PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
a ver... yo digo eso de que no sabéis defender por tocar los cojones eh.
me toca los cojones que seais tan categóricos con el juego está roto, así que si alguien dice 'roto y punto' yo digo 'no sabes defender y punto'.

y en realidad igual defendéis mejor que yo en el 1vs1.

pero es que igual la palabra que empleo está mal.
si cada tiro que os hacen es gol el error es de planteamiento.

a mi también me chutan mucho, porque la IA intenta chutar par a ganar el partido, pero dependiendo del planteamiento de partido que hagas, resultará que los 4 chutes te los harán desde dentro del área sin oposición (y eso si que son 3 goles, ahí os doy la razón), o los 4 chutes serán con un defensa encima y con dificultad.
En ese caso te salen partidos que te acaban dando ligas como las del indio, de 18 goles en 38 partidos.

Olvidaros de defender el 1vs1 salvo en ocasiones contadas de jugársela a pecho descubierto porque no hay mas cojones.
O en casos donde habéis replegado de tal forma que si os sobrepasan en ese 1vs1 tenéis la espalda bien cubierta.
Si planteáis los partidos desde abajo y asegurando las coberturas, tapáis el pase mas que seleccionar el primer jugador para ir a encimar al del balón y sobretodo (importantísimo) tocáis el cuadrado con cabeza, no a lo burro ni por sistema, es difícil que os desordenen de manera que se os planten en el area sin oposición.
También es muy importante replegar a la tropa con los dos toques de cruceta cuando hay pérdidas con el equipo desplegado en ataque.

todo eso lo acompañas de partidos largos y una velocidad bastante realista como puede ser el -1 y los partidos pasan a tener un sentido que estoy seguro nada tiene que ver con la manera como los jugáis ahora.

para entendernos.
la configuración inicial de partido por defecto (esto es velocidad 0 y 10 minutos) no la veo yo muy acorde para jugar por ejemplo en manual y dificultad estrella.

si jugáis así y no queréis terminar 0 a 0 cada partido entiendo que os ganen partidos 0 a 2 con 3 chutes del rival
No empecéis con el bucle otra vez... ni "está roto" ni "está perfectamente bien recreado".

Que la CPU, en niveles altos, tiene un alto porcentaje de marcar en pocas llegadas yo creo que si pasa.
Que hay partidos que no es así? Pues claro, no es en el 100% de ellos.
Que si sabes defender mejor vas a encajar menos goles? Obviamente.
Pero esto no quita que sea vea bastante a menudo la jugada de "centro raso y tiro de primeras a la escuadra", la mayoría de goles que me marcan son así.
Que es una jugada típica del fútbol? Pues si, por eso A MI no me molesta en exceso o al menos no para decir que "está roto". Pero queda algo irreal esos disparos de primeras que hace la CPU...

A mi parecer, a la IA de este juego, tanto de la CPU adversaria como de tus compañeros de equipo, es bastante mejorable.
A ver si siguen puliéndola para el parche de Diciembre, que por cierto, está confirmado por konami?
abriroyesejuiii escribió:@ironmanx2
Konami asi lo quiere.....
Si DE VERDAD se proponen a crear juego simulador/con toques arcade... se les termina el robo en myclub y los niños con sus monedas... $$$

Hoy el un arcade/con toques de simulacion.. apto para ratas y niños "ayudados" por myclub

Si quieres disfrutar de verdad misma consola con amigos

Mira.. lo que sangra es el EK.. te crees que esto existia años atras?
Juega al superarcade pes 6 online y nira si existe dicho efecto... GANA EL QUE MEJOR JUEGA. Sentias que perdias porque el rival fue mejor.. hoy puedes sentir esto? NO.

en 2019 offline... tampoco... 3 llegadas IA minimo 2 goles.. y no hay manera lo evites

Mira que me hace gracia eso de niños ratas comprando monedas en my club.
Pocos niños juegan al pro , por no decir ninguno.
Yo acabo de terminar mi primera LM con sólo 8 ó 9 goles en contra pero, aún así, veo más que obvio que la CPU está mal calibrada. Tiene un margen de acierto altísimo de cara a gol que, desde luego, no estaba otros años.

Por mi parte, me obligan a defender atentísimo, de manera muy intensa y haciendo muchas faltas tácticas. Esta primera temporada la he jugado en nivel Profesional, para ir cogiendo mano. Francamente, este nivel es un paseo, por lo que es bastante fácil defenderles... pero, aún así, los pocos despistes que he tenido se han materializado en goles. Varios de ellos han sido desde lejos de la portería y con sus jugadores en unas posturas no del todo naturales.

Estoy 100% convencido de que en el siguiente parche corregirán este defecto y espero que no sea a costa de cagarla con otra cosa.

Al margen de esto, tenía planeado compartir con vosotros mis impresiones generales sobre el juego, pero creo que prefiero esperarme a jugar durante un tiempo en estrella, que es lo que yo considero el verdadero juego.
Yo, por ejemplo, gano a equipos como el Napoles en profesional con conjunto de bolas blancas 50-60 sin cambios y sin sudar. A veces se encierran atrás y de 16 (12) entra 1... y otras veces le caen 4 o 5. Pero la constante es que apenas me hacen jugadas cerca del área. Acaban el partido con un tiro, dos o ninguno.

Por eso digo que canta a la legua cuando a la CPU se le va la pinza, en juvenil incluso, y de repente un equipo de liga colombiana te hace tres goles en tres llegadas, obligándote a marcar cuatro. De pasarte 9 partidos sin usar el portero, a que en 1, el peor equipo te haga tres goles, hay diferencia. Y lo peor es que sea "yo marco, tú me marcas", por lo que la sensación de que es artificial es enorme (como siempre hay algún tonto; la cosa no es ganar, ganar ganas, ni defender, porque siguen llegando poco, la cosa es que se nota falso, impostado, amañado en esos partidos).

Para mí lo peor de este PES con diferencia son los picos que tiene, cómo oscila entre extremos bestias.
Yo soy de los que están disfrutando este año con el juego como hace ya mucho que no hacia con un PES. Juego exclusivamente en offline y en dificultad estrella. Pero tienen razón los que hablan de "trampeo" de la CPU. Intenta emular lo variable del estado de un equipo durante una temporada, eso lo entiendo y hasta me parece perfecto, pero lo hace mal y de forma bastante chapucera, canta a la legua la manera en que se escriptan los partidos a veces, ya sea para bien o para mal. Además los arbitrajes son dantescos, no hay criterio alguno ni es realista en absoluto. Lo que pasa es que el título es tan cojonudo y distinto a la competencia que el global compensa todos los errores. Pero sí, existen. Deberían fijarse en esas cosas y solventarlas cuanto antes.
@Deividsz @El Chus

Sin duda eso de la dificultad artificial o poco natural digamos, es lo peor del juego.
Que de repente un equipillo, al que deberías golear o al menos no pasarlas muy canutas para ganarles, se convierte en un equipazo que te chulea y te va a marcar 3 goles y tu vas a notar que tus jugadores no dan una. Esto puede pasar en la vida real, pero no es lo habitual.

Como ya he comentado otras veces, si esto me pasase contra equipos superiores al mio lo entendería más, pero siempre es contra equipos inferiores. Ya sea porque estoy muy arriba en la clasificación, porque ellos están muy abajo o porque llevo 4 partidos seguidos ganando y "me toca" perder. No sé porque se da, pero el efecto konami está ahí. Y no es por el espíritu de equipo, ya que lo tengo casi al máximo.
Pues para mi vs cpu,es la mayor basura que hay,pases imposibles de la cpu al pie,cuando le interesa te atonta a tu jugador y te marcan,o te joden una ocasión de gol,haciendote dar un saltito u otra tontería,el arbitro no existe a tu favor,eso si,en contra,es rozar a cualquiera y falta,lecturas de mando por parte de la cpu una tras otra.....
Acabo de apagar la consola porque tras 1 hora de reloj intentando jugar en divisiones online vs algun manual,NO ENCUENTRA RIVAL,lo que da a entender la vida de este juego......
Me pongo vs cpu,4 chutes 3 goles,entre ellos,2 porque a mi defensa no le sale de los cojones despejar la pelota,que juego más lamentable
Una de las cosas en online que a mi me da mas rabia es cuando quito el balon a un jugador rival, la pelota sale hacia un lado y mi jugador no reacciona, se queda completamente parado en vez de ir tras la pelota, y si hay otro rival cerca se la lleva completamente solo.
Es algo que no entiendo, me dan ganas de tirar el mando por la ventana cada vez que pasa.
alvicio escribió:Pues para mi vs cpu,es la mayor basura que hay,pases imposibles de la cpu al pie,cuando le interesa te atonta a tu jugador y te marcan,o te joden una ocasión de gol,haciendote dar un saltito u otra tontería,el arbitro no existe a tu favor,eso si,en contra,es rozar a cualquiera y falta,lecturas de mando por parte de la cpu una tras otra.....
Acabo de apagar la consola porque tras 1 hora de reloj intentando jugar en divisiones online vs algun manual,NO ENCUENTRA RIVAL,lo que da a entender la vida de este juego......
Me pongo vs cpu,4 chutes 3 goles,entre ellos,2 porque a mi defensa no le sale de los cojones despejar la pelota,que juego más lamentable

Usa el grupo manual de la play tio. Ahi habemos unos poco "locos" por jugar
Todo aquel que quiera jugar full manual que me agregue y yo lo meto. Mi id es Pacolaluz, como aqui.
Por cierto en leyenda es un reto demasiado dificil porque en cualquier momento plá...pero es que en imbatible olvidate de acabar a cero goles. Asi que yo veo que estrella para jugar manual es el suyo..en leyenda habra momentos de desesperación e imbatible es para echarte unas risas.
Como jugar contra un humano en vestibulos a 15 min full manual ná
Pacolaluz escribió:
alvicio escribió:Pues para mi vs cpu,es la mayor basura que hay,pases imposibles de la cpu al pie,cuando le interesa te atonta a tu jugador y te marcan,o te joden una ocasión de gol,haciendote dar un saltito u otra tontería,el arbitro no existe a tu favor,eso si,en contra,es rozar a cualquiera y falta,lecturas de mando por parte de la cpu una tras otra.....

Usa el grupo manual de la play tio. Ahi habemos unos poco "locos" por jugar
Todo aquel que quiera jugar full manual que me agregue y yo lo meto. Mi id es Pacolaluz, como aqui.
Por cierto en leyenda es un reto demasiado dificil porque en cualquier momento plá...pero es que en imbatible olvidate de acabar a cero goles. Asi que yo veo que estrella para jugar manual es el suyo..en leyenda habra momentos de desesperación e imbatible es para echarte unas risas.
Como jugar contra un humano en vestibulos a 15 min full manual ná

Te debo unas revanchas [beer]
creéis que para black friday este viernes pondrán el lite o rebajaran el juego? la verdad que ya esta en muy buena oferta, yo este viernes me lo pillare fijo lo estoy pensando es que edición, la legendaria 32e con el plus y digital claro.
Desde hace unos días jugando offline, amistosos o versus, cuando meto goles no puedo saltar la repetición con el botón Options ni tampoco puedo acceder a ver la repetición avanzada. Seguramente sea algo sencillo o una opción que desconozco. ¿Alguien me puede ayudar a que vuelva a aparecer la opción de saltar repeticiones de los goles? Es un coñazo tener que ver todas las repeticiones...gracias!
Yo este año he aguantado como un campeón y me lo pillo mañana finalmente, pero ahora me da miedo lo que decís, porque yo solo juego offline, aunque bueno, creo que en PES 18 solo me pitaron 100 faltas en todo el año, así que ya hasta me he acostumbrado.
Yo me puesto un barsa betis verano noche despejado a 20 min full manual imbatible y lo he gozao. 1 a 2 he perdido pero eso parecia LaLiga BBVA
No vea como muerden los defensas...como van al ataque a la mínima...como definen los buenos. @Ivo19
Que partidazos que nos echamos tio.. [beer]
biologoman escribió:Desde hace unos días jugando offline, amistosos o versus, cuando meto goles no puedo saltar la repetición con el botón Options ni tampoco puedo acceder a ver la repetición avanzada. Seguramente sea algo sencillo o una opción que desconozco. ¿Alguien me puede ayudar a que vuelva a aparecer la opción de saltar repeticiones de los goles? Es un coñazo tener que ver todas las repeticiones...gracias!

Es muy raro esto que comentas.. y con el resto de repeticiones (faltas, disparos, etc) tampoco te deja saltarlas o solamente es con los goles?

Que yo sepa no hay opción de "no dejar saltar las repeteciones". Has comprobado que te funcione el botón? :-|

Para ver la repeteción avanzada solamente hay que darle a la X.
Si alguno sabe en que lugar dan mas por el pes (que no sea game) que me lo diga, he ido antes al Game y me daban 20 euros por el ...cuando el año a finales de febrero me dieron 25 euros, asi que le dicho que los cojones.
O es esta semana por tema de rebajas y black friday y la próxima lo valoraran mas?
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Disfrutando mucho del PES tras el ultimo DLC offline es la ostia, obvio con sus defectos...quien no tiene defectos en esta vida señores? Disfrutemos de este coloso mientras siga latiendo, yo en Fifa pese a lo dicho ultimamente no me empalmo tanto como con la Saga PES, y los PESEROS sabemos de lo que hablamos.
Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de dar instrucciones tácticas individuales a cada jugador?

Es decir, por ejemplo ¿puedo hacer que un lateral se mantenga en defensa y el otro suba mucho al ataque? ¿Que un extremo se pegue a la banda y el otro tenga mayor libertad para ir al centro?

Al menos en la demo no he sido capaz de encontrar estas opciones ...

Gracias de antemano [oki]
Mapache Power escribió:Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de dar instrucciones tácticas individuales a cada jugador?

Es decir, por ejemplo ¿puedo hacer que un lateral se mantenga en defensa y el otro suba mucho al ataque? ¿Que un extremo se pegue a la banda y el otro tenga mayor libertad para ir al centro?

En estrategias avanzadas eliges defensivo y eliges al lateral que quieres que no suba... Es lo mas que creo que se puede hacer a lo que comentas....
jemp71 escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de dar instrucciones tácticas individuales a cada jugador?

En estrategias avanzadas eliges defensivo y eliges al lateral que quieres que no suba... Es lo mas que creo que se puede hacer a lo que comentas....

Gracias compi

¿Sabes si con defensivo se pueden elegir a varios jugadores? Porque en la descripción habla de jugadores seleccionados, en plural, pero luego no veo forma de elegir a más de uno.
biologoman escribió:Desde hace unos días jugando offline, amistosos o versus, cuando meto goles no puedo saltar la repetición con el botón Options ni tampoco puedo acceder a ver la repetición avanzada. Seguramente sea algo sencillo o una opción que desconozco. ¿Alguien me puede ayudar a que vuelva a aparecer la opción de saltar repeticiones de los goles? Es un coñazo tener que ver todas las repeticiones...gracias!

Hola. En opciones, hay una que dice "OPCIONES DE CAMPEONATO OFICIAL DE PES" si lees la explicación habla de los campeonatos online, pero también afecta al modo offline. Comprobado ahora mismo.
Mapache Power escribió:
jemp71 escribió:

Gracias compi

¿Sabes si con defensivo se pueden elegir a varios jugadores? Porque en la descripción habla de jugadores seleccionados, en plural, pero luego no veo forma de elegir a más de uno.

hola, yo tenía la misma duda y no me daba cuenta como era, puedes poner hasta 2 jugadores en defensivo. lo único que te gastas las dos opciones de ataque en poner dos defensivos. osea, entras en avanzada, opciones de ataque que hay 2, una la usas para poner un jugador en defensivo, luego entras de nuevo en opciones avanzadas y la otra opción de ataque también haces lo mismo con otro jugador.
@gfds OK, aunque no entiendo porque no han hecho que puedas poner como defensivos a todos los jugadores que quieras, la verdad, pero algo es algo xD

Mapache Power escribió:@gfds OK, aunque no entiendo porque no han hecho que puedas poner como defensivos a todos los jugadores que quieras, la verdad, pero algo es algo xD

si, la verdad, con todo lo que es tácticas estamos re atados en myclub. deberíamos tener todo desbloqueado o poder ir desbloqueando todo con logros de juego etc. se lo tendrían que pensar mejor los de konami que para eso están, al fin y al cabo es su modo de juego donde hacen la pasta gorda, tienen menos idea... dejadez quizás. saludo!
gfds escribió:
Mapache Power escribió:
jemp71 escribió:En estrategias avanzadas eliges defensivo y eliges al lateral que quieres que no suba... Es lo mas que creo que se puede hacer a lo que comentas....

Gracias compi

hola, yo tenía la misma duda y no me daba cuenta como era, puedes poner hasta 2 jugadores en defensivo. lo único que te gastas las dos opciones de ataque en poner dos defensivos. osea, entras en avanzada, opciones de ataque que hay 2, una la usas para poner un jugador en defensivo, luego entras de nuevo en opciones avanzadas y la otra opción de ataque también haces lo mismo con otro jugador.

Lo mejor es que uses la "formación fluida". Con ella puedes poner un dibujo para empezar..otro cuando tienes el balon y otro para cuando no lo tienes.
Es decir, si te coges al Barsa y solo quieres que suba Alba pues no pongas ni laterales ofensivos ni pongas defensivo al otro lateral porque seria gastar las 2 balas de instrucciones. Lo mejor sera poner a Alba de interior izquierdo en la formacion con balon y punto. Es decir lo arrastras hacia arriba y le das al cuadrado y lo pones "II" . Espero haberte servido de ayuda.
Hola , alguien podría decirme como se echa el balón hacia adelante para correr más ? Antiguamente se hacía pulsando dos veces el r1 o el r2 y derecha o izquierda , pero por lo que veo aquí no y no encuentro la forma de hacerlo
Caiman93 escribió:Hola , alguien podría decirme como se echa el balón hacia adelante para correr más ? Antiguamente se hacía pulsando dos veces el r1 o el r2 y derecha o izquierda , pero por lo que veo aquí no y no encuentro la forma de hacerlo

Se hace igual: R1 x 2
Pero no esperes que se la eche muy hacía adelante como antes, ahora es un metro más que correr normal. Es algo que no entiendo como lo han quitado y que estaría bien que se pudiera volver hacer. Jugando en manual puedes hacerlo, pero no es lo mismo...

El R1 x 2 ahora es más para hacer cambios de ritmo en espacios cortos que para tirarte el balón 4-5 metros y correr.

Aparte de lo que te han comentado los compañeros de usar para eso las tacticas avanzadas y las formaciones fluidas otra cosa que influye mucho es el recorrido individual del jugador, cuanto menos recorrido tenga menos se te va aventurar al ataque y al contrario lo mismo. Eso lo ves claro en las tacticas/jugador. Depende tu estilo de juego a veces no interesa un marcelo y es mejor otro tipo de jugadores
@Pacolaluz Si, lo de la formación fluida lo descubrí ayer por la noche y la verdad es que es una pasada las posibilidades tácticas que te da. Me ha recordado al PC Fútbol XD

@bygin74 Vaya, pues ese detalle lo desconocía y bueno es saberlo. La verdad es que tiene sentido, así el jugador se comporta más como lo haría en el fútbol real.

Gracias a ambos por la ayuda ;)
lleva el pro19 todo noviembre rebajado y hoy a vuelto a salir con el precio de lanzamiento la edicion normal ha pasado de 23e a 60e. ¿esto tiene sentido? yo estaba esperando a mañana para pillarlo, espero que sea una maniobrapara mañana porque si no me han jodido pero bien. a ver si alguien intuye algo.
owen87 escribió:lleva el pro19 todo noviembre rebajado y hoy a vuelto a salir con el precio de lanzamiento la edicion normal ha pasado de 23e a 60e. ¿esto tiene sentido? yo estaba esperando a mañana para pillarlo, espero que sea una maniobrapara mañana porque si no me han jodido pero bien. a ver si alguien intuye algo.

En FNAC lo tienes ahora mismo a 26,99€

https://www.amazon.es/Konami-Pro-Evolut ... es2019+ps4
Ayer hablo Robbyaron en el podcast de Ingame14 en YouTube, y comento que se viene un dlc cargadito y que a partir de la próxima semana se vienen noticias. [poraki]
@Pacolaluz
Paco, nunca he entendido lo de la formación al comienzo del partido en el tema de la formación fluida.
Entiendo, obviamente, que con balón el equipo se para y juega de la forma configurada en ese apartado y lo mismo para la estrategia defensiva. Pero cómo trabaja esa configuración que no es ni con pelota ni sin pelota? Es la única razón por la que no uso la fluida y prefiero ir cambiando yo durante el partido.
Hola, soy nuevo en este foro y es el primer mensaje que escribo, por lo que no estoy seguro de si va aquí o debo crear un tema nuevo si hay un foro exclusivo de PES, pero bueno. Estoy pensando en pillarlo este finde después de 3 meses, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre unas dudas exclusivamente del offline/LM. Gracias.

- Cinemáticas? Han añadido nuevas y más variedad o siguen siendo las mismas de cada año? especialmente las in-game como, por ejemplo, en sustituciones. En el 18 odiaba la de perder tiempo, me daba mucho asco que siempre que ibas ganando fuera por el resultado que fuera, salía la de perder tiempo y había cero variedad.

- Faltas CPU? Esto me interesa mucho, ya que en el 18 eran casi inexistentes, y me gustaría que hubieran partidos muy trabados y que los árbitros pitaran muchas faltas. Y penaltis hay más o siguen escaseando? Y los lanzamientos de penalti son más "ágiles" o siguen igual de robóticos?
La CPU sigue quitándote el balón con una perfección absoluta o ahora le pitan faltas cuando toca?

-Team ID? Después del DLC se aprecian más diferencias entre equipos de diferentes estilos y niveles?

- Empanamientos? Esos choques super escriptados que el jugador se choca o bien la bola roza en un contrario y ya se desentiende tu jugador. Esto iría a la fluidez de movimientos, etc.

- Aficiones y ambiente en el estadio? Si ha mejorado respecto al anterior.

- En LM: hay cambios respecto al mercado de fichajes? siguen ocurriendo cosas raras de equipos que venden a la mitad de sus estrellas, etc? y respecto a ojeadores y presupuestos? el menú es igual o es un poco más accesible?
Los jugadores de tu equipo que no juegan, se quejan? o como el año pasado puedes tener a una estrella en el banquillo toda la temporada que no ocurre nada?
La fatiga se nota de verdad? Se lesionan los jugadores? Porque en el 18 no se me lesionó ni uno nunca.
@MR_CHOL

Buenas! Voy a responderte bajo mi punto de vista:

- Quizás hay alguna nueva pero no hay gran cambio respecto al 18.

- La CPU hace muchas más faltas que en el juego del año pasado. Cosa que tampoco es muy complicada... penaltis hacen pero seguramente menos de los que te gustarían (una media de 4 por temporada), se lanzan igual. Yo no noto que me quiten el balón facilmente, puedes regatear bien (hablo en nivel estrella).

- Lo del Team ID en la cpu... es complicado... si que se nota en cuanto a disposición táctica pero, PARA MI, no en cuanto a diferencias entre calidad de equipos. Más o menos como el año pasado, muy mejorable.

- Los empanamientos se van puliendo pero siguen estando ahí. De vez en cuando notarás alguno, aunque tampoco es que me pase habitualmente ni me estropea la experiencia.

- Lo de las aficiones y ambiente jugando en Sudamerica está bastante logrado; bengalas, confetis y gente subida en las vallas animando. Jugando en Europa es igual que año pasado.

- El tema de las transferencias en LM hay alguna opción nueva, está algo más elaborado, pero no esperes una revolución. Tema de ojeadores es muy similar, y que se vayan las estrellas de un equipo grande al poco no lo he visto (juego en nivel Desafío, igual es por eso). A mi no se me quejan los que no juegan, pero claro, tampoco tengo a ninguna superestrella... La fatiga se nota y mucho, depende que jugadores no te van a aguantar 2 partidos enteros en 3 días. Hay lesiones pero pocas y casi ninguna (o ninguna) es dentro del campo digamos. Se deben lesionar entrenando o en casa jugando al teto.

Creo que no me dejo nada, pero repito, es MI opinión. [beer]
sartas escribió:@MR_CHOL

Buenas! Voy a responderte bajo mi punto de vista:

- Quizás hay alguna nueva pero no hay gran cambio respecto al 18.

- La CPU hace muchas más faltas que en el juego del año pasado. Cosa que tampoco es muy complicada... penaltis hacen pero seguramente menos de los que te gustarían (una media de 4 por temporada), se lanzan igual. Yo no noto que me quiten el balón facilmente, puedes regatear bien (hablo en nivel estrella).

- Lo del Team ID en la cpu... es complicado... si que se nota en cuanto a disposición táctica pero, PARA MI, no en cuanto a diferencias entre calidad de equipos. Más o menos como el año pasado, muy mejorable.

- Los empanamientos se van puliendo pero siguen estando ahí. De vez en cuando notarás alguno, aunque tampoco es que me pase habitualmente ni me estropea la experiencia.

- Lo de las aficiones y ambiente jugando en Sudamerica está bastante logrado; bengalas, confetis y gente subida en las vallas animando. Jugando en Europa es igual que año pasado.

- El tema de las transferencias en LM hay alguna opción nueva, está algo más elaborado, pero no esperes una revolución. Tema de ojeadores es muy similar, y que se vayan las estrellas de un equipo grande al poco no lo he visto (juego en nivel Desafío, igual es por eso). A mi no se me quejan los que no juegan, pero claro, tampoco tengo a ninguna superestrella... La fatiga se nota y mucho, depende que jugadores no te van a aguantar 2 partidos enteros en 3 días. Hay lesiones pero pocas y casi ninguna (o ninguna) es dentro del campo digamos. Se deben lesionar entrenando o en casa jugando al teto.

Creo que no me dejo nada, pero repito, es MI opinión. [beer]

Pues yo creo qué deberían de lesionarse no muy a menudo, pero sí algo.
Cada vez que juego me cabreo, gane o pierda, lo del handicap en esta edición es increible.

O cambia mucho Konami en los proximos años, o el PES se va a tomar por culo, el online es basura y encima le meten un handicap aun mas descarado
@sartas muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme tan claro y conciso, agradezco tu opinión y seguramente no distará mucho de la mía por lo que puedo apreciar. Un saludo.
Os dejo un gol con Firmino con r2 desde fuera del area. [boing]

Imagen
los disparos con R2 son una de las grandes mejores de este año, esos disparos escorados, que aunque se vayan fuera te dejan un gran sabor de boca
Megaknot escribió:los disparos con R2 son una de las grandes mejores de este año, esos disparos escorados, que aunque se vayan fuera te dejan un gran sabor de boca

Cuando hay que darle a R2? Antes o después del disparo? Reconozco que no me salen.
victor24sfc escribió:
Megaknot escribió:los disparos con R2 son una de las grandes mejores de este año, esos disparos escorados, que aunque se vayan fuera te dejan un gran sabor de boca

Cuando hay que darle a R2? Antes o después del disparo? Reconozco que no me salen.

Antes
@REYZIDANE pulsar y disparar o pulsar mantener apretado y disparar?

Saludos.
Pulsa, mantén, dispara.
esta gente de konami hace las cosas al revés el pro 19 con el precio subido de lanzamiento, no ponen el lite y el fifa a 40euros toda la semana.
owen87 escribió:esta gente de konami hace las cosas al revés el pro 19 con el precio subido de lanzamiento, no ponen el lite y el fifa a 40euros toda la semana.

Estuvo hasta ayer de oferta y siendo plus costaba 24 euros .
El lite no deberían ni sacarlo .
Quién quiere fútbol ya sabe donde ir ..
Mapache Power escribió:
jemp71 escribió:

Gracias compi

si ....maximo dos ...eliges la misma opcion en la otra casilla y eliges al jugador que quieres... [beer]
josedarkside escribió:@Pacolaluz
Paco, nunca he entendido lo de la formación al comienzo del partido en el tema de la formación fluida.
Entiendo, obviamente, que con balón el equipo se para y juega de la forma configurada en ese apartado y lo mismo para la estrategia defensiva. Pero cómo trabaja esa configuración que no es ni con pelota ni sin pelota? Es la única razón por la que no uso la fluida y prefiero ir cambiando yo durante el partido.

La formación inicial es el dibujo antes de cada parte del partido. Solo eso. Es la forma que dejas al rival ver a tu equipo antes de jugar. Como se ve desde arriba antes de que ruede la pelota.. sirve para no dar pistas de como realmente vas a jugar.
Ten en cuenta que hay gente que sabe leer los planteamientos rivales y adaptan su dibujo para contrarrestar el tuyo.
Por ejemplo, yo puedo poner en el inicial 4-4-2 y luego "con balon" pongo 3 delanteros y los dos laterales arriba de interiores...asi de esa forma mi rival piensa que juego 4-4-2 pero no es así.
¿Comprendes? La inicial es solo por "engañar".

@Jjoseca
Tio si lees estas lineas y puedes pasarle el feedback a Konami: por favor que la Champions sean partidos de noche..siempre¡.
Estoy jugando partidos de cuartos, semifinales y final que parecen las 3 de la tarde..con un sol de justicia que pa qué.
Eso es irreal completamente y te saca de la experiencia. Algo fácil de resolver, no crees?
Ah y ya puestos, que pongan el himno "fake" en la presentacion de los jugadores sobre el campo antes del partido. Ya que lo ponen durante los menus de la competición ...que pongan un pequeño "track" durante unos segundos en la salida del túnel y eso....que le den mas ambientación.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
pues yo cada vez disfruto mas de este juego
pillarse un equipo mediano y sobrevivir es la hostia

ayer le rasqué un empate al madrid en champions y le gané al sporting de lisboa en su casa y voy primero de mi grupo de shempions con un glasgow rangers heroico que me está dando unos partidazos de levantarse de la silla
23640 respuestas