil qué hacemos con los jugadores de segunda? Que no puedan ni levantarla por encima de la barrera?
APL9 escribió:
galdor1986 escribió:En lo que se refiere al campo, no hay color. PES 2018 es el mejor que he jugado nunca (y es una beta). Si a esto le añadieran una Liga Máster que se aproxime, al menos, al modo carrera del FIFA (único y exclusivo modo por el que lo he jugado), con más estadios y pudiendo desactivar los renacidos, para mi seria ya insuperable.

En la liga master hay.muchas.novedades este.año, adam han comentado que hay.un modo desafío en el que fichar sera.complicado asemejandose a la realidad, te despediran si no cumples.los objetivos.. en la gamescom darán mas detalles sobre esto.. y.como bien decís este año no hay color, ya era hora que los peseros disfrutaramos de esta forma, saludos

un modo desafio en el que fichar sera complicado? esto suena bastante bien..tienes por casualidad el twet donde menciona esto? seria muy interesante..gracias!!
enganchao7 escribió:Como de costumbre este juego no me dice nada, esperaré a que lo pongan gratis para echar unos cuantos partidos y al carrer.

Y si no te dice nada, por qué crees que a nosotros nos puede interesar en algo tu opinión? Digo yo, a mi no me gusta la ópera y no voy al Teatro Real a decirles, oye, que esto me aburre, que lo sepáis, eh? Vete a jugar a las canicas, digo al FIFA, y deja de comportarte como un niño rata envidioso.
Un día sin beta, y ya echo de menos el juego.

La espera será larga y fifera ( que remedio) ...
Algien puede jugar a la beta aora? Le doy a coop en linea o partida rapida,me sale comprobando entorno de red y me tira para atras.Algien?
madridista escribió:
APL9 escribió:
galdor1986 escribió:En lo que se refiere al campo, no hay color. PES 2018 es el mejor que he jugado nunca (y es una beta). Si a esto le añadieran una Liga Máster que se aproxime, al menos, al modo carrera del FIFA (único y exclusivo modo por el que lo he jugado), con más estadios y pudiendo desactivar los renacidos, para mi seria ya insuperable.

En la liga master hay.muchas.novedades este.año, adam han comentado que hay.un modo desafío en el que fichar sera.complicado asemejandose a la realidad, te despediran si no cumples.los objetivos.. en la gamescom darán mas detalles sobre esto.. y.como bien decís este año no hay color, ya era hora que los peseros disfrutaramos de esta forma, saludos

un modo desafio en el que fichar sera complicado? esto suena bastante bien..tienes por casualidad el twet donde menciona esto? seria muy interesante..gracias!!

Si claro, aqui te dejo algunos en los que.comenta sobre ese temahttps://twitter.com/Shane_C89/statu ... 1261009922

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 9422193664
Por cierto parece que se confirma q el arsenal vendra licenciado x una imagen del tráiler.
https://twitter.com/andrea95l/status/892019287854125056
Ojito la estrategia de konami, como nos dé una demo realmente mejorada.
Mucha gente hoy se ha quedado con un pequeño vacío y si en un mes lo llenas multiplicado...las ventas van solas.
Serchenko escribió:
cascarillas escribió:
Jan Breydel escribió:Los errores que he visto yo son:
-Cuando a algún jugador le pasa el balón por su lado y a veces se desentiende completamente de él.
-Las faltas es cogerle el punto y entra seguro, tendría que ser un poco más difícil marcar.
-Que penalice más el cansancio al final del partido.

Por lo demás el juego me ha parecido una maravilla, la jugabilidad se siente exquisita. Puro fútbol.

La primera ya dijeron que que en la demo estaba solucionado.
Las faltas si coges al portero como todo el mundo las tira igual ( el punto ese que decís tenerle cogido) pues eso si lo coges en manual las paras todas.
Lo del cansancio no es una cosa de esta beta sino que ya se arrastra de otros PES.
De todas maneras esos no son ni casi fallos.
Son fallitos.

A parte de que están lanzando faltas con Neymar, Payet, Pogba, si con ellos lo quieren más difícil qué hacemos con los jugadores de segunda? Que no puedan ni levantarla por encima de la barrera?

Los tiro libres son perfectos, no me hicieron ni 1 solo gol, ni siquiera recuerdo que hayan ido al arco, en cambio yo hice un monton de goles. Hay merito del que patea y error del rival, porque el rival puede manejar al portero (y tambien puede no ser gilipollas y hacer faltas sin sentido, ya que la mayoria que me hacian eran faltas de atras para cortar jugadas).
Las quejas no tienen sentido.

Yo que vengo de jugar Fifa 17 donde tiene el peor sistema de faltas de la saga, para el que no lo conozca son aleatorios ya que puedes cargar la misma barra apuntar al mismo lugar y va a salir como el juego quiere, agradezco este cambio de Konami.

Lo que no me gustan son los penaltis, que ahi es donde son aleatorios, me gustaria tener mas control.
Quiero myclub ya .... habra posibilidad de que se adelante la salida @jjoseca?
sartas escribió:
Jan Breydel escribió:Menudo mono tengo de echar mis partidillos, siento un vacío tremendo [triston]. Y ponerme con el 2017 no creo que ayude.

Me alegro que le dieras más oportunidad al manual, que te gustase y por lo que veo, lo domines bastante bien. [beer]

Visto los dos vídeos no hay color, en manual los goles y las jugadas son más "auténtic@s" mientras que los del auto en casi todo tienes la sensación de "esto ya lo he visto muchas veces" o lo de "ahora va a hacer esto..."

Yo también me quedo con los goles en manual, y con esa sensación de autenticidad y satisfacción, hasta yo mismo me sorprendía con las jugadas que hacía xD.
Pero sí, menos mal que me dio por probar el modo manual porque he descubierto un mundo, pero me queda por mejorar. En otros Pes y Fifa había probado a jugar así, pero siempre volvía al auto.

@Serchenko, en las faltas lo decía por hacer los tiros más complicados, la barra de fuerza podría subir más rápido para que sea más dificil de atinar, o ajustar la rosca según la intensidad del stick... Que al final la gente acabaría por cogerle el punto igual, pero no sé, es la sensación que me deja la beta tras marcar bastantes goles de falta.
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
Al tal @alberkin le he visto en stream y su problema principal aparte de ser una persona de poca imaginación y pocoos reflejos... NO CONOCE LOS CONTROLES DEL JUEGO xD.
@Manning_Manual

Los penaltis me parecen muy, muy fiables, van donde apuntas.

Eso sí, siguen siendo una basura, iguales prácticamente que los de los últimos años.
PesAlive escribió:Al tal @alberkin le he visto en stream y su problema principal aparte de ser una persona de poca imaginación y pocoos reflejos... NO CONOCE LOS CONTROLES DEL JUEGO xD.

El problema de la mayoría de estos chicos que tienen su canal de Youtube y juegan a PES , es que juegan con todo en automático hasta las cejas y después se pasan todo el rato quejándose que los jugadores no hacen los pases a dónde ellos le dicen.
La mayoría ( que no todos ) cuando analizan el juego , yo pienso que tengo otro juego totalmente diferente al de ellos.
se me hace raro ahora coger el fifa 17 despues de probar la demo de este PES 18, el FIFA 17 va a 4x de velocidad comparad con este PES xDDD

Prefiero el tempo lento de este PES sin duda, aunque tiene cosas que mejorar desde luego , pero va por el buen camino
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
cascarillas escribió:
PesAlive escribió:Al tal @alberkin le he visto en stream y su problema principal aparte de ser una persona de poca imaginación y pocoos reflejos... NO CONOCE LOS CONTROLES DEL JUEGO xD.

El problema de la mayoría de estos chicos que tienen su canal de Youtube y juegan a PES , es que juegan con todo en automático hasta las cejas y después se pasan todo el rato quejándose que los jugadores no hacen los pases a dónde ellos le dicen.
La mayoría ( que no todos ) cuando analizan el juego , yo pienso que tengo otro juego totalmente diferente al de ellos.

Yo le expliqué en su canal como se hacía el cambio de cursor manual para que dejase de llorar en ciertas situaciones y la respuesta fue contundente, el siempre ha cambiado con L1 y lo seguirá haciendo, nada de analógico derecho, eso fue lo que me dijo.
kurosakicarlos escribió:@Manning_Manual

Los penaltis me parecen muy, muy fiables, van donde apuntas.

Eso sí, siguen siendo una basura, iguales prácticamente que los de los últimos años.

A mi los que me encantaban eran los del 2011 o 2012 no estoy seguro de cual fue.
Creo que no salía la barra y no había forma de saber con certeza a donde iba el balón y había que practicar mucho.
Había que practicarlos bastante porque si movias el stick un pelin más de la cuenta se te iba fuera.
Recuerdo que en el online la mayoría lo tiraba al medio para asegurar.
Mañana hay evento en América..... Se anunciará alguna novedad?
Jan Breydel escribió:
sartas escribió:

Yo también me quedo con los goles en manual, y con esa sensación de autenticidad y satisfacción, hasta yo mismo me sorprendía con las jugadas que hacía xD.
Pero sí, menos mal que me dio por probar el modo manual porque he descubierto un mundo, pero me queda por mejorar. En otros Pes y Fifa había probado a jugar así, pero siempre volvía al auto.

@Serchenko, en las faltas lo decía por hacer los tiros más complicados, la barra de fuerza podría subir más rápido para que sea más dificil de atinar, o ajustar la rosca según la intensidad del stick... Que al final la gente acabaría por cogerle el punto igual, pero no sé, es la sensación que me deja la beta tras marcar bastantes goles de falta.

Ves como pillandole el rollo no te sientes capado con el manual sino al contrario.
Welcome to the jungle.
pasnake escribió:se me hace raro ahora coger el fifa 17 despues de probar la demo de este PES 18, el FIFA 17 va a 4x de velocidad comparad con este PES xDDD

Prefiero el tempo lento de este PES sin duda, aunque tiene cosas que mejorar desde luego , pero va por el buen camino

Yo me acabo de pegar 4 partidos al Myclub del Pes 17 y me voy a urgencias a que me miren los ojos. Creo que se me han estresado
gatomontes1 escribió:Mañana hay evento en América..... Se anunciará alguna novedad?

Sí!

De momento allá donde ha habido tour o evento han sacado info.
Es de justicia decir que Konami ha conseguido un buen juego de fútbol... Pero pese a sus errores me sigo quedando con Fifa.
gatomontes1 escribió:Mañana hay evento en América..... Se anunciará alguna novedad?

yo y polter2k estaremos en el evento de Chile que se hará el jueves. Así que atentos a la web de jjoseca [oki]
Perdonad si alguien ya lo ha comentado, no he leído todo el hilo. Habéis notado efecto Konami? Yo nada, todo bien en todos los partidos, no me han ocurrido cosas raras como fallar todos los remates, que me metieran goles casi sin tirar. Y quiero decir que yo siempre he dudado mucho de que existiera, que muchas veces jugando a anteriores pes tenía rachas malas en las que veía que era imposible ganar, hiciese lo que hiciese, pero lo achacaba a que de una manera u otra yo cambiaba mi manera de jugar sin darme cuenta. No sé si me explico bien...

Pero es que en este juego, que curiosamente no tiene un sistema de puntuación, simplemente ganas o pierdes y nada más, no me ha ocurrido tener una racha horrible, y lo digo después de haber jugado tranquilamente unos 60 (o más) partidos estos 10 días. Por esto he empezado a creer de verdad que sí que existe, que no es ninguna leyenda, y en esta beta, como no hay puntuaciones tampoco existe el efecto konami.

Qué opinais?
fiticm2 escribió:Quiero myclub ya .... habra posibilidad de que se adelante la salida @jjoseca?

No creo..
elcanelito escribió:Perdonad si alguien ya lo ha comentado, no he leído todo el hilo. Habéis notado efecto Konami? Yo nada, todo bien en todos los partidos, no me han ocurrido cosas raras como fallar todos los remates, que me metieran goles casi sin tirar. Y quiero decir que yo siempre he dudado mucho de que existiera, que muchas veces jugando a anteriores pes tenía rachas malas en las que veía que era imposible ganar, hiciese lo que hiciese, pero lo achacaba a que de una manera u otra yo cambiaba mi manera de jugar sin darme cuenta. No sé si me explico bien...

Pero es que en este juego, que curiosamente no tiene un sistema de puntuación, simplemente ganas o pierdes y nada más, no me ha ocurrido tener una racha horrible, y lo digo después de haber jugado tranquilamente unos 60 (o más) partidos estos 10 días. Por esto he empezado a creer de verdad que sí que existe, que no es ninguna leyenda, y en esta beta, como no hay puntuaciones tampoco existe el efecto konami.

Qué opinais?

Yo de los 30 y tantos partidos que jugué hubo uno muy especial que gane 2 a 1 con 20/10 a puerta y el rival 2/1 a puerta.
Tiraba desde el punto de penalti o donde fuera y la paraba el portero e incluso con tiro de calidad.
En algún que otro partido el rival se llevaba absolutamente todos los rebotes y todos los rechaces le favorecían a él.
Pero quitando 3 o 4 partidos rarillos por lo demás no se notó mucho el konami effect XD y que conste que yo me he quejado bastante en el myclub de dicho efecto en el 2017.
@CloudStrifeFF7
hola compa. hermosa recopilación felicitaciones. dime, como haces esa pisada hermosa que aparece en la primer jugada? esa antes del gol. me encanta. saludos
gfds escribió:@CloudStrifeFF7
hola compa. hermosa recopilación felicitaciones. dime, como haces esa pisada hermosa que aparece en la primer jugada? esa antes del gol. me encanta. saludos

PES 2018 skills

En el 2:05 sale.
En los tiros en manual, teneis algun truco? a parte de usar el R2 para que me salga la flecha de direccion, que me hace muy dificil a la hora de disparar ya que se te echan encima muy rapido, sin la flecha en cuanto desvio un poco el joystick se me va fuera por mucho y sin intento no desviarlo mucho me va al centro y la bloca facil el portero...

Algun consejillo?
(mensaje borrado)
@Jan Breydel sí, no te digo que no haya quien le pille el truco, pero por ejemplo yo soy un negado con las faltas y como dice Manning puedes coger al portero y jugartela tú al lado de la barrera. Yo cuando juego con amigos siempre lo hago, me da igual que me marque, pero la simple sensación de que me puede engañar y pegarla al palo que cubres si te mueves hacia el otro lado, vale la pena.
Es un poco como el tema del manual, es buscar un poco más de satisfacción al hacer las cosas tu solo..

@txapeldunak busca la mejor opción para chutar, no te precipites con la primera que tengas, si aún así tiras y ves que te van a tapar puedes hacer super cancel (R1 + R2) antes de que golpee y el jugador hará un amago con el cuerpo y no chutará, a veces el defensor se pasa de frenada y ya tienes el hueco hecho.
Serchenko escribió:@Jan Breydel sí, no te digo que no haya quien le pille el truco, pero por ejemplo yo soy un negado con las faltas y como dice Manning puedes coger al portero y jugartela tú al lado de la barrera. Yo cuando juego con amigos siempre lo hago, me da igual que me marque, pero la simple sensación de que me puede engañar y pegarla al palo que cubres si te mueves hacia el otro lado, vale la pena.
Es un poco como el tema del manual, es buscar un poco más de satisfacción al hacer las cosas tu solo..

@txapeldunak busca la mejor opción para chutar, no te precipites con la primera que tengas, si aún así tiras y ves que te van a tapar puedes hacer super cancel (R1 + R2) antes de que golpee y el jugador hará un amago con el cuerpo y no chutará, a veces el defensor se pasa de frenada y ya tienes el hueco hecho.

Gracias tio, pero es mas el problema de cuando estoy cerca de la porteria, me imagino que sera mas toma de sensaciones con el joystick que otra cosa...

y otra pregunta para tirar arriba es dandole mas potencia a la barra no? con el joystick solo marco direccion no altura no?

gracias
aqui os dejo un recopilatorio de algunas faltas que he metido (ya dije que se me daban bastante bien)

https://www.youtube.com/watch?v=fixYzQOrwcs
madridista escribió:aqui os dejo un recopilatorio de algunas faltas que he metido (ya dije que se me daban bastante bien)

https://www.youtube.com/watch?v=fixYzQOrwcs

muy buenos goles !
[Barcha] escribió:A mi en general me ha dejado buen sabor de boca la beta pero comento cosillas:

- Lo que es puramente la conexión va mejor que el 17, 1 vs 1 me ha ido perfecto y 3 vs 3 los primeros días iba fatal pero luego con los ajustes que hicieron ha ido bastante bien hasta me ha sorprendido, esperemos que en la versión final vaya igual o mejor.
- El avance respecto al 17 es notable sobre todo en cuanto a fluidez, animaciones, detalles, modelados muy buenos, id mejorado, porteros muy buenos quitando alguna ida de olla puntual.
- Veo las acciones en general demasiado "perfectas" cambios de banda, pases picados, pases al hueco, controles, determinados tiros, incluso veo hasta demasiados remates de chilena y que van casi siempre a porteria, me recuerda en ese sentido a Pes 16 y en ese punto el juego se ha "arcadizado" y me gustaría que no fuese así
- Los tiros son demasiado misiles aun deberia haber más variedad en cuanto a potencia y tipos
- El cambio de cursor en la beta es horrible así como la IA de tus compañeros al seguir las jugadas con desconexiones, idas de olla, jugadores que se quitan y no van a por la pelota...
- Deberían poner un cansancio acusado para los que presionan todo el partido sin parar y les penalizase
- El 3 vs 3 cuando he jugado con gente que sabia jugar medianamente era super divertido y una gozada, esto con clanes y con amigos si la conexion acompaña va a ser un puntazo

Ahora a esperar la demo, espero que el tema del cursor, IA de compañeros así como tema disparos y animaciones este mejorado(adam dijo por twitter que estaba mejor)

Pues en lineas generales estoi muy de acuerdo con tu descripción, por delante como ya he comentado alguna vez, me parece grandioso el trabajo de konami con esta beta, 2 selecciones un estadio y la sensación de no poder parar de jugarla, da un enfoque de que el juego es divertido como el solo, tal y como eran los antiguos PROS DE GLORIA Y SOLO GLORIA.

Ante esto aplaudir a Konami con esta beta que desde mi opinión y hace muchos años que no digo esto..No me han decepcionado en prácticamente nada..

Esperaba algo mucho peor de lo mostrado en la Beta y al ver la mejora visual , con los modelados, animaciones, fluidez, colisiones, tempo,muchos detalles que te hacen sonreir y lo mas importante ..Mil formas de plasmar fútbol..

ES DIGNO DE ALABAR

Ahora bien dentro del gran sabor de boca que me ha dejado hay cosas que depurar y arreglar incluso otras donde deben mejorar:

- El cambio de jugador esta muy muy roto, tranquiliza leer que desde Konami lo admiten y y que digan que esta arreglado, es una inyección vital, para evitar los slaloms en diagonal de ciertos jugadores o incluso algunos regates múltiples en las áreas, reparar el cambio de jugador..es un principio para combatir esas jugadas.

- Es cierto que hay jugadas que el jugador en un balón dividido pasa a centímetros del balón y se queda tonto mirando la pelota..Creo haber leído que esto también estaba reparado..

Gratificante de pelotas es ver como esos atontamientos con la animación de los 3 pasitos ha desaparecido y ver el repertorio de forcejeos, disputas y el jugador responde bien ( una lástima que esto no se pueda disputar via pad como en el juego vecino o como en PES 2014)..Pero esto es otra cosa, antes sangraba la vista.

- Totalmente de acuerdo que en que hay un exceso de jugadas espectaculares, taconazos, cambios de banda de bastantes metros, con demasiada perfección creo que deben ser mucho mas exigentes y regirse mas a los stats del jugador.

- En cuanto al tema de los triangulazos , creo que tocando un poco de táctica se combaten bien ( jugar con la formación por defecto de Brasil es un suicidio y cuando toque 3 cosillas en cuanto formación y en táctica, la verdad es que me defendía muy bien de esos triangulazos. Ahora bien no estaría de sobra ajustarlos un pelín mas, en un mayor grado de dificultad.

- Completamente de acuerdo en el tema de los disparos, mayor variedad de disparos y rebajar potencia en muchos casos no le vendría mal..Salen auténticos misiles con demasiada frecuencia, todo hay que decirlo van acompañados de unos porteros espectaculares (ver para creer)..Con el tema de los remates acrobáticos que si es cierto que se ven en exceso, son selecciones con jugadores muy top..Confío en que con equipos selecciones mas modestas se dejen de ver de forma tan reiterada..

- El día que recuperen la exigencia con la stanmina que ofrecía DON PES 2015, se eliminará la lacra de la presión Pit Bull y del sprint maratoniano en busca del balón en área ajena, que aunque en esta beta lo mejora, ya que penaliza al que presiona a lo loco sin mucha cabeza , no lo hace así al que lo sabe hacer y te sabe asfixiar..

Una stanmina exigente y depurada como era la de PES 2015 acabaría con esta lacra.

Con los cracks de turno fundidos y que no respondan al final de la primera parte y en el min. 60 se vieran obligados a cambiarlos, se pensarían el presionar sin descanso , tirar desmarques y paredes sin fin y por ende dotaría al gameplay un ritmo de kilates( más aún del que ya dispone que es realmente bueno..muy muy bueno).

En cualquier caso y lo digo muy claro, que este si es el camino..Por fin un juego acorde al año en que estamos..

Esta beta me parece el aperitivo a un gran juego y que por fin Konami, nos va dar lo que muchos usuarios llevábamos esperando mucho mucho tiempo...Un jodida y larga década.

Por fin algo acorde a lo que esta saga se merece, que por desgracia durante años esto no ha sido así, pese el empeño de mucha gente en decir o intentar hacer ver lo contrario.

Un saludo !!
@txapeldunak sí, la altura la coge según la potencia, aunque puedes forzar un tiro raso medianamente fuerte dándole dos veces seguidas al disparo, para cruzarla en un mano a mano viene bien..
23474 respuestas