› Foros › PlayStation 4 › Juegos
AntoniOT26 escribió:Hoy he podido echar 4 partidos, y lo cierto que ha mejorado.
- La IA centra por alto y raso, la efectividad de los centros ha bajado.
- Son pocos partidos, pero no se centran SOLO en ataque por banda.
- Los porteros achican un poco, por lo menos quita la sensación de que están anclados bajo palos.
A mi me sigue encantando el gameplay, ha mejorado que hacía falta y supongo que aún quedará margen de mejora a falta de probarlo aún más.
Lo que sigue mal para mi gusto es la efectividad de la IA en los disparos al primer toque, porque además siempre son tiros fortísimos y suelen ir a las escuadras, parece un fifa de los años 90-2000.
Por el resto considero que es muy buen juego y que aquí se le está atacando en exceso, se ha creado un catastrofismo demasiado exagerado. Sin ir más lejos Kurosaki hizo durante la demo unos GIF's diciendo que era el mejor juego de la historia, etc, si ahora ves su twitter directamente dice que este juego no se arregla ni con un parche.
Sinceramente, el juego online lo veo como la demo, el fallo es sobretodo contra la IA y ahora sin duda ha mejorado.
Creo que pasar de mejor juego de la historia a injugable... es muy exagerado.
Tommy-Vercetti escribió:AntoniOT26 escribió:Hoy he podido echar 4 partidos, y lo cierto que ha mejorado.
- La IA centra por alto y raso, la efectividad de los centros ha bajado.
- Son pocos partidos, pero no se centran SOLO en ataque por banda.
- Los porteros achican un poco, por lo menos quita la sensación de que están anclados bajo palos.
A mi me sigue encantando el gameplay, ha mejorado que hacía falta y supongo que aún quedará margen de mejora a falta de probarlo aún más.
Lo que sigue mal para mi gusto es la efectividad de la IA en los disparos al primer toque, porque además siempre son tiros fortísimos y suelen ir a las escuadras, parece un fifa de los años 90-2000.
Por el resto considero que es muy buen juego y que aquí se le está atacando en exceso, se ha creado un catastrofismo demasiado exagerado. Sin ir más lejos Kurosaki hizo durante la demo unos GIF's diciendo que era el mejor juego de la historia, etc, si ahora ves su twitter directamente dice que este juego no se arregla ni con un parche.
Sinceramente, el juego online lo veo como la demo, el fallo es sobretodo contra la IA y ahora sin duda ha mejorado.
Creo que pasar de mejor juego de la historia a injugable... es muy exagerado.
Yo ya he probado el juego post-parche y estoy bastante de acuerdo con este mensaje.
Sólo he jugado un par de partidos, quizás no suficiente para valorar en profundidad pero sí para ver ya algunas cosas que han mejorado, otras que no han tocado y otras que a algunos les va a gustar más y otros comentarán que la han cagado con ese cambio.
En primer lugar y respecto a las quejas principales, al menos por mi parte, la IA de la CPU ha mejorado y eso se nota desde el primer momento, la chetojugada no ha desaparecido (ni tampoco debe desaparecer pues es una forma de ataque más, el problema era el abuso de ella), ahora la CPU llega a puerta de formas variadas, centro rasos pero también por alto, internadas y disparos desde fuera del área.
El cursor sigue igual, a su bola, a veces bien y a veces no sabes porque se posiciona en un jugador que no debería.
El tema de los porteros para mi gusto lo han solucionado, ya no hacen la estatua, aunque tampoco he visto grandes salidas. Aquí tengo que decir que hasta el parche se podía abusar de una escapada de un delantero que llegaba con ventaja al área y al no salir el portero se hacía gol fácilmente, esto ya no lo he visto, por dos motivos en primer lugar porque para mi, AHORA LAS DEFENSAS SON MAS EFECTIVAS. La CPU defiende mejor, se posiciona mejor al igual que nuestros compañeros, y otro punto positivo que me ha parecido ver es que han desaparecido los empanamientos, de ahí que todo va más fluido y natural.
Respecto a los tiros desde fuera del área creo que se han pasado, a mi personalmente me gusta, pero en dos partidos he metido tres golazos desde fuera del área, muy chulos pero quizás demasiado fácil y efectivos. Respecto a los cabezazos para mi gusto bien, habrá gente que le parezca que no han tocado nada ahí pero yo los veo bien, en ocasiones salen potentes y en otras sales globos, pero va en función de distintos parámetros, eso creo que es real.
Otra cosa que no me ha gustado nada y que ya la han comentado, jugando contra el Barça, Messi pasa practicamente desapercibido y desaparecido. Ha tocado un par de balones y poco más, eso sí en uno de ellos ha intentado irse de varios, pero desaparecido. Quizás sea por la posición que ocupa. En ese partido yo manejaba al C.Ronaldo con la Juve y me ha gustado mucho ver el parecido jugable con la realidad, me refiero respecto al tema de los cracks que manejándolos la CPU no me ha gustado, al menos con Messi porque Suarez si me ha gustado buscando el gol, posicionándose, etc.
Lo que más me ha gustado y creo que ha sido el cambio más importante es que el equipo rival manejado por la CPU ahora cambia la táctica a menudo, pasa de atacar por las bandas, al tiquitaca, u otra táctica en función de como se desarrolla el partido, en esto han acertado y creo que es lo que soluciona que ya la máquina no te juegue igual cada partido. La CPU hace muchos y variados cambios de táctica.
En fin, en general positivo a falta de jugar más partidos y ver más cosas, de momento los servidores no funcionan.
skeu escribió:Hola chicos, me gustaría preguntar a los que jugáis full manual si los cabezazos ya funcionan correctamente y no salen siempre en plan "globo".
coco182 escribió:skeu escribió:Hola chicos, me gustaría preguntar a los que jugáis full manual si los cabezazos ya funcionan correctamente y no salen siempre en plan "globo".
Me uno a la pregunta
MaRtA_infinity escribió:Están aún out los servers, no? En la web de Konami pone que van, pero a mi no me entra. Quería ver las novedades del MyClub antes de tener que irme a la autoescuela...
Traceur escribió:No me gusta nada la actualización. Pero NADA. Si, han arreglado el ataque de la CPU, ya no ataca solo con pase raso, y si, el portero ya sale algo, pero el resto lo han empeorado. Es muy FIFA.
Juego más rápido, fluido no, rápido, todos esprintando y sin darte cuenta estas a lo fifa esprintando continuamente.
Ahora puedes quitar el balón al contrario con acercarte a el, no hace falta ni dar al cuadrado muchas veces, ahora coges un jugador rápido y te recorres medio campo corriendo, pero que es esta mierda. Ya apenas se nota el cansancio en el sprint, si llevas 50 metros corriendo antes se notaba ahora aguanta a la misma velocidad, y el cansancio en general también se nota muy poco.
Golazos por la escuadra cada dos por tres a lo fifa, y la efectividad absurda de la cpu.
Joder, para eso me compro el fifa que es igual y tiene licencias. Con lo que me estaba gustando este pes que no tenia uno desde hace años joder.
Traceur escribió:No me gusta nada la actualización. Pero NADA. Si, han arreglado el ataque de la CPU, ya no ataca solo con pase raso, y si, el portero ya sale algo, pero el resto lo han empeorado. Es muy FIFA.
Juego más rápido, fluido no, rápido, todos esprintando y sin darte cuenta estas a lo fifa esprintando continuamente.
Ahora puedes quitar el balón al contrario con acercarte a el, no hace falta ni dar al cuadrado muchas veces, ahora coges un jugador rápido y te recorres medio campo corriendo, pero que es esta mierda. Ya apenas se nota el cansancio en el sprint, si llevas 50 metros corriendo antes se notaba ahora aguanta a la misma velocidad, y el cansancio en general también se nota muy poco.
Golazos por la escuadra cada dos por tres a lo fifa, y la efectividad absurda de la cpu.
Joder, para eso me compro el fifa que es igual y tiene licencias. Con lo que me estaba gustando este pes que no tenia uno desde hace años joder.
nickplatino escribió:Pues primer partido y a mí ME HA ENCANTADO. Veo a la CPU más humana y por fin se puede marcar de vaselina ya que los porteros salen y lo mejor de todo: ME HE DIVERTIDO JUGANDO. A falta de probar los cabezazos pinta MUY BIEN.
¡Disfruten de sus palomitas!
Yomismamente escribió:Bueno. El juego ha mejorado una burrada con el parche, es el dia y la noche. Ahora atacan inmensamente mas variado y todo lo que hacen es con muchísimo criterio. Ahora los jugadores contrarios buscan continuamente su pierna buena y los lances del juego son lo mas realistas posibles. Jugue un PSG vs Madrid (yo el PSG), y en el Madrid todo lo que pasaba era muy fiel a la realidad, Bale buscando su zurda continuamente en las inmediaciones del área, benzema me metio un gol desde dentro del area (pase en profundida) metiendo un gol con el tiro de calidad, etc... Juegan mas rápido, mas vertiginoso.... Me encanta. Un saludo!
kakashihatake78 escribió:Traceur escribió:No me gusta nada la actualización. Pero NADA. Si, han arreglado el ataque de la CPU, ya no ataca solo con pase raso, y si, el portero ya sale algo, pero el resto lo han empeorado. Es muy FIFA.
Lo del cansancio en carreras ya pasaba ANTES del parche.nickplatino escribió:Pues primer partido y a mí ME HA ENCANTADO. Veo a la CPU más humana y por fin se puede marcar de vaselina ya que los porteros salen y lo mejor de todo: ME HE DIVERTIDO JUGANDO. A falta de probar los cabezazos pinta MUY BIEN.
¡Disfruten de sus palomitas!
El tema de que la CPU haga disparos lejanos, y regates y ocasiones tipo Messi, Neymar, Bale, Coutinho... cómo lo ves? Es lo que más me interesa.
REYZIDANE escribió:@cascarillas si, los tiros imparables de la cpu que los porteros no paran jamás.
Eso está horrible hecho.
cascarillas escribió:REYZIDANE escribió:@cascarillas si, los tiros imparables de la cpu que los porteros no paran jamás.
Eso está horrible hecho.
Ya, pero ahora por lo menos la CPU ya te hace regates.
teeser escribió:Pues yo online, en lo referente a jugabilidad in game en partida rapida no veo ni noto absolutamente nada mejorado o cambiado, todo tal cual estaba ayer, lo que esperaba en definitiva.....
GottaEvil escribió:Gente, el parche es simplemente un parche...o trae también contenido extra?.
Es que no estoy en casa y no puedo comprobarlo.
Afecta en algo a los OF?. Es que tengo el PES Universe V3 instalado. Mejor lo borro, instalo la actu...y vuelvo a instalar el OF desde cero no?. O no hace falta?.
saludos
Ketemeto 2008 escribió:@Ruberninho82
hola ruben, existe el v2 de las tácticas que tocasteis tu y serchenko que se corresponda con el v2 de pesuniverse??
gracias