sickboy_80 escribió:Hola a todos (y en especial a un tío muy grande
@Kleiberl),
Hace mucho que no sigo los hilos del PES y estoy seguro que no voy a decir nada del 18 que no se haya dicho ya. Pero algo tengo que decir...
Cuando llega el verano, y la respectiva demo del juego de fútbol que voy a jugar esa temporada, siempre noto un gran cambio y una gran ilusión. Luego llega el juego final y esa ilusión se va diluyendo como un azucarillo. Sólo los PRO's de PS2 me han tenido igual de enganchado todo el año (en realidad, bastante más).
Este año ya me había propuesto acabar con los juegos de fútbol. Habían sido muchos años y , muchos de ellos, con más sinsabores que al contrario (cpu's aburridas, online con retardo, presiones asfixiantes, jugadas chetadas, rugby en vez de fútbol...)
Bien, el bueno de Klei, me avisó que salía la beta, y procedí a instalarla con más desgana que otra cosa (por la saturación de temporadas previas).
Me podría explayar, largo y tendido, acerca de todas las cosas que me han gustado de esta beta. Pero quiero resumirlas en la primera cosa que me vino a la cabeza en el primer partido que jugué y la última en el último partido. Y esa cosa fue que... ¿qué era eso que estaba sintiendo al jugar?
Lo que han hecho con el gameplay me parece MUY animal. Es tan próximo al fútbol real que me resulta incomprensible que haya podido disfrutar años atras con gameplays tan alejados de éste.
Tener capacidad para llevar el peso del partido y que ello implique una ventaja real, defender como se defiende en el fútbol y que tenga efecto (reculando, tapando líneas de pase, achicando espacios, presionando a lo bestia en las zonas en las que realmente se suele hacer salvo contadas excepciones...), que los delanteros rivales no parezcan reencarnaciones de Baresi, Thuram o Maldini, el tempo... ha sido tanto y tan bueno lo que me ha transmitido esta beta... al final he caído y he enumerado algunas de sus bondades
Estoy plenamente convencido de que si hay gente que no ha disfrutado de esta beta, el motivo es porque no saben exprimir el gameplay y porque no tratan de reproducir el fútbol que ven en la televisión o en el campo.
Viendo lo que han hecho, me da que pensar sobre lo que pueden llegar a hacer en el futuro. Pero, con este PES2018, mi ilusión está desbordada. Y, por primera vez, lo está con la prueba del online.
Saludos.
PD: Hoy me he instalado la versión trial del 17, para ir quitando el mono y... escalofríos... madre mía lo que se nos viene encima....