Ayer después de ver el partido del Valencia - Barca me propuse jugar el mismo partido jugando vs la CPU. Yo llevaba el valencia. Lo puse a 15 minutos, full manual...partido amistoso.
Pues bien, os cuento mi experiencia.
En leyenda no era posible disfrutar...el juego en esos niveles está en modo MAQUINA TOTAL: llega antes que tú, te lee el mando y da 100.000 pases imposibles. Cuando le da el punto te hace la jugadita de marras y adiós. Se adelantan como quieren y se llevan to los balones. Se ve falsísima esa posesión desmedida y claro las estadísticas después lo demuestran. Descompensado total.
En leyenda en el min 3 pase raso desde la banda y gol de Suarez ..lo quité. En estrella min 10 pase raso y gol de Suarez..lo quité. Muchos pases de primeras perfectos sin chance a robarlos ni siquiera a disputarlos. Irreal y desesperante.
Así que me decidí por bajar aún más el nivel y para mi sorpresa..el nivel profesional está de lujo¡¡
Tengo que decir que este año no habia jugado en el nivel profesional porque me parecía un nivel bajo, sobretodo viniendo de la demo....pero la verdad es que las sensaciones que he tenido al jugar han sido muy buenas.
Jugado así el juego de la COM es mas acorde a la realidad del fútbol. Es decir, que si por ejemplo presiono bien arriba puedo robarla u obligar a que den el pelotazo. Eso es algo básico del futbol..que a veces hacen equipos medianos vs los grandes o los chicos vs los medianos para complicarles la vida y alejarlos de tu área. La Roma se lo hizo al Barca..en la champions en la vuelta del año pasado. A lo mejor salen bien de la presión pero ya ves como les cuesta más y regalan balones. En otros niveles presionar en la salida era perseguir sombras directamente. El Levante mismo hacia un tiki taca increible y te bailaba.
El profesional" lo veo más humano, como si no pudieran hacer esos pases flipantes y tienden a asegurar más. Tuve una sensación parecida a estar jugando un partido online manual. Fueron partidos muy parecidos y no exagero!. En mi canal tengo colgado varios y podéis comprobarlo.
En los NIVELES SUPERIORES los equipos juegan con una excelencia que ríete tú del Dream Team, de la naranja mecánica, del barsa de Guardiola, etc.. Esos equipos son un mojón al lado del juego que despliega este año el Getafe en este Pes, por poner un ejemplo. Todos y cada uno de los jugadores rivales parecen Michael Laudrup, dando pases de todos los colores y al pie.
En mi caso, ser jugador FULL MANUAL, el hilvanar una jugada requiere de un tiempo y una precisión quirúrgica pues con cualquier fallo pierdes la posesión. Jugar vs la cpu en estrella o leyenda es un suplicio pues una vez que la pierdas di adiós. Debido a ese estilo de juego de la CPU, las posesiones de cualquier equipo manejado por la máquina transcurren a un ritmo de vértigo y son interminables...cosa que tu no puedes contrarrestar. Es un monólogo puro y duro..da igual que juegues vs el Barca o vs el Getafe..y claro eso primero te aburre y luego se traduce en unas estadísticas totalmente ridículas si las comparamos con un partido de LaLiga real.
En profesional la sensación que tengo es que se iguala el grado de error a la hora de dar un pase dificil. Noto que es chungo para mi y ahora siento que también lo es para la máquina.Ya no te mea encima, sino que recula y asegura más los pases...solo arriesga si va de frente, como es natural. Por primera vez he visto imprecisiones en los pases incluso despejes a las lineas de banda. También he notado más igualdad a la hora de ir al choque en los balones divididos. Me llevo mas balones o al menos puedo disputarlos¡. Eso nada más ya es aleatoriedad pura y dura y permite alternar la posesión entre uno y otro equipo...algo básico en un juego de futbol, si es que quieres que sea divertido y realista al mismo tiempo. En los niveles superiores tú no juegas vs la maquina, es ella la que juega contigo da igual el equipo que maneje.
A lo que iba. Finalmente empaté a 2 el primer partido y el segundo lo perdi...2 a 1...pero fueron partidos muy igualados con alternativas en las dos áreas. Las jugadas del barca eran sobretodo defendibles...quiero destacar eso. En ningún momento sentí que me hacía guarradas ...sino que los goles eran errores míos.Así, a pesar del resultado para mí se antoja un juego muy disfrutable.
Con todo esto quiero decir que a lo mejor no hay que empeñarse en jugar en los niveles mas altos. Yo me lo he pasado de escándalo en profesional y estoy sorprendido. Lo recomiendo al 200%. Es el nivel óptimo para jugar en manual.
Pensaba que no seria capaz de disfrutar vs la COM y lo he hecho.
Cada partido deja un grato sabor de boca. Os dejo un video ejemplo que hice ya hoy para comprobar si seguían estas sensaciones y así ha sido. Como muestra un botón. Un saludo