› Foros › PlayStation 4 › Juegos
nestorr escribió:A mí lo q me mosquea es que no hayan dicho nada de la IA y si la van a corregir. Estamos intentando ser optimistas diciendo que en un parche la corregirán. Pero es que una compañía medianamente seria y con un problema que prácticamente todos los usuarios parecen estar de acuerdo en que existe.. no se han dignado ni ha decir.. hey que estamos trabajando en corregir esto, sabemos que está mal la IA offline y en un parche intentaremos arreglarla. Creo que no cuesta nada tener a la gente que a comprado tú juego informada. Yo espero que lo corrijan próximamente.. pero no las tengo todas conmigo. Ojalá me equivoque
Serchenko escribió:nestorr escribió:A mí lo q me mosquea es que no hayan dicho nada de la IA y si la van a corregir. Estamos intentando ser optimistas diciendo que en un parche la corregirán. Pero es que una compañía medianamente seria y con un problema que prácticamente todos los usuarios parecen estar de acuerdo en que existe.. no se han dignado ni ha decir.. hey que estamos trabajando en corregir esto, sabemos que está mal la IA offline y en un parche intentaremos arreglarla. Creo que no cuesta nada tener a la gente que a comprado tú juego informada. Yo espero que lo corrijan próximamente.. pero no las tengo todas conmigo. Ojalá me equivoque
Es que lo de que van a sacar un parche que corrija la IA no lo ha dicho nadie de Konami, solo mencionó @jjoseca que estaban al tanto, pero no sé ni de qué..
Pistone escribió:El juego necesita mejorar en la IA es una evidencia. Pero todo lo demás que se dice, es mentira. Espero que tengamos el parche en las próximas 3 semanas, ya que el juego salió en Agosto y eso debería ser una ventaja.
Serchenko escribió:nestorr escribió:A mí lo q me mosquea es que no hayan dicho nada de la IA y si la van a corregir. Estamos intentando ser optimistas diciendo que en un parche la corregirán. Pero es que una compañía medianamente seria y con un problema que prácticamente todos los usuarios parecen estar de acuerdo en que existe.. no se han dignado ni ha decir.. hey que estamos trabajando en corregir esto, sabemos que está mal la IA offline y en un parche intentaremos arreglarla. Creo que no cuesta nada tener a la gente que a comprado tú juego informada. Yo espero que lo corrijan próximamente.. pero no las tengo todas conmigo. Ojalá me equivoque
Es que lo de que van a sacar un parche que corrija la IA no lo ha dicho nadie de Konami, solo mencionó @jjoseca que estaban al tanto, pero no sé ni de qué..
kurosakicarlos escribió:@6ons1
Las banderolas y ese empapelado (donde en la realidad va la publi) queda horrible. Para poner eso que dejen hormigón tal cual, pero es que queda más falso que las camisetas falsas del Pro.
Serchenko escribió:Tommy-Vercetti escribió:Anoche antes de echar unos cuantos partidos estuve trasteando con las tácticas y también probando los distintos niveles de juego como se ha comentado aquí por varios foreros. En primer lugar he de decir que conforme aumentas el nivel del juego, de profesional a estrella, de ahí a leyenda, etc la CPU comienza a realizar más variación de jugadas, por contra si no estás en tu nivel las pasas canutas, te meten goleadas y no disfrutas. Pero funciona?, en parte si.
Por otro lado al trastear con las tácticas ves que existen muchas funciones tácticas para contrarrestar en parte ese tipo de ataque y que efectivamente como ya han comentado, cuando a la CPU le cierras ese tipo de jugada pues intenta otras y de ahí que podamos ver más variedad y todo el potencial que pueda a llegar a tener el juego y que para nada está explotado debido a una deficiente programación desde el inicio.
Entonces ¿si tocando tácticas y niveles en parte funciona porqué no lo arreglan ya de una vez?, que si los usuarios somos capaces de verlo e intuir la solución, ¿a qué se dedica esta gente aparte de vendernos un juego a medias?, ojo como todos los años, el año pasado el juego salió de inicio con un fallo del cursor inexplicable y que pasados unos meses arreglaron (no vamos a nombrar el resto que ya es historia), y ahora no se si por las prisas de adelantarse a la competencia, o por su propia incompetencia nos encontramos con un "diamante en bruto sin pulir". Si en cada partido hay que tocar las tácticas es un poco "rollo" y lo que deben hacer YA es sacar un parche que lo corrija y que ahora estoy más convencido que nunca que no es tan difícil, ni seguro que requiere tanto esfuerzo, más bien voluntad.
Veis como a veces los "tactics freaks" tenemos algo de razón..
Si además de eso el equipo viene configurado de cierta manera verás que su primera opción no es la banda y centrar sino buscar al delantero en profundidad o como el Liverpool que intenta paredes entre los 3 puntas por el medio.
Es pura programación, rutinas, estadística y tal, no es una IA que en cada momento piense la jugada que va a hacer. Intentan la opción 1, que tal y como vienen las tácticas es entrar por banda y centrar (raso si tiene espacio o alto si hay mucha gente por medio), luego la opción 2 si le ciertas bien, etc..
Las incontables horas preparando sliders en FIFA y tocando tácticas en Pes hace que te fijes en esas cosas y no reducir todo a "la IA está rota".
Lo que realmente me mosquea de la CPU es que ha perdido la profundidad que le daban las habilidades COM de los jugadores. Misil con el balón, as del slalom, cañonero, etc estas habilidades aunque las tengan no ves que se activen y los jugadores top tienen varias que deberían hacer que intentaran más cosas que tirar una pared o un centro. Eso es lo único que le falta para ser más variada. Lo demás es fútbol.
Hoy probaré a jugar en leyenda para desbloquear imbatible, a ver si así se activan..
Que Konami saque un parche para mejorar esto y tarde meses es algo insólito, y más después de la experiencia de este verano con AO tenis, para el que sacaban un parche semanal arreglando lo que los usuarios les pasaban de feedback. NBA live salió hace dos semanas y ya tiene un parche mejorando el juego bastante, igual 2K cada x semanas puliendo la jugabilidad..
Barrakuda83 escribió:Bueno pues me descargue hace ya unos días el of de Rubeninho82 con sus tácticas modificadas empecé una master con el Valencia y la he tenido que dejar en la jornada 18..quitando al Barça y Atlético ..el resto de equioos abusan una vez tras otra de jugada a banda y pase raso o de la muerte es que ni centran para rematar de cabeza.. directamente llegaba banda y le meten un leñazo al balón raso y a esperar que el delantero la pille y me ha aburrido sinceramente ya que una vez sabes cómo controlar esa jugada ni te ganan ni de coña..he subido el nivel a leyenda y por ejemplo Girona Valladolid y Bilbao me han jugado exactamente igual con la diferencia de que ahora esos pases rasos son más precisos y te marcan más goles ....esto tiene solución mediante parche oficial de konami? Pregunto.
Otra cosa la Liga máster sigue con los fichajes faciles...con deciros que en diciembre mi ojeador me ha ofrecido a Pogba por 29 millones y me lo he traído por 0 euros al meter a parejo en la operación....ya sin contar que por ejemplo martial fue traspasado al Atlético Tucumán o Benzema traspasado a la Real Sociedad....
Pistone escribió:Quien te a visto y quien te ve
colacao22 escribió:Lo que me parece bastante falso es que los defensas son mas ágiles con la pelota que sin ella.
Con Ramos regateas y responde perfecto en cambio para defender una pared o pase largo tienes que adelantarte un segundo antes para que arranque porque parece de plomo.
Con balón agil, sin balon plomizo y lento... no lo entiendo.
Pistone escribió:El juego necesita mejorar en la IA es una evidencia. Pero todo lo demás que se dice, es mentira. Espero que tengamos el parche en las próximas 3 semanas, ya que el juego salió en Agosto y eso debería ser una ventaja.
xetex escribió:De mis últimos 50 partidos puedo decir tranquilamente que me han tirado como mucho y estoy exagerando 3 veces desde lejos(la frontal del área no lo cuento pero si lo hiciera no saldria más de 6 veces en total). Ya no es que no meta gol desde fuera ,es que la gente no intenta ni tirar, hablando de my club, divisiones y Coop.
A vosotros os tiran desde lejos? (Jugando por defecto)
Lo mismo con los rechaces al área cuando centras alto que prácticamente no agarro ninguno para pegar al balón y da la sensación que el juego quiere provocar la contra porque de rechace de corner si que puedo conseguir el balón para fallar un tiro desde fuera o por lo menos luchar esa bola.
He pasado de querer jugar al PES 2018 cada vez que encendia la máquina a esperar a que lleguen los colegas para jugar al Coop porque no tengo ganas de jugar solo.
Podría seguir hablando sobre la distancia/rapidez que corren los jugadores algunas veces respecto al balón que parece que se aceleran, el ancla que tiran estos para robar balones y la facilidad para que te defienda la CPU ,que este año ,aún es más fácil jugar esperando dando vueltas mientras la CPU te hace el trabajo con apretar un boton. Añadiendo posiciones de pases que salen bien estando los jugadores es posiciones muy forzadas, cosa que cada año lo vuelven más asequible.
Para terminar el filtro de pases funciona como quiere, me ha emparejado varias veces con gente en level 2/3 de asistencia de pases y ya el juego se vuelve de lo más arcade de recuerdo.
Salu2
colacao22 escribió:xetex escribió:De mis últimos 50 partidos puedo decir tranquilamente que me han tirado como mucho y estoy exagerando 3 veces desde lejos(la frontal del área no lo cuento pero si lo hiciera no saldria más de 6 veces en total). Ya no es que no meta gol desde fuera ,es que la gente no intenta ni tirar, hablando de my club, divisiones y Coop.
A vosotros os tiran desde lejos? (Jugando por defecto)
Lo mismo con los rechaces al área cuando centras alto que prácticamente no agarro ninguno para pegar al balón y da la sensación que el juego quiere provocar la contra porque de rechace de corner si que puedo conseguir el balón para fallar un tiro desde fuera o por lo menos luchar esa bola.
He pasado de querer jugar al PES 2018 cada vez que encendia la máquina a esperar a que lleguen los colegas para jugar al Coop porque no tengo ganas de jugar solo.
Podría seguir hablando sobre la distancia/rapidez que corren los jugadores algunas veces respecto al balón que parece que se aceleran, el ancla que tiran estos para robar balones y la facilidad para que te defienda la CPU ,que este año ,aún es más fácil jugar esperando dando vueltas mientras la CPU te hace el trabajo con apretar un boton. Añadiendo posiciones de pases que salen bien estando los jugadores es posiciones muy forzadas, cosa que cada año lo vuelven más asequible.
Para terminar el filtro de pases funciona como quiere, me ha emparejado varias veces con gente en level 2/3 de asistencia de pases y ya el juego se vuelve de lo más arcade de recuerdo.
Salu2
Espectacular exposición.
A mi me esta pasando de tener unas ganas de jugar como un loco a que ahora lo quito a los 3 partidos por ser todos ellos casi identicos.
Suscribo todo lo que dices. No queria dejar este año PES porque al principio la gozada al jugarlo era maximo y ahora estoy deseando que salga Fifa y no me parezca tan malo como la demo que tiene mil detalles pero fútbol despues de 200 partidos a este PES19 no le veo nada.
Ojala pueda engancharme a la jugabilidad de Fifa de nuevo porque al menos es un juego más acabado y completo pero sin las sensaciones de fútbol que me estaba dando PES.
ironmanx2 escribió:tonikite escribió:@Pobeng75 Pues tu te lo pierdes!!
O eso que se ahorra, depende, todo depende.
Pobeng75 escribió:Yo afortunadamente pude aguantar el hype y no lo compré
tonikite escribió:@Pobeng75 Pues tu te lo pierdes!!
Pobeng75 escribió:tonikite escribió:@Pobeng75 Pues tu te lo pierdes!!
No me pierdo nada. Soy jugador offline en juegos deportivos y la CPU este años es una PUTA BASURA, peor que los ISS de psx...
El año que viene os meterán en la caja una mierda pinchada en un palo y algunos por aquí la seguiréis disfrutando
Edito: A ver listillo, afortunadamente para este hobby me SOBRA el dinero, me compro los juegos y las maquinas que me apetecen cuando me apetecen sin tener que mirar la cuenta pero lo que no compro es un producto a medio hacer y sin terminar y que "roza" la estafa
spingi83 escribió:@volao12 por si no lo sabes casi todos los campos de primera tienen las mismas medidas reglamentarias. Puede haber como mucho 1m en el ancho....en fin cosas insignificantes, ademas pudiendo jugar en konami stadium o sagitarie stadium para que quieres todos los campos de primera...es tonteria....lo que hay que leer.
Lo que hay aqui es una panda de fanboys que no son capaces de ver los fallos de lo que pudo ser un gran juego y ponen excusas para todo mientras los de konami cuenta billetes y se parten la caja. Que no que la cpu no ataca siempre igual, eres tu que no le cierras las bandas, que no trae licencias naaaa esmejor meter un option que pones lo que quieras, que el juego esta super scriptado online von multiples rebotes y empanamientos....que va es tu culpa por no jugar en manual....en fin seguid asi con la venda y queriendo aun por encima engañar a la gente con esta "demo" de 60 pavos.
spingi83 escribió:@volao12 hazme caso, pide dos, y usalas cuanto antes que vas bastante justito. O va a ser un "donde dije digo, digo Diego". Ahhh no, que eres un gran seguidor de Fifa....es eso!!! En fin, debatir contra las paredes es tonteria....
Kleiberl escribió:Pobeng75 escribió:Yo afortunadamente pude aguantar el hype y no lo compré
Al final, hiciste bien. Llevo sin tocarlo muchos días (soy jugador de PES diario), y no me llama en absoluto jugar.
Me cansa a los 5 min, es infumable tanto la CPU como lo scriptado que están todas las acciones.
Llevo 4 años seguidos en PES, y leo a diario sus hilos.. Es, de lejos, el PES que más críticas está recibiendo (al menos desde el 2016)... Por algo será.
Seguiré leyendo para informarme de la salida del parche, porque jugar me parece perder el tiempo...
Rubeninho82 escribió:El PES está lleno de fallos ok.Konami es horrorosa ok.Este hilo es el más exigente de eol con su producto ..pues también.
Por que llevo unas 4 horas y pico dándole a la competencia y pese a que trae Riazor y mi Depor...ni con esas
Tommy-Vercetti escribió:Rubeninho82 escribió:El PES está lleno de fallos ok.Konami es horrorosa ok.Este hilo es el más exigente de eol con su producto ..pues también.
Por que llevo unas 4 horas y pico dándole a la competencia y pese a que trae Riazor y mi Depor...ni con esas
¿Y qué tiene que ver la competencia si estamos hablando de PES?. El que no está pulido es PES, no la competencia. Si tú estás conforme con el juego que ha sacado Konami perfecto, a disfrutarlo. Pero los que hemos pagado por un juego incompleto, inacabado y con fallos garrafales que lastran la jugabilidad, tenemos derecho a quejarnos y los foros es uno de los medios a utilizar. Sin ánimo de ofender a nadie.
metaljules escribió:Se que os va a sonar un poco loco a estas alturas, pero allá va
Para alguien que se quedó anclado en el pro de la PS2, y está tentado de pillarse un juego de fútbol actual para viciar con la moza.... ¿Creéis que valdría la pena ahora mismo hacerse con un PES 2018/Fifa 18 que están baraticos, en contraposición a los 60 pavazos de la nueva generation, o estaría todos los modos tan hundidos que sería tirar el dinero?
Y aún sabiendo que es el hilo de pes, pero es que es al que jugaba.... ¿Cuál recomendarías, FIFA o PES 18?
Tommy-Vercetti escribió:metaljules escribió:Se que os va a sonar un poco loco a estas alturas, pero allá va
Para alguien que se quedó anclado en el pro de la PS2, y está tentado de pillarse un juego de fútbol actual para viciar con la moza.... ¿Creéis que valdría la pena ahora mismo hacerse con un PES 2018/Fifa 18 que están baraticos, en contraposición a los 60 pavazos de la nueva generation, o estaría todos los modos tan hundidos que sería tirar el dinero?
Y aún sabiendo que es el hilo de pes, pero es que es al que jugaba.... ¿Cuál recomendarías, FIFA o PES 18?
Hombre a poco que leas el foro te darás cuenta que el juego ha salido con unos fallos que tendrán que solucionar, me refiero jugando contra la CPU, si juegas contra otra persona u online la cosa cambia respecto a los fallos que se comentan. Yo nunca me compraría la versión del año anterior, pero más que nada por plantillas, etc. Además y pese a sus fallos para mí este PES supera con creces al PES 2018, y nos quejemos o no pienso que acabarán arreglándolo como todos los años. Respecto a Fifa, entra en su foro y mira opiniones, vídeos, etc, y luego ya decides. Pero ante todo no te ciegues en anti-PES o anti-FIFA y disfruta de lo que compres. Yo me lo puedo permitir y compro los dos pues son los juegos que más amortizo a lo largo del año.
metaljules escribió:Tommy-Vercetti escribió:metaljules escribió:Se que os va a sonar un poco loco a estas alturas, pero allá va
Hombre a poco que leas el foro te darás cuenta que el juego ha salido con unos fallos que tendrán que solucionar, me refiero jugando contra la CPU, si juegas contra otra persona u online la cosa cambia respecto a los fallos que se comentan. Yo nunca me compraría la versión del año anterior, pero más que nada por plantillas, etc. Además y pese a sus fallos para mí este PES supera con creces al PES 2018, y nos quejemos o no pienso que acabarán arreglándolo como todos los años. Respecto a Fifa, entra en su foro y mira opiniones, vídeos, etc, y luego ya decides. Pero ante todo no te ciegues en anti-PES o anti-FIFA y disfruta de lo que compres. Yo me lo puedo permitir y compro los dos pues son los juegos que más amortizo a lo largo del año.
Nah, si a mi me da igual uno u otro
Y lo de las plantillas al final... Es que 40 euros me ayudan a sobrellevarlo, tampoco veo fútbol ni nada
Lo único que me preocupa son los modos, si por no ir con el del año te olvidas del online, o se pierden muchas cualidades del juego, pero es que.... durando solo un año, y saliendo a 60 pavos... No es que no quiera, es que tampoco me lo puedo permitir
pakoti90 escribió:Yo de lo que me arrepiento es de haber comprado el juego de salida (gran culpa es de que FIFA sale ahora y no hace un mes) por que al margen de los fallos,el juego no vale por contenido ni 50€ y mira que me parece la jugabilidad mas realista que he probado hasta la fecha en un videojuego de futbol y me encanta pero el juego esta mas vacio que una cueva,es que ni Myclub que alardeaban de haber dado un salto es capaz de ofrecer entretenimiento para juegar toda la semana,sigue siendo lo midmo casi del año pasado con un lavado de cara y esta bien para juegar los jueves,viernes y sabados para objetivos y ranking pero el domingo ya vuelve a ser un modo vacio y aburrido como el resto del juego.Lo dicho este juego valorando el global como videojuego vale 35€ lo mas y por el realismo que tiene.
Ayer ya me costaba encontrar rival en Ranking de Myclub,tardaba mas que las primeras 2 semanas,el viernes que viene sale de forma oficial FIFA 19 para todo el mundo y se va a quedar mas vacio aun.
Tommy-Vercetti escribió:Rubeninho82 escribió:El PES está lleno de fallos ok.Konami es horrorosa ok.Este hilo es el más exigente de eol con su producto ..pues también.
¿Y qué tiene que ver la competencia si estamos hablando de PES?. El que no está pulido es PES, no la competencia. Si tú estás conforme con el juego que ha sacado Konami perfecto, a disfrutarlo. Pero los que hemos pagado por un juego incompleto, inacabado y con fallos garrafales que lastran la jugabilidad, tenemos derecho a quejarnos y los foros es uno de los medios a utilizar. Sin ánimo de ofender a nadie.
Puedo alabar tu voluntad de mejorar el juego en la medida de lo posible, yo también estoy tratando de mejorarlo desde mi posición como usuario, pero no se trata de eso. Nos han dado un producto defectuoso por decirlo de alguna manera, e inacabado para que seas tú el que lo acabe, y eso no es de recibo.