PRO EVOLUTION SOCCER 2019

Ahora se entiende por qué la Bundesliga es la liga más saneada económicamente del mundo.
[carcajad]

Fuera bromas, me hace gracia tanta crítica a EA, cuando PES también tiene/ha tenido alguna que otra licencia en exclusiva , y más que tendría si pudiera pagarlas. EA no quiere competencia, eso está claro, y hará todo lo que esté en sus manos para joder a los demás; pero qué creéis que es Konami? Una ONG? Konami es una empresa, y como en todas su sueño también es quedarse sin competencia, y si fuera cuestión de pulsar un botón para borrar del mapa a EA y su FIFA, lo pulsaría.

Que está claro, los que lo vemos desde el punto de vista de los compradores nos gustaría que fuera todo más sencillo, que todos los juegos de fútbol tuvieran facilidades para tener todas las licencias. Pero no vivimos en el mundo de la piruleta.
Konami lo que hace es pagarle con la misma moneda a EA, dentro de sus posibilidades claro.
La verdad que asco me da todo esto,lo que ha echo el borussia no tiene nombre. Es muy sospechoso,te hacen esta mamarrada entes del eaplay, muy sospechoso. Veremos a ver si konami nos sabe responder con un juegazo
EA mala, Konami buena.
Siempre que nos pasa algo malo culpamos a los demás, recordemos que pes está donde está por méritos propios.
Como bien dice un compi a lo mejor para 2020 meten un buen editor.....algo que estaba en 2013(aunque fuese básico, sólo tenían que mejorarlo en siguientes entregas) y han quitado y eso que estaban los estadios de la LFP(que buena entrega aquella)......en fin.
rubee3n escribió:EA mala, Konami buena.
Siempre que nos pasa algo malo culpamos a los demás, recordemos que pes está donde está por méritos propios.
Como bien dice un compi a lo mejor para 2020 meten un buen editor.....algo que estaba en 2013(aunque fuese básico, sólo tenían que mejorarlo en siguientes entregas) y han quitado y eso que estaban los estadios de la LFP(que buena entrega aquella)......en fin.
de ti podriamos decir lo mismo, konami mala, EA buena, siempre le echamos la culpa a konami.
Megaknot escribió:
rubee3n escribió:EA mala, Konami buena.
de ti podriamos decir lo mismo, konami mala, EA buena, siempre le echamos la culpa a konami.

Te crees que konami está donde está por las licencias? Y si así fuera(que no lo es), no hay manera de luchar contra eso con un editor de jugadores y estadios digno?

Por cierto, konami mala, así es. Tiene la culpa de estar donde está por los juegos que ha sacado estos años y por no escuchar a los usuarios ni tratarlos como se merecen.

PD: Yo soy de PES, pero es que sois muy fanboys algunos (+_+)
kakashihatake78 escribió:Ahora se entiende por qué la Bundesliga es la liga más saneada económicamente del mundo.
[carcajad]

Fuera bromas, me hace gracia tanta crítica a EA, cuando PES también tiene/ha tenido alguna que otra licencia en exclusiva , y más que tendría si pudiera pagarlas. EA no quiere competencia, eso está claro, y hará todo lo que esté en sus manos para joder a los demás; pero qué creéis que es Konami? Una ONG? Konami es una empresa, y como en todas su sueño también es quedarse sin competencia, y si fuera cuestión de pulsar un botón para borrar del mapa a EA y su FIFA, lo pulsaría.

Que está claro, los que lo vemos desde el punto de vista de los compradores nos gustaría que fuera todo más sencillo, que todos los juegos de fútbol tuvieran facilidades para tener todas las licencias. Pero no vivimos en el mundo de la piruleta.

Aquí el culpable es el Borussia coño.
Ea no tenía ningún contrato con konami y el Borussia si.
kakashihatake78 escribió:Ahora se entiende por qué la Bundesliga es la liga más saneada económicamente del mundo.
[carcajad]

Jamás han sido comparables.
Konami no es una ONG, totalmente cierto pero EA es la empresa más rastrera del mundo del videojuego, son demasiadas cosas a lo largo de los años.
Yo compro también juegos de EA, con lo cual no es una crítica al fifa en sí ni nada por el estilo.

Pero ver lo que pasó con los NHL, ver la diferencia actual con NBA, ver los sacacuartos de Battlefield y Battlefront, ver como la colaron a todos con Battlefront 2 y las cajitas, ahora Battlefield V vendrá bien a priori ¿Por qué? Pues porque el mundo del videojuego se ha tirado a la yugular de EA con esos casos, ver las exclusivas que han añadidos a Fifa tan solo para que no estén en Pes y no por el bien de su propio producto (el primer año de la liga que no añadieron nada, la Juventus que no cambia nada, ahora Bayern y Borussia, etc)
Konami se está metiendo en ese fregado, cierto, pero porque ya ha tragado mucha mierda en ese aspecto durante muchos años, aunque a la vista está que es mala idea.

Si konami pudiera borrar del mapa al FIFA lo haría sin duda pero en cambio nunca han tenido esa política tan agresiva en ese sentido y sobre todo te digo una cuestión, si hubiera un botón para compartir las licencias y luchar en igualdad de condiciones como pasa en la NBA ¿Quién pulsaría?

Y para los compañeros que confunden churras con meninas, no se trata de EA mala Konami buena y ni mucho menos de que Konami haya hecho las cosas bien, cuando se ha equivocado y han sido unos perros en mil aspectos, pero estamos hablando de algo concreto.
Si cada vez que sale un problema voy a nombrar la mierda de modos del pro o su pobre editor o lo mal que se mueven los jugadores del fifa pues... estaría mezclando sin venir a cuento.
Si bien es cierto seria una lastima los que jugáis online, los que jugamos offline con in bien editor se arregla vaso todo ... y solo necesitamos mas opciones en el editor y obviamente puestos in editor de estadios y tendríamos absolutamente todo.

De todas maneras ni por a ni por b cambio la jugabilidad del pes.

Pes tiene que cuidar esos detalles, su jugabilidad, meter mas detalles en el campo y como no, un buen editor.

Es mas, en principio mi idea es hasta seguir con el 2018 a no ser que haya un salto cualitativo , pues con el editor tardo cero coma en poner los fichajes de irnos y otros...

A ver que trae este 2019 y si se ponen a meterle de verdad cosas interesantes para el jugador del pes y no para los de fuera.

Por cierto lo del Borusia es una cerdada total.

Pd.

Tan complicado es añadir caras, pelo, etc al editor?
Tan complicado es un buen editor de equipaciones?

Yo creo que no y espero que gracias a la perdida de licencias terminen por escuchar a la comunidad y se centren en un juego de futbol sin licencias, pero mil posibilidades.
Yo creo que este año si o si les toca contestar con un partner PERO para 2020 con el nuevo motor sacar un editor total como comentamos, que se metan estadios, caras, etc

Si hacen eso en 2021 pueden irse todos los partners etc y no pasará nada, porque ya habremos comprobado como queda el juego completo gracias a la comunidad.
Por otra parte espero en 2019 muchos estadios, especialmente fakes que son para siempre.

En cambio siendo realistas, si ahora te limpias a todos los partners sin haber tenido ya el editor previamente, la opinión pública lo pondría ya en la mierda más absoluta, si le ponen verde con la Champions o el Borussia pues... imaginad.
Hay mucha ignorancia y mucha tontería y konami no puede ir a la aventura sin guardarse las espaldas.
kapomc escribió:
[carcajad]

Jamás han sido comparables.
Konami no es una ONG, totalmente cierto pero EA es la empresa más rastrera del mundo del videojuego, son demasiadas cosas a lo largo de los años.
Yo compro también juegos de EA, con lo cual no es una crítica al fifa en sí ni nada por el estilo.

Pero ver lo que pasó con los NHL, ver la diferencia actual con NBA, ver los sacacuartos de Battlefield y Battlefront, ver como la colaron a todos con Battlefront 2 y las cajitas, ahora Battlefield V vendrá bien a priori ¿Por qué? Pues porque el mundo del videojuego se ha tirado a la yugular de EA con esos casos, ver las exclusivas que han añadidos a Fifa tan solo para que no estén en Pes y no por el bien de su propio producto (el primer año de la liga que no añadieron nada, la Juventus que no cambia nada, ahora Bayern y Borussia, etc)
Konami se está metiendo en ese fregado, cierto, pero porque ya ha tragado mucha mierda en ese aspecto durante muchos años, aunque a la vista está que es mala idea.

Si konami pudiera borrar del mapa al FIFA lo haría sin duda pero en cambio nunca han tenido esa política tan agresiva en ese sentido y sobre todo te digo una cuestión, si hubiera un botón para compartir las licencias y luchar en igualdad de condiciones como pasa en la NBA ¿Quién pulsaría?

Y para los compañeros que confunden churras con meninas, no se trata de EA mala Konami buena y ni mucho menos de que Konami haya hecho las cosas bien, cuando se ha equivocado y han sido unos perros en mil aspectos, pero estamos hablando de algo concreto.
Si cada vez que sale un problema voy a nombrar la mierda de modos del pro o su pobre editor o lo mal que se mueven los jugadores del fifa pues... estaría mezclando sin venir a cuento.

Kapo, mi amol, tu sabes el cariño que te tengo, y pierdes el tiempo contestando a gente que no merece estar en este hilo. Más que nada, porque aportan menos que el azúcar a una alimentación sana.

Es un duro golpe el tema de perder al Borusia, yo cada año me juego una máster con ellos entre otras cosas, porque me parece que su campo (junto con el wanda) es el mejor reflejado de todos. Ahora bien, esto Konami lo solucionaba fácil, editor pepino y al carrer. De toda la vida el PES ha sido editar, y a los que nos encanta hacer equipos, moldearlos a nuestro gusto, es un lujo. Al menos, si un jugador tiene una cara genérica, le puedes meter tu una cara más o menos parecida.

Ea no es ni buena ni mala, tiene ingresos porque, como Herbalife, venden un producto de dudable calidad, pero con un marketting brutal y eso, les hace estar dónde están. Porque de divertido, tiene lo mismo que asomarse a la ventana a ver como juegan los campeonatos de petanca locales.

Y a mi Fifa me ha gustado, y he tenido desde el 08 todos los fifas menos este año, que la broma ya no tenia tanta gracia.
Konami se la esta jugando si entra en una "guerra de licencias" contra EA, tiene todas las de perder. La forma de actuar del BVB es lamentable rompiendo el contrato.
Pero no olvidemos que Konami tiene en exclusiva a Colo-Colo, Corinthians, Flamengo, Vasco da Gama y Bahía, equipos que en Europa a muchos no les dice nada pero que son de los más populares en Chile y Brasil respectivamente, varios estadios brasileños, Camp nou, Mestalla que no se sabe que ha pasado con él, algunos jugadores leyenda, ahora la Premier rusa...
De verdad creía Konami que después de estos movimientos EA no iba a reaccionar sacando el talonario a pasear?
Y miedo me da que en un futuro EA haga alguna jugarreta con la licencia fifpro.
Konami tiene que apostar de una vez por todas por un editor potente.
En PS4 con algo al estilo de los juegos de BigAnt pudiendo compartir el contenido echo por cualquier usuario. La fama se la lleva el AO Tennis pero esta pequeñísima compañía ya tenia juegos anteriores de rugby y lacrosse con un editor que ni en los mejores sueños de Konami.
No me jodas, si hasta Tardamuchi a metido la opción de utilizar SVG en GT sport y compartir las decoraciones de los coches.
Siendo usuario de Xbox y viendo que hay varios juegos que permiten mods, solo con imaginármelo en PES se me cae la baba, pero no, es que Microsoft es mala porque no deja utilizar un pendrive para los OF. [facepalm]

Entre los dos juegos de tennis que se han lanzado recientemente, estoy seguro que el editor de AO Tennis ha sido una opción que ha echo que muchos se decanten por este juego en detrimento de Tennis World Tour.
egl92 escribió:Konami se la esta jugando si entra en una "guerra de licencias" contra EA, tiene todas las de perder. La forma de actuar del BVB es lamentable rompiendo el contrato.
Pero no olvidemos que Konami tiene en exclusiva a Colo-Colo, Corinthians, Flamengo, Vasco da Gama y Bahía, equipos que en Europa a muchos no les dice nada pero que son de los más populares en Chile y Brasil respectivamente, varios estadios brasileños, Camp nou, Mestalla que no se sabe que ha pasado con él, algunos jugadores leyenda, ahora la Premier rusa...
De verdad creía Konami que después de estos movimientos EA no iba a reaccionar sacando el talonario a pasear?
Y miedo me da que en un futuro EA haga alguna jugarreta con la licencia fifpro.
Konami tiene que apostar de una vez por todas por un editor potente.
En PS4 con algo al estilo de los juegos de BigAnt pudiendo compartir el contenido echo por cualquier usuario. La fama se la lleva el AO Tennis pero esta pequeñísima compañía ya tenia juegos anteriores de rugby y lacrosse con un editor que ni en los mejores sueños de Konami.
No me jodas, si hasta Tardamuchi a metido la opción de utilizar SVG en GT sport y compartir las decoraciones de los coches.
Siendo usuario de Xbox y viendo que hay varios juegos que permiten mods, solo con imaginármelo en PES se me cae la baba, pero no, es que Microsoft es mala porque no deja utilizar un pendrive para los OF. [facepalm]

Entre los dos juegos de tennis que se han lanzado recientemente, estoy seguro que el editor de AO Tennis ha sido una opción que ha echo que muchos se decanten por este juego en detrimento de Tennis World Tour.

es una de las soluciones. Lo que hacen en Pc es impresionante.
La putada de todo esto es el curro y tiempo perdido que habrán hecho con el borussia, tema de caras de jugadores, estadio y por no decir el trailer del E3 que seguro que ya lo tendrían hecho en el cual el borussia sería protagonista y ahora te lo tienes que comer con papas.
Esperemos noticias y a ver si son capaces de anunciar algo que haga olvidanos de esta jugarreta.
Saludos
APL9 escribió:La putada de todo esto es el curro y tiempo perdido que habrán hecho con el borussia, tema de caras de jugadores, estadio y por no decir el trailer del E3 que seguro que ya lo tendrían hecho en el cual el borussia sería protagonista y ahora te lo tienes que comer con papas.
Esperemos noticias y a ver si son capaces de anunciar algo que haga olvidanos de esta jugarreta.
Saludos

Las caras ya estaban hechas hace 1 año, su estadio lleva 2 años hecho (solo la iluminación nueva es lo que han tocado), y el trailer del e3 pues seguramente algunos segundos saldrian, pero el 90% es Barca y tampoco creo que afecte.

Que ya he leido a varios con el tema de tiempo perdido, que no han estado en un bunker 24 horas al dia durante 3 meses dedicandose al Borussia.
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kapomc escribió:
fray11 escribió:
kapomc escribió:Hoy se ha creado un precedente y lo peor es leer a gente ignorante (fuera de este foro) que incluso se ríe de esto...o dice frases del tipo de:
"Pes no cuida sus patrocinios"
"Ahora culparan a EA de la inoperancia de Konami"
"El Pes no tiene nada jaja, normal que juegue Fifa"
Etc etc

El caso es que EA con su política de egoísmo puro y duro (vende 4-5 veces más) sigue con su rollo de poner exclusivo hasta el aire que respiras para que la competencia no lo tenga, de competencia absolutamente desleal ha conseguido lo que busca en parte y espero que no consiga lo que quiere del todo.
En lugar de preocuparse de hacer el mejor producto del mercado, parece que les interesa más bien que su competencia no exista, ya lo consiguió con el NHL y no a base de mejorar el Madden sino limpiando licencias.
Con NBA no pudo y así está el Live.
Con Pes mientras haya fifpro no podrá pero... está consiguiendo esa opinión pública desfavorable para Konami por las jodidas licencias, ahora ya sí que no puedes confiar en ningún contrato (Lo del Borussia no tiene nombre) y no me vengais con que si otro te paga más bla bla, los contratos y los compromisos se cumplen salvo que sea por razones problemáticas y sino lo haces eres una persona o en este caso una institución de pacotilla.

Konami para Pes 2020 tiene que hacer un editor realmente fuerte, nada de editor de estadios del 2013 ni gaitas, lo que tiene que permitir es que se metan estadios hechos por la comunidad y tendremos todos y de nivel.
A su vez haría lo mismo con las caras fake y sería un juego 100% completo.
Porque poner dinero para partners etc es una pérdida de tiempo estando por ahí EA, que le importa un carajo los contratos de los demás, chequera y fiesta...

Aguantemos con la fifpro porque si eso desaparece ya llorarán todos los tontos que se ríen de esto o que culpan a konami en este caso, cuando llegue el día que solo haya fifa y no haya competencia y juguemos a ese juego donde pasarán de todo y sigan los jugadores moviéndose como tontos, con una pelota de fútbol sala, con el famoso hándicap, la gran simulación del ultimate team y el control esquisito de los jugadores.

O sea, que si un futbolista con contrato en vigor ficha por otro equipo con una mejora salarial y deportiva, ¿es una persona de pacotilla? Que si yo cobro 1000€ con un contrato en vigor y llegando putas a fin de mes y me viene una empresa y me ofrece 2000€ por el mismo trabajo y mejores prestaciones y eso me ayuda a tener una estabilidad económica para mi familia, ¿soy una persona de pacotilla?

Para que un futbolista se pase de un equipo a otro y suba su sueldo con contrato en vigor.
1 Pagas la clausula.
2 Convences al club.

Aquí no funciona así, porque vamos si ahora resulta que en los videojuegos deportivos la forma de actuar es la del fútbol profesional pues nada, dabuti, dentro de unos años a mitad de año cambia medio juego ya que la competencia le roba los derechos de los equipos y se mete un parche borrando todo lo que estaba firmado y creado.
Lo siento no me valen tus ejemplos, esto es una canallada y crea un precedente.. y un precedente negro.
Son VIDEOJUEGOS y los contratos se respetan...o deben respetarse.
El ejemplo de la estabilidad económica de tu familia... ¿enserio? Vamos que resulta que el Borussia estaba pasando hambre con Konami y ahora EA les ha dado la oportunidad de salir del umbral de la pobreza... venga vale.

Mira como la NBA tiene unas normas simples y un poco de ética para vender sus derechos a los juegos, sus derechos no se venden exclusivos y fin, estoy seguro de que podría ganar mucho mas dinero haciéndolo pero en esto de los videojuegos no hace falta ser tan canalla,

Te guste o no aquí quien manda es don dinero, os jode porque se lo han hecho a Konami, si fuera al revés, si el Madrid rompiera con EA por culpa de Konami estaríais dando palmas con las orejas.
@kapomc
EA no ha hecho nada que no hayan hecho también muchas otras compañías, lo que pasa es que es la compañía de videojuegos n°1 económicamente (y si no lo es por ahí cerca andará) y todo lo que hace es lo mismo que las demás pero multiplicado X10; les sale el dinero por las orejas y como comprenderás no lo van a guardar en el colchón.
Crees que a EA le preocupa que las cartas de UT puedan crear ludopatía y arruinar a las personas? Por supuesto que no, igual que a Konami le importa cero patatero que la gente se enganche a las Pachinko (que son tragaperras al fin y al cabo).

Que EA tenga más dinero que Konami, y que pueda comprar más exclusivas no la hace peor, Konami con el mismo dinero que EA intentaría hacer lo mismo. De hecho ya lo hace; pero al nivel que puede.
DRVisco92 escribió:
APL9 escribió:La putada de todo esto es el curro y tiempo perdido que habrán hecho con el borussia, tema de caras de jugadores, estadio y por no decir el trailer del E3 que seguro que ya lo tendrían hecho en el cual el borussia sería protagonista y ahora te lo tienes que comer con papas.
Saludos

Las caras ya estaban hechas hace 1 año, su estadio lleva 2 años hecho (solo la iluminación nueva es lo que han tocado), y el trailer del e3 pues seguramente algunos segundos saldrian, pero el 90% es Barca y tampoco creo que afecte.

Que ya he leido a varios con el tema de tiempo perdido, que no han estado en un bunker 24 horas al dia durante 3 meses dedicandose al Borussia.

Ya Joe, me refiero a nuevas caras que pudiesen meter, detalles del estadio como gente en el césped con banderas etc,
fray11 escribió:
kapomc escribió:
fray11 escribió:O sea, que si un futbolista con contrato en vigor ficha por otro equipo con una mejora salarial y deportiva, ¿es una persona de pacotilla? Que si yo cobro 1000€ con un contrato en vigor y llegando putas a fin de mes y me viene una empresa y me ofrece 2000€ por el mismo trabajo y mejores prestaciones y eso me ayuda a tener una estabilidad económica para mi familia, ¿soy una persona de pacotilla?

Para que un futbolista se pase de un equipo a otro y suba su sueldo con contrato en vigor.
1 Pagas la clausula.
2 Convences al club.

Aquí no funciona así, porque vamos si ahora resulta que en los videojuegos deportivos la forma de actuar es la del fútbol profesional pues nada, dabuti, dentro de unos años a mitad de año cambia medio juego ya que la competencia le roba los derechos de los equipos y se mete un parche borrando todo lo que estaba firmado y creado.
Lo siento no me valen tus ejemplos, esto es una canallada y crea un precedente.. y un precedente negro.
Son VIDEOJUEGOS y los contratos se respetan...o deben respetarse.
El ejemplo de la estabilidad económica de tu familia... ¿enserio? Vamos que resulta que el Borussia estaba pasando hambre con Konami y ahora EA les ha dado la oportunidad de salir del umbral de la pobreza... venga vale.

Mira como la NBA tiene unas normas simples y un poco de ética para vender sus derechos a los juegos, sus derechos no se venden exclusivos y fin, estoy seguro de que podría ganar mucho mas dinero haciéndolo pero en esto de los videojuegos no hace falta ser tan canalla,

Te guste o no aquí quien manda es don dinero, os jode porque se lo han hecho a Konami, si fuera al revés, si el Madrid rompiera con EA por culpa de Konami estaríais dando palmas con las orejas.

Me conoces cero si me dices la gilipollez de que yo haría palmas con las orejas por eso.
Yo haría palmas con las orejas si Pes se desmarca de esto y saca un juego en el campo de locos y con un editor que meta todo lo que falta sin problema.
Por otra parte las haría también si fifa se transformase y sacara un juego que en el campo me guste ya que fuera ya es bueno.
La guerra de las licencias da asco pero ya que se rompan contratos de esta manera me parece una puta vergüenza.

@kakashihatake78 no me sorprende que tu prisma de visión con EA sea justificándolos.
Yo no justifico a Konami en las mil mierdas que hacen y ayer se creó un precedente y lo hizo EA con el Borussia,una marranada y punto, la cual ha conseguido su objetivo, Vandal entre otras diciendo que Pes pierde al Borussia y no que el Borussia es quien rompe el contrato y los niñatos diciendo que mierda es Konami y que grande EA.
@APL9 Pues en ese caso me alegro, y que aprendan una lección.... Que se dejen de retocar cada año los mismos estadios, se metan lo niños con banderitas y el bigote del aficionado del 3º anfiteatro por donde les quepa, y se dediquen a crear mas estadios.
Y corrían rumores de que podía romper también con el Barcelona, no sé donde lo leí pero me suena...
@fray11
Menudos valores te gastas en la vida.
El todo vale y no se respeta a nada ni a nadie.
Buenos valores para inculcar a nuestros hijos si señor.
EA hace lo que cualquier empresa hace y haríamos todos: Buscar su máximo beneficio. No seamos hipocritas porque todos actuaríamos igual, EA y Konami son competidores y buscan atraer el máximo numero de usuarios. Es evidente que Konami no puede competir en el aspecto licencias con EA y debería cambiar la estrategia. PES siempre fue grande por su jugabilidad, y es ahi donde tiene que poner énfasis y comerle terreno a FIFA si quiere remontar, ofrecer un gameplay superior. Si consiguiesen eso, y un editor acorde recortarían distancias y con el paso de los años quien sabe si podría volver a competir de tu a tu con EA. Y no nos engañemos, si la diferencia es tan abismal en cuanto compradores de uno y otro es por la ineptitud de Konami hace unos años.
Hombre es que el Gameplay es superior hace ya tiempo, mejorable y mucho, pero superior un cacho también.
cascarillas escribió:@fray11

Yo no soy un hipócrita como algunos, si el día de mañana mis hijos pueden ganar 20 haciendo lo mismo que cuando ganaban 5 les animaré a hacerlo. Nos guste o no quien manda en esta sociedad es el dinero.
fray11 escribió:

Yo no soy un hipócrita como algunos, si el día de mañana mis hijos pueden ganar 20 haciendo lo mismo que cuando ganaban 5 les animaré a hacerlo. Nos guste o no quien manda en esta sociedad es el dinero.

¿Entonces si ya eres rico mejor traicionar cualquier acto de ética y venderse al mejor postor rompiendo tu palabra y tan felices no?

Que estamos hablando de un club multimillonario que ha roto su contrato, no de unos pobres diablos,muchos jugadores se bajan el sueldo para jugar en el Madrid o Barça, al fin y al cabo ya son ricos y hay algo más allá de podrirse un poco más en dinero, tus ejemplos están muy lejos de la situación que criticamos.
Creo que es bastante evidente que esto no trata de que una quite licencia a la otra, cosa normal y al orden del día . Lo criticable y la linea traspasada esque aqui no se ha cumplido el contrato, y de manera unilateralmente se ha roto, muy probablemente por una oferta de EA, ya veremos. Pero esto marca un antes y un después, y abre un camino peligroso y en el que sólo sale perdiendo el consumidor. Seas de un juego u otro, este suceso no puede gustar
kakashihatake78 escribió:@kapomc
EA no ha hecho nada que no hayan hecho también muchas otras compañías, lo que pasa es que es la compañía de videojuegos n°1 económicamente (y si no lo es por ahí cerca andará) y todo lo que hace es lo mismo que las demás pero multiplicado X10; les sale el dinero por las orejas y como comprenderás no lo van a guardar en el colchón.
Crees que a EA le preocupa que las cartas de UT puedan crear ludopatía y arruinar a las personas? Por supuesto que no, igual que a Konami le importa cero patatero que la gente se enganche a las Pachinko (que son tragaperras al fin y al cabo).

Que EA tenga más dinero que Konami, y que pueda comprar más exclusivas no la hace peor, Konami con el mismo dinero que EA intentaría hacer lo mismo. De hecho ya lo hace; pero al nivel que puede.

A ver yo pienso q tienes razón en parte de lo q dices , y se xq la defiendes, xq tienes aprecio a alguno de sus juegos, como fifa .. y no pasa absolutamente nada , tienes en razón al decir q las empresas hacen triquiñuelas para ganar a sus rivales ... pero vamos todos sabemos la fama q tiene Ea en el mundo de los videojuegos , diría q es una de las empresas q más dinero gana pero de las q peor reputación tiene , no no la vas a descubrir ahora, q tiene una sentencia en contra conocida en usa por intentar monopolizar las licencias del fútbol americano .... si quieres ver la opinión q tienen en España de esta compañía, te metes en 3d juegos .... y en cada noticia de juegos suyos la ponen verde..... por el tema de como saca dinero a saco a sus compradores etc etc
Muy diferente x ejemplo a las críticas q suele recibir konami , sobre todo dirigidas a ciertas sagas q parece q ya no están a la altura , o la famosa salida de uno de los grandes de la industria .... pero no por engañar a sus compradores , no por intentar machacar a sus rivales etc etc
kapomc escribió:Hombre es que el Gameplay es superior hace ya tiempo, mejorable y mucho, pero superior un cacho también.

Eso es cuestión de gustos. Lo que esta claro es que si hubiera una diferencia tan abismal en gameplay como lo habia en ps2, la gente compraria PES y no FIFA como pasaba entonces a pesar de las licencias. La estrategia de konami debe ser esa.
dominator52 escribió:
kapomc escribió:Hombre es que el Gameplay es superior hace ya tiempo, mejorable y mucho, pero superior un cacho también.

Eso es cuestión de gustos. Lo que esta claro es que si hubiera una diferencia tan abismal en gameplay como lo habia en ps2, la gente compraria PES y no FIFA como pasaba entonces a pesar de las licencias. La estrategia de konami debe ser esa.

Konami lleva con mejor jugabilidad que fifa , te diria que desde el minuto 0 de su nacimiento.
Ahora hay gran diferencia , pero eso no es lo que vende hoy en dia y es logico. Mira las redes como se rien o enfadan cuando salio lo de la Champions o ayer lo del Borussia, eso es lo que vende.

Ves a fiferos decir jaja, vais a jugar en pijama el proximo año , os quedais sin equipos ni competiciones. Esa es la opinión general.

Lo que vende a fecha de hoy (2018) y por orden:
1-Marketing ( aqui vendria todo tema licencias, competiciones etc)
2-Entretenimiento online
3- Modos juego
4- Jugabilidad

Esto es asi.
dominator52 escribió:

La diferencia no es tan abismal como en ps2 por tema visual ingame, ambientación y detalles.
En eso gana fifa de calle, pero a ver ...porque este año pinta a que el tema visual se decanta para konami y los otros ya...lo dudo pero...

Bueno...y porque fifa no es ni de coña tan malo como en ps2...que eso era aberrante.
kapomc escribió:
fray11 escribió:

¿Entonces si ya eres rico mejor traicionar cualquier acto de ética y venderse al mejor postor rompiendo tu palabra y tan felices no?

Que estamos hablando de un club multimillonario que ha roto su contrato, no de unos pobres diablos,muchos jugadores se bajan el sueldo para jugar en el Madrid o Barça, al fin y al cabo ya son ricos y hay algo más allá de podrirse un poco más en dinero, tus ejemplos están muy lejos de la situación que criticamos.

¿Cuántos aficionados del Dortmund juegan a PES y cuántos a FIFA? ¿Y si lo hacen por los aficionados y no por el dinero? ¿Y si EA no tiene nada que ver? ¿Y si es Konami quien ha traicionado al Borussia y estos han decidido romper el acuerdo por principios? Estamos especulando sin saber...
Y sí, Tevez se fue del equipo de sus amores a China por el dinero, y Messi renueva cada año para ganar más dinero, Cristiano ahora amenaza con irse para tener un mejor contrato y ganar más, así que sí, el dinero da de comer y los principios no, es triste, pero es la verdad.
fray11 escribió:
kapomc escribió:
fray11 escribió:Yo no soy un hipócrita como algunos, si el día de mañana mis hijos pueden ganar 20 haciendo lo mismo que cuando ganaban 5 les animaré a hacerlo. Nos guste o no quien manda en esta sociedad es el dinero.

¿Cuántos aficionados del Dortmund juegan a PES y cuántos a FIFA? ¿Y si lo hacen por los aficionados y no por el dinero? ¿Y si EA no tiene nada que ver? ¿Y si es Konami quien ha traicionado al Borussia y estos han decidido romper el acuerdo por principios? Estamos especulando sin saber...
Y sí, Tevez se fue del equipo de sus amores a China por el dinero, y Messi renueva cada año para ganar más dinero, Cristiano ahora amenaza con irse para tener un mejor contrato y ganar más, así que sí, el dinero da de comer y los principios no, es triste, pero es la verdad.

Vale y Totti que pasa.
¿Que ocurre con jugadores a cascoporro que han venido al Barça a ganar títulos bajándose el sueldo? Que no han sido pocos... especialmente antes cuando el mercado no estaba loco.

Y bueno a la primera parte del comentario pues..que quieres que te diga, tengo esto más que claro que es por lo que es, pensar en otra cosa viendo los antecedentes es ser muy muy muy bienpensado.
Traiciona Konami al Borussia... claro ¿Cómo? ¿Usándolo en la promoción?
@fray11
Sigues sin saber diferenciar las cosas.
Todo el mundo quiere ganar más dinero eso es lógico
Pero los hay que lo intentar ganar respetando y con su talento y los hay que lo hacen sin respetar ni a su madre.
Ahí radica la diferencia de una persona que tiene palabra y respeta lo dicho o firmado y otra que es una cantamañanas y su palabra no tiene valor ninguno.
DRVisco92 escribió:
dominator52 escribió:

Konami lleva con mejor jugabilidad que fifa , te diria que desde el minuto 0 de su nacimiento.
Ahora hay gran diferencia , pero eso no es lo que vende hoy en dia y es logico. Mira las redes como se rien o enfadan cuando salio lo de la Champions o ayer lo del Borussia, eso es lo que vende.

Ves a fiferos decir jaja, vais a jugar en pijama el proximo año , os quedais sin equipos ni competiciones. Esa es la opinión general.

Lo que vende a fecha de hoy (2018) y por orden:
1-Marketing ( aqui vendria todo tema licencias, competiciones etc)
2-Entretenimiento online
3- Modos juego
4- Jugabilidad

Esto es asi.

Nuevamente te digo, el gameplay cuestión de gustos. Yo juego a ambos juegos y no me parece que la jugabilidad de PES este por encima. Ese es un tema subjetivo. Tienes razón que hoy en dia el tema marketing tira mucho y ahi EA es el rey porque ha sabido dar con la tecla en el mercado con UT. Pero insisto una vez más, mucha de la gente que compra un juego de fútbol lo que busca es eso, futbol y no cromitos. Y a ese público se le gana con lo que se ofrece dentro del campo.
Esperemos que como parece konami se ponga las pilas en tema graficos y jugabilidad y este a la altura por el bien de todos!
Pero los hay que lo intentar ganar respetando y con su talento y los hay que lo hacen sin respetar ni a su madre.
Ahí radica la diferencia de una persona que tiene palabra y respeta lo dicho o firmado y otra que es una cantamañanas y su palabra no tiene valor ninguno.

Me viene a la cabeza un jugador brasileño, se le ha puesto de vuelta y media con razón y ahora resulta que esas actitudes son las adecuadas viendo el hilo...ya que joder lo normal es romper ese contrato y así comprar 3 yates más, que es lo realmente importante en esta vida.
Tener 5 yates y comprar 3 más para mirarlos un rato.
El tema del BVB es raro, cual es la razón por la que dejan tirados a Konami? se sabe que en Alemania al igual que ocurria en Inglaterra Fifa siempre fue casi una religión en ventas,incluso en los mejores momentos de pro en ps2,la gran mayoría de los Alemanes juega a Fifa.
El año pasado fue muy duro para los Alemanes que el Signal Iduna Park no apareciera en Fifa,aun asi la mayoría de los aficionados del BVB compraron Fifa por estar la Bundesliga. Es seguro que EA le haría muy buena oferta al BVB y este que muchas veces toma decisiones en base a lo que piden sus socios no me extrañaría que los escuchara para esto,si bien en temas deportivos los escucha y en el caso de la vuelta de Gozte ellos dieron el ok,que los mismos socios pidieran que vuelvan a Fifa no me extrañaría pero lo que no tiene sentido es dejar tirada a Konami la verdad.

Podrían compartir licencia pero esto de tener contrato aun por un año con Konami y romperlo y bloquear que la imagen de tu equipo aparezca ahí.... es muy feo, y aquí hay responsabilidad del Dortmund? si,aunque si le dan mucho dinero los de EA y sus socios en mayoría quieren que eso ocurra pues acaban escuchando a su gente.

Pero esto existe a día de hoy? Y entre empresas? Posiblemente habría alguna cláusula a favor de Konami y habrá cobrado algún pellizquito del BVB...a ver si pierden toooodas las licencias y ponen un potente editor [rtfm]
Gooner4life escribió:El tema del BVB es raro, cual es la razón por la que dejan tirados a Konami? se sabe que en Alemania al igual que ocurria en Inglaterra Fifa siempre fue casi una religión en ventas,incluso en los mejores momentos de pro en ps2,la gran mayoría de los Alemanes juega a Fifa.
El año pasado fue muy duro para los Alemanes que el Signal Iduna Park no apareciera en Fifa,aun asi la mayoría de los aficionados del BVB compraron Fifa por estar la Bundesliga. Es seguro que EA le haría muy buena oferta al BVB y este que muchas veces toma decisiones en base a lo que piden sus socios no me extrañaría que los escuchara para esto,si bien en temas deportivos los escucha y en el caso de la vuelta de Gozte ellos dieron el ok,que los mismos socios pidieran que vuelvan a Fifa no me extrañaría pero lo que no tiene sentido es dejar tirada a Konami la verdad.

Podrían compartir licencia pero esto de tener contrato aun por un año con Konami y romperlo y bloquear que la imagen de tu equipo aparezca ahí.... es muy feo, y aquí hay responsabilidad del Dortmund? si,aunque si le dan mucho dinero los de EA y sus socios en mayoría quieren que eso ocurra pues acaban escuchando a su gente.

Según el famoso Galvani, EA le trajo "un camión de dinero" [qmparto] yo creo que el tema está clarinete sin que se confirme nada oficial.
La diferencia de ventas a ver si nos enteramos no es por el gameplay es por el ultimate, youtube y el online, y si en ps2 hubiera empezado el online y la moda de las cartitas la diferencia hubiera sido abismal igualmente en ventas. Porque jugablemente hoy por hoy es la misma diferencia que habia en ps2. Recordemos q en ps2 fifa seguia vendiendo mas que pro, pero el boca a boca favorecia a pes.
¿Donde puedo ver el enlace sobre la compra oficial de la licencia del BVB por parte de EA?
Saludos.
Porlan18 escribió:¿Donde puedo ver el enlace sobre la compra oficial de la licencia del BVB por parte de EA?
Saludos.

Ya que vas con segundas te lo comento, en el EAPlay ya verás al Borussia con su Iduna y en el peor de los casos en el juego.
kapomc escribió:
Porlan18 escribió:¿Donde puedo ver el enlace sobre la compra oficial de la licencia del BVB por parte de EA?
Saludos.

Ya que vas con segundas te lo comento, en el EAPlay ya verás al Borussia con su Iduna y en el peor de los casos en el juego.

Gracias.
Leo aquí (y youtube) que EA había comprado la licencia y sólo encontraba el comunicado oficial de Konami. Personalmente la sensación que me da es que Konami se ha saltado alguna clausula de contrato y BVB no se lo ha tomado nada bien, rompiendo el acuerdo. Los partners hay que cuidarlos.No me creo que BVB/EA paguen una penalización para romper un contrato de estas características ($$$). Las licencias es tema peliagudo como puede verse con la liga brasileña.
El EAPLAY queda cerca, veremos si aparece el Iduna o no.
Saludos.
Alguien duda aun de que ea este detras? Jaajaja
De todas formas siempre funcionaron igual, no se de que se estraña la gente si fueron hasta capaces de licenciar y bloquear sacando un mojon en su juego tan solo para que la competencia no lo exprimiera.

La solucion bien facil como ya se dijo otras veces, konami tan solo tiene que hacer lo que todos sabemos, un pes redondo en edicion, innovacion y gameplay y se acabo estar a expensas d la competencia y de sus mierdas de licencias o marketing.

Konami desde el primer momento lo tuvo en su mano y con eso suficiente para subsistir mas que dignamente ofreciéndonos a la par un producto de calidad
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pinkyvic escribió:
Serchenko escribió:
pinkyvic escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones cracks, se agradecen [oki]

Pero a qué has jugado online con el PES? has probado con gente de por aquí que seguro que van con buena conexión y ganas de jugar al fútbol? Yo este año he probado de todo, 10vs10, 2vs2 en vestíbulos, 1vs1 y el 90% de los partidos han ido muy muy bien..

Yo no me quejo de la conexión dentro de los partidos ya que este año, y más desde que tengo fibra por cable, me va bastante bien.

Me quejo de que me empareje con gente de Kuala Lumpur, por ejemplo. No había nadie a las 21h de la noche de Europa jugando al Pro? Pero es que hubo un día que me emparejó 3 partidos seguidos en Myclub online con gente de...no recuerdo ni el país, uno era Qatar y el otro ni me acuerdo. Pero incluso como me gusta la geografía lo miré por Google...creo que era del sudeste asiático. Es eso normal? Todos sabemos que el matchmaking está ROTO, descuartizado.

Y luego ya ni hablemos de la rapidez para entrar a los partidos, bolita cargando, efecto Konami,...y eso es lo que envidio de Fifa, nada más.

Y mira Ser, ayer justo me acordaba de ti, porque sé que tú eras seguidor de Fifa y pegaste el cambio a la otra acera y ahora CREO que sólo juegas al Pro. Pero oye tampoco envidio a toda la gente que juega a ambas sagas a la vez, es que no puedo ni entenderlo. Son mecánicas distintas, formas de defender distintas, botones distintos...uno busca más la simulación y el otro la filigrana, uno mira el envoltorio y el otro lo de dentro, uno entretiene y el otro divierte.

Y, por ejemplo, me dejó también perplejo que @kurosakicarlos jugase a ambos. Pensé que era seguidor "cerrado" de Pro y me dejó muy sorprendido saberlo. Lo cito solo por curiosidad , porque son gente maja, me lo paso pipa con sus escritos y su opinión me llama la atención.

Pero no os preocupéis, lo mejor creo que será desintoxicarse de juegos de fútbol y tomar una decisión en frío aunque ahora mismo ya va 60-40 aprox... :)

Un saludo!

Vale, vale, entiendo. Yo es que esos modos no los piso, me limito a jugar con amigos.
En lo demás estoy de acuerdo..
Porlan18 escribió:
kapomc escribió:
Saludos.

Gracias.
Leo aquí (y youtube) que EA había comprado la licencia y sólo encontraba el comunicado oficial de Konami. Personalmente la sensación que me da es que Konami se ha saltado alguna clausula de contrato y BVB no se lo ha tomado nada bien, rompiendo el acuerdo. Los partners hay que cuidarlos.No me creo que BVB/EA paguen una penalización para romper un contrato de estas características ($$$). Las licencias es tema peliagudo como puede verse con la liga brasileña.
Saludos.

Ya te digo yo de antemano que tendrás el Iduna en fifa y konami no se ha saltado nada.
madridista escribió:Esta proxima semana se espera noticias segun galvani...

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1002925388559941634?s=19

Tras lo del Borussia estaba cantado.
Porlan18 escribió:
kapomc escribió:
Saludos.

Gracias.
Saludos.

Pues claro hombre konami iba loco por desprenderse del Borussia.
23640 respuestas