Son tantos, tantísimos los detalles que se han perdido incluso de la época de PS2... Que se han perdido y que inexplicablemente no están, es tanta la dejadez y el pasotismo que rezuma año tras año konami, son tantas las justificaciones (que son soluciones a veces) con el duro trabajo de una comunidad épica que se utilizan para justificar a unos putos vagos... Joder, hace poco hasta leí aquí que las quejas son propias de tíos de más de 40 años que son unos mancos jugando...
Son 43 los que tengo, juego en manual (lo que no me hace un ser superior, como muchos de aquí piensan) y esta ha sido mi saga predilecta desde el Konami's Soccer de MSX.
Lo que lleva haciendo la de Konami con este juego desde hace años no puede tener justificación alguna, aunque algunos años el juego resulte divertido.
Aquí se ha insultado a gente por reportar fallos que luego ha reconocido hasta la propia Konami, pero ehhhhh. Si las faltas estaban rotas, si han jodido la IA, si la Liga Máster cada año es más despojo, si el online no va bien, si han jodido las vaselinas y las animaciones de remate de cabeza increíbles que se veían en PS2, si el juego ha perdido el increíble editor que tenía (marca de la casa)... Resulta que es que eres un viejo y un casual... Es decir, que el despojo eres tú.
Más de 30 años jugando a esta saga no me pueden hacer perder el sentido crítico y por muchísima pena que me dé, y realmente me da, estoy de Konami hasta los mismísimos cojones, en los que por cierto, ya tengo algunas canas (por si le sirve a alguien esté detalle para rebatirme).
Será el primer año no que compre el PES de salida y no podría estar más orgulloso de mí mismo de haber tomado esta decisión.