PRO EVOLUTION SOCCER 2019

De estos 3 gifs, en el primero a la red se le abren de forma falsa los agujeros; pero en los otros dos parece mucho más pulida y no le pasa eso... O es cosa mía? Igual acostumbrado a las antiguas ya veo fantasmas [carcajad]

En general pinta muy bien, la iluminación, el césped,... La redes mejoradas están , a ver hasta qué punto!
@kakashihatake78 Para muestra de estas redes, un botón. Esto es lo que provoca el efecto "tembleque".
https://twitter.com/sam_the_van/status/ ... 74305?s=19

Toda mejora es buena, pero que son lamentable creando físicas de estos materiales, también.

De todas formas los trailers poco o nada tienen que ver con el juego. Con que lleguen al 5 me conformo.

Yo ya me despido del tema redes, porque al igual que EA con su iluminación nocturna, es un tema perdido.
A mi no me parecen tan atractivas las mejoras y añadidos para pagar de salida 60-80€. Y más siendo jugador habitual online, sobretodo de Myclub, y que al cabo de 2 meses exactos te saquen una versión Lite. Y si no la sacan, en Navidades te lo compras al menos por 30€ menos.

Ni dicen nada de servidores, ni del matchmaking NEFASTO que hay,...luego sacarán una beta y una demo. Una para probar el online, y hacernos ilusiones, cuando es sólo para probar el cooperativo a ver qué tal funciona. Ni servidores dedicados, ni nada. Ni lucha contra los tramposos. Ni mejorar el matchmaking de divisiones online, fuera de Myclub que es de juzgado de guardia.En qué siglo estamos?

Que no nos engañen. Ahora con el incentivo del Myclub han visto que a la gallina le empiezan a salir algunos huevos de oro. Que si Beckham, que si Coutinho, que si tickets de renovación, que si Romario...a ver quién da más. Para que luego se te caigan los huevos al suelo con la versión free a los 2 meses justos señores. Llevan haciéndolo 3 años seguidos.

En serio os motiva que pongan nieve? O que añadan la Liga Tailandesa, la Colombiana, la de...O que mejoren las redes? O que hayan 5-6 habilidades más?? O 2-3 estsdios nuevos? Guaaaaaaauuuu...En serio? Son cosas que ya deberían venir desde la anterior gen. Y otras...tenemos ya muchos los huevos negros para estas novedades... [facepalm]

Les hemos dicho por activa y por pasiva que queremos EDITOR, que se OLVIDEN DE LAS LICENCIAS, que LUCHEN CONTRA LOS TRAMPOSOS y ellos erre que erre gastando dinero y recursos en pamplinas. No se quieren enterar. Que quieren...luchar contra EA, un cuerpo a cuerpo??

No, este año no. Ni un € más, no se lo merecen. No escuchan a la comunidad.

Pero nosotros seguiremos aquí, alimentando el hype. Que si ésto, que si lo otro. Y Konami partiéndose la caja a nuestras espaldas, clavandonos cuchillos y Bhatti, Tanvir, Robbie...meándose en nuestra face.
Ahora resulta que no hacen caso a la comunidad porque todas las peticiones son las que tú tienes, no lo digo a malas pero eso no es así ya que se han pedido muchas cosas y SI, las redes es una de ellas.

Hay gente que ni toca el online con lo cual imagina, de todos modos los servidores los estaban mejorando seguro porque han fichado gente para ello pero me parece absurdo meterlo como novedad al anunciar el juego(estamos mejorando servidores bla bla) es algo que probaremos luego.

El juego necesitaba como el comer gráficos.
El juego necesitaba stamina.
El juego necesitaba variedad de disparos.
El juegos necesitaba mejorar los modos.
El juego necesitaba nuevos menús.
El juego necesitaba detalles.
El juego necesitaba ambientación.
El juego necesitaba recuperar la IA anterior al 2018.
El juego necesitaba un online aún más estable (el matchmaking del Coop es perfecto, falta el individual) aunque a mí me ha ido muy bien el online en líneas generales este año.
El juego necesitaba estadios.
El juego necesitaba como el comer que se pudiera jugar por la puñetera tarde.

Si hacen eso pues para muchos como yo perfecto y de esos puntos algunos se han anunciado de primeras, otros los hemos visto y otros están en el aire por ver si se cumplen o es insuficiente.

El editor tienen que meterlo en 2020 (para que lo van a hacer este año a tope y el año que viene cambian el motor y supongo que irá con otros archivos etc)
Si los otros puntos son un solar pues entonces vale, pero si cumplen no me parece lógico liarla por el editor este año.

Vamos que hubieran puesto lo que hubieran puesto ayer, como si te ponen un video real y te dicen que es el juego, habrías comentado que Bhatti y cía se ríen de nosotros y que te pillas el lite.
Si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, de las novedades veo muchísimas que la comunidad no para de pedir, lo que me preocupa es que algunas huelen a insuficientes como las mejoras de la master.
Donde pone que han fichado a gente para esto y para lo otro?
shevita07 escribió:Donde pone que han fichado a gente para esto y para lo otro?

Aquí mismo la web de Jjoseca se hace eco.
https://twitter.com/PESUniverse_es/status/986635977962786818
El link es japones así que ni papa, pero lo he leido en varios sitios y decía que era para añadir animaciones y mejorar servidores.
Yo creo que sera de cara a pes 2020 ya vamos... Xd
penaldotarimas está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien va a jugar con esas ligas que deciis? [facepalm]

Yo tambien me pensare y mucho comprar el juego, para que luego te estafen poniendo la version little
Yo lo tengo claro, por ese precio me voy al lite. Ojo hasta ahora siempre reserve la version full pero esto ya es demasiado
Eso ya es cada cual, myclub para mí es un modo más y ni siquiera al que más juego con lo cual el lite ni de coña me vale, habrá a quienes si.
Dicho eso nunca está confirmado que vaya a salir, en 2017 solo se podía jugar gratis pesleague y no myclub.
Yo lo que tengo claro al 100% es que nunca lloverá a gusto de todos, y que las novedades que se añadan nunca van a ser suficientes. Es normal, es algo que pasará ahora y siempre. No se puede tener contento a todo el mundo

Ahora bien... deberíais saber que en cuanto a opciones online y demás Konami se suele pronunciar más adelante, así que no descartéis cambios (aun)
jjoseca escribió:Yo lo que tengo claro al 100% es que nunca lloverá a gusto de todos, y que las novedades que se añadan nunca van a ser suficientes. Es normal, es algo que pasará ahora y siempre. No se puede tener contento a todo el mundo

Ahora bien... deberíais saber que en cuanto a opciones online y demás Konami se suele pronunciar más adelante, así que no descartéis cambios (aun)

Joseca para cuando se podrán ver los primeros gameplays, imagino que hasta el E3 nada no?
APL9 escribió:
jjoseca escribió:Yo lo que tengo claro al 100% es que nunca lloverá a gusto de todos, y que las novedades que se añadan nunca van a ser suficientes. Es normal, es algo que pasará ahora y siempre. No se puede tener contento a todo el mundo

Joseca para cuando se podrán ver los primeros gameplays, imagino que hasta el E3 nada no?

En principio hasta el E3, pero como el juego lo tienen tan avanzado.. igual es antes. Además EA saca DLC para el mundial a finales de mayo, igual ahí...
jjoseca escribió:
APL9 escribió:

En principio hasta el E3, pero como el juego lo tienen tan avanzado.. igual es antes. Además EA saca DLC para el mundial a finales de mayo, igual ahí...

Seria genial empezar a ver el juego a finales de mayo, este año hay pes days para que podais capturar vosotros gameplays?

Saludos
Que gente mas pesimista, y algunos ratas XD yo lo tengo claro aunque valiera 100€ la version legend lo compraba el dia de salida.

Hay algo que me preocupa y mucho, El puto handycap !! En pes 18 se han lucido
Es una suposicion o una certeza que tienen el juego bastante avanzado JJoseca? Si es asi es una grandisima noticia, eso quiere decir que tienen tiempo para dejarlo lo mas acabado posible. Yo creo que los problemas que salen a la luz al juego suelen ser por que andan pillados en sacar el juego para x fecha, por ejemplo lo poco equilibrado que esta la IA este año. Tal vez este equivocado pero un juego que anduvieron bien de tiempo y con la cual tuve una sensacion de juego bien acabado fue el Pes 2013 y no me refiero a los estadios y licencias.
Amaka escribió:Es una suposicion o una certeza que tienen el juego bastante avanzado JJoseca? Si es asi es una grandisima noticia, eso quiere decir que tienen tiempo para dejarlo lo mas acabado posible. Yo creo que los problemas que salen a la luz al juego suelen ser por que andan pillados en sacar el juego para x fecha, por ejemplo lo poco equilibrado que esta la IA este año. Tal vez este equivocado pero un juego que anduvieron bien de tiempo y con la cual tuve una sensacion de juego bien acabado fue el Pes 2013 y no me refiero a los estadios y licencias.

Certeza.

Sobre PES Days... es de esperar que sí (e imagino que este año será pronto), así que de ahí tambien saldrán gameplays. Yo si voy (si es en Madrid seguro que voy) os haré videos en manual sobre todo y jugando contra la IA (que es en lo que flojea PES 18)
Tengo ganas de ver y probar el gameplay, pero seguramente sea un juegazo puliendo ciertas cosas del PES 2018. El único miedo que me ha dado en el trailer son los long shots, espero que no entren tanto como parece. Habría que ver en la dificultad que está puesto y demás, así que toca esperar y ojala haya beta online como el año pasado e ir probando el juego pronto
El pesimismo que se respira en un gran sector de la comunidad, detractores y fiferos.

Es un pesimismo destructivo, los comentarios de pes se muere, otra vez que malo es... Me paso al fifa ( por un teaser de mayo) Nos estafan! ( solo por mirar un teaser de mayo) .

Buah! Cada año tienen menos liencias a jugar con Man Blue vs Masred ( ni puta idea de jugabilidad y fútbol) **fijaros que yo no me acuerdo de los nombres ficticios, solo los option files**

Es y lo vuelvo a repetir, críticas destructivas. Y esto no va conmigo. Porque por ejemplo el señor Secarden gana visitas echando mierda a pes y todos sus seguidores, son cortados con la misma tijera: El de exagerar los fallos y de echar mierda al juego.

La realidad es que a pes, no se le pasa ni una. Y si fifa se presentará con los mismos fallos que pes, seguro que se le comen con patatas y calladitos.

Saludos
Pistone escribió:El pesimismo que se respira en un gran sector de la comunidad, detractores y fiferos.

Es un pesimismo destructivo, los comentarios de pes se muere, otra vez que malo es... Me paso al fifa ( por un teaser de mayo) Nos estafan! ( solo por mirar un teaser de mayo) .

Buah! Cada año tienen menos liencias a jugar con Man Blue vs Masred ( ni puta idea de jugabilidad y fútbol) **fijaros que yo no me acuerdo de los nombres ficticios, solo los option files**

Es y lo vuelvo a repetir, críticas destructivas. Y esto no va conmigo. Porque por ejemplo el señor Secarden gana visitas echando mierda a pes y todos sus seguidores, son cortados con la misma tijera: El de exagerar los fallos y de echar mierda al juego.

La realidad es que a pes, no se le pasa ni una. Y si fifa se presentará con los mismos fallos que pes, seguro que se le comen con patatas y calladitos.

Saludos

A FIFA también se le da mucha caña, mira foros como reddit, foros de quejas, mensajes en trailers de YouTube...etc, hay muchos mensajes buenos pero tambien muchísimos malos.

El tema es que como eres muy fan de PES las críticas a PES las vesinjustificadas, exageradas, gratuitas, y las de FIFA las ves justas; pero no es así, a ambos se les echa mucha mierda, algunas veces con razón y otras no, pero siempre a AMBOS juegos, es lo que tiene ser un producto masivo, aunque solo sea un 5-10% con ganas de criticar, hacen mucho ruido porque hablamos de cientos de miles de personas.
No intentes ver fantasmas, manos negras, conspiraciones...etc

Tambien es verdad que si uno vende 20 y el otro 3, el de 3 parte en desventaja, porque entre los que tienen el juego y se quejan, y los fans del de 20 que se cuelan para quejarse, suman bastante. Pero también pasa al revés, porque de los 20 hay bastantes que se quejan de su propio juego.
Ecuanimection está baneado por "clon de usuario baneado"
penaldotarimas escribió:Quien va a jugar con esas ligas que deciis? [facepalm]

Yo tambien me pensare y mucho comprar el juego, para que luego te estafen poniendo la version little

Yo soy de los que también me lo pensaré a no ser que la demo me convenza brutalmente. Yo no me fío y creo que lo más sensato será esperar a probarlo. Sólo hay que leer el foro del año pasado en su inicio, o el del anterior y así sucesivamente. Luego vas y lees a partir de pasados unos meses y aparte de regalar el juego o dejarlo a precio de risa es cuando se reconocen los fallos que traía el juego y que muchos ni siquiera los solucionaron.
Es bueno ilusionarse, yo el primero que tengo ganas, pero desconfianza a tope simplemente por la experiencia con esta saga. ¿Pesimismo como dice @Pistone?. Yo diría Realismo.
No puede ser que el juego del año pasado fuese bueno y ahora cuando se leen las peticiones para este año te das cuenta de la barbaridad de cosas que se piden (lógico porque carece de ellas).
A mi personalmente lo que nos han mostrado me ha gustado porque en primer lugar juego bastante más offline (aunque online también pero menos) por lo que el hecho que mejoren la IA es importante, el tema gráficos (cesped, ambientación, etc) me parece necesario y no la moqueta del 2018 con una iluminación horrible.También espero que este año se note más la diferencia de juego entre equipos, que hayan arreglado por fin el cursor, que las faltas estén más equilibradas (aunque no estaban tan mal como muchos decían), la iluminación, el cesped, la pérdida de licencias me parece importante pero entiendo que contra eso no se puede luchar y la verdad que las ligas que se nombran no son muy sugestivas que digamos. Tema que ajusten el cansancio, positivo. Que no toquen el editor, negativo.
Por eso creo que dan pasos adelante y pasos atrás, esperemos que este año sean más los que dan adelante. Un saludo.
Edito: por cierto @Pistone siempre comentas que la gente que le gusta el Fifa traga con todo le den lo que le den, mejor mira hacia todos los lados y verás.
@jjoseca ¿puede ser que uno de los cambios que también notemos sea que han bajado la dificultad en general?, ¿y que el juego sea más asequible a todo tipo de jugador?.
Pistone escribió:El pesimismo que se respira en un gran sector de la comunidad, detractores y fiferos.

Saludos

Amigo Pistone, tienes razón en decir que hay usuarios que están esperando a la mínima noticia para criticar un título que nunca les ha gustado ni tienen intención de comprar. Es cierto. Y sucede en todos los títulos que tienen su contrapartida. Pasó con Forza y Gran Turismo, pasa con Battlefield y COD, y ha pasado siempre con los dos de fútbol. Pero no todos los usuarios que son críticos o dicen tener la voluntad de cambiar a FIFA este año lo dicen con el ánimo de polemizar o echar leña al fuego. En mi caso, por ejemplo, es fruto del desencanto. Cuando critico a PES yo no estoy criticando la competencia, te lo aseguro, estoy criticando una franquicia que ha sido mi preferida muchos años (y otros no). No me siento en ningún bando contrario, por mucho que se empeñen algunos en situarme ahí. Tal vez eso nos diferencie a algunos usuarios del foro de otros. Yo no soy usuario de PES o usuario de FIFA, lo soy de videojuegos, de la misma manera que lo soy de la literatura o el cine. Jamás se me habría ocurrido tildar a Dostoyevski de peñazo porque me guste más Chéjov.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Dostoyevski es un peñazo infumable
XD
A mí lo que me choca es la gente que habla del pro como si le debieran algo, porque en un pasado lo disfrutaron más.
Yo si que veo que a konami se le penaliza más que a fifa por regla general.
Si todavía hay subnormales por ahí por internet hablando de robots (lo siento pero quien diga tal cosa no tiene otro calificativo)

Dicho eso a fifa también le caen palos injustificados pero coincido en una cosa con Pistone ahí porque si Pes tuviera los errores de Fifa en el control del jugador, el balón, la diferenciación de jugadores, etc dios les libre porque se están riendo del usuario y son unos ladrones y una panda de patanes etc.

A día de hoy hay mucha más masa de jugadores de fifa y como antaño se trataba de tontito al que jugaba fifa en ps2, ahora pasa al contrario, cosa que si hablásemos de la época de ps3 aún entiendo que choque que elijas Pes...¿Pero ahora? ¿Cuando es superior a la competencia en un montón de apartados o cuanto menos va por gustos?
La verdad que si te da por leer opiniones en ciertos foros, vídeos de Youtube es muy asqueroso leer a gente que desprestigia de gratis todo lo que haga uno u otro.
Gente que ve algo bueno de fifa y dice "vaya basura ya que juego Pes" pero sobre todo gente que hace lo mismo pero al revés...que hay peña diciendo que el teaser de ayer gráficamente es una mierda y el césped es la misma mierda etc...vale ya de mentiras.

Sé que no hay que hacer nada de caso a esa gente pero no está de más denunciarlo, que ya vale de pamplinas.

Edit: acabo de leer a elchus y que sepa que ni de coña va por gente como él, sino por los clásicos metemierda y críos etc
Ketemeto 2008 escribió:Dostoyevski es un peñazo infumable
XD

Si te oye mi mujer te fulmina.
Lo de todas esas ligas (sueca, danesa, turca, etc) es algo oficial o solo un rumor?

Para los que jugamos la LM es una muy buena notícia. Más jugadores para la base de datos siempre es bueno y más equipos para completar competiciones europeas.
Y no hay que olvidar que en esos paises vive gente, que también juegan a videojuegos y que esté su equipo y su liga puede hacer que se decanten por el PES.
@El Chus

es el ritmo. me dormía.
pero bueno, para gustos colores está claro :)
Si adquirieron un motor para iluminacion, podria comprar uno para los impactos no?? Los impactos y atontamientos que arrastran desde PES 14 es lo que caga en gran parte la jugabilidad
Se sabe si habra demo? cuando mas o menos?
BrunoNicolas33 escribió:Si adquirieron un motor para iluminacion, podria comprar uno para los impactos no?? Los impactos y atontamientos que arrastran desde PES 14 es lo que caga en gran parte la jugabilidad

¿Desde el 14?
Pero si los atontamientos conviven desde la ps1... Y esta última entrega es donde menos he visto (aunque se debe mejorar)
Si existe gente que dice que pes 13 tiene mejor jugabilidad que el 15. ( esto lo he leído en Twitter)

O que la física del balón de fifa da muchas vueltas a la de pes ( esto lo he leído en Twitter)

Que las animaciónes de pes son malas o por un teaser ya dicen que las animaciónes siguen siendo de la época de PS3 y que fifa es la crem de la crem. ( cuando todos sabemos que animaciónes robóticas donde hay más...no es el pes precisamente)

Esto dice mucho como esta la peña, de ese rencor, tirando a rabia, acercándose al odio contra Konami y el juego.

Y lo más gracioso es ver una especie de envidia estúpida, de ver a otros disfrutar del juego, que tu ya no quieres. Y eso hace tirar mierda ( Sacarden uno de los ejemplos)

Así está la peña.
exacto Pistone. No se puede explicar mejor.

y aquí convivimos con unos cuantos de estos

1-aquí tenemos a gente que disfruta del juego como está. BIEN
2-a gente que disfruta del juego como está pero le ve cosas a mejorar y lo comenta. BIEN
3-gente que no disfruta del juego y que necesitaria cosas a mejorar para disfrutarlo, y lo comenta BIEN
4-gente que se dedica a echar mierda contra el juego mintiendo directamente, que no lo juega ni lo jugará nunca por sus razones mas que respetables, pero que como dice Pistone parecen tenerle una especie de rabia a la saga probablemente por nostalgia de sus años mozos, y que no entienden que ellos han cambiado mas de lo que ha cambiado PES en estos años. Esta gente no lleva muy bien el hecho de que seamos muchos los que lo flipamos con el PES. MAL
5- gente del tipo 4, que prefiere crearse multicuentas del tipo 3 para no parecer adolescentes cuando ya deben peinar canas. LO PEOR

y luego estoy yo que soy un trolaco
Ketemeto 2008 escribió:exacto Pistone. No se puede explicar mejor.

2-a gente que disfruta del juego como está pero le ve cosas a mejorar y lo comenta. BIEN
3-gente que no disfruta del juego y que necesitaria cosas a mejorar para disfrutarlo, y lo comenta BIEN
4-gente que se dedica a echar mierda contra el juego mintiendo directamente, que no lo juega ni lo jugará nunca por sus razones mas que respetables, pero que como dice Pistone parecen tenerle una especie de rabia a la saga probablemente por nostalgia de sus años mozos, y que no entienden que ellos han cambiado mas de lo que ha cambiado PES en estos años. Esta gente no lleva muy bien el hecho de que seamos muchos los que lo flipamos con el PES. MAL
5- gente del tipo 4, que prefiere crearse multicuentas del tipo 3 para no parecer adolescentes cuando ya deben peinar canas. LO PEOR

Me estás empezando a caer bien, y eso me está comiendo la moral...
soy la mano que mece la cuna Chus...
:)
El Chus escribió:
Ketemeto 2008 escribió:exacto Pistone. No se puede explicar mejor.

Me estás empezando a caer bien, y eso me está comiendo la moral...

Al final te vas a ganar a medio foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pistone escribió:Si existe gente que dice que pes 13 tiene mejor jugabilidad que el 15. ( esto lo he leído en Twitter)

O que la física del balón de fifa da muchas vueltas a la de pes ( esto lo he leído en Twitter)

Que las animaciónes de pes son malas o por un teaser ya dicen que las animaciónes siguen siendo de la época de PS3 y que fifa es la crem de la crem. ( cuando todos sabemos que animaciónes robóticas donde hay más...no es el pes precisamente)

Esto dice mucho como esta la peña, de ese rencor, tirando a rabia, acercándose al odio contra Konami y el juego.

Y lo más gracioso es ver una especie de envidia estúpida, de ver a otros disfrutar del juego, que tu ya no quieres. Y eso hace tirar mierda ( Sacarden uno de los ejemplos)

Así está la peña.

Cómo te decía, hay críticas razonadas y otras infundadas, pero a FIFA también se le critican muchas cosas que no son ciertas, las cuales no voy a enumerar aquí porque no viene a cuento en este hilo.
No te hagas mala sangre, yo cuando leo una crítica que sé que no es cierta, me hace gracia o siento algo de lástima por esa persona y ya está. Ni voy a dejar de disfrutar de mis juegos por ello, ni me voy a enfadar.
En estos momentos tanto PES como FIFA reciben críticas especializadas bastante generosas (del notable no bajan), y tal cual está la sociedad hoy en día las críticas son y serán infinitas, sea cual sea el producto.
Tengo la sensación no se vosotros, como que konami se centrara mucho en my club en este 2019 dejando de lado la ML , que si gano adeptos años atrás fue precisamente por este modo...me da a mi esa impresión ojalá me equivoque por que jugar la ML así como la tenemos ahora no tiene ningún aliciente
@boydd

Konami al fin y al cabo es una empresa, con el fin de ganar dinero. Myclub es un modo que da dinero extra, la LM no. Es lógico que cuiden dicho modo, siendo además muy jugado por sus compradores.

Pero bueno, lo suyo es cuidar ambos modos, porque la LM también es muy jugada, pueden perder ventas por ello.
kakashihatake78 escribió:@boydd

Konami al fin y al cabo es una empresa, con el fin de ganar dinero. Myclub es un modo que da dinero extra, la LM no. Es lógico que cuiden dicho modo, siendo además muy jugado por sus compradores.

Pero bueno, lo suyo es cuidar ambos modos, porque la LM también es muy jugada, pueden perder ventas por ello.

Si eso esta claro, pero como tu bien dices somos unos cuantos que no tocamos el myclub y si le demos caña offline, muchos pasados la treintena como mi caso, faltan detalles en estos últimos juegos de la saga, la gente pide básicamente lo mismo desde hace años mejoras en el editor, mejoras en las redes que parece que esta solucionado, mas estadios y mejorar los modos que fue una de las cosas mas comentadas este año.
kakashihatake78 escribió:
Pistone escribió:Si existe gente que dice que pes 13 tiene mejor jugabilidad que el 15. ( esto lo he leído en Twitter)

Así está la peña.

Cómo te decía, hay críticas razonadas y otras infundadas, pero a FIFA también se le critican muchas cosas que no son ciertas, las cuales no voy a enumerar aquí porque no viene a cuento en este hilo.
No te hagas mala sangre, yo cuando leo una crítica que sé que no es cierta, me hace gracia o siento algo de lástima por esa persona y ya está. Ni voy a dejar de disfrutar de mis juegos por ello, ni me voy a enfadar.
En estos momentos tanto PES como FIFA reciben críticas especializadas bastante generosas (del notable no bajan), y tal cual está la sociedad hoy en día las críticas son y serán infinitas, sea cual sea el producto.

Si es que somos unos privilegiados y no nos damos cuenta.
En ps2 fifa era infumable, en ps3 pes era infumable y ahora que ambos son decentes (por desgracia ninguno llega al sobresaliente) creamos guerras absurdas.
Es la única generación que recuerdo en la que ambas propuestas son bastante respetables.
kapomc escribió:
BrunoNicolas33 escribió:Si adquirieron un motor para iluminacion, podria comprar uno para los impactos no?? Los impactos y atontamientos que arrastran desde PES 14 es lo que caga en gran parte la jugabilidad

¿Desde el 14?
Pero si los atontamientos conviven desde la ps1... Y esta última entrega es donde menos he visto (aunque se debe mejorar)

No recuerdo esos atontamientos en PES 13 y eso que lo juegue muuucho, yo me refiero cuando cambio de cursor y pierdo el control sobre el jugador, queda tonto, nulo. O cuando para eludir a otro se forma como un chicle aleatorio que la CPU decide quien se queda con el balon.
kurosakicarlos escribió:Bueno pues lo mejor que he podido hacer este año ha sido esperar poquito...

Lo que he visto me ha sabido a gloria.

Llamadme loco pero lo de las sustituciones ingame era tan vital...la gente no hace más que darle a start (en mi vida he parado un partido online para hacer cambios) así que esperemos que se agilice la cosa como en Fifa, que es una maravilla sustituir. (Aunque lo ideal sería que te dejara preseleccionar el cambio)

El cansancio suena demasiado bonito, ya veremos.

Las redes impresionantes.

Iluminación poco que no se haya dicho ya, la mejora es escandalosa pero claro, han metido el Enlighten software, sino ni de coña se sacan de un año para otro ese cambio tan bestia.

Las mejoras en My Club llegan 4 años tarde, las cartas son un añadido necesario pero es que ya tendríamos que ir por el mercado y seguiremos con las bolas.

Ahora a esperar para ver Gameplay (imagino que en el E3) y de ahí a contar los días para la Beta-Demo.

Muchas ganas de Pes 2019, esperemos que no la caguen por ningún lado.

Lo del creador de estadios pues ya se sabía que ni de coña, pero lo de la Liga Master...de cárcel. Literalmente quieren borrarla del mapa para que entres al My Club a gastar euritos.

Imagen

Ese GIF es brutal, la cuestión es: con la cámara ingame se verá exactamente igual ese césped y esa iluminación?? o está hipervitaminado para el trailer?? veremos
Seguramente se vea asi, Konami no es muy de maquillar graficos en los trailers, eso si, solo en PS4 pro o PC
@Kakashitake No se parece el hilo del FIFA a este en absoluto . Allí no hay gente fía tras día repitiendo los mismos errores , no hay usuarios sin el juego criticándolo, es más diría que hay muy poca gente que juegue al PES que se pase a comentar.

Lo curioso es que aquí en este hilo si se permite. En el Hilo del juego de tenis Ao Tennis creo en cuanto hicieron el amago 2 usuarios de repetir una y otra vez lo que no les gustaba o hablaron del próximo juego de tenis les dijeron que ese no era el hilo del PES / FIFA y que o se aplicaba el cuento o ban.

A mi me molestan los dobles raseros , vengo aquí día tras día a criticar cualquier fallo pero luego digo que las animaciones del FIFA están bien y son cuestión de gustos.

Parece que aquí gozamos con una comunidad más adulta, lo normal hubiese sido tener a 3 o 4 usuarios de PES dando por culo allí viendo este hilo y no sucede.
BrunoNicolas33 escribió:Seguramente se vea asi, Konami no es muy de maquillar graficos en los trailers, eso si, solo en PS4 pro o PC

Tengo Pro [oki]
Pues ojalá sea así porque el salto gráfico en esos dos apartados es importante (y necesario)
Rubeninho82 escribió:@Kakashitake No se parece el hilo del FIFA a este en absoluto . Allí no hay gente fía tras día repitiendo los mismos errores , no hay usuarios sin el juego criticándolo, es más diría que hay muy poca gente que juegue al PES que se pase a comentar.

Lo curioso es que aquí en este hilo si se permite. En el Hilo del juego de tenis Ao Tennis creo en cuanto hicieron el amago 2 usuarios de repetir una y otra vez lo que no les gustaba o hablaron del próximo juego de tenis les dijeron que ese no era el hilo del PES / FIFA y que o se aplicaba el cuento o ban.

A mi me molestan los dobles raseros , vengo aquí día tras día a criticar cualquier fallo pero luego digo que las animaciones del FIFA están bien y son cuestión de gustos.

Parece que aquí gozamos con una comunidad más adulta, lo normal hubiese sido tener a 3 o 4 usuarios de PES dando por culo allí viendo este hilo y no sucede.

No es todo tan simple, ten en cuenta que muchos de los habituales del hilo de FIFA vienen por estos lares (a mí me podéis incluir también) porque hace "X" tiempo fueron muy fans de PES y compradores habituales de la saga, y que por una razón u otra todavía no han vuelto a PES. Entonces es normal, que aún siendo actualmente compradores de FIFA nos pasemos por este hilo, sobretodo cuando se anuncia una nueva entrega, pidiendo cosas, añorando los viejos tiempos, y siendo muy exigentes con Konami. Pocos "niños rata" somos los que posteamos a menudo en estos dos hilos, somos muchos los que jugamos en su día a PES, luego a FIFA, y ahora a saber.
No es justo que lo reduzcamos a un simple "son fanboys de FIFA y vienen a meter mierda". La época de PS3 fue fatídica para la saga PES, FIFA no ha tenido una debacle así entre generaciones entonces es difícil ver lo mismo a la inversa.

Pero bueno, hablo en general, casos muy puntuales de fanboys que se cuelan aquí y allá, alguno que otro hay, no digo que no. Y en otros foros o plataformas sociales a puñados.
Rubeninho82 escribió:@Kakashitake No se parece el hilo del FIFA a este en absoluto . Allí no hay gente fía tras día repitiendo los mismos errores , no hay usuarios sin el juego criticándolo, es más diría que hay muy poca gente que juegue al PES que se pase a comentar.

por regla general, a los usuarios que estamos contentos con el PES nos la suda el Dirty Dancing.

por eso digo que Pistone lo ha explicado tan bien.

Existe una rabia hacia el PES por parte de cierto sector Dancer que no es ni media normal.
Y creo que tiene que ver con la nostalgia.

Por la añoranza de esos viejos tiempos en los que no tenías tantas responsabilidades, disfrutabas mucho más que ahora de los videojuegos y el pelo que incompresiblemente ahora te crece en la espalda estaba en el sitio de donde nunca debió caer. En la cabeza

Gente que la paga con el PES como podría pagarla con las fresas o los tomates, que si los comparas con los de hace 20 años si que son una mierda como un piano.

@kakashitahake78

no estoy de acuerdo con eso.
muchísimos de los que estamos por aquí fuimos del Dirty Dancing antes que del PES a finales de los 90 y fuimos Dancers también cuando PES cayó en la era ps3.
Y luego hemos vuelto a Konami

y no nos verás en el hilo de lacompetencia dando por culo dia si y dia también

lo cual nos lleva a una conclusión empírica que ha estado ahí siempre y que nunca hemos sabido ver

PES te hace mejor persona

De eso no te quepa duda. Muchos de los jugadores de FIFA no tuvieron una PS2 y empezaron con una PS3, y ya sabemos como eran los PES de esa generación... EA ha sabido mantener a todos esos jugadores a base de modos de juegos online (que es lo que los jóvenes quieren) y de un buen "maquillaje" en cuanto a ambientación, cromos y demás. No hablo de jugabilidad más o menos arcade porque es algo más subjetivo.
La cuestión es que la mayoría de esos no se van a pasar a PES por muy gameplay que tenga, ya sea porque no se van a molestar en cambiar el chip de la jugabilidad, porque los modos online no les gusta tanto o simplemente porque no tienen dinero o tiempo para tener ambos juegos.
Dicho esto, adulta no signifca mejor, ni más sensata. [+risas]

por otro lado... nadie sabe decirme si lo de las ligas nórdicas es cierto? [angelito]
Ketemeto 2008 escribió:

por regla general, a los usuarios que estamos contentos con el PES nos la suda el Dirty Dancing.

por eso digo que Pistone lo ha explicado tan bien.

Existe una rabia hacia el PES por parte de cierto sector Dancer que no es ni media normal.
Y creo que tiene que ver con la nostalgia.

Por la añoranza de esos viejos tiempos en los que no tenías tantas responsabilidades, disfrutabas mucho más que ahora de los videojuegos y el pelo que incompresiblemente ahora te crece en la espalda estaba en el sitio de donde nunca debió caer. En la cabeza

Gente que la paga con el PES como podría pagarla con las fresas o los tomates, que si los comparas con los de hace 20 años si que son una mierda como un piano.

@kakashitahake78

no estoy de acuerdo con eso.
muchísimos de los que estamos por aquí fuimos del Dirty Dancing antes que del PES a finales de los 90 y fuimos Dancers también cuando PES cayó en la era ps3.
Y luego hemos vuelto a Konami

y no nos verás en el hilo de lacompetencia dando por culo dia si y dia también

lo cual nos lleva a una conclusión empírica que ha estado ahí siempre y que nunca hemos sabido ver

PES te hace mejor persona

https://youtu.be/RIZdjT1472Y
boydd escribió:Tengo la sensación no se vosotros, como que konami se centrara mucho en my club en este 2019 dejando de lado la ML , que si gano adeptos años atrás fue precisamente por este modo...me da a mi esa impresión ojalá me equivoque por que jugar la ML así como la tenemos ahora no tiene ningún aliciente

Yo soy jugador de siempre de offline. La Liga Máster para mí ERA lo mejor pero año tras año anuncian mejoras y está cada vez peor.
Ya no me engancha cómo hace años.
Por cierto yo el online no lo toco para nada.

Bendito PES 2013 en éste apartado......
23640 respuestas