Análisis del compañero chileno del foro, que probó la demo, que podemos decir que sería ya como el juego final..
http://winningelevenblog.es/blog/analis ... ica-chile/ Konami me sorprendió con la beta y en esta demo le puso la puta guinda al pastel, mejorando fluidez, manteniendo el tempo (hay que tener huevos para sacar un tempo así después de los éxitos en venta que marca cada año la competencia con ese tempo a 100 km/hr), mejorando una vez más la física del balón, dando un salto enorme en animaciones y más grande aún en porteros, pero lo que me conquista, lo que me hace soñar como un enano y me emociona como solo los PES de Ps1/Ps2 hacían, es la diferenciación entre cada jugador, sus stats bien representados, ojo que acá no me refiero al player id, me refiero a que jugadores muy parecidos en sus virtudes puedan ser distintos entre sí.
Esto solo se logra siendo detallista, poniendo mimo y corazón a tu trabajo. La primera prueba que hice fue con dibala, Messi y di María, fue una puta locura ver como dibala y Messi eran muy explosivos, pero Messi aguantaba un poco más los embates de los defensas o llevaba el balón más pegado al pie, luego di María no era tan explosivo pero muy rápido, los 3 conducían distinto, tocaban distinto y driblaban distinto. Casi se me caen los huevos al piso, luego la diferencia gigante que existía entre banegas y biglia, uno era un medio centro de corte puro y duro, el otro manejaba mejor el balón y daba confianza.
Pensé en un momento que era efecto placebo, porque soy un friki de los stats y todos los años pruebo PES con la esperanza de encontrar aquello que hace años no sentía. Pero luego con el transcurso de los partidos me iba maravillando cada vez más jugando con Gago en Boca donde la mayoría de jugadores no destacaban, pero yo buscaba a este jugador y todo cambiaba, podía dar un buen toque de primera, aguantar el balón o hacer un dribling corto para salir y armar el juego desde el medio…. Era una puta gozada saber que existía un jugador el cual te diera ese tiempo para pensar como continuar las jugadas, ya que tenía la técnica suficiente para aguantar el balón o salir del apuro, también había mucha diferencia en cómo encarar un partido con corintians, donde tenías un centro delantero como Jo, que mide sobre 1.90 y aguanta bien físicamente, pero no se va ni de mi abuelita o Brasil con neymar y cia que tienen velocidad y talento suficiente.. El juego con ese mimo te invita a desarrollar distintas formas de jugar, distintas maneras de encarar el partido y explotar las ventajas que te dan los jugadores, así como tener en cuenta las desventajas y limitaciones que tienen.
CON ESTO TENGO SUFICIENTE