› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ketemeto 2008 escribió:Yo le veo defectos a la IA pero en la lucha esta que tenéis entre lloricas vs fanboys me tengo que posicionar claramente del lado de los fanboys
A ver. Por comentar los ejemplos más recientes.
Los 2 vídeos de Vercetty.
En el primero hay que despejar con el cuadrado directamente.
Cualquier otra cosa es un error del jugador.
Que la animación podría ser un control y chocar contra el portero? Vale, lo acepto.
Pero sería igual de absurdo. En esa acción hay que darle cuadradazo y conceder un córner.
En el segundo simplemente el tío controla orientado y el defensa se pasa de largo.
Me parece mal que la gente confunda fallos del juego con no saber perder y no saber asumir errores propios.
Es lo que siempre os dice el bigyn.
El.PES no es fácil, y cuando haces algo mal te penaliza.
A partir de ahí puedes asumirlo y aprender o despotricar contra el juego diciendo que es un error.
El juego ya tiene suficientes errores (que son exclusivamente errores de la IA) como para ir buscando nuevos.
El.exceso de feedback en este sentido es peligroso porque puede confundir de cara a arreglar lo que son errores de verdad como la falta de aprovechamiento individual de grandes jugadores y chutadores por parte de la IA o el abuso de la jugada de toque en banda para buscar el centro raso al corazón del área.
Incluso puedo conceder que pongan un puntito más fácil el remate de cabeza para igualar las estadísticas de remates buenos (que no goles) al fútbol real
Todo lo demás lo veo querer acercar el PES a lo que es el dirty dancing
Felipexx55 escribió:@abriroyesejuiii hice la prueba un rato, mismos minutos,equipos,camara...y el 19 es mejor en todo ,me dí cuenta que al 19 le falta mas respuesta al mando en los pases sobre todo ,pero si arreglan eso y los errores que conocemos ,no hay comparación .
el 18 con todos los parches sigue teniendo muchos errores .
Y tambien los puse a velocidad +2 para percibir mejor .
yo pienso que si pulen este pes 2019 va a ser un juego muy bueno ,saludos.
Amaka escribió:Escribo desde mi experiencia jugando en imbatible unas ligas con un equipo medio como la Real sociedad offline, full manual, sobre los empanamientos. El juego penaliza mucho el mal juego, si das unos cuantos pases malos tus jugadores se empiezan a agarrotar, aconsejo mantener la posesion con pases de seguridad y si los contrarios huelen sangre y presionan fuerte, lo mejor es dar un patadon a ver si hay suerte y prepararte para defender. Muy importante defender tal y como atacan, si atacan por el centro defender por el centro y si atacan por la banda defender por bandas sino los empanamientos se multiplican. Si defiendes ordenadamente, con paciencia y mayormente con un segundo jugador cortando el pase de la muerte no suele haber empanamientos, hasta que recuperas el balon, si en este momento el equipo sigue con el canguelo en las piernas aconsejo pase de seguridad o despejar por que lo mas seguro es que os quiten la bola o el defensa se empane. Normalmente llega un momento en el que el equipo contrario se llega a cansar o se equiparan las fuerzas y hay menos empanamientos. De este modo tengo la sensacion de controlar los empanamientos, es cierto que exige mucha concentracion y con esto no quiero decir que el juego no este desequilibrado pero de este modo tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho. Lo de los remates de cabeza, tiros de fuera del area y salida de los porteros ya es otro tema
velvetsuicide escribió:
Vamos a ser más exactos... PS4 no tiene bloqueo regional para el online. Konami y su PES, sí.
De hecho, estoy harto de jugar al The Last Of US y a otros juegos con gente de Sudamérica.
GLADIADOR_ escribió:Amaka escribió:Escribo desde mi experiencia jugando en imbatible unas ligas con un equipo medio como la Real sociedad offline, full manual, sobre los empanamientos. El juego penaliza mucho el mal juego, si das unos cuantos pases malos tus jugadores se empiezan a agarrotar, aconsejo mantener la posesion con pases de seguridad y si los contrarios huelen sangre y presionan fuerte, lo mejor es dar un patadon a ver si hay suerte y prepararte para defender. Muy importante defender tal y como atacan, si atacan por el centro defender por el centro y si atacan por la banda defender por bandas sino los empanamientos se multiplican. Si defiendes ordenadamente, con paciencia y mayormente con un segundo jugador cortando el pase de la muerte no suele haber empanamientos, hasta que recuperas el balon, si en este momento el equipo sigue con el canguelo en las piernas aconsejo pase de seguridad o despejar por que lo mas seguro es que os quiten la bola o el defensa se empane. Normalmente llega un momento en el que el equipo contrario se llega a cansar o se equiparan las fuerzas y hay menos empanamientos. De este modo tengo la sensacion de controlar los empanamientos, es cierto que exige mucha concentracion y con esto no quiero decir que el juego no este desequilibrado pero de este modo tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho. Lo de los remates de cabeza, tiros de fuera del area y salida de los porteros ya es otro tema
No sé si estoy entendiendo bien tu mensaje , pero estás diciendo que los empanamientos es algo psicológico en los jugadores?
Si es así ya ves lo que me faltaba por leer.
Yo y con todo conocido que tenga el juego sufre lo mismo , vayas perdiendo o ganando 5-0.
La falta de reacción, empanamientos y demás es un lastre que lleva la saga desde el 2014 y viendo lo visto no sé si llegarán arreglarlo de verdad.
Otro fallo:
- En 2017 el cambio de cursor iba finísimo, en 2vs2 en casa nos va de lujo , a partir del 2018 ya empezó a fallar y en este igual, jugando 2vs2 offline siempre le da prioridad al mando 1 , muchas veces termino las jugadas solo por qué no cambia a mi compañero en una pared por ejemplo , @jjoseca no sé si esto está comentado.
El juego tiene muy buenas cosas , pero tiene otras que te frustan bastante y no me dejan de disfrutar todo lo que quiero de los partidos y no es por echar mierda como piensan los de siempre..., por qué más que "quiero" yo a esta saga...
Amaka escribió:Ni por asomo queria decir que los empanamientos son "psicologicos" y que no existen. Para mi existen y los sufro mucho. Lo que queria decir es que mas o menos se pueden predecir, se suelen dar en ciertas situaciones y he intentado dar unos consejos para que esos empanamientos se redujeran (que no desaparezcan). Para mi la mayoria de empanamientos y el espiritu de equipo van de la mano.
GLADIADOR_ escribió:Amaka escribió:Escribo desde mi experiencia jugando en imbatible unas ligas con un equipo medio como la Real sociedad offline, full manual, sobre los empanamientos. El juego penaliza mucho el mal juego, si das unos cuantos pases malos tus jugadores se empiezan a agarrotar, aconsejo mantener la posesion con pases de seguridad y si los contrarios huelen sangre y presionan fuerte, lo mejor es dar un patadon a ver si hay suerte y prepararte para defender. Muy importante defender tal y como atacan, si atacan por el centro defender por el centro y si atacan por la banda defender por bandas sino los empanamientos se multiplican. Si defiendes ordenadamente, con paciencia y mayormente con un segundo jugador cortando el pase de la muerte no suele haber empanamientos, hasta que recuperas el balon, si en este momento el equipo sigue con el canguelo en las piernas aconsejo pase de seguridad o despejar por que lo mas seguro es que os quiten la bola o el defensa se empane. Normalmente llega un momento en el que el equipo contrario se llega a cansar o se equiparan las fuerzas y hay menos empanamientos. De este modo tengo la sensacion de controlar los empanamientos, es cierto que exige mucha concentracion y con esto no quiero decir que el juego no este desequilibrado pero de este modo tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho. Lo de los remates de cabeza, tiros de fuera del area y salida de los porteros ya es otro tema
No sé si estoy entendiendo bien tu mensaje , pero estás diciendo que los empanamientos es algo psicológico en los jugadores?
Si es así ya ves lo que me faltaba por leer.
Yo y con todo conocido que tenga el juego sufre lo mismo , vayas perdiendo o ganando 5-0.
La falta de reacción, empanamientos y demás es un lastre que lleva la saga desde el 2014 y viendo lo visto no sé si llegarán arreglarlo de verdad.
Otro fallo:
- En 2017 el cambio de cursor iba finísimo, en 2vs2 en casa nos va de lujo , a partir del 2018 ya empezó a fallar y en este igual, jugando 2vs2 offline siempre le da prioridad al mando 1 , muchas veces termino las jugadas solo por qué no cambia a mi compañero en una pared por ejemplo , @jjoseca no sé si esto está comentado.
El juego tiene muy buenas cosas , pero tiene otras que te frustan bastante y no me dejan de disfrutar todo lo que quiero de los partidos y no es por echar mierda como piensan los de siempre..., por qué más que "quiero" yo a esta saga...
sartas escribió:Yo este año noto más los empanamientos provocados por la CPU para que el balón llegue al jugador que más media tiene.
Me explico, en el PES siempre ha habido un "efecto imán" que hace que, en muchas ocasiones, el jugador con más media se lleve los balones divididos o los rebotes. Si tu defensor tiene 70 de media y el atacante 80 y pico, vas a tener más números que tu jugador se empane o haga algo raro para que el delantero reciba la pelota.
En mayor o menor medida siempre ha pasado en los PES, es una forma de que los jugadores con más media destaquen más sobre el resto, a algunos les parecerá bien y a otros no tanto. Pero este año lo estoy viendo con más frecuencia y situaciones que dan ganas de apagar la consola.
Alguien ha sufrido pequeñas "teletransportaciones" en defensa para que la pelota le caiga al atacante? ya me ha pasado en un par de veces que mi defensa hace una animación rara y de repente se aleja un metro de la pelota para que pueda chutar el delantero y marcar. Es algo que no recuerdo haber visto en otras entregas.
Repito, "solo" me ha pasado un par de veces pero ha sido justo cuando he subido con mi equipo de segunda inglesa a primera y me estoy enfrentando a jugadores que me sacan varios puntos de media. En segunda no sufrí tantos empanamientos ni situaciones extrañas en defensa.
No sé si jugando contra otro humano pasa tan exagerado, ya que cuando lo he hecho siempre ha sido con equipos igualados. Contra la CPU, en manual y en el penúltimo nivel de dificultad... es muy exagerado, tu defensa de repente parece que se haya fumado algo.
sartas escribió:@Serchenko el nuevo atributo de anticipación es justo lo contrario de lo que me quejo, y que está muy bien. Si tu jugador lo tiene, se anticipará al delantero, haciendo una animación realista y efectiva a mi parecer (a veces claro).
Pero me quejo de justo lo contrario, el mismo jugador que te hace una buena anticipación a la siguiente jugada es capaz de ignorar el balón aunque pase por su lado o de no saltar de cabeza porque no le da la gana (esto me pone muy nervioso, si le doy a saltar... salta copón! aunque no le des a la pelota). Soy de los que me gusta tanto defender como atacar, me fijo mucho en como se defiende en un juego porque eso, para mi, determina lo que me va a gustar. Me gusta que aunque lleve un equipo pequeño, si me pongo a defender, defiendan, ya que en el fútbol eso es lo "fácil" y que sabría hacer cualquier equipo (unos mejor que otros claro está). En este PES defender no me está gustando mucho por los continuos fallos que veo, espero que los solucione Konami en el parche.
@indiohospitalet Te refieres a cuando esos jugadores los controla la CPU no? Si, estoy de acuerdo. Notas que se mueven más rápido pero no actúan como se esperaría de ellos.
Pero es que no me quejo que no se noten las diferencias de jugadores. Me quejo que, aunque mi jugador tenga 60 de media, debería saber saltar de cabeza (aunque no le de bien o no remate bien) o no dejar que la pelota le pase por al lado sin hacer nada. Lo del teletransporte ya ni lo digo porque eso entiendo que pasa muy muy puntual, solo me ha pasado 2 veces en muchos partido.
Serchenko escribió:sartas escribió:@Serchenko el nuevo atributo de anticipación es justo lo contrario de lo que me quejo, y que está muy bien. Si tu jugador lo tiene, se anticipará al delantero, haciendo una animación realista y efectiva a mi parecer (a veces claro).
Pero me quejo de justo lo contrario, el mismo jugador que te hace una buena anticipación a la siguiente jugada es capaz de ignorar el balón aunque pase por su lado o de no saltar de cabeza porque no le da la gana (esto me pone muy nervioso, si le doy a saltar... salta copón! aunque no le des a la pelota). Soy de los que me gusta tanto defender como atacar, me fijo mucho en como se defiende en un juego porque eso, para mi, determina lo que me va a gustar. Me gusta que aunque lleve un equipo pequeño, si me pongo a defender, defiendan, ya que en el fútbol eso es lo "fácil" y que sabría hacer cualquier equipo (unos mejor que otros claro está). En este PES defender no me está gustando mucho por los continuos fallos que veo, espero que los solucione Konami en el parche.
@indiohospitalet Te refieres a cuando esos jugadores los controla la CPU no? Si, estoy de acuerdo. Notas que se mueven más rápido pero no actúan como se esperaría de ellos.
Pero es que no me quejo que no se noten las diferencias de jugadores. Me quejo que, aunque mi jugador tenga 60 de media, debería saber saltar de cabeza (aunque no le de bien o no remate bien) o no dejar que la pelota le pase por al lado sin hacer nada. Lo del teletransporte ya ni lo digo porque eso entiendo que pasa muy muy puntual, solo me ha pasado 2 veces en muchos partido.
Ok, pensaba que te referías a todas las anticipaciones. Yo lo que noto en estrella y leyenda es que la cpu te trampea que da gusto, incluso he visto rematar el balón atravesando el pie de mi defensor con el pie del rematador, cuando claramente llegaba yo antes.
Prueba en profesional, me da la impresión de que se ven mucho menos esas situaciones. Si te marcan son jugadas más normales, que rara vez digo VENGA YA, como me pasa en la mayoría de goles que me hacen en estrella..
Lo de las estrellas controladas por la cpu es lo que yo veo más alarmante de solucionar. No he visto ninguno que se comporte mínimamente como en la realidad porque las habilidades COM no se activan. Yo lo llevo diciendo desde hace tiempo pero la gente ha preferido cebarse con los centros rasos. Ya veréis qué chulo el próximo parche cuando ningún equipo haga centros y se dediquen yo que sé a qué..
El único que más o menos se comporta es Harry Kane, pero porque lo tiene fácil ya que chuta todo lo que le llega a los pies..
josedarkside escribió:@ebreb
En realidad apretaron el de pase rato antes de que llegara la pelota. Ese timming es para el de despeje, en esa situación irías con ventaja.
Si quieres dar ese pase de primeraas, tienes que esperar primero ganar la posición.
Eso pasó ahí.
No estoy diciendo que no suceda.
pispinuti escribió:Una duda....mi primo compro el juego a través de una cuenta secundaria con un conocido ahora le sale un candado en el juego y no puede jugar....ha probado poniendo cuenta principal y nada....me podéis ayudar?gracias
pispinuti escribió:Una duda....mi primo compro el juego a través de una cuenta secundaria con un conocido ahora le sale un candado en el juego y no puede jugar....ha probado poniendo cuenta principal y nada....me podéis ayudar?gracias
REYZIDANE escribió:pispinuti escribió:Una duda....mi primo compro el juego a través de una cuenta secundaria con un conocido ahora le sale un candado en el juego y no puede jugar....ha probado poniendo cuenta principal y nada....me podéis ayudar?gracias
En la cuenta principal también le sale candado?
Y si es un conocido, porque no habla con el?
En la cuenta secundaria juega con la consola conectada a Internet?
Que restaure licencia a ver si es eso.
Serchenko escribió:Hay que ver lo tranquilo que está el hilo desde que salió Flying Dancers on Ice 19 y Kakashi repartió los sliders..
Tommy-Vercetti escribió:Serchenko escribió:Hay que ver lo tranquilo que está el hilo desde que salió Flying Dancers on Ice 19 y Kakashi repartió los sliders..
Igual es que mucha gente está esperando el parche que arregle el juego para sacarlo de nuevo de la estantería, porque el hilo no es que esté tranquilo, es que está agonizando y dando sus últimos estertores. En mi caso lo cojo a ratos a la espera del parche y mientras tanto jugando a la competencia que está muy bien también, y muy disfrutable. En la competencia juego más que posteo. Y este hilo me imagino que resurgirá una vez aparezca el famoso parche del cual por cierto no dan ninguna noticia. Lo que no se es como resurgirá, me imagino que dependiendo de lo que hayan arreglado o estropeado esta gente. Un saludo.
Ivancitobr16 escribió:En que nivel jugais en Liga Master?? Estoy jugando en estrella full manual con el Barça y voy segundo a 14 puntos del Madrid....
Alex_nar3 escribió:Entro, veo que los de la copia buena y la verdad absoluta, siguen en su línea, que no se sabe nada del parche y me voy, y no tengo el FIFA.
Pero dejo una reflexión cuando la gran mayoría ve algo que tú no ves igual es que eres el ciego no el tuerto.
Serchenko escribió:@tommy-vercetti no sé si estarán al tanto, yo se lo puse por Twitter pero ni idea de si lo leyó alguien.
Siendo serios, la mayoría de equipos en el fútbol real tiende a abrir el campo y atacar por banda, así que no puede ser de otra forma en el juego.
Una vez estando el jugador en la banda solo se pueden hacer tres cosas, centrar (raso o alto depende de la jugada y tal) o regatear para centrar, regatear para internarte y centrar o chutar, y darla atrás si no hay opción de centro. En esta última puedes incluir buscar una pared interior con alguien que llegue de segunda línea.
De esas opciones yo solo hecho en falta el regate para internarse en el área o chutar desde fuera, incluso desde la esquina del área y zonas frontales.
Supongo que esas acciones individuales tienen que tener de base un puñetero parámetro que tienen los jugadores y que están aplicados a cada uno intentando definir su comportamiento individual. Claro, si eso no funciona tenemos a 11 jugadores iguales que solo piensan en pasar, moverse y chutar.
Por eso temo qué se puedan sacar de la manga porque lo que hace falta para dejar la CPU niquelada está claro clarinete.
Pichimore escribió:para cuando el pes 2019 gratuito lo sacaran antes del parche,sabeis si traera esta actualizacion los estadios Españoles,y la champion gracias esperando a que baje a 5 euros paro comprarlo .