@Ketemeto 2008 Te compro algunas de las cosas que comentas, otras no, en el primer caso efectivamente yo también pienso que un buen despeje con cuadrado a tope y la situación se soluciona. Ahí puedo estar de acuerdo contigo, al menos yo lo haría así también. En el segundo caso veo un empanamiento total con esa pérdida de microsegundos típica de PES y que arrastra ya tiempo. En defensa si quieres evitar el peligro sólo cuenta un despeje a lo bruto, lo demás de controlar el balón es un riesgo porque tarda la animación unos microsegundos en los que el delantero contrario te roba el balón y casi siempre acaba en gol. ¿Que PES es así?, sin duda. Pero que lo podían arreglar algún año, también.
No te compro que cualquier error del juego en un porcentaje altísimo sea porque el usuario no tiene el nivel suficiente, no controla o no sabe jugar. La mayoría de los que reportan estos fallos y los están sufriendo son gente que lleva años jugando a PES, que no se desayunan ahora en esta saga. No te compro que haya que asumir que uno no sabe jugar y que aprenda. ¿Que quieres decir que hay que asumir los errores de Konami, convivir con ellos, acostumbrarse a ellos o lo que es mejor, tratar de aprender a evitar esos errores del juego para que no afecten a la jugabilidad?. Podría ser una solución, algunos de los que escriben por aquí así lo han hecho, hasta que luego llega Konami y dice: señores, había un error aquí y tres meses después aquí tienen la solución en forma de parche. Entonces están unos días sin postear hasta que ya nadie se acuerda de ello.
Está claro que es difícil que el juego se ajuste a todo el mundo, lo que para algunos es un error veo que para otros no, y así continuamente. ¿Qué tocará o arreglará Konami?, no lo se, en manos de ellos estamos, ya veremos. Nadie quiere acercar la jugabilidad de PES a FIFA, al menos no he leído a nadie eso excepto a ti, creo que cada juego tiene sus pros y sus contras, y ojalá que lo bueno que tiene uno estuviera en el otro también. Un saludo.
Posdata: efectivamente hay para mi varios grandes errores de la IA y que dos de ellos son los que has comentado,
la falta de aprovechamiento individual de grandes jugadores y chutadores por parte de la IA o el abuso de la jugada de toque en banda para buscar el centro raso al corazón del área.
Pero también está el empanamiento de la defensa, que yo lo achaco también en algunas ocasiones al mal funcionamiento en el posicionamiento del cursor, y también parece que se te ha olvidado el tema de los porteros, yo al menos lo sufro bastante marcando goles fácilmente a la CPU al no salir de debajo de los palos el portero contrario. Gol fácil que a veces determina que ganes un partido cuando no debería ser así. Y lo de los remates de cabeza totalmente de acuerdo. Y que ojalá que arreglando varias de estas cosas que comentamos igual nos dejan el juego bastante bien, pues ya el juego es muy bueno a falta de arreglar estas cosas, lo que pasa es que seguro que no llueve a gusto de todos y cuando abres la caja de pandora para que la gente reporte fallos, pues eso, unos ven unos fallos y otros consideran que no lo son. Lo importante es que los grandes fallos de la IA parece que los vemos casi todos, esperemos que Konami también.