Por cierto muy bueno este preview que han hecho analizando la demo de la GAMESCON
https://metro.co.uk/2018/08/24/pes-2019 ... to=twitterRescato la primera parte:
Como siempre, la calidad de un sim deportivo no se reduce a la presentación, las similitudes de los jugadores o el modelado de un estadio, sino cómo se siente y juega el juego en sus manos.
En el terreno de juego virtual, y alrededor del estadio, Konami está orgulloso de cómo se ve el Pro Evo de este año, ya que trata de robar una marcha sobre su rival, la FIFA . Cuando me mostraron un video en la Gamescom explicando cómo el modelado 3D capturaba a los jugadores y estadios de su club asociado, se sintió fácil quedar atrapado en todo el bombo. PES 2019 se ve impresionante.
Pero al entrar en un partido y experimentar la acumulación previa al partido -el sobrevuelo de Veltins Arena y las casas y edificios vecinos-,
era importante recordarse a sí mismo: si la jugabilidad no es buena, no mucho de esto importa.Tal vez eso sea duro, pero como alguien que ha dedicado más horas tanto al PES como a la FIFA en la última década de lo que le gustaría admitir, esto es lo que te hace regresar, no la estética.
Entrar al juego había varios aspectos del juego en los que sabía que me enfocaría. El movimiento y el posicionamiento de la IA, la precisión de disparo y las últimas mejoras realizadas en la mecánica del primer toque. Parece que puedo obtener un buen indicador de un nuevo lanzamiento después de unos pocos juegos que, afortunadamente para aquellos de ustedes que también han experimentado los partidos frustrantemente cortos (cinco minutos máximo) en la demostración, fueron de al menos 15 minutos de duración.
Jugué alrededor de seis juegos de larga duración en el stand de Konami en la Gamescom, con una pareja en contra de otros jugadores, lo que significa que realmente podríamos ponernos a prueba con las nuevas características.
Como era de esperar, lo primero que noté fue la nueva mecánica del primer toque. Con el primer impacto táctil marcado, el control total del cuerpo brinda a los jugadores la libertad de controlar el balón por cualquier medio necesario. O al menos así es como debe funcionar.
Por desgracia, mi segundo contacto con Paul Pogba rebotó en su rodilla y salió para un saque de banda, por lo que hay trabajo por hacer. Eso fue clave sin embargo. La última evolución en esta área debería tener un control mucho más realista de la pelota en diferentes contextos.
Si eso no parece claro, tampoco fue inmediatamente obvio para mí, pero con cada juego que pasaba noté toques sutiles en posiciones difíciles que normalmente serían tratadas de una manera más básica y se sentía más 'real', un tema clave de mi tiempo con PES 2019.
El control total del cuerpo también se presta para superar tu marcador de maneras nuevas e interesantes. Como se centra en situaciones contextuales, la necesidad de profundizar en los movimientos de drible se reduce dependiendo de dónde y cómo reciba la pelota.
Por ejemplo, en un juego posterior, un primer toque en la caja le dio a Roberto Firmino el espacio para disparar antes de que su marcador siquiera supiera dónde estaba y se sintió tan satisfecho. También se sintió como si hacerlo correctamente llevara tiempo dominar, que es realmente como debería ser.
Dribbling ha sido rediseñado y la individualidad del jugador es un sello distintivo del juego este año. No estaba seguro de lo obvio que podría parecer en el juego, pero disparar y driblar con Lionel Messi fue quizás el ejemplo más claro de lo que Konami ha hecho. Messi sintió exactamente cómo lo querrías. Ligero y retorcido, una pesadilla para intentar abordar. Incluso con un defensor luchando contra él, el famoso bajo centro de gravedad y equilibrio de Messi fue suficiente para escapar con la pelota y produjo algunos grandes duelos.
En el frente de la individualidad, Messi casi siempre usaba su pie izquierdo en todo lo que hacía, ya sea que pasara, driblar o sus tiros, incluso si lo tenía a la derecha. Pero el aspecto más agradable de embarcarse en una carrera similar a un laberinto con él es lo que sintió como su conocimiento de los defensores a su alrededor. Esto fue promocionado como un elemento recién introducido en el juego y la forma en que se defendió de un defensor más voluminoso fue muy impresionante.
Se sentía como Messi y eso no es fácil de recrear.Y bueno lo demás lo dejo para que lo lean en el link que les puse...