Yo muy a mi pesar, porque la jugabilidad del PES la considero única y con momentos especiales, si Konami no arregla la CPU abandono este año, al menos a lo que offline se refiere que es a lo que dedico mi tiempo de consola al 80%.
Yo soy capaz de perdonarle miles de cosas a cambio de las cosas buenas que tiene, fisica de balón, animaciones, tempo, tacticas, momentos de verdadero futbol etc...
Pero este año se han superado, no contentos con quitarme dos divisiones (hecho que para mi es pasable), ahora la CPU tiene errores que bajo mi punto de vista arruinan la experiencia, y me fastidia porque el resto es muy bueno, pero lo de que los porteros no salgan, que no solo es no salir, es que ni si quiera achican cuando te acercas, con lo cual crean situaciones surrealistas en las que el balon y jugadores corretean por el area chica y el se queda metido debajo del larguero, a parte destroza toda la emocion de una buena contra al final de los partidos, te plantas con dos tios delante del portero y es ridiculo como este se queda metido bajo el larguero.
unido a los constantes ataques de la CPU por banda una y otra vez, lo que hace que defender sea aburrido, monotono y da sensacion de estar todo scriptado.
Estos dos errores para mi, de momento son insalvables, se me hace imposible jugar una liga master, y sentir que juego el mismo partido 40 veces, quitandole algo que siempre ha tenido PES, la sensacion de aleatoriedad.
Sin ir mas lejos el año pasado en Estrella pese a ser para mi demasiado facil algunos partidos, otros se te ponian realmente dificiles y se volvian muy interesantes.
En resumen, que aparco el juego hasta que parcheen este desatino total, esta dejadez hacia las miles de personas que compramos el juego pensando en su parte offline, en disfrutar sin estres de nuestras ligas, campeonatos y modos carrera.