asdre escribió:@david238Para ti la perra gorda.
Yo habiendo la comunidad tan grande que hay, no voy a PAGAR por un archivo que tarde o temprano se filtrará y más como tu y yo decimos, habiendo la comunidad tan grande que hay; Pessoccerworld, capitan Alber, Inmortal, Virtuared, y muchísimas más páginas y usuarios que me dejo por el camino.
Prefiero la filosofía que tenían los de PESEDIT o el propio Inmortal, que pone su botoncito de "donar" y se le dona. Pero ¿PAGAR?!!!
Y no, no me regalan el juego, y sí, exceptuando de 2008 a 2010 no he faltado a ningún juego de la saga desde ISS PRO.
Que Konami haga lo que quiera, pero en muchos casos se ve atado de pies y manos con las licencias. Y yo viendo la comunidad tan INMENSA y de calidad que hay de este juego, prefiero que cuanto menos licencien mejor, y cuantas mas ligas metan, aún mejor, que la comunidad es la que hace grande a este juego (aparte de la jugabilidad). Prefiero que Konami deje de meter licencias supérfluas y mejoren los modos de juego.
Voy a dejar este absurdo debate que solo hace llenar de basura y molestar al resto de usuarios del hilo.
Ojo a este tema porque no es una tontería.
A ver, cada comunidad es libre de adaptar el sistema que crea conveniente. Las hay a la antigua usanza, gratuitas. Y también como PU que cree que debe cobrar por su trabajo. Todos están en su pleno derecho.
Pero hay un aspecto polémico que a algunos les duele pero que hay que tocar.
Y
me refiero al OF del día uno.
Desde hace 3 años Konami reparte copias a algunas comunidades con algunas semanas de antelación. Para que? Para que vayan haciendo un OF básico y el día de salida todos los usuarios puedan ya disfrutar de un PES "licenciado".
Que sucede? Que en Europa Konami se la cede a PesUniverse...y pesuniverse cobra. Bueno, para ser exactos no cobra(al final lo libera gratuitamente) pero sí que gradúa la cesión de los OF en el tiempo: primero a los que pagan. Después a los que no.
Están en su legítimo derecho, lo veo bien. Pero eso entra en conflicto si hablamos del of del día uno. Si Konami hace el gesto de anticipar las copias es para que TODOS los usuarios tengan el OF el día 1, no solo los que pagan la cuota de pu.
Sé que este mensaje es polémico. Algunos saldrán a darme caña diciendo que " para eso se lo curran", y los de pu dirán que " si que es gratuito"(con los matices que expongo arriba). Pero repito, yo estoy de acuerdo con que cobren. Se lo merecen. Pero creo que en el parche del día uno (solo en ese parche) deberían hacer una excepción y liberarlo a todo el mundo, porque creo que ese es el objetivo de Konami al cederles las copias.
Si estoy equivocado, por favor, explicarme los argumentos con el mismo respeto que lo he hecho yo.