Después de llevar ya unas cuantas páginas leyendo quejas sobre la IA así como el comportamiento de los porteros, voy a dar mi opinión, pues este año lo compré con muchísima ilusión debido a que me vendieron el juego con una buena demo y me creí todo lo que leía en los foros y ferias. Bien es cierto que hasta que no se tiene el juego en las manos y se le echa unos cuantos partidos no van apareciendo las carencias, que creo que es lo que está pasando para que este foro y otros se esté llenando de negatividad hacia el juego y hacia Konami. No digo que la demo sea diferente al juego que para mi es idéntica, pero no es lo mismo jugar partidos "capados" en tiempo que luego tranquilamente ponerte con el equipo tuyo, tus costumbres que traes de la versión anterior y tus vicios creados.
Lo primero que llama la atención para bien es el cambio gráfico, cambio que hacía falta hace años, y que le ha sentado de maravilla, y lo segundo y más importante en la parte positiva de la balanza: el comportamiento del balón: simplemente impresionante. Libertad máxima y sensación de estar jugando al fútbol con un balón real. Tiene más cosas positivas pero por no extenderme voy a las partes negativas que hacen que muchos nos planteemos que nos han vendido una moto que no arranca. La IA jugando offline es la peor en muchos años, y no es que sea mala a parir, es que sigue rutinas de ataque y las repite continuamente, es totalmente cierto que tiran muy poco de fuera del área y que apenas intentan entrar por el centro con el balón jugado, lo malo es que seguramente pueda venir de una programación de la defensa demasiado efectiva de ahí que intenten jugadas siempre por las bandas. No le veo una solución fácil y con lo que tarda Konami en solucionar algo, esto va para tiempo seguro. El año anterior corrigieron el juego pasados unos cuantos meses, este año nos sacan un juego decente en lo gráfico, ya no hay quejas de los árbitros pero que a la semana se le ve el cartón con un tema tan importante como es la IA de la CPU.
El tema de los porteros no lo veo tan a menudo como estáis comentando. Si me ha pasado ya en un par de ocasiones que saco el balón con la mano y curiosamente le cae el balón a los pies de su delantero... y gol. Pero puede ser un fallo mío. Del tema licencias ni hablamos, pues que sólo venga un equipo español licenciado y no venga la liga 123 vaya tela, es verdad que un ruso o un colombiano no pensará lo mismo.
Me está dejando un sabor agridulce y una sensación de medio timo en la compra, pues este año lo esperaba con gran ilusión viendo los vídeos que salían. Por cierto, lo compre con el cambiazo de MediaMarkt y me lo trajeron a casa el día 30 y la empresa de transporte no te pide ningún juego a cambio, ya es la segunda vez y no hay que entregar juego a cambio.