Bueno, al final después de esta cuenta atrás sin precedentes, pude jugar a las 00:00 horas en España. Después de configurar y aceptar las condiciones, edité la primera española y empecé una Liga Master con el Rayo Vallecano. Creo que es uno de los equipos más flojos de la liga: ¡solo 2,5 estrellas! así que intuyo que lo pasaré mal...
Empiezo con el nuevo torneo pretemporada de la International Championship Cup y me toca el River Plate... Comienza el espectáculo... Mal acostumbrado al FIFA, disfruto como hacía muuuucho tiempo que no recordaba de los toques, de su tempo de juego, de esa imprevisibilidad tanto de balón como de la IA que te hace que nunca estés seguro del resultado, tanto si vas a favor como en contra. Marco primero, el River me empata. A poco tiempo del final me vuelvo a adelantar: 2-1 y cuando ya saboreaba mi primer triunfo en PES2019, en el minuto 90+3 el River me empata... Pero no me sentó mal, en absoluto. Esa imprevisibilidad es la que te hace disfrutar de cada partido contra la máquina, que lo disfrutes y lo degustes como un producto gourmet.
En fin, no me enrollo más. Las primeras impresiones son mucho mejores que en la demo: va más suave, más definido si cabe, buen control. Evidentemente, solo he jugado un partido y hay que hacer muchos más para dar una valoración más justa, pero no he apreciado cagadas o errores importantes. Los porteros salían, me pitaron dos amarillas y al equipo contrario una. Eso sí, los comentaristas suenan un poco bajos en relación al volumen, pero está todo por defecto, no sé si se puede aumentar el volumen.
Creo que la comunidad ha sido muy dura y un poco injusta con este PES2019 al criticarle tanto por la ausencia de "otros" modos de juego, de la segunda española y de los menús. Se ha dicho que la Liga Master no hay mejoras y sí que las hay: el torneo pretemporada, el sistema de fichajes y las noticias. ¿Qué podrían haberla mejorado más? Pues sí, claro, todo se puede mejorar más. Se ha dicho de pocos modos de juego ¿Pero qué modos de juego queréis que metan en un simulador -que no juego- de fútbol? Tiene ligas, copas, torneos, torneos personalizables... A no ser que queramos modos arcades como los de FIFA: el modo survival y similares, no sé qué más se le puede meter. Vale que ha perdido la licencia de la Champions y Europa League, pero eso se reduce al nombre, logos y música porque la estructura del torneo es la misma. A cambio tenemos muchos más equipos y ligas licenciadas, que creo que es mucho más importante en el offline.
Y bueno, ya paro porque me está quedando un tocho y eso que no he probado ni el online, ni el MyClub que, teóricamente, es donde han metido más novedades.
Esta tarde sigo al lío, a ver qué puedo hacer con mi Rayo... De todas formas, la cosa va de Rayos, porque como he comentado en otros post, tengo pensado pillarme también el FIFA19 con el otro Rayo de segunda...