PRO EVOLUTION SOCCER 2019

@Rubeninho82

Juego las horas y a las horas que me sale de los cojones, si veo fallos los digo, fallos que hasta konami reconoce pero que hay algun fanboy que otro que no ve, ahora ves a tacticas e intenta arreglar que pite penalti el arbitro vs cp, que ya van 2 años desaparecidos
Y ahora hazte un favor tu y el indi
Ignorarme y asi no me leeis más, porque pondre en este foro lo que me salga del nabo
alvicio escribió:@Rubeninho82

Juego las horas y a las horas que me sale de los cojones, si veo fallos los digo, fallos que hasta konami reconoce pero que hay algun fanboy que otro que no ve, ahora ves a tacticas e intenta arreglar que pite penalti el arbitro vs cp, que ya van 2 años desaparecidos
Ignorarme y asi no me leeis más, porque pondre en este foro lo que me salga del nabo

Además de ser un pesado, jodiendo un hilo, maleducado y grosero. Que grande.
@jjoseca pidele feedback a indiohospitalet, que probablemente asi os ahorreis el trabajo de mejora del juego.
Si eso que quiten más cosas del juego, lo mismo algunos se ponen más contento.
Madre mía el trio calavera...

@jjoseca aparte de los : empanamientos , rebotes absurdos, falta de reacción, portero con sillas en la portería en el 1vs1 , ect...

Que metan más torneos y más copas en MyClub, que metan una copa fija todas las semanas de Coperativo ,no se joder darle más vida a su " modo estrella" que a veces ya aburre.
indiohospitalet escribió:
alvicio escribió:@Rubeninho82

Además de ser un pesado, jodiendo un hilo, maleducado y grosero. Que grande.

Mal educado me dice el que llama gentuza a la gente que se queja de fallos, eso si que es grande.....

Y jodiendo el hilo a los fanboys que no ven los fallos, asi va la saga, cada año a peor, como dice @DRVisco92
Que os pidan el fredback ese a vosotros, asi ya ni falta hace que arreglen nada....

Que grande... Mal educado me dice el que llama gentuza a los demás [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]

Como es eso que decian antes?

https://youtu.be/tMGNjMscw44
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre al menos ha borrado el mensaje donde nos ha llamado gentuza. No se si porque de verdad se ha arrepentido o porque se le ha reportado. Que por rectificar y pedir disculpas no pasa nada, al contrario le honraría más. Yo también creo que los fanboys hacen un flaco favor a la saga y más cuando aparece gente como @jjoseca que se brinda a reportar los fallos a Konami, luego ya si los arreglan o no ya veremos, pero de momento hay feedback y de ahí puede salir algo. Yo confío pues todos los años mediante parches han ido arreglando los fallos, lo que pasa es que este año están tardando demasiado con las ganas que hay de fútbol. Un saludo.
Se que estoy pidiendo mucho ya, pero si tenéis videos de los empanamientos o errores que os haya pasado online (yo creo que lo que más pasa es eso), ponerme por aquí enlace
jjoseca escribió:Se que estoy pidiendo mucho ya, pero si tenéis videos de los empanamientos o errores que os haya pasado online (yo creo que lo que más pasa es eso), ponerme por aquí enlace

Hay bastantes vídeos en youtube:
https://youtu.be/vh4iVylsWt8
https://youtu.be/UN-sVoa3xVc
Da igual el feedback que reportéis...el juego tiene errores que se vienen arrastrando...desde hace siglos.

El tema de los empanamientos es un clásico ya.

En PES 2030 aun seguirán.

saludos
Os parecerá mentira pero en mis 8 primeros partidos en temporadas online me he enfrentado a equipos distintos: Arsenal,PSG, At. Madrid... incluso ayer y el que más me gustó contra el Bournenouth. Yo llevaba el Leicester y menudo partido guapo echamos. Gané 1-0 con gol de cabeza medio mordido xD Decir que he ganado 2 partidos de 8 ( llevaba el Villarreal y aún me estoy haciendo al estilo del PES).
Insisto que seré menos delicado o hardcore, pero me esta encantando el juego online. Vengo de Fifa muchos años y es el primer PES que me compro con el que estoy contento y lo disfruto. Mi siguiente paso es jugar en manual, aunque alterne en automático.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Yo le veo defectos a la IA pero en la lucha esta que tenéis entre lloricas vs fanboys me tengo que posicionar claramente del lado de los fanboys

A ver. Por comentar los ejemplos más recientes.

Los 2 vídeos de Vercetty.

En el primero hay que despejar con el cuadrado directamente.
Cualquier otra cosa es un error del jugador.

Que la animación podría ser un control y chocar contra el portero? Vale, lo acepto.
Pero sería igual de absurdo. En esa acción hay que darle cuadradazo y conceder un córner.

En el segundo simplemente el tío controla orientado y el defensa se pasa de largo.

Me parece mal que la gente confunda fallos del juego con no saber perder y no saber asumir errores propios.

Es lo que siempre os dice el bigyn.
El.PES no es fácil, y cuando haces algo mal te penaliza.

A partir de ahí puedes asumirlo y aprender o despotricar contra el juego diciendo que es un error.

El juego ya tiene suficientes errores (que son exclusivamente errores de la IA) como para ir buscando nuevos.

El.exceso de feedback en este sentido es peligroso porque puede confundir de cara a arreglar lo que son errores de verdad como la falta de aprovechamiento individual de grandes jugadores y chutadores por parte de la IA o el abuso de la jugada de toque en banda para buscar el centro raso al corazón del área.

Incluso puedo conceder que pongan un puntito más fácil el remate de cabeza para igualar las estadísticas de remates buenos (que no goles) al fútbol real

Todo lo demás lo veo querer acercar el PES a lo que es el dirty dancing
@Ketemeto 2008
Te compro algunas de las cosas que comentas, otras no, en el primer caso efectivamente yo también pienso que un buen despeje con cuadrado a tope y la situación se soluciona. Ahí puedo estar de acuerdo contigo, al menos yo lo haría así también. En el segundo caso veo un empanamiento total con esa pérdida de microsegundos típica de PES y que arrastra ya tiempo. En defensa si quieres evitar el peligro sólo cuenta un despeje a lo bruto, lo demás de controlar el balón es un riesgo porque tarda la animación unos microsegundos en los que el delantero contrario te roba el balón y casi siempre acaba en gol. ¿Que PES es así?, sin duda. Pero que lo podían arreglar algún año, también.
No te compro que cualquier error del juego en un porcentaje altísimo sea porque el usuario no tiene el nivel suficiente, no controla o no sabe jugar. La mayoría de los que reportan estos fallos y los están sufriendo son gente que lleva años jugando a PES, que no se desayunan ahora en esta saga. No te compro que haya que asumir que uno no sabe jugar y que aprenda. ¿Que quieres decir que hay que asumir los errores de Konami, convivir con ellos, acostumbrarse a ellos o lo que es mejor, tratar de aprender a evitar esos errores del juego para que no afecten a la jugabilidad?. Podría ser una solución, algunos de los que escriben por aquí así lo han hecho, hasta que luego llega Konami y dice: señores, había un error aquí y tres meses después aquí tienen la solución en forma de parche. Entonces están unos días sin postear hasta que ya nadie se acuerda de ello.
Está claro que es difícil que el juego se ajuste a todo el mundo, lo que para algunos es un error veo que para otros no, y así continuamente. ¿Qué tocará o arreglará Konami?, no lo se, en manos de ellos estamos, ya veremos. Nadie quiere acercar la jugabilidad de PES a FIFA, al menos no he leído a nadie eso excepto a ti, creo que cada juego tiene sus pros y sus contras, y ojalá que lo bueno que tiene uno estuviera en el otro también. Un saludo.
Posdata: efectivamente hay para mi varios grandes errores de la IA y que dos de ellos son los que has comentado,
la falta de aprovechamiento individual de grandes jugadores y chutadores por parte de la IA o el abuso de la jugada de toque en banda para buscar el centro raso al corazón del área.
Pero también está el empanamiento de la defensa, que yo lo achaco también en algunas ocasiones al mal funcionamiento en el posicionamiento del cursor, y también parece que se te ha olvidado el tema de los porteros, yo al menos lo sufro bastante marcando goles fácilmente a la CPU al no salir de debajo de los palos el portero contrario. Gol fácil que a veces determina que ganes un partido cuando no debería ser así. Y lo de los remates de cabeza totalmente de acuerdo. Y que ojalá que arreglando varias de estas cosas que comentamos igual nos dejan el juego bastante bien, pues ya el juego es muy bueno a falta de arreglar estas cosas, lo que pasa es que seguro que no llueve a gusto de todos y cuando abres la caja de pandora para que la gente reporte fallos, pues eso, unos ven unos fallos y otros consideran que no lo son. Lo importante es que los grandes fallos de la IA parece que los vemos casi todos, esperemos que Konami también.
Pues yo creo que ya tengo suficiente..... amo el Pes desde que empeze a jugarlo, pero por esta vez, ya no me divierte.... tengo la sensacion de que cuando mas juego, menos sé.... los rivales corren mas que yo, cortan todos los pases, me es imposible hacer conducción de balon porque sienpre estan encima tuyo... todo se limita a juego al primer toque, y este año, solo por el centro, porque ls bandas han quedado en nada... Ya no se hacerlo de otra manera, he probado distintas formaciones y entrenadores.... solo me falta contratar un coach que me enseñe como se juega este año....!

En fin.... se lo tenia que decir a alguien!!!
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Soze escribió:Pues yo creo que ya tengo suficiente..... amo el Pes desde que empeze a jugarlo, pero por esta vez, ya no me divierte.... tengo la sensacion de que cuando mas juego, menos sé.... los rivales corren mas que yo, cortan todos los pases, me es imposible hacer conducción de balon porque sienpre estan encima tuyo... todo se limita a juego al primer toque, y este año, solo por el centro, porque ls bandas han quedado en nada... Ya no se hacerlo de otra manera, he probado distintas formaciones y entrenadores.... solo me falta contratar un coach que me enseñe como se juega este año....!

En fin.... se lo tenia que decir a alguien!!!

Pero eso es por 2 razones, porque tu equipo es malo o lo eres tu. Yo reconozco serlo a veces pero una vez gané con mi equipo humilde 1-4 al Barça.
Tommy-Vercetti escribió:
jjoseca escribió:Se que estoy pidiendo mucho ya, pero si tenéis videos de los empanamientos o errores que os haya pasado online (yo creo que lo que más pasa es eso), ponerme por aquí enlace

Mamón... el último es de PES 2018 [+risas]
jjoseca escribió:
Tommy-Vercetti escribió:

[carcajad] Que lo arreglen también que por aquí todavía hay mucha gente jugando al 18. Y diciendo que es mejor que éste, que se lo arreglen. [toctoc]
Ni me había dado cuenta, son los dos primeros vídeos que encontré. Bien es verdad que este tema de los defensas como bien han dicho otros foreros no es nuevo, esto viene de tiempo y ahí tienes el ejemplo. Tampoco creo que esto lo toquen en absoluto, si arreglan la IA de la cpu en los ataques y los porteros ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Ha comentado @Ketemeto_2008 la falta de aprovechamiento individual de los grandes cracks, entiendo que se refiere a los Messi, C.Ronaldo, etc que no encaran, que no afrontan las jugadas como lo harían en la realidad. Eso también me parece importante.
El tema de los tiros desde fuera del área he leído que hay gente que se queja, que ni lo toquen, creo que está bien. Un saludo.
Os dejo un gif de un coito interruptus de casi el medio campo.

Imagen
luCCIni escribió:Os dejo un gif de un coito interruptus de casi el medio campo.

Imagen

Que detalles más buenos. [oki]
Que equipo puedo elegir que juegue como la Francia de Zidane? Quiero decir un centro del campo muy rocoso y ffisico y unos delanteros rápidos. No me gusta el tiki taka.
@kechua
Fácil! La Francia campeona 2018
Kanté, Matuidí y Pogbá barriendo centro campistas [qmparto]

Salu2
kechua escribió:Que equipo puedo elegir que juegue como la Francia de Zidane? Quiero decir un centro del campo muy rocoso y ffisico y unos delanteros rápidos. No me gusta el tiki taka.

Manchester United..buen portero..lo mas debil quizas la defensa pero no es mala del todo y de medio campo en adelante tienes jugadores muy fisicos..altos..que van bien cuerpo a cuerpo pogba, matic,fellaini..bandas rapidas alexis sanches martial lingard y un delantero tanque tipo lukaku o uno mas rapido y agil como rashford
Tocho escribió:@kechua
Fácil! La Francia campeona 2018
Kanté, Matuidí y Pogbá barriendo centro campistas [qmparto]

Salu2

Preferiría un equipo mas " normal". Si elijo ese mi rival el 90 % será el Barsa.

Gracias.
Tommy-Vercetti escribió:
jjoseca escribió:
Tommy-Vercetti escribió:Hay bastantes vídeos en youtube:

[carcajad] Que lo arreglen también que por aquí todavía hay mucha gente jugando al 18. Y diciendo que es mejor que éste, que se lo arreglen. [toctoc]
Ni me había dado cuenta, son los dos primeros vídeos que encontré. Bien es verdad que este tema de los defensas como bien han dicho otros foreros no es nuevo, esto viene de tiempo y ahí tienes el ejemplo. Tampoco creo que esto lo toquen en absoluto, si arreglan la IA de la cpu en los ataques y los porteros ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Ha comentado @Ketemeto_2008 la falta de aprovechamiento individual de los grandes cracks, entiendo que se refiere a los Messi, C.Ronaldo, etc que no encaran, que no afrontan las jugadas como lo harían en la realidad. Eso también me parece importante.
El tema de los tiros desde fuera del área he leído que hay gente que se queja, que ni lo toquen, creo que está bien. Un saludo.

[+risas]

Ya está mandado todo, gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena
kechua escribió:Que equipo puedo elegir que juegue como la Francia de Zidane? Quiero decir un centro del campo muy rocoso y ffisico y unos delanteros rápidos. No me gusta el tiki taka.

Como concepto global puedes encontrar muchos equipos que se te amolden a esa situacion pero en el pes con estilos tan diferenciados te va a ser muy dificil encontrar algo igual, es el mayor problema que tienen algunos usuarios con este juego, no todos valen para todo y menos con jugadores tan especiales. Encontrar sustitutos por ejemplo para la seleccion francesa actual como varane, umtiti, pogba, griezmann, mbappe, dembele, kante, matuidi etc es muy complicado y en tantas posiciones mas aun y ya no te digo nada si buscas a zidanes aaja, tal vez alguno suelto podrias encontrarlo pero como concepto si te gusta el futbol de francia actual en el juego como francia no hay ninguno te lo puedo asegurar. Son estilos muy marcados con jugadores unicos y son cosas que te van a pasar tambien con españa, italia, belgica, alemania, argentina, brasil....

Si te sirve de consejo buscate un equipo parecido y no te queda otra que ajustar la alineacion y amoldarte a lo que tienes olvidandote de los jugadores de la seleccion francesa ajajaj, si no eres muy tikismikis con belgica, liverpool o algun equipo africano puedes hacer un buen apaño en ese estilo pero vamos que se te van a quedar espacios vacios seguro y copias falsas a gogo tambien
@bygin74

MUchaa gracias puse el nombre ejemplo de Francia para que se me entendiese mejor
@jjoseca seria muy interesante que bajasen el level de la CPU mientras manejas un jugador detrás siguiendo toooda la jugada sin que se canse o cambio de jugador como un loco tirando hacia atrás los jugadores(las 2 formas pro de defender). Que tanto hablar del ataque manual pero nos olvidamos de la defensa tan auto que tenemos. Cada entrega a más y encima el radio de acción de los jugadores para estirar la pierna y robar el balón es alarmante.

Tiros lejanos, llevaré más de 200 partidos online en todos los modos y 1 gol de lejos he visto. Eso afecta al Gameplay la vida favoreciendo el autobús.

El pase tan auto al primer toque en zonas del campo imposibles en la realidad, no se controlan los balones y salen pases de lujo, se vuelve muy muy arcade. Control y toque, saltarnos el control es un error grave de Gameplay.

Me parece muy vergonzoso que para jugar en Coop online no sea necesario un mínimo de 2 jugadores. Si quisiera jugar vs CPU elegiría ese modo lógicamente.

Añado que si ponen cansancio, una segunda barra de stamina por dios para las jugadas en si. Que lleva años en el 2k x ejemplo.

Salu2 y gracias por el curro [beer]
kechua escribió:@bygin74

MUchaa gracias puse el nombre ejemplo de Francia para que se me entendiese mejor

De nada hombre esta muy bien que busques una identidad para intentar plasmar el futbol que te gusta en el pes, a mi creo que es el futbol que mas me gusta tambien, rocoso y directo. Ahora ando jugandome una liga con el villarreal y me ha costado horrores hasta que me hice con el equipo y a lo que juegan. Defensivamente hacen aguas y en ataque solitarios hasta que empiezas a mascar el futbol por los mcs, a partir de ahi los dos puntas entran en accion jackson ajaaja, mola pero no es lo mio, seguramente la abandone y la empiece con otro, tal vez con un manchester o un inter.
@bygin74

El inter es de mis preferidos
xetex escribió:@jjoseca seria muy interesante que bajasen el level de la CPU mientras manejas un jugador detrás siguiendo toooda la jugada sin que se canse o cambio de jugador como un loco tirando hacia atrás los jugadores(las 2 formas pro de defender). Que tanto hablar del ataque manual pero nos olvidamos de la defensa tan auto que tenemos. Cada entrega a más y encima el radio de acción de los jugadores para estirar la pierna y robar el balón es alarmante.

Tiros lejanos, llevaré más de 200 partidos online en todos los modos y 1 gol de lejos he visto. Eso afecta al Gameplay la vida favoreciendo el autobús.

El pase tan auto al primer toque en zonas del campo imposibles en la realidad, no se controlan los balones y salen pases de lujo, se vuelve muy muy arcade. Control y toque, saltarnos el control es un error grave de Gameplay.

Me parece muy vergonzoso que para jugar en Coop online no sea necesario un mínimo de 2 jugadores. Si quisiera jugar vs CPU elegiría ese modo lógicamente.

Añado que si ponen cansancio, una segunda barra de stamina por dios para las jugadas en si. Que lleva años en el 2k x ejemplo.

Salu2 y gracias por el curro [beer]

1) En el parche que viene a finales de octubre supuestamente han cambiado tanto la IA en defensa como en ataque, igual gracias a eso también se ha mejorado lo que comentas

2) Otra de las cosas que han tocado, aunque miedo me da que ahora sea lo contrario..

3) Esto ni idea si van a cambiarlo o lo han cambiado, pero deberían hacerlo sí, aunque al final parece que lo hacen para contentar a los que quieren ir a lo fácil y jugar sin marearse demasiado la cabeza.

4) Más que reportado desde PES 2018 y aun así no hicieron caso para el actual. De nuevo se ha reportado para que lo quiten del próximo juego junto a que metan nuevos modos y demás, espero que no hagan la misma estupidez (porque jugar un modo cooperativo con la CPU es estúpido, mucho).

5) Tienen que mejorar bastante el cansancio, este año han añadido animaciones para ello y hay jugadores que no llegan al final del partido, pero hace falta muchísimo trabajo en cuanto hacer algo más complejo, ya que lo que hay ahora parece algo preestablecido y no tiene mucho que ver con los stats del jugador ni con lo que pasa en en el partido que estés jugando.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primer penalti que me pitan a favor en 4 temporadas distintas y han tenido que dislocar el tobillo a mi jugador para convencer al árbitro [tadoramo]
https://youtu.be/npCS0_xSu9Y
kechua escribió:@bygin74

El inter es de mis preferidos
esque icardi/perisic telita jajaja

@serchenko a mi me hicieron ya varios penaltis pero normalmente me los hacen con el codo o comiendose algun amago, asi como ese tuyo creo que solo me hicieron dos y me parece que habia rivalidad por medio aunque eso no lo puedo asegurar. Bien colocaita y templada si señor, esa sangre fria jaaja
@bygin74 el Milinvojevic ese me gusta mucho, un box to box en toda regla, y encima tiene buen pie. Los penaltis sí, o son faltas flagrantes o no los pita..

https://youtu.be/JPHhJrW2Zps
Dejo también los highlights de ese partido, en los que se puede apreciar que a los Spurs no le dieron la hoja de ruta "habitual" de la cpu..
Hola cracks, hace tiempo que no comento en el hilo porque veo muchas "peleas" entre foreros. Estoy a la espera del nuevo dlc 2.0 a ver si consiguen arreglar la cpu porque soy jugador offline y es lo que más me interesa.

Tengo el juego desde el día de salida y sobretodo jugué muchas horas la primera semana. Después la verdad que jugando en Leyenda y en asistido lo he tenido que dejar aparcado porque no me acababan de gustar los partidos. Me decidí de nuevo a jugar pero en manual ya que hacía unas semanas que estaba jugando así en el Fifa y tengo que decir que lo disfruto mucho más. En dificultad profesional, controles full manual, velocidad -2 queda un gameplay bastante bueno y algo distinto porque tienes mucho más el control de lo que quieres hacer tanto en pases como disparos.

Os animo a probarlo así la verdad que se disfruta mucho el juego a pesar de los errores de la CPU. Y fundamental también un OF con tácticas personalizadas para cada equipo para tener diversidad de estilos de juego.

Un saludo y no os peléis tanto que no merece la pena, hay juegos de fútbol de sobra para elegir de cualquier generación de consolas e incluso con parches para tener las plantillas actuales (caso de Pes6 PC PS2, Pes13 de PC etc etc)
jjoseca escribió:
Virtuosity escribió:Bueno, he estado jugando y tengo dos problemas....

El primero es que ayer estaba jugando un torneo online, juego 4 partidos y pierdo todos por 4 goles de media, y me empiezo a frustrar. Me fijo y digo, joder, sus jugadores parece que llevan tres cafeses encima y los mios se han hecho tres pall...aringas. Me pongo a jugar ofline y los mios ya estan recuperaos. Supongo que es tema de conexion...¿que me recomendais? ¿cable ethernet?, y como podria comprobar que tal es mi conexion para jugar en igualdad de condiciones claro. ¿Cual seria el minimo de velocidad, pin o como se llame para jugar?

El segundo
es como hacer para que, por ejemplo yo tengo un jugador defendiendo el ataque contrario (dos pa dos), al que va con el balon le voy con la presion automatica y yo manejo al otro jugador para evitar el pase en profundidad, pero muchas veces en vez de seguirle en carrera sin mas, en cuanto da el pase, mi defensor (el que manejo yo manualmente), se hace un pequeño movimiento para atras y le deja el pase largo en bandeja....Ayuda porfavor [+risas]

1) Es esencial, sobre todo en PES, que juegues online con el cable de red conectado. La experiencia puede ser bastante diferente (aunque hay cosas que no tienen arreglo).

2) Poca solución tiene, ya que es un fallo del juego (empanamientos y tal). Yo para que no me pase (y aún así me pasa) lo que hago es no volverme loco en defensa, no usar esa presión automática (que a veces te deja vendido) y echar jugadores atrás y aguantar lo máximo posible e intentar adivinar por donde va a salir el delantero.

Por cierto, sobre lo que hablabais de PES 14 (ayer no pude contestar, sorry). La verdad es que yo de este juego tengo un recuerdo demasiado malo, lo que me viene a la mente son animaciones muy buenas pero pocas, muy pocas (apenas tendría el juego 40?), retardo bestial incluso online, tiros nefastos, una representación de jugadores ridículas (ya de las caras ni hablamos) y un sin fin de errores que hicieron que yo al menos no jugara ese año, por eso cuando comparáis la edición ac
tual con ese juego no lo logro entender [+risas] .

Una última cosa: Konami está haciendo, además del parche, por arreglar/mejorar el modo online de PES 19 y voy a ayudar activamente en ello, así que si queréis comentar que es en lo que os parece que falla más el juego en este modo, os lo agradecería (solo gameplay)

Gracias jjoseca, el lunes o el martes comprare un cable de ethernet....laaargo.
Lo de intentar usar menos la presion probaremos aver, pero me va a costar mucho jeje, creo que casi siempre lo uso.
Hola, veo mucho lío y discusión en el foro pero tengo una simple pregunta: vale la pena el juego para jugar online? He visto que lo puedo conseguir a 30€ de segunda mano y me parece que tiene un gameplay brutal este año.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Para mi vale muchísimo la pena para jugar online por 30 pavos
Será Zaha la reencarnación de Gutiérrez?
https://youtu.be/X9eMNulYoDQ
https://youtu.be/GNpniO665-E
Por confirmar, parece que el PES tiene un bloqueo regional de servidores. Yo tengo una cuenta USA y mi amigo europea, sin embargo no veo la manera de jugar juntos. Cuando me manda la invitación, en la notificación no puedo unirme sino que me deriva a la tienda de PSN. ¿Es correcto? Si esto es así, me arrepiento totalmente de haberlo comprado
Jaime4101 escribió:Por confirmar, parece que el PES tiene un bloqueo regional de servidores. Yo tengo una cuenta USA y mi amigo europea, sin embargo no veo la manera de jugar juntos. Cuando me manda la invitación, en la notificación no puedo unirme sino que me deriva a la tienda de PSN. ¿Es correcto? Si esto es así, me arrepiento totalmente de haberlo comprado

Es así, ps4 tiene bloqueo regional para el online.

Aca lo hemos avisado hace años
Polter2k escribió:
Jaime4101 escribió:Por confirmar, parece que el PES tiene un bloqueo regional de servidores. Yo tengo una cuenta USA y mi amigo europea, sin embargo no veo la manera de jugar juntos. Cuando me manda la invitación, en la notificación no puedo unirme sino que me deriva a la tienda de PSN. ¿Es correcto? Si esto es así, me arrepiento totalmente de haberlo comprado

Gracias por responder. Ya en parte es mi culpa por no haberlo buscado, pero daba por hecho que un juego de estas características si se quiere enfocar al eSports debe ser abierto. ¿Se sabe el motivo? Me imagino que por evitar lag, pero me parece un error por parte de Konami
Polter2k escribió:

Vamos a ser más exactos... PS4 no tiene bloqueo regional para el online. Konami y su PES, sí.

De hecho, estoy harto de jugar al The Last Of US y a otros juegos con gente de Sudamérica.
INCREÍBLE....Es como el MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES....un simulador en el que haya un pequeño penalti cada 4 temporadas, así como 1 LESIÓN POR TEMPORADA...el que marca el 1er gol gana casi el 95% de veces, tanto OFFLINE EN NIEVLES ALTOS COMO ONLINE CONTRA JUGADORES Con EQUIPOS de NIVELES PAREJOS.... etc, etc....sin nombrar otros temas molestos MÀS FAMOSOS Y COMENTADOS AQUÍ.... a veces me pregunto.... Sigo jugando xk me DIVIERTEN GRATIFICA EL JUEGO...o por ADICCIÓN como los fumadores.??.?....Siento el rollo Serchenkoo....solo escribía para desahogar uno de esos días frustrantes con el juego cuando ví lo del PENALTY...Pensé k NO los vería con mis ojos.....JAJAJAJAJAJAJ
xarlets escribió:Hola, veo mucho lío y discusión en el foro pero tengo una simple pregunta: vale la pena el juego para jugar online? He visto que lo puedo conseguir a 30€ de segunda mano y me parece que tiene un gameplay brutal este año.

Para mi si, lo estoy disfrutando bastante, es cierto que a veces es frustrante, pero que juego no lo es. Ganar por estrategia es bestial.
Y para quien comenta lo de que quien se adelanta en el marcador casi siempre gana, en mi caso he remontado muchos partidos, el secreto es evitar que mi equipo se descontrole buscando el empate cambiando estrategia y finalmente el rival suele dejar huecos si no sabe jugar bien sus cartas.
alfonsogijon escribió:INCREÍBLE....Es como el MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES....un simulador en el que haya un pequeño penalti cada 4 temporadas, así como 1 LESIÓN POR TEMPORADA...el que marca el 1er gol gana casi el 95% de veces, tanto OFFLINE EN NIEVLES ALTOS COMO ONLINE CONTRA JUGADORES Con EQUIPOS de NIVELES PAREJOS.... etc, etc....sin nombrar otros temas molestos MÀS FAMOSOS Y COMENTADOS AQUÍ.... a veces me pregunto.... Sigo jugando xk me DIVIERTEN GRATIFICA EL JUEGO...o por ADICCIÓN como los fumadores.??.?....Siento el rollo Serchenkoo....solo escribía para desahogar uno de esos días frustrantes con el juego cuando ví lo del PENALTY...Pensé k NO los vería con mis ojos.....JAJAJAJAJAJAJ

Oye a mi en mes y medio o mejor, con una media de unos 100 partidos me han pitado uno. Y me lo paró el portero. Pero ya puedo decir que he vivido un penalti en PES. [beer]
El hándicap Me suena que lo implementó EA en fifa 13 si no recuerdo mal...
Se supone que los jugadores buenos seguirán ganando bastante (pq son buenos) y a veces se pondrán de mala ostia al perder, pero seguirán jugando.

Los jugadores mancos no perderán todos los partidos, si tienen el hándicap a favor ganarán aunque no lo merezcan. Entonces seguirán jugando. Sirve justo para equilibrar los partidos, como cuando juegas a un juego de coches y te chocas... En realidad los rivales se irían a tomar por culo de lejos, pero el que va detrás corre más justo para poder remontar....

El problema está en que cuando te emparejan con gente de tu mismo nivel, lo más seguro que los partidos los ganarás o perderás según la suerte que tengas, la inspiración del momento o si le sale de los cojones a Konami... Así, al jugar como he jugado yo cada día desde la salida del juego, voy subiendo o bajado de division según le sale de los huevos a Konami. Es verdad que en parte depende de mi, pero se nota a leguas las rachas negativas o positivas pq si... Es muy muy jodido sobreponerse a el efecto Konami.
Debería ser suficiente con emparejar te con gente de tu nivel... No es necesario el puto hándicap.

Los E-sports competitivos son una maravilla. En japonés se llama "kaizen" en plan que son fáciles de pillar el concepto, pero que contra más juegas, más aprendes. Juegos como Rocket League son pura habilidad. Siempre puedes tener más o menos suerte, pero cada gol es mérito tuyo o error del rival.

Me niego a participar en esta farsa... Luego hacen torneos y obviamente no hay hándicap, si los torneos son presenciales y en partidos uno contra otro en la misma consola...

A mi los fallos que comentáis de ia, porteros y tal me dan igual... Maldita sea la hora que Konami copió a Ea en este aspecto...

En divisiones, es para que los mancos ganen y no abandonen el juego y en modo my club o similares en la competencia, es para que gastes dinero en sobres a ver si te tocan buenos jugadores y ganas más... Es una estafa... Ya os digo que es una lucha perdida... No lo van a reconocer, pero esto es igual que los TRILEROS. Para mi le quita toda la gracia a jugar Online a este juego con desconocidos. Lo único que queda es jugar con amigos en amistoso... Pero para mi ya no vale la pena.
Yo con parte de la pasta que me han dado ya me he reservado el Red Dead Redemption 2... Ahí si que vale la pena pagar por el trabajo de Rockstar.

A disfrutar del fútbol por la Tv... No queda otra.
Eso o jugar como antiguamente, en casa de vuestros colegas o lo que sea.
alfonsogijon escribió:INCREÍBLE....Es como el MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES....un simulador en el que haya un pequeño penalti cada 4 temporadas, así como 1 LESIÓN POR TEMPORADA...el que marca el 1er gol gana casi el 95% de veces, tanto OFFLINE EN NIEVLES ALTOS COMO ONLINE CONTRA JUGADORES Con EQUIPOS de NIVELES PAREJOS.... etc, etc....sin nombrar otros temas molestos MÀS FAMOSOS Y COMENTADOS AQUÍ.... a veces me pregunto.... Sigo jugando xk me DIVIERTEN GRATIFICA EL JUEGO...o por ADICCIÓN como los fumadores.??.?....Siento el rollo Serchenkoo....solo escribía para desahogar uno de esos días frustrantes con el juego cuando ví lo del PENALTY...Pensé k NO los vería con mis ojos.....JAJAJAJAJAJAJ

Quitando lo de los penaltis el resto te lo estás inventando, que quieres que te diga..

@farfanes hay gente que juega de una sola manera, a piñón fijo, sin seguir un plan de juego, sin cambiar de ritmo, sin variar la estrategia dependiendo del rival, y lo más importante, con una predisposición a frustrarse en vez de aprender tremenda.
Quien se de por aludido lo siento, pero es lo que hay. El que tenga ganas de aprender y disfrutar del fútbol que eche un vistazo a los tutoriales de este chaval, están en inglés pero son cosas tan básicas que se entiende bien.
https://youtu.be/MZPmjllKTtQ
Sigan con 2018.. (esperando parche 19..)

Tratenme de loco.. es que otra no queda.
Ademas la SORPRESA al 1er juego 2018 despues de tanto 2019.. esa fluidez (si fluidez en aninaciones, menos roboticadas y todo mas "suave")
Mejores porteros etc

Me lo ageadeceran
@Serchenko no lo se, es una relaccion de amor muy cuadriculada. En el momento que se aprenden la coreografia ya es un no parar, en ese plano 2d todo conduce al mismo sitio, todo indica que va acabar igual. Todos aman al pes y lo llaman a grito pelao hasta que comienza el dia de la marmota y empieza la musikita endiablada que se te mete en el cerebro y no puedes sacar.... jajajaa
Evidentemente ese guiri esta esta en otro nivel donde no hay cabida ni dos minutos de skibidi vapapa jajaja, no te preocupes no es por el ingles ni por que se encuentre el video mal enlazado
https://youtu.be/mDFBTdToRmw
jjoseca escribió:
Ruber24 escribió:
arash666 escribió:Yo sabéis que he defendido el juego cada día [+risas] no voy a echar mierda para nada de él cada día ni mucho menos...
A mi lo que me ha matado ha sido eso, el "hándicap" no me he sentido que realmente gane o pierda según mi habilidad en muchos partidos....
Al jugar tantas horas instintivamente pensaba "que partido me toca ahora?" si que hay veces que no hay hándicap. Pero en modo divisiones aparece muy a menudo. Aún gracias que en el Cex dan 35€.
Imagino que cada uno valorará su le divierte el juego a pesar de esto. Yo ofline me daría igual.
Pero jugando contra otras personas jode más... Y más si encima juegan a lo "guarro".
[tomaaa]

Llevo muchos años leyendo este foro y muchos más jugando a la saga y he decidido animarme a escribir despues de ver el comentario de este compañero con el que estoy totalmente de acuerdo. Es una verdad como un templo eso del handicap o efecto konami en el modo divisiones(modo al que mas caña le doy) y esa sensación de no controlar tu, mediante tu habilidad con el mando si ganas o pierdes. Hay muy pocos partidos que tenga la sensación de que gano o pierdo limpiamente sin que los scripts o esa compensación virtual metan mano. Y es una putada pq hablamos de jugar entre dos personas( entiendo perfectamente el handicap en un modo offline)
La verdad que me sorprende que no se comente mucho este tema(no se si en myclub sera igual pq es un modo al que no juego), pero ya que @jjoseca pide opinión respecto al gameplay online..me gustaría que se trasladase a konami ese malestar por la sensación de NO control total del partido. Quiero ganar y perder pq soy mejor o peor que mi rival...no pq la maquina decida. Un saludo

Es algo que también añadiré.

Por ahora y después de unos 20 partidod hoy ya os digo, problemas de conexión pocos, y cuando los he tenido ha sido en myClub. Luego he visto muchísimos empanamientos por partido (jugadores que se quitan, que se hacen un lio sin sentido, robos en defensa continuos) y alguna que otra "injusticia" del tipo de las que habláis.

Lo bueno: que Konami lo quiere arreglar porque han contactado directamente para ello con nosotros. Lo malo: que no se si lo conseguirán o no. Ya veremos...

De todas formas yo, peor que el handicap, creo que es lo de los jugadores que van a su bola a veces, a mi por ese motivo me han metido y he metido muchísimos goles.

Gracias a todos los que contestáis al respecto

Gracias a ti Jjoseca por estar siempre ahí al pie del cañón.
xarlets escribió:Hola, veo mucho lío y discusión en el foro pero tengo una simple pregunta: vale la pena el juego para jugar online? He visto que lo puedo conseguir a 30€ de segunda mano y me parece que tiene un gameplay brutal este año.

En divisiones online hay menos efecto Konami. En Myclub uno acaba desquiciado . Yo incluso me lo he pensado de coger de nuevo viendo venir el parche de Konami pero hasta que no lo vea y vea que realmente se ha solucionado quizás no dé el paso. Igualmente sigo jugando online a la demo así que quizás te puedas ahorrar hasta esos 30€, depende de lo que busques...
23640 respuestas