PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Dadydadielo92 escribió:@sartas

Totalmente de acuerdo contigo, la falta de vida del césped me mata. Se ve precioso pero debería estropearse con el paso de los minutos, sobretodo en invierno. Son detalles que no afectan a la jugabilidad pero ayudan a redondear el producto. Y en esos pequeños detalles es donde se ve la pasión por este deporte.

Y lo de las faltas y córners en pleno 2018 clama al cielo. Cerca de tu área saca el portero. Córners suben los centrales. Casi se me cae el alma al suelo cuando ayer, jugando contra el ATM, veo a Godín cerrando en medio del campo. O luego a Griezmann sacando una falta en campo propio. ¡¡Hombre por favor!!

@Traceur

Lo de la IA tampoco me acaba de convencer. Yo juego en estrella y manual, y casi todos los equipos me ceden la posesión y se metren atrás para salir a la contra. No he jugado todavía ningún partido donde el encerrado soy yo y me ganan la posesión del balón.

Me pasó ayer jugando un Portugal - Inglaterra. Les metí un moco a los ingleses impresionante (70-30 de posesión para mí) pero me llegaron un par de veces y se pusieron 0-1.
Encerrados buscando pelotazos a Kane. Entiendo que esto lo haga fuera de casa el Eibar, ¿pero de verdad no puede exponer muchísimo más Inglaterra con los jugadorazos que tiene?

Al final acabé ganando 2-1 con doblete del bicho. He de decir que posiblemente haya sido el partido más realista que he jugado en mi vida en cuanto a gameplay, pero me mató un poco la experiencia ver a Inglaterra jugándome como si de un equipo pequeño se trataran.

Hombre si viste el partido que Inglaterra le ganó a España el mes pasado , pues es a lo que jugó balón largo a Kane y que este la bajara para que rasford corriera.
Y poco me parece que has visto tu jugar al Eibar este año porque de estar encerrado atrás y pelotazo olvídate.
El Eibar hace una presión brutal arriba.
cascarillas escribió:
Dadydadielo92 escribió:@sartas

Totalmente de acuerdo contigo, la falta de vida del césped me mata. Se ve precioso pero debería estropearse con el paso de los minutos, sobretodo en invierno. Son detalles que no afectan a la jugabilidad pero ayudan a redondear el producto. Y en esos pequeños detalles es donde se ve la pasión por este deporte.

Y lo de las faltas y córners en pleno 2018 clama al cielo. Cerca de tu área saca el portero. Córners suben los centrales. Casi se me cae el alma al suelo cuando ayer, jugando contra el ATM, veo a Godín cerrando en medio del campo. O luego a Griezmann sacando una falta en campo propio. ¡¡Hombre por favor!!

@Traceur

Lo de la IA tampoco me acaba de convencer. Yo juego en estrella y manual, y casi todos los equipos me ceden la posesión y se metren atrás para salir a la contra. No he jugado todavía ningún partido donde el encerrado soy yo y me ganan la posesión del balón.

Me pasó ayer jugando un Portugal - Inglaterra. Les metí un moco a los ingleses impresionante (70-30 de posesión para mí) pero me llegaron un par de veces y se pusieron 0-1.
Encerrados buscando pelotazos a Kane. Entiendo que esto lo haga fuera de casa el Eibar, ¿pero de verdad no puede exponer muchísimo más Inglaterra con los jugadorazos que tiene?

Al final acabé ganando 2-1 con doblete del bicho. He de decir que posiblemente haya sido el partido más realista que he jugado en mi vida en cuanto a gameplay, pero me mató un poco la experiencia ver a Inglaterra jugándome como si de un equipo pequeño se trataran.

Hombre si viste el partido que Inglaterra le ganó a España el mes pasado , pues es a lo que jugó balón largo a Kane y que este la bajara para que rasford corriera.
Y poco me parece que has visto tu jugar al Eibar este año porque de estar encerrado atrás y pelotazo olvídate.
El Eibar hace una presión brutal arriba.

Tu lo has dicho, contra España. Inglaterra tiene equipo para jugar a exponer fútbol. Otra cosa es que un día un burro toque una flauta.
Pero vamos, el 95% de los equipos de unos años hacía hoy le dan el balón a España, osea que no es un ejemplo válido.

Bueno, lo de el Eibar no me refería específicamente al Eibar como tal, sino generalizando como equipo "pequeño" que juega fuera de casa.

Por otro lado, imáginate si he visto poco este año al Eibar que uno de mis mejores amigos es Sergio Álvarez, pivote que ficharon este año procedente del Sporting. Y también conozco bastante a Cote.
En Ipurúa es obvio que presionan arriba. Pero fuera de casa juegan muy juntitos y dejan tirando a Sergi Enrich.

En cuaquier caso, seguiré probando porque sólo he jugado unos 10 partidos y todo con equipos "top".
Pero mis primeras sensaciones son esas, la IA nunca te da la sensación de encerrarte y quitarte la posesión de balón.
Cuando la cpu dice que no ganas,no ganas y punto,en parte,por cosas como esta:

https://youtu.be/TcAO1kqH8h8

Luego los penaltis,es lanentable el tema de los penaltis vs cpu y no creo que sea culpa del motor, ya que en contra si que los pita si y a veces con solo rozar al jugador de la cpu

El juego tiene cosas guapisimas,ahora esta mejor que cuando salió,pero aun hay cosas que lastran mucho la experiencia @Jjoseca, ahí te dejo ese video por si sirve de algo y de extra, el penalti que subi el otro dia

https://youtu.be/YhCZXJ7zOE0

Por cierto,hay partidos,casi en todos,que podrian cambiarle el nombre al juego y llamarlo festival de los rebotes 2019,un rebote tras otro y siempre cae al jugador de la cpu,te roban la bola,se la quedan limpia,la robas y sale despedida a un jugador de la cpu,si rebota,al jugador de la cpu....

Hay cosas.....
sartas escribió:
roniker escribió:
REYZIDANE escribió:Antes del parche creo que no estaba el fallo GIGANTESCO en el tema de los pases, la de pases que me hace fallar el juego al querer pasarla cerca y que se seleccione el que está lejos..

Me mata porque no puedo hacer jugadas de toque y rápidas, porque si le intento devolver la pared rápida a uno, al darle la pelota ya no la recibe, sigue para adelante y me roban porque se desentiende..

Eso si, los cabezazos están perfectos. Ahora no veáis como mete la gente de cabeza en el online, da igual con quién, pero rematan perfecto.
Incluso yo antes he metido gol con Morales, un rematazo que pensaba que llevaba el Albacete 94-95 y era Morientes...
Lamentable [facepalm]

Esto que cuentas, antes del parche también pasaba .. y muchísimo.. pasaba incluso ya sacando de medio campo al echar el balón atrás

pienso lo mismo, los veo iguales que antes del parche. Como comentas, ya te das cuenta desde el saque de inicio, o le das MUY FLOJO a la X o se la pasas al central. Y eso que hay una cierta distancia entre el que saca y el que espera el pase, esto jugando en coop se agrava más.

@Traceur yo también he notado que ahora la CPU tiene un alto porcentaje de marcarte gol cuando chuta, ya me han hecho varios disparos de primeras a la escuadra. Llegan menos que antes, ya que ahora sus pases no son tan efectivos y los puedes interceptar, pero con más efectividad de cara a gol. Si tengo que elegir, prefiero como está ahora, que no es ni mucho menos perfecta pero me parece más divertida que antes. Hablo en nivel estrella, manual y velocidad -1. Lo de hacer marcaje al hombre ayuda bastante.

@Dadydadielo92 al menos este año han corregido lo de los porteros lanzando faltas y córners [+risas] el año pasado era un cachondeo ver a muchos equipos que tenían al portero como lanzador. [facepalm] Lo del césped lo dije el primer día... muy "bonito" (y largo) pero sin vida, a mi no me convence. La nieve me parece una soberana tonteria, porque eso no es nieve, es un campo congelado con un poco de nieve alrdedor. Con lo de los resbalones no tengo queja, para mi están bastante bien.

saludos! [bye]

Claro que pasaba, pero ahora mucho más o me da la sensación a mi..

Anoche en un partido con el Bournemouth fue de auténtico terror.. Creo que no he tenido un porcentaje de pases tan malos en mi vida.
Llevo 3 Ligas Master, no una, no dos, TRES. He jugado en la Liga Argentina, la Liga Española y la Premier.. Y la CPU me ha ganado cuando ha sido mejor que yo, o cuando ha aprovechado mis errores.
En el PES18 si que teníaesa sensación de que, muchas veces no importa que, (además lo comprobé jugando varias veces el mismo partido y no habia manera) pero en este, esa sensación no está.
Precisamente ayer quise comenzar una champions con el Inter.
Comencé en Estrella y el primer partido era vs el Barca. Pues bien la primera parte ellos jugaban..pero jugaban normal como cualquier otro equipo a ese nivel y con ese dibujo táctico (parezco D'alessandro).
Tuvieron alguna chance pero aislada y producto de un juego normal como el de cualquier otro equipo, es decir, no fue un dominio claro de posesión como vemos cada semana por su parte...metiendo a los equipos rivales en su área.
Al descanso me fui ganando 2 a 0 porque aproveché un gran remate de Icardi y en una contra a la espalda de Piqué Candreva la cruzó bien.

Me pareció poco realista y aproveché que tenia un segundo mando por allí para encenderlo y ponerselo al Barça. Así que me propuse cambiarles la estrategia porque en la primera Messi era como Quique Estebaranz.
Les puse la "formación fluida". ¿Todos saben lo que es?
Dispones de tres formas para poder poner la estrategia durante el partido. Puedes poner un dibujo táctico en el principio del partido (será para despistar), otra cuando recuperas la posesión que es "con balón" y otra "sin balón".

Pues bien, con balón puse a Messi detras de Suárez y a Coutinho igual, de SP los dos..uno a cada lado por detrás del uruguayo que era DC...en plan árbol de navidad. Luego puse a Sergi Roberto y Jordi alba de interiores abiertos en banda...y funcionó¡¡ Joder si cambió. La posesión pasó a ser de ellos y la profundidad por banda no era de Messi y Coutinho sino de Alba y Sergi Roberto. Parecía el Barcelona de verdad.

Con esto quiero decir que tenemos las herramientas. Eso es lo mas importante. Entre todos podemos crear un parche con las estrategias más realistas posibles.. que aproveche al maximo la profundidad que nos ofrecen la estrategia de la formación fluida. El juega gana muchos pero que muchos enteros para el offline.

Sé que hay uno por ahí de Rubeninho creo que se llama pero no lo he probado aún...y no sé si toca la "formación fluida" de la que hablo.

Ese trabajo debiera ser de Konami pero se ven que ya es mucho para ellos. Lo bueno es que al menos tenemos las herramientas.
Los mas puristas saben de las posibilidades que ofrece la formación fluida. La noticia es que funciona.
Yo creo que es la clave para gozar de un buen simulador de fútbol.
alvicio escribió:Cuando la cpu dice que no ganas,no ganas y punto,en parte,por cosas como esta:

https://youtu.be/TcAO1kqH8h8

Luego los penaltis,es lanentable el tema de los penaltis vs cpu y no creo que sea culpa del motor, ya que en contra si que los pita si y a veces con solo rozar al jugador de la cpu

El juego tiene cosas guapisimas,ahora esta mejor que cuando salió,pero aun hay cosas que lastran mucho la experiencia @Jjoseca, ahí te dejo ese video por si sirve de algo y de extra, el penalti que subi el otro dia

https://youtu.be/YhCZXJ7zOE0

Por cierto,hay partidos,casi en todos,que podrian cambiarle el nombre al juego y llamarlo festival de los rebotes 2019,un rebote tras otro y siempre cae al jugador de la cpu,te roban la bola,se la quedan limpia,la robas y sale despedida a un jugador de la cpu,si rebota,al jugador de la cpu....

Hay cosas.....

Menos eso que dices de los penaltis, lo demás está más que reportado ya [+risas] , no se si servirá de algo... pero ahí está. Lo de que los jugadores pasen del balón pasa frecuentemente
indiohospitalet escribió:Llevo 3 Ligas Master, no una, no dos, TRES. He jugado en la Liga Argentina, la Liga Española y la Premier.. Y la CPU me ha ganado cuando ha sido mejor que yo, o cuando ha aprovechado mis errores.
En el PES18 si que teníaesa sensación de que, muchas veces no importa que, (además lo comprobé jugando varias veces el mismo partido y no habia manera) pero en este, esa sensación no está.

Mira, el otro dia llego a la final del mundial de clubs con el Atletico Tucumán, me toca jugar la final contra el Tottenham. Empiezo algo despistado y en el minuto 15 ya iba perdiendo 0-2. Total, que como era el primer partido de ese día y estaba algo frío (excusas baratas) me hago la trampa a mi mismo en la media parte y lo quito para empezar de nuevo (juro que es algo que no suelo hacer [angelito] ) ya que seguíamos 2-0 y no había manera de entrar en su defensa.

Comienzo el segundo partido y al poco empiezan a despistarme factores externos (que si el gato, el móvil, la novia, etc [+risas] ) , total, que me planto en el minuto 60 y pico perdiendo. Vuelvo a hacer trampas y pienso: "venga, empiezo otra vez, con concentración, y esta la definitiva de verdad!" (tramposo de mierdaaa! cawento ).

Tercer partido, con concentración a tope, resultado: 7-1 a mi favor! En una final y contra un rival que todos sus jugadores tienen más media que los míos. El resultado más amplio, con diferencia, que le he metido a la CPU.

Concentración o es que la CPU cuando quiere aprieta? Yo creo que un poco de las dos cosas pero que es más importante la primera. [bye]

PD: no hagáis como yo y no seáis tramposos! [burla2] [beer]
Traceur escribió:
Pero si es que antes del parche no me ocurría, pero es que ahora profesional es una basura. Nose porque han hecho eso. Pero lo de que te marcan con una llegada he visto varios aquí en el foro que lo comentan, las estadísticas son hiper irreales. Me desespera saber que si voy empate me marcan si o si al final. Que nada mas marco me empatan. Nose, he metido horas, bastantes desde que salió el juego, pero hoy han sido 3 seguidos pasando lo mismo encima contra equipos de mierda. Y venga a golazos de fuera del área por la escuadra. No es ni medio normal. Y yo 40 ocasiones. Al final dices 1-1 yo 20 tiros la cpu 2. Pero sobre todo es que no me divierto y yo la cabrearme tengo mi curro.

Opino lo mismo. La jugabilidad es exquisita, pero la IA de la CPU no me convence para nada. Cada año que pasa es peor. Yo al menos, no siento lo mismo que sentia en los PES de hace 2 o 3 años, me parece muy automatizado el juego de la CPU, no puede ser que la mayoria de los partidos, a la primera que llegan es un golazo.
Los tiros al arco cruzados, me animaria a decir que el 90% es gol seguro, no tiene gracia.
Aclaro que aun no domino el juego en nivel leyenda, pero cuando se repite tanto el mismo patrón, algo no está bien.
Pacolaluz escribió:Precisamente ayer quise comenzar una champions con el Inter.
Comencé en Estrella y el primer partido era vs el Barca. Pues bien la primera parte ellos jugaban..pero jugaban normal como cualquier otro equipo a ese nivel y con ese dibujo táctico (parezco D'alessandro).
Tuvieron alguna chance pero aislada y producto de un juego normal como el de cualquier otro equipo, es decir, no fue un dominio claro de posesión como vemos cada semana por su parte...metiendo a los equipos rivales en su área.
Al descanso me fui ganando 2 a 0 porque aproveché un gran remate de Icardi y en una contra a la espalda de Piqué Candreva la cruzó bien.

Me pareció poco realista y aproveché que tenia un segundo mando por allí para encenderlo y ponerselo al Barça. Así que me propuse cambiarles la estrategia porque en la primera Messi era como Quique Estebaranz.
Dispones de tres formas para poder poner la estrategia durante el partido. Puedes poner un dibujo táctico en el principio del partido (será para despistar), otra cuando recuperas la posesión que es "con balón" y otra "sin balón".

Pues bien, con balón puse a Messi detras de Suárez y a Coutinho igual, de SP los dos..uno a cada lado por detrás del uruguayo que era DC...en plan árbol de navidad. Luego puse a Sergi Roberto y Jordi alba de interiores abiertos en banda...y funcionó¡¡ Joder si cambió. La posesión pasó a ser de ellos y la profundidad por banda no era de Messi y Coutinho sino de Alba y Sergi Roberto. Parecía el Barcelona de verdad.

Con esto quiero decir que tenemos las herramientas. Eso es lo mas importante. Entre todos podemos crear un parche con las estrategias más realistas posibles.. que aproveche al maximo la profundidad que nos ofrecen la estrategia de la formación fluida. El juega gana muchos pero que muchos enteros para el offline.

Sé que hay uno por ahí de Rubeninho creo que se llama pero no lo he probado aún...y no sé si toca la "formación fluida" de la que hablo.

Ese trabajo debiera ser de Konami pero se ven que ya es mucho para ellos. Lo bueno es que al menos tenemos las herramientas.
Los mas puristas saben de las posibilidades que ofrece la formación fluida. La noticia es que funciona.

A eso me refiero, punto por punto.

En lo poco que he jugado no he visto a los equipos con una seña de identidad bien definida.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Dadydadielo92 escribió:

En lo poco que he jugado no he visto a los equipos con una seña de identidad bien definida.

Como que no la tienen, al menos al 100 %. Ni los jugadores individualmente tampoco.
Tommy-Vercetti escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Como que no la tienen, al menos al 100 %. Ni los jugadores individualmente tampoco.

Tampoco quería ser tan estricto porque he jugado muy poco, pero es lo que me temía.

Ahora al mediodía le he puesto un rato el juego a mi sobrino y me he sentado a verle, con la perspetiva que da no tener el mando entre las manos.

Por ejemplo una de las cosas que más me ha chocado y creo que es de lo que hablamos que "mata" un poco la experiencia fue que, jugando contra el Barcelona, Messi cogió el balón en banda derecha para llegar a línea de fondo y poner un centro elevado con la pierna derecha.
Y no contentos con eso, al remate esperaban Suárez y... ¡¡Busquets!! Éste último había acompañado la jugada a sprint para rematar mientras que Rakitic era el pivote que se quedaba dando equilibrio.
Pregunta de novato, en la alineacion a la hora de editar las posiciones y tal...ya no existe la posibilidad de indicar con flechas las direcciones de los movimientos de los jugadores???!!!
Dadydadielo92 escribió:
Tommy-Vercetti escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Tampoco quería ser tan estricto porque he jugado muy poco, pero es lo que me temía.

Ahora al mediodía le he puesto un rato el juego a mi sobrino y me he sentado a verle, con la perspetiva que da no tener el mando entre las manos.

Por ejemplo una de las cosas que más me ha chocado y creo que es de lo que hablamos que "mata" un poco la experiencia fue que, jugando contra el Barcelona, Messi cogió el balón en banda derecha para llegar a línea de fondo y poner un centro elevado con la pierna derecha.
Y no contentos con eso, al remate esperaban Suárez y... ¡¡Busquets!! Éste último había acompañado la jugada a sprint para rematar mientras que Rakitic era el pivote que se quedaba dando equilibrio.

Tu mismo te acabas de contestar con tu propia experiencia. Y eso no hay nadie que lo rebata. Por desgracia es así. para mi una de las "esencias" de PES siempre ha radicado en la increible recreación del ID player individual, pero también de equipo. Y eso, año tras año se va perdiendo. En este PES es el colmo pues se nota mucho. El tema de Messi clama al cielo, pero también el resto de cracks. Le resta mucho al juego. Un saludo.
Alvi 7 escribió:Pregunta de novato, en la alineacion a la hora de editar las posiciones y tal...ya no existe la posibilidad de indicar con flechas las direcciones de los movimientos de los jugadores???!!!

No, eso no existe.

Lo que sí, que no se si influirá, es que pulsando el cuadrado puedes elegir el "rol" del jugador en funcion de la posición en la que actue.

Por ejemplo normalmente un jugador que juegue por la zona del centro del campo por el medio, puedes poner que sea MC o MCD. El MCD tendrá una actitud mas defensiva y se incorporará menos al ataque que el MC.

O por ejemplo un EI o ED lo puedes poner como SP (segundo punta), por lo que actuará más entrando por el medio que por las bandas.

Ojo que también en funcion del jugador que pongas en esa posición, si le pones en un rol que no es el suyo, la media le variará (si pones por ej a Rakitic que es MC con el rol de MCD le bajarán 6 o 7 puntos de media).
Yo añadiría a eso que en instrucciones avanzadas puedes poner "laterales ofensivos" y tambien puedes poner que un solo jugador sea "defensivo"..si lo combinas de esa forma puedes hacer que uno de tus laterales suba y el otro no. Para el mediocentro podrías ponerlo en "defensivo" si no quieres que suba, así conseguirás las dos cosas.. que guarde su posición y no le baje la media. (Pero vamos que para el tema del medio centro con pulsar cuadrado y ponerlo MCD es suficiente)
Tambien puedes poner otras opciones como "ensanchar el campo" si quieres que tus extremos se peguen a la cal..podras poner "carrilero" si quieres que sea un Jesús Navas que ataque y defienda....etc...
Yo también creo que muchísima gente no toca nada de tácticas y es algo casi imprescindible para sacarle provecho al juego de equipo. Y no sólo eso sino el ir variándolas en función del resultado, del cansancio, del tiempo de partido, etc. Ayer jugando un Valencia vs Girona puse la táctica de contraataque y además con laterales ofensivos, además de modificar alguna posición como la de Guedes o retrasar a Kondogbia, en fin ir tocando cosas que hagan que el equipo se acople más a su forma real de juego y también a la que tu quieras llevar durante el partido, el resultado fue que en la primera parte barrí al rival terminando con un 3-0. En la segunda parte salió a tope la CPU y en cuanto me encasquetaron dos goles seguidos tuve que cambiar totalmente la táctica porque se me estaban comiendo, ahí ya jugué una segunda parte mucho más de contención y al final gané por 1 gol de diferencia.
Como contrapunto negativo el exceso de goles que se produce, para mi gusto resultados muy abultados en general después del parche.
@sartas
también tiene mucho que ver el cómo estamos ese día, yo hay dias que no doy pie con bola (manual) y acabo tirandome de los pelos jaja

es verdad que la CPU no suele perdonar tus errores y al mínimo que cometas, te penaliza (y aquí la cou deberia ser más humana) por eso yo suelo jugar con líneas atrasadas y con la fluida para que al no tener el balón este mi equipo bien juntito sin dejar espacios (es mi pequeña trampa jajajaja)

saludos compi
Que tontería nueva es esa, de que no hay player ID?
Lo que faltaba por leer.
@Tommy-Vercetti

full manual, Profesional.

Partidos de 1 a 0, 1 a 1 , 2 a 1.. algún 4 a 0 (si juego contra un equipo de 3 estrellas).

El parche, ahora, es el quinigol.
Tommy-Vercetti escribió:Yo también creo que muchísima gente no toca nada de tácticas y es algo casi imprescindible para sacarle provecho al juego de equipo. Y no sólo eso sino el ir variándolas en función del resultado, del cansancio, del tiempo de partido, etc. Ayer jugando un Valencia vs Girona puse la táctica de contraataque y además con laterales ofensivos, además de modificar alguna posición

Yo lo que estoy haciendo es tocar tácticas para que el rival me juegue lo más parecido a la realidad.
Pero al final estamos más tiempo dejando guapo el juego que jugando.

Pistone escribió:Que tontería nueva es esa, de que no hay player ID?
Lo que faltaba por leer.

Yo en lo poco que he jugado he visto a Messi llegando demasiadas veces a línea de fondo para sacar el centro. Busquets sumándose al ataque.

Por el contrario me gustó Cristiano y también Keane.

Seguiré probando y fijándome.
Pistone escribió:Que tontería nueva es esa, de que no hay player ID?
Lo que faltaba por leer.

Jugando con la CPU? Poco.... si me dices usando tú mismo a los jugadores pues sí, hay bastantes jugadores que se mueven parecido a lo que hacen en la vida real, pero la IA del juego siempre opta por jugadas concisas y no hace jugadas individuales (como por ejemplo harían Cristiano o Neymar)
Yo vengo viendo de todo por parte de la COM, seguro la individualidad no es tan marcada, pero existe. Queremos que se note más? Puede ser...
A lo de las tácticas durante el partido, creo que es tan importante como manejar a un jugador. El juego premia moviendo el fiel del EK tomando en cuenta tus decisiones, también tácticas.
No hay que confundir entre Player ID Y Team ID.
El Team ID puedes construirlo tú. El Player ID lo tiene que traer el juego.
Y dentro del Player ID hay que diferenciar 2 cosas para que la gente no se confunda..
1° el como se mueve: el gesto de conducir controlar y disparar..que eso sí está.
2° el como juega. Si Neymar no encara ni desborda sino que la suelta a la primera, si Messi no arranca e intenta dejar a tres detras.. es que no "juegan" como son ellos. No le ves ese carisma en el campo. Y de eso es de lo que adolece el juego..pero desde 2014/5.

Siguiendo con el Team ID...la formación fluida es la clave..El tema está en que si modificas las estrategias de los equipos en el modo Editar pero tienes activada la actualización en vivo es para nada. Hay que desactivarla para que jueguen como tú lo has editado.

Hay forma de desactivarlo para siempre?..es decir que venga desactivada por defecto para todo modo offline?
Jugando vestibulos vengo bien digamos
Pero que puto asco la rebotera en tu defensa y gol rival .. he perdido con un arsenal 2 goles rebotes ahi y otro con mi central y su pesadez .. te chocan y gol

Deberian arreglarlo.. que si un central es lento pero aqui son conos y te la soplan facilmente con la puta presion
@jjoseca Lo has explicado bien, entiendo. Quieres decir que la cpu modifica el player ID a su antojo.

Es triste lo que pasa este año, hay demasiados parealismos con pes 14 y eso que no es lo mismo. Han dado muchos pasos atrás y dejar los modos de juego igual, habiendo sacado dinero del ahorro de la champions es imperdonable.

No tengo palabras, no me creo lo que está pasando. No esperaba un producto tan pobre a estas alturas. Me gustaría hacerles unas preguntas y que me contesten sinceramente, porque es incomprensible lo que está pasando.

Pes 15 y pes 17 fueron puntos de inflexión y ahora la situación evolutiva se parece más al 14 , que a los dos buenos mencionados el 15 y 17.

Saludos
El mimo se ve en pequeños detalles. Por ejemplo que en las celebraciones en la mayoria de planos todos tengan la misma altura es simplemente PENOSO. De ps1.
No entiendo como se permiten esas "licencias"
Pacolaluz escribió:No hay que confundir entre Player ID Y Team ID.
Y dentro del Player ID hay que diferenciar 2 cosas para que la gente no se confunda..
1° el como se mueve: el gesto de conducir controlar y disparar..que eso sí está.
2° el como juega. Si Neymar no encara ni desborda sino que la suelta a la primera, si Messi no arranca e intenta dejar a tres detras.. es que no "juegan" como son ellos. No le ves ese carisma en el campo. Y de eso es de lo que adolece el juego..pero desde 2014/5.

Joder, me has vuelto a leer el pensamiento...

Está claro que los jugadores tienen su forma característica de moverse pero luego no tienen la incidencia real en el juego. Messi en el juego no abusa de la conducción, la mayoría de las veces juega de primeras (por poner un ejemplo).

Jugando ahora contra el Barsa me pongo a encarar con Yuri a Rakitic casi en línea de fondo y me la roba. Tenía pase con Piqué y por dentro con Busquets. Pues el jugador de la IA le pego un ostiazo a la pelota que salió por línea de banda. La última vez que Rakitic despejó una pelota fue en alevines...

Más cosas "feas"... Messi sacando una falta en medio del campo por detrás de Piqué y Umtiti.

Ter Stegen despejando con el pie de primeras una cesión sin estar presionado.

Pacolaluz escribió:Siguiendo con el Team ID...la formación fluida es la clave..El tema está en que si modificas las estrategias de los equipos en el modo Editar pero tienes activada la actualización en vivo es para nada. Hay que desactivarla para que jueguen como tú lo has editado.

Hay forma de desactivarlo para siempre?..es decir que venga desactivada por defecto para todo modo offline?

Justo venía a preguntar lo mismo porque me he puesto a jugar con el Athletic y se me había cambiado la tactica. En la pantalla de selección de equipos si le das a R3 puedes desactivarlo.

Lo de formación fluida me genera dudas. ¿Sólo se puede cambiar la formación?
No veo la opción para mover "a mano" la posición de los jugadores.
Se puede igual que siempre. Solo tienes que arrastrarlos
No os dais cuenta de que cada año la cosa es más grave?

Que sí, que la base es muy buena, animaciones y físicas y tal, pero todo lo demás denota una dejadez tremenda...

Es incomprensible que el team ID y el player ID que estaba muy logrado hace 3 ó 4 años, ahora esté prácticamente desaparecido...

Joder, es que ya, además de un OF que licencie el juego, tenemos que meter un OF de tácticas para que todos los partidos offline no sean iguales.

Qué será lo próximo? Un OF para que haya más de un estadio? Un OF para cambiar los stats de los jugadores porque todos vendrán con los mismos?
Por segunda vez me he deshecho de él, demo borrada también. El único juego que me genera dolor de cabeza, ganas de asesinar a alguien cuando termino los partidos, ansiedad, mal humor...No quiero ni verlo [lapota] [buaaj] ratataaaa [uzi]
Insisto con el online
NO SE PUEDE JUGAR TRANQUILO
En manual completo y con boca que no va chetado
He perdido 2 - 0 a base de rebotes pitbull ronaldo y chetazos

1er tiempo MIREN POSESION DE BALON

Imagen

QUE ACASO SOLO PUEDES JUGAR CON EQUIPOS/JUGADORES CHETADOS???

Y no soy manco para nada.. pero cualquier paquetazo a base de un triangulazo te jode todo.
El juego será bueno, regular o malo. Pero que muchos le han puesto la cruz, este como este el juego, también hay que decirlo.

Sólo hay dos opciones : O son inútiles, o no tienen dinero.

Y si Konami dice que tiene dinero, entonces son unos inútiles. Porque el juego huele, a bajo presupuesto. Están muy por debajo, del nivel de detalles de los pes de ps2.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@pinkyvic Cualquiera diría hablas del rival con esa descripción porque a mi me pasó con el rival.
CastoloTeam escribió:@pinkyvic Cualquiera diría hablas del rival con esa descripción porque a mi me pasó con el rival.

Añado a mi comentario anterior que tengo una sensación de libertad...indescriptible. Soy libre de la droga del Pro! [plas]
Llamadme pwsado pero va otra imagen contra otro usuario

Otra vez posesion.. disparos y pases a favor.. resultado??? 1er tiempo

Imagen
@pinkyvic Yo no lo vería como una droga, sino como una pasión a un juego que tenía carencias y por fin es 100% adictivo.
CastoloTeam escribió:@pinkyvic Yo no lo vería como una droga, sino como una pasión a un juego que tenía carencias y por fin es 100% adictivo.

Me alegro por ti, es insoportable para mí, pese a que tiene puntos muy buenos
@pinkyvic Y respeto tu parecer. Porque es lógico.
Alguno me pasa un link de grupo o comunidad manual?
Online contra asistidos es un desproposito.. 2 cabezazos 1 rebote 1 chetada es puto gol

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO DENTRO DE MYCLUB NO AMISTOSO.. UN TIO TENIA EL BARCELONA CON TODOS SUS JUGADORES????? SI TODOS NO FALTABA NADIE Y NO ERA AMISTOSO!!! Messi suatez etc etcetc..

Y el nivel de cheteo sin palabras
Yo mismo tengo un grupo full manual creado en la play. Pasame tu ID o mejor dicho agregame Id: Pacolaluz.
Ahora no estoy jugando. Cuando encienda te agrego
La deportividad en el online como va? Creo que me he salido de un partido de unos 60 que llevo.
Y sigo teniendo A. Como se sube?
Pacolaluz escribió:No hay que confundir entre Player ID Y Team ID.

Siguiendo con el Team ID...la formación fluida es la clave..El tema está en que si modificas las estrategias de los equipos en el modo Editar pero tienes activada la actualización en vivo es para nada. Hay que desactivarla para que jueguen como tú lo has editado.

Team id no hay.
Si te la tienes que construir tu es que el juego no la trae.
Pacolaluz escribió:Yo mismo tengo un grupo full manual creado en la play. Pasame tu ID o mejor dicho agregame Id: Pacolaluz.
Ahora no estoy jugando. Cuando encienda te agrego

Agregado.. te deje mensaje "foro EOL"

Saludos
Partido contra el Barsa y la estrella es BUSQUETS, haciendo de Messi mientras messi ni la toca. Llegando, marcando dos golazos que ni en sus sueños...joder que mal hecho esta, y no me vale que se puedan tocar tácticas, porque si hay que meter ligas, hay que meter equipaciones, hay que meter tácticas... que vendan el juego a 10 euros porque no vale los 50.
En el mismo partido lo de siempre tras el parche, indefendible, ves que te van a meter gol si o si, ya sea con rebotes o como sea que te lo meten. En fin...
Traceur escribió:Partido contra el Barsa y la estrella es BUSQUETS, haciendo de Messi mientras messi ni la toca. Llegando, marcando dos golazos que ni en sus sueños...joder que mal hecho esta, y no me vale que se puedan tocar tácticas, porque si hay que meter ligas, hay que meter equipaciones, hay que meter tácticas... que vendan el juego a 10 euros porque no vale los 50.
En el mismo partido lo de siempre tras el parche, indefendible, ves que te van a meter gol si o si, ya sea con rebotes o como sea que te lo meten. En fin...

Contra asistidos es la put . Mierda.
He subido 2 fotos con promedio de 65% posesion.. mas pases y disparos.. pero te llegan 2 y son 2 goles.

UN ASCO. Y no me digan "ve a fif.." ya que no me gusta
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Irse al dirty dsncing no, porque no me gusta desearle males a la gente.
Pero que dejéis de dar la brasa si que sería de agradecer.

Actuad en consecuencia con vuestro parecer y no compréis el.juego el año que viene, o vendedlo este, o compradlo de oferta en siguientes entregas.
Así nos ahorraremos el leeros día si y día también con lo mismo.

Pero dejad de dar la chapa por aquí que sois muy pesados tío.
@Ketemeto 2008

No, kete, que no, que el año que viene el PES bueno será éste! leches, que parece que no lo entiendes xDDDDDD
Es que una cosa es criticar en base a lo que existe, como sucedió con la salida del juego, que eran errores claros, irrefutables y de ajustes a lo que se pretendía ofrecer. Ahora se estan pidiendo cambios que son de base, que pueden ser atendibles, pero ya será, si quieren hacerlo, para futura entregas. Una cosa es pedir ajustes y otra cambios de base o mecánicas jugables.
No soy de acompañar comentarios que piden silenciar críticas, pero hay un asunto que trata de que si lo que criticas supera las intenciones del juego, pues, no es tu juego. Puedes tener razón, pero no es esperable una solución a corto plazo. En este caso, insistir se transforma en lloro.
Bueno pues como dijo por aquí un compañero, jugando offline la clave está en tocar las tácticas.

Primero me centré en el Barcelona. En tácticas avanzadas puse laterales ofensivos y tiqui-taca. Además presión alta y Messi tirado arriba sin defender.

Yo me cogí el Español. Perdí 3-0 pero pudieron ser más. Menudo meneo me metieron. Llegadas en oleadas con Jordi Alba y Sergi Roberto como puñales. También Piqué y Umtiti anticipando todas en mediocampo. Posesión un 70-30 para ellos.
Yo tuve un par de llegadas pero sin mucho peligro.
Me llamó la atención la poca media que tiene Borja Iglesias... Es bastante malo en el juego.

En la segunda prueba me cogí la Juventus. Plantee un partido muy perro, con tres centrales y dos carriles largos. Además le puse marcaje al hombre a Messi con Chiellini.
Perdí 3-1.
Aquí el dominio ya no fue tan evidente para el Barsa y la posesión estaría en un 55-45 para ellos.
Yo con la Juve jugando muy replegado y saliendo a la contra. Tuve pocas oportunidades y el gol viene de un centro lateral en el que Cristiano se anticipa a Umtiti.
Ya al final estaba un poco volcado y me hicieron el 3-1.

La última prueba fue contra el Madrid. Les puse laterales ofensivos y tiqui-taca. En defensa presión alta y defensa frontal.
Además en formación fluida retrase la posición de Isco (MP) en defensa y la de Bale (ED) a interior derecho, con Casemiro incrustado entre centrales.

Yo era el Manchester City y el resultado fue de 2-0 para el Madrid, aunque sin un dominio claro. Llegaron 4 veces y me clavaron 2 goles, uno de ellos a balón parado.
Los últimos 20 minutos fueron un acoso y derribo por mi parte, con el Madrid sin salir de su campo, pero no pude meterles gol.

Ah, en todos los partidos puse que subieran los centrales a rematar.

Me marché muy satisfecho con el comportamiento de la IA pero con sabor amargo a sabiendas de que debo editar las tácticas en muchos equipos. Imagino que haré los de la liga española y los pepinos de Europa. Y si me veo con fuerzas alguna selección.

P.D.

Una cosa que no me gusta es que cuando activas las tacticas especiales mientras juegas no te aparece el nombre de las que estás activando/desactivando. Tengo que darle a options y entrar en el menú de tácticas para saber lo que hace cada cosa, y es un poco rollo.
23640 respuestas