Kleiberl escribió:@tafoazul muchas gracias por tus impresiones!! Se agradecen un montón en estos días de espera.
Estas preguntas van también para
@Polter2k (con ganas de tu análisis
) y
@Andriuk :
1- Lo que más me choca es lo que hablas referente a las diferencias entre jugadores... Era mucho más notorio que en la beta?
2- Lo de los tiros que son menos misiles, es fundamental. Tenéis los demás la misma sensación respecto a éstos?
3- Al igual que los tiros en la beta estaban un poco "exagerados", a mi gusto los porteros (siendo espectaculares y estando muy bien hechos) también están un poco "exagerados", con una rapidez a veces un poco "artificial"... Entendedme como una sensación similar a los tiros. Los vistéis más naturales (como dice Tafo respecto a los tiros)?
4- Cansancio igual que en la beta?
5- Pitbulls?
6- Triangulazos igual de precisos y efectivos?
Mil gracias cracks!
Hola, respondo con números también.
1- Entiendo que haya gente la cual crea que la única diferencia que puede existir entre jugadores, es su velocidad, un par de regatitos especiales y poco más, pero yo a PES por lo menos, le pido mucho más, no hablo de jugadores chetados, hablo de hacer lo mismo de manera distinta, pases y tiros más o menos precisos, reacciones más o menos rápidas, tiros más o menos potente, colocación en el campo mejor o peor, disposición al ataque más o menos marcada, etc, etc y todo según los stats que vaya teniendo el jugador en cuestión. Para mi un central promedio no puede tener la facilidad de dar un pase de 50 metros al pie, un medio campista como casemiro no puede asistir y desahogar de la misma manera que un mc como modric, etc etc y esto solo se controla con stats bien representados, cuando hablo de diferencias, no me refiero a que me pude ir de 5 con Neymar y de 3 con Messi, por que esto no es el juego de la competencia, me refiero a que cuando juegas con equipos más humildes, fallas más pases, cuesta mucho desequibrar porque no tienes 3 o 4 jugadores explosivos, sino que con suerte 1, te cuesta llegar con mayor claridad, en resumen, todo se va poniendo cuesta arriba por el hecho de tener jugadores mejor representados y valoras mucho más al jugador que pone la cuota de talento en el medio campo o arriba.
2-
@Polter2k3-
@Polter2k4- Si, se nota, pero aún es insuficiente
5- tocando bien, los Pitbulls son inútiles, por eso tomé el ejemplo de Gago cómo referencia para las diferencias entre jugadores. Cuando te presionaban y llegaba el balón a el, tenías esa seguridad de dar un buen pase de primera y dejar inservible la presión o aguantar el balón esperar que pasara alguien por la espalda y nuevamente dejar sin efecto la presión.
Para mi manera de ver, que puede estar mucho de la tuya, tocando bien y con un par de jugadores de buen pie, dejas sin efecto la presión y más aún, el contrario queda mal parado por intentar recuperar el balón de manera desordenada, lo que deja muchos espacios.
6- Para mi un triangulazo, es un pase desde tu propio campo al pie del delantero, osea algo completamente irreal que se daba con mucha facilidad en pes13, yo en PES 18 veo que si marcas ordenadamente, es difícil que te hagan pases en profundidad efectivos. En la beta no me tocó ver gente intentar con su central o mcd desde 40 o 50 mtrs dejar solo a su delantero, si me topé con muchos que intentaban a diestra y siniestra meter pases en profundidad de 20 mtrs o menos, pero después del 5to o 6to pase fallido, se aburrían y probaban otras cosas.
De igual manera puntualizó que para mí, deben existir los goles por medio de una buena habilitación y deben ser una de las formas más comunes para marcar, ya que en el fútbol real es así.
Espero haber aclarado algo tus dudas