PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Creo que el Podcast ha estado interesante, teniendo en cuenta la fecha en la que estamos. Robbye no iba a poder decir mucho, aún así ha dicho cosas interesantes como que el Coop no tiene incentivos para seguir jugando o que la Liga Máster ha decaido en los últimos años, por lo que se entiende que están al tanto de ello y que intentarán mejorarlos, poco nuevo puede decir de momento de PES 2019 ya que queda mucho por anunciar.

Hay que tener un poco más de consideración con la gente que se interesa por hacer estas cosas, no ganando nada y solo porque les gusta el juego [beer]
@jjoseca Ha sido muy del estilo Florentino Perez entrevistado en Real Madrid TV, pero bueno como dices es normal, tampoco ahora que habeis dado el salto a pesuniverse vais a meterle caña y repartirle zascas a la primera.

Es cierto que faltan varias cosas importantes en temas de modos de juegos, licencias y alguna cosa mas...pero total a estas alturas iba salir regateando de esas cuestiones.

Entonces como decia Kuro, es mas un entrevista no solo de pes2019 sino del futuro/pasado de la saga, y en el que se ve un Robby bastante sincero en el que piensa, quiera y desea las mismas cosas que aquí pedimos al juego.

Aclara los conceptos del porque no tenemos un creador de estadios(afirma que es una de las cosas mas pedidas en redes sociales )....de porque no podemos tampoco tener un editor de vallas ....reconoce por ejemplo en el cooperativo que hacen falta incentivos para seguir jugando o ganando ...o que jugar 3 vs la com no deberia ser asi..........

Pasa la patata caliente a Adam Bhatti en el tema de pes-japon, porque este es su primer año alli, asi que veremos si se nota o no la mano.

Me hace gracia algo que ya sabia e imaginaba , porque esto es asi, que tienen programadores o gente en el equipo de Japon que no ha tocado un balon en su vida (como diria Joaquin), o que con Adam Bhatti alli puede explicar al equipo como es el futbol, iluminacion etc etc ....

De la liga master no ha dicho nada, pero se le ha escapado otro arrebato de sinceridad y reconoce que la LM de 2018 no era gran cosa en cuanto a cambios.
Ecuanimection está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin entrar en si la entrevista es buena, mala o regular, simplemente es correcta (teniendo en cuenta que el entrevistador no es un profesional), y pienso que se le preguntase lo que se quisiera iba a contestar lo mismo, o sea, más bien poco. En general la entrevista bien, aunque lo de la liga master es penoso que se haya escapado y luego tal como se ha desarrollado PES 2018 si que se le podía haber "atacado" un poco más, sin miedo. Se le ha escuchado lo de siempre, que el juego mejorará en todos los aspectos, pero claro, eso faltaba que no dijeran eso.
A mi lo que me da que pensar es lo que se acaba de comentar que la liga Master ha decaído en los últimos años, o que el cooperativo no tiene incentivos para seguir jugando, ¿esto no puede ir ligado con lo de hacer el juego más asequible para todo tipo de usuarios? y con esto me refiero, ¿no irá el tema por potenciar más el modo Myclub viendo la rentabilidad que le está sacando la competencia al tema de la venta de sobres, etc?. Yo es que me temo que la mayor novedad para este año va a ir por ahí, y para mi (seguro que para otros no) sería un gran error pues para los usuarios más "puristas" seguro que disfrutaríamos más con una buena liga master, un buen editor y los arreglos que ya se han comentado tanto gráficos (cesped, iluminación,etc), de IA, ID, árbitros, etc. Me da que pensar. [idea]
sartas escribió:
kurosakicarlos escribió:La Liga Master? Yo ya la doy por perdida. También nos dejamos en el tintero el tema de los Laggers y si se perseguirán, aunque al igual que la LM es otro tema que doy por perdido.

pero no me digas eso hombre! [buuuaaaa] lo dices por algo en concreto que no sabemos?

ya sé que lo actual en los juegos es que cada uno esté en su casita, con su consola y jugar online, pero me parecería un error por parte de Konami no trabajarse los modos offline (LM y Ser una Leyenda). Más que nada por desmarcarse del resto.

Sin dejar de lado el online eh! una cosa no quita la otra.

Vamos, que espero que estés muy equivocado! [+risas]

En la nota de prensa de la presentación del juego pone:

KONAMI también está emocionada de continuar su colaboración con uno de los mayores torneos de fútbol de pretemporada del mundo, la International Champions Cup (ICC). Los elementos de la ICC se integrarán en la Liga Master, que también incluirá un nuevo sistema de negociación, menús en vivo y transferencias realistas, elevando este modo a un nuevo nivel.

Creo que más claro el agua...si la gran mejora es la copa de pretemporada, yo literalmente daría por olvidada la Liga Master, al menos para este año.

Mi teoría es que esta gente para Pes 2020 se va a fulminar el BAL y va a crear una Liga Master como Dios manda. Para este año cero expectativas. Además ya dice Robbye que ahora mismo el filón lo han encontrado en el Cooperativo, fundamental para los Esports.

@Ecuanimection

No. No se si has escuchado el audio, pero comenta Robbye que cuando ganaron la primera división del Cooperativo no les dieron absolutamente nada y que eso no puede ocurrir, que hay que incentivar al jugador a seguir jugando y ganando. Que tienen mil ideas para meter y que las irán incorporando poco a poco.

Lo de la Liga Master justo he comentado más arriba que tiene mala pinta para este año. Una pena.
@kurosakicarlos Pues lo del cooperativo lo había entendido al revés. Pero ¿qué crees respecto a que traten de potenciar el Myclub por encima del resto?. :-?
@kurosakicarlos

"Creo que más claro el agua...si la gran mejora es la copa de pretemporada, yo literalmente daría por olvidada la Liga Master, al menos para este año"

[+risas] Nunca superara a una de las "mejoras" de myclub de pes2017:

"Hemos creado nuevos tutoriales al empezar myClub para facilitar que tanto los nuevos usuarios como los veteranos aprendan todos los aspectos de este modo."

@Ecuanimection

OJALA lo potencien de verdad, porque lo que se esta viendo los ultimos años es una dejadez bestial a lo que es el modo en si, es lo mismo siempre, y solo se estan centrando en vender leyendas , cada vez de forma mas descarada para pasar por caja. Y ojo que no entiendo porque la gente pica si las leyendas son las mismas de pes2017, pes2018 y por lo visto en la imagen en pes2019 tambien ¬_¬ .
@DRVisco92 Es que cuando digo "potenciar", me refiero a potenciar el pasar por caja. En la competencia el modo FUT es lo menos parecido al fútbol que existe, pero es lo más rentable por lo que igual van por ahí los tiros.
Ecuanimection escribió:@kurosakicarlos Pues lo del cooperativo lo había entendido al revés. Pero ¿qué crees respecto a que traten de potenciar el Myclub por encima del resto?. :-?

My Club da dinero, y es lógico y lícito que lo potencien. A mi no me mola que empiecen a tirar para las microtransacciones, pero cuando lo valen las pago encantado. Ya pagué 10 euros extra por Maradona el año pasado y son los mejores 10 euros que he pagado en mi vida, un player Id de Maradona que se te caen los huevos al suelo, por eso, sí pago mi dinero. Para Pes 2019 he pagado por dos Leyendas. La verdad las hacen de puta madre, y se merecen todo mi dinero cuando el producto es de calidad. El miedo es que en vez de una te dejen comprar todas las leyendas del juego con dinero. Entonces tendremos un problema. Mientras las monedas compren una ligera ventaja pasa...a ver qué pasará cuando se les vaya de las manos.

Además ya directamente pasan a meter cartas por bolas. En la entrevista se le pregunta a Robbye por la similitud con Fifa y él dice que se lleva toda la vida copiando el uno del otro. Tiene razón...pero de momento las cartas ya nos las han plantado (yo encantado, las bolas son una basura) pero lo uno lleva a lo otro.
Para mí my club es un modo de juego que tiene un potencial bestial.
Además el Gameplay en los niveles 1,2 y 3 es una auténtica locura.
Y puedes conseguir a los cracks sólo jugando y eso es un punto para konami.
Peeeeeero desde que empezaron con este modo de juego año tras año es lo mismo y acaba aburriendo.
Innovación ya konami joder, estrujate un poco los sesos y darnos motivos para jugar todo el año a este modo de juego, porque como está montado ahora a los 3 meses te aburres porque es siempre lo mismo.
cascarillas escribió:Para mí my club es un modo de juego que tiene un potencial bestial.
Además el Gameplay en los niveles 1,2 y 3 es una auténtica locura.
Y puedes conseguir a los cracks sólo jugando y eso es un punto para konami.
Peeeeeero desde que empezaron con este modo de juego año tras año es lo mismo y acaba aburriendo.
Innovación ya konami joder, estrujate un poco los sesos y darnos motivos para jugar todo el año a este modo de juego, porque como está montado ahora a los 3 meses te aburres porque es siempre lo mismo.

En 4 años, la única novedad las subastas. 'Novedad'. El modo tiene éxito sin tocarlo. A mi me ha terminado cansando. El día que les de por meterle mano de verdad...
kapomc escribió:
esoj1 escribió:
kapomc escribió:Atención un Furby que repite el mensaje de los demás.

La liga máster, lo que hizo que la gran mayoría de la gente se enganchara a este juego y que parece que es la misma desde ps2 y los laggers que matan la experiencia en el online.

Si quieres hablamos sobre por qué no le ha preguntado qué marca de pipas le gusta más.

jjoseca escribió:
5 mensajes y empiezas insultando. Te veo baneado en menos que canta un gallo.

Hay cosas que faltan (Liga Master por ejemplo, que realmente se nos fue), pero el podcast en sí es realmente bueno para la fecha en las que estamos. Ha dicho quizás incluso más (Robbye) de lo que debía ya que Konami está poniendo especial atención este año en que no se filtre nada (aunque no lo consigan).

Tampoco hemos podido preguntarle mucho más porque no podía hablar de algo más que lo que nos enseñaron hace una semana en el primer anuncio (salvo Liga Master, que ya digo que se nos pasó).

Insultando? Dime dónde está el insulto. Lo único que he puesto es una crítica a su mensaje.

Pero aunque no pueda responder pregunta, que el que no llora no mama.

Pero vamos a ver, jjoseca ha pedido una opinión sobre la entrevista y tan fácil como darle tú tu propia opinión, ya me dirás a que "cojones" viene que me cites a mí en la mía.
Pienso que se han dejado temas en el tintero y tal pero está bien llevada y no me ha parecido mala.
¿También si le echamos un cumplido o un capote a los compañeros de winning eleven blog recientemente pesuniverse somos unos Fanboys?
Porque me lo veo venir.

Ya has pasado del “muy buena” al “bien llevada”.

No digo que sea mala, pero no “muy buena”, para ello simplemente tendría que haber preguntado por esos temas, aunque hubiera sido de pasada, habria recibido una respuesta genérica y para salir del paso, pero bueno, queda preguntado. @jjoseca hay que meter un poco el dedo en la llaga, sin pasarse, pero hay que atacar algo.

Porque si yo se que hago algo mal y en entrevistas no me van a atizar aunque sea levemente.... para que voy a tratar de cambiar?

Megaknot escribió:@esoj1 en cambio la gente como tu es la que mata los juegos offline, y no leo quejas, se empieza asi y se acaba como el ultimo COD.

Y también mato patitos por diversión, si.

Pero de qué hablas? Si estoy criticando que no preguntaran sobre LM (Modo offline)
kurosakicarlos escribió:
Ecuanimection escribió:@kurosakicarlos Pues lo del cooperativo lo había entendido al revés. Pero ¿qué crees respecto a que traten de potenciar el Myclub por encima del resto?. :-?

My Club da dinero, y es lógico y lícito que lo potencien. A mi no me mola que empiecen a tirar para las microtransacciones, pero cuando lo valen las pago encantado. Ya pagué 10 euros extra por Maradona el año pasado y son los mejores 10 euros que he pagado en mi vida, un player Id de Maradona que se te caen los huevos al suelo, por eso, sí pago mi dinero. Para Pes 2019 he pagado por dos Leyendas. La verdad las hacen de puta madre, y se merecen todo mi dinero cuando el producto es de calidad. El miedo es que en vez de una te dejen comprar todas las leyendas del juego con dinero. Entonces tendremos un problema. Mientras las monedas compren una ligera ventaja pasa...a ver qué pasará cuando se les vaya de las manos.

Además ya directamente pasan a meter cartas por bolas. En la entrevista se le pregunta a Robbye por la similitud con Fifa y él dice que se lleva toda la vida copiando el uno del otro. Tiene razón...pero de momento las cartas ya nos las han plantado (yo encantado, las bolas son una basura) pero lo uno lleva a lo otro.

totalmente de acuerdo contigo solamente una cosa igual que tu pagas 10 euros mas por tener a maradona hay gente que paga lo que sea por tener a las leyendas o en vaciar un repre y creeme conozco gente que lo hace .y ademas es total mente licito que cualquier persona se gaste lo que quiera .
yo estoy viendo venir el pro 19 y estoy viendo venir que esta gente esta mas por ganar dinero( me refiero a konami) que a satisfacer al usuario .
la gente lo estamos oliendo .estamos oliendo que van a empezar con los micropagos y cosas de esas tiempo al tiempo
Sin casi jugar a Myclub , y sin poner un euro , puede tener un equipazo. El que quiera que meta dinero pero en PES no es necesario.

Yo abre jugado 20 partidos a my club, pero con los meses y las diferentes promos tengo a Sergio Ramos , Piqué , Cavani , Lacazette, Asensio , Buffon.....

En otros juegos tipo nba2 k o FIFA o echas cientos de horas o pasas por caja
Lo de la iluminación como excusa para no currarse un editor de estadios es un chistaco y de los malos....

En ps4 eso es un problema ??
Ha sido un problema para los novatos de AO TENNIS o para NHL, o para NBA 2K ??

Hagamos memoria, yo sí la tengo, no sé el señor Robby, pero yo bastante Y no es selectiva:
En el pes 13 de ps3 metieron para los partidos de día una iluminación standard para cualquier tipo de estadio editado... Los graderíos no proyectaban sombras en el césped y asunto arreglado.
Y si recordáis, para los partidos nocturnos, ese editor de pes 13 te daba la opción de incluir varios tonos de iluminación para los focos....azulada. verdosa, normal...

Eso no se ha podido hacer en pes 2017 o 2018 ??

La respuesta es:
NO SE HA QUERIDO MOVER UN PUTO DEDO EN ESTE APARTADO, COMO EN TANTOS OTROS RELACIONADOS CON EL EDITOR,.,,, guau, guau...si, eso, perracos vagos de manual.
Pero si no cambian ni los dorsales desde la Revolución Francesa... joer, ..
Ah coño, que eso es también por problemas de iluminación...

Gracias por la entrevista , Trolleca, pero es que hay cosas que me dan ardores de estómago...será la edad...xD

Ah por cierto, deja fatal a su colega Adam, cuando dice que la comunidad ha pedido masivamente el editor de estadios, cuando Bhatti el año pasado defendía a los japos diciendo que eso era un deseo de 4 frikis ....JAJAJJAJA
@esoj1 jaja es verdad, perdona, he patinado yo en este caso.
Dale Konami, queremos algunas imagenes mas!! Se hara eterna la espera
Agradeceros la entrevista y la información que adelanta la misma!

Para la próxima, se agradecería preguntarle por:

- Team ID.
- Faltas.
- Cansancio.
- Pitbulls online.
- Nivel 1 menos auto y más semi/manual.

Buen trabajo!
Kleiberl escribió:Agradeceros la entrevista y la información que adelanta la misma!

- Team ID.
- Faltas.
- Cansancio.
- Pitbulls online.

Buen trabajo!

Me lo apunto! Esta será buena para el E3, ya que uno de los nuestros (de la versión inglesa) irá a LA y lo podrá jugar
Rubeninho82 escribió:Sin casi jugar a Myclub , y sin poner un euro , puede tener un equipazo. El que quiera que meta dinero pero en PES no es necesario.

Yo abre jugado 20 partidos a my club, pero con los meses y las diferentes promos tengo a Sergio Ramos , Piqué , Cavani , Lacazette, Asensio , Buffon.....

La única manera de conseguir al Maradona de 83 era pagando al inicio. La única.
Por lo demás, con un poco de suerte y horas metidas se puede uno hacer un equipo decente, yo de hecho nunca he pagado por monedas.
No lo sabía. Estaba seguro de que salió después en algún representante.Pensaba incluso que era una cesión .

A mi personalmente el modo no me gusta . Adoraba la liga máster online , buscando todo el día jugadores que casi nadie tenia y luego veías como cada vez más gente los fichaba .

De todas maneras de los modos deportivos de cartas es el que menos horas precisa . Me faltaba Beckham en el listado anterior.

Saludos
jjoseca escribió:
Kleiberl escribió:Agradeceros la entrevista y la información que adelanta la misma!

- Team ID.
- Faltas.
- Cansancio.
- Pitbulls online.

Buen trabajo!

Me lo apunto! Esta será buena para el E3, ya que uno de los nuestros (de la versión inglesa) irá a LA y lo podrá jugar

¿Ya se sabe la fecha y hora del evento/conferencia o lo que sea de pes2019 en el E3? Sí he visto alguna de otros pero no de konami.
marley72 escribió:
jjoseca escribió:

- Team ID.
- Faltas.
- Cansancio.
- Pitbulls online.

Buen trabajo!

¿Ya se sabe la fecha y hora del evento/conferencia o lo que sea de pes2019 en el E3? Sí he visto alguna de otros pero no de konami.

Aun no, pero no quedará mucho para que se prenuncien
Que curioso que pagina tras pagina los que saben hacer videojuegos de futbol mejor que nadie ahora tambien saben entrevistar a nivel top. Ya solo os queda hacer un muro mas alto que el trump jajajaaa anda que ya os vale

Buena entrevista chicos, os animo a disparar mas alto para otra vez. A mi personalmente me haria ilusion una entrevista con manorito hosada y mister lubina si aun estuvieran operativos, con adam de traductor por supuesto ajaja.

Otra cosa que me gustaria bastante es una visita virtual por roppongi, creo que desde 2012 no se ven las parideras del pes.
kurosakicarlos escribió:
Rubeninho82 escribió:Sin casi jugar a Myclub , y sin poner un euro , puede tener un equipazo. El que quiera que meta dinero pero en PES no es necesario.

La única manera de conseguir al Maradona de 83 era pagando al inicio. La única.
Por lo demás, con un poco de suerte y horas metidas se puede uno hacer un equipo decente, yo de hecho nunca he pagado por monedas.

Quitando lo de maradona, habre jugado online entre el mes que me duro pes18 y el pes18 little, unos 20 partidos online al myclub, la primera bola que abrí, cr7, en unos 20 partidos con las monedas que dan ellos y sin gastar un puto euro tengo, oblak, juanfran, cr7, lewandoski, hulk, carrasco, morata, rakitick, casemiro, paco alcacer, umtiti, de bruyne
Estos, solo con las monedas que dan ellos por problemas del servidor o no se que, y sin jugar apenas, ya digo, unos 20 partidos maximo online...
Visita a Roppongi jajaj

Yo aún recuerdo cuando vi las oficinas de Konami desde el tren de Kyoto a Osaka hace un par de años snif snif
@jjoseca Ok gracias. Ahora me parece que he hecho una pregunta tonta porque si se supiera ya la habrías posteado aquí o cualquier otro en cuanto se supiera.

Respecto al podcast me parece bastante acorde a la fecha en la que estamos. De lo que se ha comentado me gustaría destacar que sobre el creador de estadios Robbye comenta que mucha gente lo pide y lo que dijo Bhatti es que no lo usaba mucha gente. La cuestión es que si lo pide la gente no significa que lo vaya a usar, en realidad en pes2013 no es que lo usara mucha gente pero sí fue mucha gente la que hizo uso del trabajo de quienes sí lo usaron. Si lo pide la gente no es para usarlo directamente dino para hacer poder hacer uso del trabajo compartido de aquellos que usen el editor/creador de estadios.

Quiero decir que uno de los puntos fuertes ha sido el poder compartir el trabajo de los editores de la comunidad del juego. Cuando al principio en ps4 no se podía compartir el trabajo de edición puede que hiciera que hubiera gente que no se comprara el juego. Y de la misma manera cuando ya se pudo compartir hubiera quienes decidieran comprarlo.
@Jjoseca Chicos por mi parte tambien felictaciones por la entrevista y ya sabemos que sin los comunity manager no habria comunicacion con adam(ahora en japon) .. ni con el equipo de konami en Japon , pero sin duda vuestra importancia a la hora de llevar todas nuestras dudas aunq alguna se pueda olvidar.... :) es clave para lo que esta evolucionando el juego .... para muestra un boton , el cansancio , la iluminacion , horarios de tarde ...... años reclamando esto y dandoos la tabarra en los foros , y hoy es una realidad que este ahi que esten proyectados para pes 19 .... wining eleven blog españa y ahora pes universe .. muchisimas gracias!!!!!
Muchísimas gracias a todos! Es muy gratificante ver que habéis oído el podcast (os haya gustado o no), al final lo que importa al hacer cualquier cosa es eso, que de una forma u otra os ayude para enteraros de más cosas del juego o para hacer llegar vuestras sugerencias a Konami.

No se si hay algo que hayan añadido al juego que tenga que ver por nosotros (siendo coherente... lo dudo demasiado [+risas] ), pero ya merece la pena todo el esfuerzo solo por ver que os animáis mucha gente cuando proponemos hacer una encuesta, ver cualquier novedad en nuestra web (con lo que cuesta hoy en día que alguien lea algo con tanto youtuber...) o simplemente que me tengáis en cuenta por este foro. De verdad que, después de tantos años, os lo agradezco muchísimo [oki]
jjoseca escribió:Muchísimas gracias a todos! Es muy gratificante ver que habéis oído el podcast (os haya gustado o no), al final lo que importa al hacer cualquier cosa es eso, que de una forma u otra os ayude para enteraros de más cosas del juego o para hacer llegar vuestras sugerencias a Konami.

No se si hay algo que hayan añadido al juego que tenga que ver por nosotros (siendo coherente... lo dudo demasiado [+risas] ), pero ya merece la pena todo el esfuerzo solo por ver que os animáis mucha gente cuando proponemos hacer una encuesta, ver cualquier novedad en nuestra web (con lo que cuesta hoy en día que alguien lea algo con tanto youtuber...) o simplemente que me tengáis en cuenta por este foro. De verdad que, después de tantos años, os lo agradezco muchísimo [oki]

Gracias a vosotros tenemos una comunidad genial la verdad, me falto lo de la liga master, pero para mi lo mas importante es que pongan un mejor editor, y escuche como le comentabais lo de las vallas publicitarias y tal...en general me gusto mucho la entrevista aun que es verdad que toreo bien las preguntas el tipo!
Se agradece mucho la entrevista. Gracias jjoseca y cia. y gracias tambien a Robbye, uno de los personajes de Konami más amables y atentos con la comuidad.

Dicho esto, la conclusion es que hay muy buenas intenciones, pero no se sabe cuando se conseguirán las mejoras. Lo dice todo muy difuso, hablando de un futuro, de ir implementando cosas, pero no dice cuales ni cuando.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ha dejado entrever que muchas veces los RR.PP. de Konami (como él, o Adam, Asim) no tienen ni idea de algunas cosas que mete el equipo de programación en Japón. Por ejemplo, no sabía en qué consistia el último parche(no paquete de datos) , pero decia "parece que los chicos han metido incluso alguna pequeña animación".
@victor24sfc seguro que robby piensa como nosotros en muchos aspectos del pes como la liga master o el modo edicion, es un pesero que con su edad seguro que trapicheaba con las memory card o sticks lol pero son politicas de empresa, hay poco margen para la improvisacion, para salirte del tiesto, para avanzar cosas a tu rollo, esta todo programado.

Yo trabajo para la sanidad y en mi empresa no se permite llevar pulseras, relojes, piercings, manipular alimentos o fumar fuera de algunas zonas, no se puede filmar o llevar visitas y por supuesto cada vez que pretendes aportar o cambiar algo lleva unos cauces cuadriculados. Por suerte o por desgracia todas las empresas grandes o multinacionales funcionan asi, es mas por una parte es logico que con tantos empleados no pueda ir cada uno a su bola. Para mi gusto y a la contra eso le quita humanidad al producto, calor, cariño o como prefieras llamarlo pero eso funciona asi por mucho que no estemos deacuerdo.

Por eso la importancia de los feedbacks, las encuestas, los reportes semanales y esas cosas que tanto reclaman jjoseca, robby y compañia.

En cuanto a las entrevistas tambien por eso normalmente acaban en estampamiento ajajaja, o se le escapa sin querer o no se va a salir de las formas y los plazos establecidos desde dentro ni de coña
A My Club podrian cambiarle el nombre y ponerle My Plata y no pasaría nada.
Esperando esas novedades en pantalla, reservado lo tengo y lo vuelvo a decir, espero que no me eche hacía atrás
jjoseca escribió:Muchísimas gracias a todos! Es muy gratificante ver que habéis oído el podcast (os haya gustado o no), al final lo que importa al hacer cualquier cosa es eso, que de una forma u otra os ayude para enteraros de más cosas del juego o para hacer llegar vuestras sugerencias a Konami.

PUES nose hasta q punto os harán caso o no , tampoco se si es algo q también se pedía en foros extranjeros , pero lo del cansancio era algo q no tenía mucha fe, xq si uno ve la filosofía sobre la q esta construida desde sus inicios este juego , parecía algo arriesgado y difícil de implementar, sobre todo por la gran masa de fans acostumbrados a un determinado estilo de juego , pero hoy es una realidad... en estos foros y a vosotros se os ha pedido explícitamente Y hoy está ahí
bygin74 escribió:@victor24sfc seguro que robby piensa como nosotros en muchos aspectos del pes como la liga master o el modo edicion, es un pesero que con su edad seguro que trapicheaba con las memory card o sticks lol pero son politicas de empresa, hay poco margen para la improvisacion, para salirte del tiesto, para avanzar cosas a tu rollo, esta todo programado.

Yo trabajo para la sanidad y en mi empresa no se permite llevar pulseras, relojes, piercings, manipular alimentos o fumar fuera de algunas zonas, no se puede filmar o llevar visitas y por supuesto cada vez que pretendes aportar o cambiar algo lleva unos cauces cuadriculados. Por suerte o por desgracia todas las empresas grandes o multinacionales funcionan asi, es mas por una parte es logico que con tantos empleados no pueda ir cada uno a su bola. Para mi gusto y a la contra eso le quita humanidad al producto, calor, cariño o como prefieras llamarlo pero eso funciona asi por mucho que no estemos deacuerdo.

Por eso la importancia de los feedbacks, las encuestas, los reportes semanales y esas cosas que tanto reclaman jjoseca, robby y compañia.

En cuanto a las entrevistas tambien por eso normalmente acaban en estampamiento ajajaja, o se le escapa sin querer o no se va a salir de las formas y los plazos establecidos desde dentro ni de coña

Si, soy consciente de lo que dices, además se está jugando su puesto. Un puesto que no es nada fácil pues es el que tiene que dar la cara directamente ante los usuarios. Imagino que a él le apetecería decir "mira si no hay mejoras en a liga masters o no se mete el editor de estadios es porque a los japoneses no les sale de los huevos"...que seguramente sea la verdad. Pero su trabajo es tapar todos los defectos y problemas sin poder revelar el origen o razón real de los mismo.

En todo caso en PES siempre ha habido un problema añadido, y es la dificultad de comunicación entre los consumidores reales (Europeos/Americanos) y la sede donde se cuece todo (Japón). A las dificultades habituales hay que añadirles el idioma, la cultura e incluso la diferencia de zonas horarias. Ahora se ha ido Bhatti allí para mejorar todo eso, no sé si se empezará a ver ya en PES 2019, en pes 2010 o nunca.
Enhorabuena por la entrevista....
Para la compra de este Pes me esperaré a ver la liga Máster y si los cambios son insignificantes, me parece a mí que éste año no paso por caja.
El online no lo toco nunca y a mí lo que me enganchó fue la Liga Máster, pero cada vez está más abandonada, sólo piensan en el modo online y somos muchos que jugamos única y exclusivamente a modo offline.
La liga master no da pasta, eso lo da MyClub como en el FIFA el UT, Sin esa opción de comprar moneditas no ganan dinero, así que es lógico pensar, como empresa, en apostarlo todo a lo que le da pasta, no a lo que no le da pasta.

Por ahora sabemos lo justo, como dice Roby en la entrevista, habrá que estar atentos a los anuncios que se publiquen antes del E3 a ver si sueltan más. pero como dice también, algo ha cambiado en Konami para presentar el juego tan pronto y con esos detalles, cosa que no se ha hecho nunca en la compañía.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Yo tengo una peticion que se que no se va a cumplir porque no he visto pedirla a nadie, pero yo la suelto igual que quedarse las cosas dentro es malisimo

Y es referente a las camaras.
Hay una de pc que hemos puesto por aqui algunas veces que es impresionante. Futbol real

Pero luego tienen implementada la de retransmisión y esa cámara es verdaderamente una pasada.

No tiene mucho sentido utilizarla en online contra alguien que lleve una mas lejana porque siempre tendra mas ventaja al ver los espacios mas abiertos

Pero contra la IA, donde puedes obligar mas al rival a jugar en corto y donde los unos y los ceros todavia no dan para jugar como un humano, es la cosa mas impresionante que he jugado nunca en consola.

Y todo por la puta camara. Que te cambia el juego.
Pero en este caso a lo burro. Sinceramente es espectacular, y te convierte un partido de mierda en algo apasionante.

Y ahi va mi peticion.
Esa cámara, retransmisión, tiene un zoom automatico que salta cuando le sale de los cojones (normalmente en banda) y que te rompe la concentración y la perspectiva de una manera brutal. Tanto en ataque como en defensa.

Me parece un detalle super absurdo, pero entendiendo que pueda hacer el juego mas inmersivo (?) para algunos usuarios...

Podria ser ese zoom configurable (si/no)?

De verdad que a mi me harian un tio muy feliz
Consideremos la Liga Máster como perdida, y por extensión, a los demás modos offline tradicionales. Yo solo espero que la jugabilidad de este año no haga que me lesione cada partido en BAL como en PES 2017 (no he probado el 18, acepto comentarios de esto).
Sinceramente espero que hagan algo con la liga master por que si no....
Luygy escribió:La liga master no da pasta, eso lo da MyClub como en el FIFA el UT, Sin esa opción de comprar moneditas no ganan dinero, así que es lógico pensar, como empresa, en apostarlo todo a lo que le da pasta, no a lo que no le da pasta.

Por ahora sabemos lo justo, como dice Roby en la entrevista, habrá que estar atentos a los anuncios que se publiquen antes del E3 a ver si sueltan más. pero como dice también, algo ha cambiado en Konami para presentar el juego tan pronto y con esos detalles, cosa que no se ha hecho nunca en la compañía.

Como que la LM no da pasta? Acaso el juego es gratis?

Muchos se compran el juego para jugar la LM y otros muchos por su conjunto (Online, My Club, LM, Torneos, etc)

Que My Club da pasta a parte? Si, pero los otros modos de juego tambien lo dan ya que sin ellos muchos no comprarian el juego.
Si no hay novedades a la Liga Master..... otro que se va a la competencia...es lo que hay...
ebreb escribió:
Luygy escribió:La liga master no da pasta, eso lo da MyClub como en el FIFA el UT, Sin esa opción de comprar moneditas no ganan dinero, así que es lógico pensar, como empresa, en apostarlo todo a lo que le da pasta, no a lo que no le da pasta.

Muchos se compran el juego para jugar la LM y otros muchos por su conjunto (Online, My Club, LM, Torneos, etc)

Que My Club da pasta a parte? Si, pero los otros modos de juego tambien lo dan ya que sin ellos muchos no comprarian el juego.

Si quieres jugar solo a la LM te lo pillas de la isla del caribe y ya está, con lo cual no da pasta, la pasta la da el online, MyCLub, Divisiones online, desafíos online... Así que el juego por la LM no da pasta por sí solo ya que hay "alternativas".
Luygy escribió:
ebreb escribió:

Si quieres jugar solo a la LM te lo pillas de la isla del caribe y ya está, con lo cual no da pasta, la pasta la da el online, MyCLub, Divisiones online, desafíos online... Así que el juego por la LM no da pasta por sí solo ya que hay "alternativas".

Si, seguro que los que tienen PS4 o XOne (que es donde está el mayor número de compradores, sobretodo en PS4) pueden pillar esa alternativa. :-|
yo si que espero una máster renovada, y bastante renovada, este año han puesto algunas animaciones pre paritido que.. bueno, están bien pero sin más.

deberían añadir el poder tener promesas en el filiial y hacerles un seguimiento con informes, con sus puntos débiles y sus aptitudes..

más libertad en los fichajes, aun esta escaso de opciones.

unos objetivos coherentes y un calendario acorde a lo que estás jugando. que es eso de jugar martes jueves domingo?

hay detalles que deben mejorar, otros añadir..

en el tema de jugabilidad.. que cuando tu defensa rebota la pelota hacia atras y tu portero ni haga la intención de despejarla cediendo un corner absurdo... es algo que se arrastra desde minimo 2016...
Ketemeto 2008 escribió:Yo tengo una peticion que se que no se va a cumplir porque no he visto pedirla a nadie, pero yo la suelto igual que quedarse las cosas dentro es malisimo

Y es referente a las camaras.
Hay una de pc que hemos puesto por aqui algunas veces que es impresionante. Futbol real

Pero luego tienen implementada la de retransmisión y esa cámara es verdaderamente una pasada.

No tiene mucho sentido utilizarla en online contra alguien que lleve una mas lejana porque siempre tendra mas ventaja al ver los espacios mas abiertos

Pero contra la IA, donde puedes obligar mas al rival a jugar en corto y donde los unos y los ceros todavia no dan para jugar como un humano, es la cosa mas impresionante que he jugado nunca en consola.

Y todo por la puta camara. Que te cambia el juego.
Pero en este caso a lo burro. Sinceramente es espectacular, y te convierte un partido de mierda en algo apasionante.

Y ahi va mi peticion.
Esa cámara, retransmisión, tiene un zoom automatico que salta cuando le sale de los cojones (normalmente en banda) y que te rompe la concentración y la perspectiva de una manera brutal. Tanto en ataque como en defensa.

Me parece un detalle super absurdo, pero entendiendo que pueda hacer el juego mas inmersivo (?) para algunos usuarios...

Podria ser ese zoom configurable (si/no)?

De verdad que a mi me harian un tio muy feliz

Como seguramente no van a tocar cámaras, te digo lo que yo hago, ya que también me encanta la cámara retransmisión pero me mata el zoom.
Para evitar el zoom edito una cámara y aunque no llega al nivel de la cámara retransmisión, se acerca en cuanto a sensaciones y realismo
Para ello, edito los parámetros de la cámara CAMPO de la siguiente forma:
ZOOM:4
ALTURA:0
ÁNGULO:10

Prueba a ver qué tal. ;)
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Gracias tio.
Probaré a ver
Todos queremos que se mejore la LM, pero todos sabemos que no va a pasar.
Ketemeto 2008 escribió:Gracias tio.
Probaré a ver

Nada, para eso estamos. Ya me cuentas qué tal ...
informativo está baneado por "Troll"
R0571N escribió:Todos queremos que se mejore la LM, pero todos sabemos que no va a pasar.

Y eso porque? Tan poco le importa a Konami sus fans? En serio no van a arreglar uno de los modos de juegos más importantes? Sería decepcionante y ha muchos usuarios les haría abrir los ojos
23640 respuestas