xufeitor escribió:Llevaba sin viciarme a un PES desde el PES6 prácticamente, de PS3 no me gustó ninguno, aunque tampoco los probé todos. En PS4 he probado todas las demos y comprado alguno pero tampoco me enganchó ninguno hasta el 2018, pero sin llegar al nivel de lo que era en PS2, donde los jugaba todos y les echaba miles de horas con mis amigos en casa, hacía kits, parches... vicio máximo vamos.
Pues con el 2018 me volví a enganchar un poco pero no disfrutaba tanto los partidos, le faltaba algo, a la hora de marcar un gol no me emocionaba ni nada, y con la demo de este me estaba pasando más o menos lo mismo.
Me gustaba algo más que el 2018 pero me pasaba lo mismo, hasta que me ha dado por probar a jugar en manual y el cambio ha sido....
Ha sido empezar a jugar en manual y aunque no controlo demasiado y tengo muchos vicios de jugar normal, también sigo jugando como a los juegos de PS2, me tocará aprender los nuevos controles y eso, pero las sensaciones que tengo al jugar en manual hace que se parezca mucho más a cuando jugaba en PS2. Me encantan las imprecisiones de los pases y lo que ello conlleva, las jugadas que salen de esas imprecisiones, la satisfacción cuando sale bien, es todo mucho más intenso. Y en los disparos igual, me parece más realista y cuando metes un gol en manual si que tienes ese subidón que yo antes no sentía.
He marcado este golazo con Coutinho y casi me levanto de la silla
https://youtu.be/1-r-8utlLA8Luego hay algunas cosillas que me sacan de quicio, sobre todo las faltas con el botón X, luego ves la repetición y muchas de ellas no son falta, además de que para mucho el juego.
Cuando la máquina se pone a tocar y hacer rondo ahí pegado a la linea de banda también me raya, no quiero quitarsela porqué sé que se va a ir fuera
Lo de los pases en manual creo que le falta algo de ajuste, por ejemplo molaría un modo intermedio que fuera por proximidad, digamos que cuanto más cerca está el compañero al que se la vas a pasar menos precisión necesites al apuntar. Si está lejos es normal que sea más impreciso y siempre tienes tiempo de reaccionar con el jugador que recibe el pase, al pasarla a uno que esta cerca muchas veces echo en falta ese poquito más de precisión o ayuda al pase.
Y otros detallitos que molaría que pulieran, pero bueno, en general y lo que es lo principal me parece muy buen juego.