Yo hablo por mí ya que comento en ambos foros y no me gusta que la gente opine mal cuando vea ciertos comentarios. Llevo comorando fifas desde el 2002. Y pes, el 6 (ps2 y x360), 2011, 2013, 2015, 16, y 18. Y critico tanto uno como otro. El fifa ha tirado por un ámbito más arcade que no me va, pero sí es cierto que tiene puntos que me gustaría que introdujera el pes. Modos de juego, mejor online, juego aereo, motor de impactos,etc. Por qué? Porque busco algo realista, y Konami está infinitamente mas cerca de eso que EA.
Adoro la fisica de balón de este juego, los movimientos, animaciones, situaciones imprevisibles, Id de los jugadores. Pero eso no quita que konami lleve 3 años o 4 sin una innovación clara por ejemplo en modos. Y tampoco me parece que el gameplay sea revolucionario con respecto a anteriores ediciones, lo han ido puliendo muy poco a poco ehh. Para mí no es normal que una compañia se centre en un aspecto, como es el gameplay en este caso y casi deje huérfano al producto de otros. Por lo tanto, lo minimo es exigirles. Realmente os parece que pedir un botón para aguantar el balón, o unos sliders, o un editor decente, o mejorar algunas animaciones es ir en contra de PES?
Al contrario, viendo el rumbo que llevan, Es precisamente eso lo que debemos exigirles, porque parece ser la única compañía que apueste por Futbol.
Es cierto que la mayoría de cosas las tiene el Fifa. Yo solo trato de extraer lo mejor de cada uno y seamos serios, es mucho más facil que el pro evolucione añadiendo esas cosas que fifa cambie su camino para tirar por la simulación. O qué pasa que pes no ha traido cosas de fifa? Los cambios rapidos por ejemplo. Y viceversa también ehh.
No me gusta que se me trate como un hater de nada, porque cada año le doy la oportunidad a los dos. En fin, siento la chapa pero me sentí identificado con algun comentario.