PRO EVOLUTION SOCCER 2019

velvetsuicide escribió:Bueno, después de darle duro toda la tarde al offline, que es a lo que yo juego, os dejo unas impresiones rápidas.

A ver...

El parche ha arreglado la manera de atacar monotemática de la CPU y es cierto que hay más variedad. Ya no es banda centro, banda centro, banda centro... Ahora hay más disparos desde fuera del área y algunas acciones que antes no se veían. Sin embargo, el juego no está del todo bien, los equipos desde mi punto de vista no son tan reconocibles como en entregas anteriores, ni los equipos ni los jugadores, porque aunque desde lejos se reconocen los cracks por su forma de moverse (Messi, Neymar, Cristiano...), luego su comportamiento en el campo no es ni por asomo el lógico... Queda súper raro ver a Messi o a Arthur corriendo la banda y centrar en más del 50% de las veces que cogen la pelota.

Además, la CPU sigue teniendo comportamientos raros... A veces algunos jugadores se quedan muy solos y con espacios para encarar por ejemplo a un último defensa y reculan buscando un pase atrás que queda de los más raruno.

En definitiva, el comportamiento de la CPU se ha arreglado algo y, aunque para mí no es del todo óptimo, es cierto que el juego es bastante más disfrutable ahora que antes.

Los porteros para mi han quedado de lujo. Ahora sí dan ese paso hacia delante para achicar cuando hay un delantero con ventaja, pero tampoco salen a lo loco dejando huecos para vaselinas fáciles. Muy bien en este aspecto.

Los cabezazos igual, mucho mejor (disparos en manual). Ya no tienes que resolver una ecuación matemática de segundo grado para que un remate franco salga bien. Y no son una bicoca tampoco. Si la posición del delantero no es buena o está muy marcado, el cabezazo no es claro casi nunca, pero si la posición es buena, el remate es efectivo. Mucho mejor así.

En resumen... Me alegro de haberlo comprado y sobre todo por 36 euros porque sé que lo voy a disfrutar (le he metido el OF de Chus y es genial) y aunque no está perfecto, sí que creo que es el mejor PES que nunca se ha hecho, porque cuando juegas las sensaciones son casi perfectas, a pesar de que ciertos empanamientos y cosillas made in Konami también siguen presentes y a veces te joden un poco.

Yo tal y como está ahora mismo lo recomiendo totalmente para jugar offline.

Una pregunta ¿lo jugaste bastantes horas antes del parche?, pregunto por que te leo que estabas esperando para comprarlo y me gustaría saber si antes del parche lo veías jugable.
Me interesa, ya que tu comentario me hace replantearme recomprarlo, ya que me da la impresión que eres de los más objetivos que leo por aquí y sería sólo para offline.

Un saludo.
@Alex_nar3

Hola!

La verdad es que antes del parche no le eché muchas horas, más que nada porque no me lo compré y lo he ido jugando esporádicamente en casa de amigos. Pero es cierto que la CPU se hacía muy muy cansina demasiado rápido y que prácticamente todos los equipos te hacían la misma jugada mil veces. Ahora eso algo ha cambiado y también se nota rápido.

Lo mismo con el tema de porteros... No hacía falta meterle 100 horas el juego para ver que se quedaban clavados debajo de la portería.

Ahora, con el DLC y a pesar de haber jugado poco, te das cuenta rápido de que las cosas muy negativas que tenía la IA se han solucionado, no totalmente, pero sí en buena medida y hacen de este PES2019 un gran juego de fútbol (siempre hablando del offline).
sartas escribió:
REYZIDANE escribió:A mi lo que me pone muy nervioso es que se la paso a un jugador que tengo al lado y va la pelota al que mas lejos está seleccionándose dicho jugador ..

Hay que darle muy muy flojito a la X para pasársela a uno que tengas al lado y no pase eso, y aún así, a veces pasa, sobretodo jugando en cooperativo.

@ebreb no es por darte envidia pero a mi eso me lo suelen pitar [+risas] el otro día me pitaron 2 en un mismo partido! Unos 5-6 penaltis por temporada me suelen hacer. Yo es que no le veo muchos problemas a los árbitros, excepto alguna que otra ley de la ventaja que no aplican bien, sobretodo cuando te hacen falta en defensa y quieres intentar una contra rápida.

@colacao22 que problema hay con los tiros lejanos? ya metía antes y ahora lo noto igual. Es muy importante el jugador con el que chutas, si tiene buenos números de disparo será más probable que marque de lejos. Si acaso he notado que he metido más goles de rebotes, chutes de fuera del área que rebota en el defensor y acaba entrando, pero no sé si es por el parche o simple casualidad.

@velvetsuicide a disfrutarlo!! [beer]

Sartas yo tambien me fijado en que mas tiros de fuera del area rebotan contra un defensor cambian la trayectorea y van a dentro. No se tampoco si es casualidad pero en cinco partidos unos 3 goles fueron asi.

Creo que puede tener que ver con el nerfeo que sufrieron los porteros que me dan la impresion que paran menos y a los rebotes reaccionan peor. Antes meter un gol con disparo colocado era un infierno y ahora entran bastante.

Tambien me da la impresion que hacen mucho mas la animacion de tijera, todo esto online pues off casi no juego.

Un saludo.
@Rion
La de la tijera, sucede en asistido también. Eso estaba antes y está después del parche.
Es más vistosa que el cabezazo del 2018, que generalmente era una pelota incómoda, por decir algo.
Pero sale mucho.
Mi experiencia.
Cuando sale la ver.Lite?
Gracias
rub3monkey escribió:Cuando sale la ver.Lite?
Gracias

El año pasado creo que salio en noviembre si no recuerdo mal.
@jjoseca

En lo q respecta al online, hay algo que me molesta mucho, y es q muchas veces cuando un defensa le quita el balon al delantero se queda un instante como atontado y el mismo jugador al q le quitó el balón u otro rival se la vuelve a quitar. Pasaba en el 2018 y sigue pasando en el 2019.
Ahora sí que sí, ha llegado el momento

Pro Evolution Soccer 2019 a 41.99€ y para los plus por 23.99€ en la Store

corred insensatos! Yo ya tengo el mío! [chulito]
Jugon4Ever escribió:Ahora sí que sí, ha llegado el momento

Cogido por 24€, ¿alguna guía rápida de cómo poner option files y donde descargarlo?, soy nuevo en pro

Madre mía... Tienen que estar contentos los que lo pillaron de salida. Cada día merece menos la pena coger los juegos de salida.

Menudas ostias a la cartera nos mete el ansia viva...

Yo estuve dándole muchas vueltas a pillarlo en MM a 36 euros y al final un par de días después por 24.

Ahora cae sí o sí.
Dadydadielo92 escribió:

Madre mía... Tienen que estar contentos los que lo pillaron de salida. Cada día merece menos la pena coger los juegos de salida.

Yo estuve dándole muchas vueltas a pillarlo en MM a 36 euros y al final un par de días después por 24.

Ahora cae sí o sí.

La cosa es que la tónica se repite. El año pasado lo pille de salida y bajo en Noviembre. Y pasó lo mismo, errores como las defensas que reculaban, etc hasta el parche de turno. Este año me propuese esperar a esta rebaja y por suerte aquí está, tras el parche bueno y option files más pulidos.

O empiezan a hacer mejor las cosas desde el principio o cada vez menos gente lo pillará de salida.
Hola, ¿alguien sabe cuando sale la version lite? Probe la demo y a pesar del paso adelante le veia carencias que me impedian cogerlo asi que decidi esperar, ahora con el parche, me gustaria volver a probarlo y mi única opción es esa, aunque sea con myclub.
Los que pagamos de salida nos comemos la morralla de juego hasta que lo arreglan, y luego lo bajan a menos de la mitad....lamentable KONAMI...
sergiosour escribió:Los que pagamos de salida nos comemos la morralla de juego hasta que lo arreglan, y luego lo bajan a menos de la mitad....lamentable KONAMI...

Yo exactamente por eso suelo esperar y ahora que está más o menos bien y a buen precio lo compro, como es el caso :)

Todos los años pasa lo mismo, deberían esperar a sacar el juego pulido porque ahora el que lo ha comprado de salida se queda como me quedaba yo hace tiempo.
Otro que ha esperad por aqui y le llegará mañana o pasado para recoger en MM por 36.36 euros. A ver el option file que me he descargado qué tal está.
Dadydadielo92 escribió:

Ahora cae sí o sí.

Pues yo me lo pillo siempre de salida.
Y para nada me molesta que lo rebajen después de 2 meses.
cascarillas escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Ahora cae sí o sí.

Pues yo me lo pillo siempre de salida.
Y para nada me molesta que lo rebajen después de 2 meses.

No me refiero exclusivamente al tema económico, que para eso cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana.

Me refiero a que la relación calidad/precio es infinitamente superior dos meses después.
@Dadydadielo92 Exactamente a eso me refiero yo también más que nada porque es la costumbre que tienen de unos años hacia acá.
JAGV escribió:@Dadydadielo92 Exactamente a eso me refiero yo también más que nada porque es la costumbre que tienen de unos años hacia acá.

Pero vamos haber.
El juego mediante parches siempre le van dejando más fina la jugabilidad.
Pero eso sería igual aunque el juego saliera en noviembre.
Lo que cada uno tiene que valorar es si le merece la pena esperar dos meses por ello.
A mí desde luego no.
cascarillas escribió:
JAGV escribió:@Dadydadielo92 Exactamente a eso me refiero yo también más que nada porque es la costumbre que tienen de unos años hacia acá.

Pero vamos haber.
Lo que cada uno tiene que valorar es si le merece la pena esperar dos meses por ello.
A mí desde luego no.

Obviamente, cada uno decide cómo, cuándo y por qué comprarlo en el momento que quiera y todas las opciones son válidas. En este caso, la mía es esperar un poco a que esté más pulido y eso suele coincidir también con una bajada de precios en el caso de este juego en concreto, por la experiencia de años anteriores :)
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
otro que el año que viene se pilla el PES para halloween
[enfado1]
JAGV escribió:
cascarillas escribió:

Pero vamos haber.
A mí desde luego no.

Obviamente, cada uno decide cómo, cuándo y por qué comprarlo en el momento que quiera y todas las opciones son válidas. En este caso, la mía es esperar un poco a que esté más pulido y eso suele coincidir también con una bajada de precios en el caso de este juego en concreto, por la experiencia de años anteriores :)

Exacto, yo llevo sin jugar a un PES desde el 2017, que pillé por 9 euros en la Store 6 meses después de su lanzamiento. Vamos, que por prisa no es.

Para mí es una jugada redonda pillarlo ahora, hay OF muy completos y de calidad, el juego arregla en buena parte la jugabilidad offline que es a lo que le voy a dar y encima por la mitad de precio.

Pero entiendo también a los que lo quieran pillar de salida.

Lo que no me gusta nada es el conformismo con las compañias de juegos. Ahora sacan juegos a medio hacer o incluso betas, y ya con el tiempo van arreglando a base de parches.
Dadydadielo92 escribió:

Ahora cae sí o sí.

Sí yo estoy llorando ahora mismo..
Y los dos meses que he estado jugando?
No compréis nunca un juego de salida, que a los meses estará más barato.. No??
cascarillas escribió:

Pero vamos haber.
A mí desde luego no.

A mi si me dicen: "en dos meses vas a tener el juego a mitad de precio y, más o menos acabado, y me espero".

El problema es que cuando lo compras no sabes que está a medio hacer (culpa nuestra por no esperar comentarios) y no sabes lo que van a tardar en arreglarlo y bajar el precio. El año pasado dejaron el juego pulido allá por marzo pero los fallos que tenía no eran tan graves como el de este año, a mi modo de ver, merecía la pena comprarse el juego de salida. Pero este año... los que jugamos offline y nos lo hemos comprado el dia 1... [uzi]

Pero bueno, bienvenidos todos aquellos que esperaron o los que han visto la oferta y lo han comprado! [beer]
REYZIDANE escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Ahora cae sí o sí.

No he dicho eso, pero puedes interpretarlo como te salga del nardo.

Pero bueno, ya que tú lo llevas a donde te interesa, te voy a seguir un poco el juego.

Cómpralo de salida a precio de oro, obtén un juego con bugs y sin acabar, llénales el bolsillo y que nos sigan pisando.

Así está actualmente la industria de los videojuegos en consolas, cada día sacan juegos a medio hacer, donde los jugadores somos los beta-testers y no tienen ningún tipo de respeto por nosotros. La pela es la pela.

Pero en esas estamos... Pagas por internet, luego pagas una suscripción extra si quieres jugar online, un % considerable de veces los servidores van como el culo, los juegos a medio hacer, con bugs, a precio de oro, etc.

Pero bueno, por cerrar el tema. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Fin del offtopic por mi parte. Espero disfrutar de este PES2019 y venir aquí a hablar de fútbol.
Dadydadielo92 escribió:
REYZIDANE escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Ahora cae sí o sí.

No he dicho eso, pero puedes interpretarlo como te salga del nardo.

Pero bueno, ya que tú lo llevas a donde te interesa, te voy a seguir un poco el juego.

Cómpralo de salida a precio de oro, obtén un juego con bugs y sin acabar, llénales el bolsillo y que nos sigan pisando.

Así está actualmente la industria de los videojuegos en consolas, cada día sacan juegos a medio hacer, donde los jugadores somos los beta-testers y no tienen ningún tipo de respeto por nosotros. La pela es la pela.

Pero en esas estamos... Pagas por internet, luego pagas una suscripción extra si quieres jugar online, un % considerable de veces los servidores van como el culo, los juegos a medio hacer, con bugs, a precio de oro, etc.

Pero bueno, por cerrar el tema. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Yo lo intenté disfrutar, pese a que tenía problemas.
Me gasté el dinero en eso.
No para venir aquí cada 3 horas a decir que el juego daba asco en vez de intentar disfrutarlo como hemos hecho muchos.
Aparte que está el online.
Que yo puedo jugar offline y online.
Así que me lo compraré siempre que la vida me lo permita, el primer día y no me arrepentiré.

El otro juego comprado el primer día, es un gran juego, pero no me llena tanto como este.
En cex se quedó la semana pasada.

Y a precio de oro? Ni que estuviera comprando yo que se el que.
Que vale el juego 50 y pico euros, que es una noche de copas.
JAGV escribió:
cascarillas escribió:

Pero vamos haber.
A mí desde luego no.

Ya, pero mientras tú esperas 2 meses yo he jugado más de 100 partidos con colegas en vestíbulos y también 4 contra 4 y 5 contra 5 , sin contar todos los partidos que he jugado en casa contra mis hijas y sus colegas.
Y eso son muchas horas de diversión.
Pero bueno cada uno hace lo que cree más conveniente.
Pero esto es fenomenal.

El año que viene pagó los 59,9 , por jugar esos 2 meses y aún encima me ahorro los lloros diarios de los 4 de siempre .Bueno...me imagino en el foro a la gente hablando de la master , poniendo goles....Pero hacedlo por favor.
gente, una duda, ¿os ha pasado que al cambiar de equipo en la master, en el nuevo el EE esta al 50? he dejado al valencia campeon para coger al Atletico, y con su 11 de gala tiene 56 de EE....
cascarillas escribió:
JAGV escribió:
cascarillas escribió:Pero vamos haber.
A mí desde luego no.

Ya, pero mientras tú esperas 2 meses yo he jugado más de 100 partidos con colegas en vestíbulos y también 4 contra 4 y 5 contra 5 , sin contar todos los partidos que he jugado en casa contra mis hijas y sus colegas.
Y eso son muchas horas de diversión.
Pero bueno cada uno hace lo que cree más conveniente.

él habla d ahorrarse dinero con un juego mas pulido. En esos 2 meses él ha podido estar jugando al anterior pes por ejemplo (tambien mas pulido..), o a otros juegos. En los videojuegos en general, si miramos el bolsillo y los minimos fallos posibles.... lo mas logico y economico es esperar. Si en cambio nos puede el ansia (cmo a ti a mi) nos sale mas caro, y encima puede que algunos disgustos por el camino)
Cómo nos gusta discutir por todo eh

Los que lo compraron de salida y lo han disfrutado, eso que se llevan.
Los que lo compraron de salida y lo dejaron en la estantería pues igual deberían haber esperado.
Los que esperamos y lo pillamos más barato pues a disfrutarlo (o no) ahora.

Que cada uno haga lo que quiera, no entiendo las discusiones.

Peor es, como yo, cuando compras (Yakuza Kiwami por ejemplo) porque lo ponen a 15€ a pesar de no poder jugarlo por tener otros a medias y luego van y lo regalan en el plus [+risas]
Merece la pena pillarse la edición Beckham o la legendaria por los 5-7€ de diferencia que hay entre una y otra? O con la standar es suficiente?

Gracias.

Saludos.
Ketemeto 2008 escribió:otro que el año que viene se pilla el PES para halloween
[enfado1]

Los juegos de Terror hay que cogerlos cuando toca, no antes
nah...es broma!
vhaldemar escribió:Merece la pena pillarse la edición Beckham o la legendaria por los 5-7€ de diferencia que hay entre una y otra? O con la standar es suficiente?

Gracias.

Saludos.

Sí juegas MC si, si no, no.
@REYZIDANE MC es myclub no?

En caso de pillar el juego, si, jugaría online a myclub y tal.

Es que pille FIFA y lo vendí al poco tiempo, no me terminó e convencer, y eso que el 18 si me gustó

Y la verdad, no se que hare, pero no hay mucha diferencia entre una versión y otra...

No llega a los 10€.

Saludos.
vhaldemar escribió:@REYZIDANE MC es myclub no?

En caso de pillar el juego, si, jugaría online a myclub y tal.

Es que pille FIFA y lo vendí al poco tiempo, no me terminó e convencer, y eso que el 18 si me gustó

Y la verdad, no se que hare, pero no hay mucha diferencia entre una versión y otra...

No llega a los 10€.

Saludos.

Sí.
Pues ahí debería mirar lo que ofrece una versión y otra para MC y decidir si te merece la pena por unos euros más.
@REYZIDANE muchas gracias! Una última cosa, qué tal anda los servidores del juego? Tarda en encontrar partida a estas alturas?

Seguimos con el circuito cada dos por tres cargando para hacer cualquier cosa en los menús?

Y para los off, hay algún tipo de complicación para meter todo lo importante dentro del juego?

Gracias ;)

Saludos.
vhaldemar escribió:@REYZIDANE muchas gracias! Una última cosa, qué tal anda los servidores del juego? Tarda en encontrar partida a estas alturas?

Seguimos con el circuito cada dos por tres cargando para hacer cualquier cosa en los menús?

Y para los off, hay algún tipo de complicación para meter todo lo importante dentro del juego?

Gracias ;)

Saludos.

1) Regular. A mi me va por días el tema de cargas entre menú y menú. A veces carga rápido, otras se lleva varios minutos para cargar.. [+risas] . Partidas según tambíén: Si pones filtros te tarda sí o sí, si no los pones tarda nada.

2) Seguimos

3) Ninguna, es rápido y eficaz el meter cualquier OF
vhaldemar escribió:@REYZIDANE muchas gracias! Una última cosa, qué tal anda los servidores del juego? Tarda en encontrar partida a estas alturas?

Gracias ;)

Saludos.

La mayoría de partidos han ido perfecto.

Si juegas normal ,no , te encontrará fácil (en manual es mucho mas difícil y en MC imposible )
Este año va mas rápido ,pero sigue .

Para nada, en una hora o menos lo tienes todo perfecto .

Pásate por aquí y le echas un vistazo .Hay de todo .

hilo_pes-2019-edicion-option-files-kits_2299152
La verdad es que no me arrepiento. Total, lo compré el día de salida por 44€ en físico, nuevo, y llevo jugando desde entonces. Que baje ahora, dos meses después, menos de 10€ en físico, tampoco me parece nada malo. Que lo disfrute quien no lo tenga. [oki]

Además, en estos meses la mayoría hemos podido montar equipazos en casi todos los niveles (sin meter un duro) y aprovechado algunas cajas que eran una pasada. Los que empiezan el online ahora se encontrarán compitiendo contra equipos ya formados desde el día 1, y tendrán que pasar la curva de inicio. Todo tiene sus pros y contras.
@jjoseca @REYZIDANE muchas gracias a amb@s.

Y gracias por el hilo.

Saludos ;)
Si alguien se va a comprar el pes mirando el dinero y lo pulido que se encuentre yo le recomiendo que se espere a un mes despues del ultimo dlc, alla por marzo rondara los 10 euros y estara el maximo de pulido. Encima tendra un repertorio de of de flipar [fumando] [flipa]
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Jugon4Ever escribió:Cómo nos gusta discutir por todo eh

Los que lo compraron de salida y lo dejaron en la estantería pues igual deberían haber esperado.

Peor es, como yo, cuando compras (Yakuza Kiwami por ejemplo) porque lo ponen a 15€ a pesar de no poder jugarlo por tener otros a medias y luego van y lo regalan en el plus [+risas]

Que putada yo estoy entre los segundos que son los que peor parados salimos. A los terceros los envidio, y a los primeros sino es por jugar online no merecía la pena. [flipa]
Pro Evolution Soccer..el único juego que nunca sale de la consola en todo 1 año.
Se dice pronto.
Pagues lo que pagues te lo compensa. Es decir yo por 10 euros no me esperaría 2 meses comiendome las uñas.. dependerá para lo que lo quieras.
Si solo juegas offline se puede entender que te guste esperar. De hecho es lo que te dice bygin74 mas arriba, a lo mejor los jugadores offline puros y duros deberían comprarse los juegos de marzo en marzo. Asi disfrutaréis todo el año del juego a full..es decir..sin esperar parches. ¿ que es parece la idea?
Pero para los que jugamos vs humanos....10 euros es 2 euros x 5 fin de semanas de tute que llevamos metido al juego disfrutando como enanos. Eso los que curramos..que hay peña que todos los dias saca tiempo para jugar.
Yo por ejemplo intento echar uno o dos casi todos los dias. ¿Que juego te da eso?
Si eres futbolero llevas desde el 1 de septiembre disfrutando. Jugando online, editando, probando modos, en fin..que los compensa de sobra porque la jugabilidad manual online lo merece de sobra.
Ahora, si te compras un juego y a los 3 semanas lo has acabado entiendo que quieras ahorrarte 10 pavos. Eso sí.
Offline ha mejorado tanto??
Tommy-Vercetti escribió:
Jugon4Ever escribió:Cómo nos gusta discutir por todo eh

Que putada yo estoy entre los segundos que son los que peor parados salimos. A los terceros los envidio, y a los primeros sino es por jugar online no merecía la pena.

Osea que como lo dices tú, tiene que ser así no? por tus cojones ...
¿En el juego base offline (sin ningún OF) los equipos tienen una personalidad definida o hay que tocar uno por uno las tácticas?

Por ejemplo que el Betis, Villarreal o Barcelona basen su juego en mantener la posesión o el Alavés sea un equipo agazapado que te da el balón pero que salga rápido a la contra.
Buena pregunta jejeje eso es lo que yo quiero saber tb
(mensaje borrado)
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Dadydadielo92 escribió:¿En el juego base offline (sin ningún OF) los equipos tienen una personalidad definida o hay que tocar uno por uno las tácticas?

Por ejemplo que el Betis, Villarreal o Barcelona basen su juego en mantener la posesión o el Alavés sea un equipo agazapado que te da el balón pero que salga rápido a la contra.

A medias. Ni se puede decir que todos los equipos jueguen igual, pero tampoco que tengan una personalidad propia en la forma de juego similar a la real. Por ejemplo si juegas contra el Barça vas a notar que es más difícil ganarle que a un equipo flojo o medio, vas a notar un juego fluido de toque, etc, pero similar a otro equipo de su nivel y no personalizado, NO vas a notar apenas el juego de Messi, las internadas de Jordi Alba, etc porque el ID player de cada jugador no está y ojalá se le espere. Y así con el resto de equipos que maneje la CPU.
Si lo manejas tú si vas a notar más diferencia pues lo mismo, ganarás con más facilidad puesto que los jugadores individualmente tienen calidad y el equipo en general, tendrás que tocar tácticas para aproximarse al juego del Barça,, pero vamos donde menos se nota es cuando los equipos los maneja la CPU. Entre humanos y online muy bien. La jugabilidad post-parche es buena, pero no está conseguida esa diferencia entre equipos que defina una personalidad propia. No se si te ha ayudado o te ha liado más, un saludo.
Tommy-Vercetti escribió:
Dadydadielo92 escribió:¿En el juego base offline (sin ningún OF) los equipos tienen una personalidad definida o hay que tocar uno por uno las tácticas?

A medias. Ni se puede decir que todos los equipos jueguen igual, pero tampoco que tengan una personalidad propia en la forma de juego similar a la real. Por ejemplo si juegas contra el Barça vas a notar que es más difícil ganarle que a un equipo flojo o medio, vas a notar un juego fluido de toque, etc, pero similar a otro equipo de su nivel y no personalizado, NO vas a notar apenas el juego de Messi, las internadas de Jordi Alba, etc porque el ID player de cada jugador no está y ojalá se le espere. Y así con el resto de equipos que maneje la CPU.
Si lo manejas tú si vas a notar más diferencia pues lo mismo, ganarás con más facilidad puesto que los jugadores individualmente tienen calidad y el equipo en general, tendrás que tocar tácticas para aproximarse al juego del Barça,, pero vamos donde menos se nota es cuando los equipos los maneja la CPU. Entre humanos y online muy bien. La jugabilidad post-parche es buena, pero no está conseguida esa diferencia entre equipos que defina una personalidad propia. No se si te ha ayudado o te ha liado más, un saludo.

Sí, me ha quedado claro muy a mi pesar.

Es una pena porque no quiero que me venga a casa el Atlético y se ponga a dominar la pelota, con Costa saliendo a recibir a medio campo y con los centrales abiertos para salir jugando.

No me gustaría que el Betis jugase a pelotazos y se encerrase en su campo. O que Iago Aspas se desentienda del juego y sólo se limite a rondar por el área.

No me basta con que el Madrid o el Barsa me ganen porque son muy buenos. No. Quiero que me ganen con un estilo de juego definido y además, porque son muy buenos.

Aún así probaré y luego tocaré las tácticas de cada equipo (de una página que me han pasado) a ver si se nota diferencia.

Gracias crack.
23640 respuestas