kurosakicarlos escribió:Mario_CR9 escribió:Pero si me tiro todo el año criticando el FIFA en videos y directos
si no sabéis de algo no habléis please, yo dejo ya el tema, vamos a centrarnos en PES que esta noche empieza la cosa
El año pasado tuvimos un debate interesante a raíz de tu análisis de Pes 2018 (el cual no me gustó ya que te ensañaste bastante, ni siquiera mencionando los OF o diciendo que el Bernabeu es el Konami Stadium cuando en Fifa el Camp Nou es el Reducto) pero jamás faltaría el respeto a alguien que expone su criterio desde la educación.
Fifa engancha, y sobre todo UT, yo me tiré un año entero jugando a UT en el móvil fichando y haciendo la alineación y ni jugaba, pero es que solo el gran entramado del modo ya es bestial y puede dar diversión en sí, sin ni tan siquiera haber jugado un partido. Existen muchos prejuicios ya no solo en el mundo de los videojuegos sino en la sociedad. Parece que Ut lo juegan los niños y My Club los adultos, y la esencia es absolutamente igual, con la diferencia de que un modo está amparado en varios millones de euros y el otro es algo amateur. A mi me encanta el fútbol virtual, y de igual modo me encantan los videojuegos. ¿Cómo no me iba a gustar Ultimate Team o My Club?
De todo esto saco dos conclusiones, una que el jugador de Pes es incapaz de sacar la cabeza de los árboles para ver el bosque y dos que el jugador de Fifa es incapaz de sacar la cabeza de los árboles para ver el bosque. Y no hay más. El núcleo jugable es lo que ocurre cuando el balón rueda, pero también es verdad que las transiciones, repeticiones, intros, sonido ambiente, animaciones, clips, marcadores y hud en general, todo eso también es parte del núcleo, y al final suma. Que Fifa tiene un gameplay algo irreal en movimientos y balón, pero tampoco es malo del todo, y si le sumas que todo lo que le rodea es brillante, pues el videojugador se queda con la sensación de que está jugando a un buen videojuego. Lo digo siempre pero El Camino es una puta salvajada de modo, y da igual que el gameplay te aburra, es que es una historia de fútbol con sus cambios de guión y demás metidos en un videojuego.
Lo que también tengo muy claro, es que independientemente de que creamos que Mario o la gente más afín a Fifa vengan aquí a Hatear, en realidad si están aquí es porque Pes les pone cachondos, o al menos eso esperan.
Vamos a intentar no ser tan cerrados de mente, esos mensajes de Peseros irritados que le mandan a Mario en su canal me ocurre a mi, a Surfer, a Secarden a Brad y a todo el que sube contenido de Pes, que llegan los Fiferos irritados a soltar tonterías.
La realidad es que este año nos lo vamos a pasar bien, el Fifero va a tener un buen Fifa, el Pesero un buen Pes, y el que logre disfrutar con los dos, dos grandes juegos.
Vamos a demostrar que en Eol aún queda gente adulta y con educación, sea Dj Mario o perico el de los palotes el que entre a dar su opinión, desde la educación y el no Hateo gratuíto.
Buenas tardes. Os dejo uno de esos Gifs que no venden el juego pero que para el que haya jugado al fútbol es impresionante.