PRO EVOLUTION SOCCER 2019

@CastoloTeam

Si compañero, te comprendo, pero yo preferiría que la saga se encamine a perfeccionar y emular (sobre todo) lo que tanto amamos, el puto fútbol. Créeme, ya tenemos bastante con los myclub, los ultimate team, las pelucas, las cartas, las bolas y jugadores que no lo conocen ni en su casa con mejor media que un tal Messi...

Buenas noches.
the_jaguar999 escribió:Enésima oportunidad que le doy al juego, enésima vez que no aguanto ni dos partidos. Menuda puta basura infecta.

Para el año que viene ya pueden hacer el mayor juegazo de la jodida historia, que mio no ven ni un duro. En todo caso si se alinean los planetas y hacen algo potable lo pillo sparrow para PC, despues de las timadas de los últimos años estaría moralmente legitimado.

Pero vamos que es hablar por hablar porque todos sabemos que al final el juego va a seguir siendo una puta mierda. Todos los años a estas alturas se dice lo mismo, "el año que viene ésto, el año que viene lo otro"... la prensa va sacando noticias pagadas por Konami, se va a incluir no se que, la IA nosecuantos... todo mentira, todo marketing de la mas baja estofa, a mi no me la meten más.

Bye bye Konami y hasta nunca.

Yo pagué 25e en diciembre.

Desde entonces habré jugado unas 100 horas.

Muy contento la verdad
@Titeuf Pues has tenido 8 meses para saber si el juego es infumable según tu.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego lleva infumable muchos años, y por lo que parece va a seguir asi el 2020. Seguiremos con la misma mierda de motor y modos de psone.
Siempre me digo que no pillare la siguiente entrega y al final caigo, quien sabe si por la nostalgia de lo que fue esta saga. Pero este año si que me planto, ya me han vacilado muchos años.
Pagando más por tenerlo un día antes.
Rotura de lector, vendo el físico por poquísimo a los 3 meses, me compro una principal en FC.

Estamos en mayo, habré jugado más de 1000 partidos entres offline, MC y con amigos online.

El juego tienes muchísimo fallos que afectan a la jugabilidad, todos los sabemos, no los voy a enumerar.

Pero viene un amigo a casa alguna vez, ponemos el fifa y.... Yo juego en manual y él auto y semi.

La experiencia de partido de futbol es horrible.

Deberíamos dar gracias a que Konami sigue en la lucha año tras año, porque si no, no sabríamos donde meternos sin juego de futbol.

PD: el fifa me gusta, pero más para offline con sliders personalizados, en modo carrera, etc.

Pero no trasmite ese futbol..

No se como decirlo.., imagino que muchos de aquí me entenderéis.

No pretendo crear polémica ni meter mierda ni nada.
Por si acaso hay ofendidos..
Hay una incertidumbre enorme, de cómo saldrá PES 2020. Que camino va a tomar Konam. Si recuperara la ilusión del público global. Un año más con lloricas en los foros es insoportable.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Crespo9 Lo peor es que mejor o peor juego sacado sabes eso es falso, lo has exagerado. Por otro lado, también pienso que estaría bien quitar MyClub pero añadiendo modos adictivos en Online también como dice @Alberkin y por otro lado lo que decía el compañero @Kalandras, de sacar un juego Online y otro Offline, son opciones validas.
@ironmanx2 Yo también lo prefiero, por eso necesitamos cosas como un creador completo de estadios, por ejemplo.
@Pistone Si mucha gente se queja del juego es que algo no está funcionando bien y si encima esos fallos que seguramente la mayoría están mas que reportados no los corrigen, directamente es que la empresa a los consumidores nos toma por imbéciles.

Yo no se que pasará el año que viene pero espero que aunque tenga fallos jugables al menos le metan mucho mas contenido para sobre todo poder disfrutar más del online.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Pues yo creo que el juego es puro fútbol. Y cada cierto tiempo lo van mejorando. Desde septiembre que llevo jugando... Si tuviera las licencias de fifa la gente no se quedaría tanto.
En julio sale un nuevo juego deportivo de Konami,.sabéis si usa fox engine?
Tiene buenas texturas y físicas.parece en los uniformes...a ver si meten algo así para pes 20

https://twitter.com/PhoenicienX/status/ ... 94016?s=19
El juego está roto y por muchos parches que metan,no mejora
Ya pueden meter 2000 caras y 5000 botas .
Lo que mal empieza,mal acaba.
Estos de konami aún se piensan que viven de su época dorada de PS1 y PS2.
Cuando mucha gente no aguanta ni jugar 2 partidos es por algo.
aun con esos fallos la competencia para mi no consigue superar esa jugabilidad ni con todo el dinero del mundo que tengan, y es raro, por que la saga nhl es buenisima, no es tema de ir contra ea, es que siguen evolucionar en su saga de futbol, por que no se queja la gente con tanta pasion de los fallos de el otro en su foro? solo leo halagos, y no sere yo quien me meta a criticar un juego al que no juego, aunque si que pruebo cada año, como digo, alguna vez viene gente a mi casa a la que le parece muy dificil pes, palaras textuales de ellos, y tengo que ponerles el fifa, a mi me parece mas facil el control de pes, todo mas suave, pero bueno, ni ganas de convencer a nadie de a que tiene que jugar
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
JAEG7875 escribió:Y muchos come rabos ni juegan al juego,que aun es peor todavía.

Eso es lo peor. Si críticas, hazlo porque jugaste. No que críticas y añades "por eso no juego desde PES 2015".
Se van a gastar el presupuesto del PES en un juego de Béisbol....
@javiskywalker27 No lo veo eso... Esperemos no la caguen.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
javiskywalker27 escribió:Se van a gastar el presupuesto del PES en un juego de Béisbol....

Si es que esto no hay quien lo entienda. Efectivamente si dedican los recursos que tengan a sacar un juego en condiciones y no una beta, igual ganamos todos. Y luego ya... que se dediquen a otros experimentos de beisbol, de boley-playa o lo que quieran.
Como se ha dicho unos mensajes más atrás, si el juego lo utilizas para jugar dos amigos en la misma consola, e incluso en partidos online con amigos, hasta ahí tiene un pase. Es más, es divertido y te puede llegar a parecer un buen juego. Pero si sales de esos modos para aventurarte en el puro offline, master, etc... entonces hace aguas por todos lados.
Que lo arreglen es lo que pido para el año próximo, en gráficos vamos bien, física del balón también, al resto que le den una revisión en profundidad. Un saludo.
CastoloTeam escribió:
JAEG7875 escribió:Y muchos come rabos ni juegan al juego,que aun es peor todavía.

Eso es lo peor. Si críticas, hazlo porque jugaste. No que críticas y añades "por eso no juego desde PES 2015".

Lo mismo digo de los que no lo tienen y lo critican igualmente...
Hay que criticar lo bueno y malo... No solo decir lo malo o bueno segun "la campaña" que quiera coger....(critica o alabar)
@jemp71 Exacto. Críticar y elogiar siempre, pero con cabeza.
...
Editado por Saikuro. Razón: Reporta e ignora o acude a feedback.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Pistone escribió:@Titeuf Pues has tenido 8 meses para saber si el juego es infumable según tu.

Pero vamos a ver nene, ya que venis aqui y poneis goles desde fuera del area, sacadme alguno de la CPU jugandosela desde fuera, digo yo que Kroos, Koke podrian disparar desde fuera no? Pues te digo que e jugado 10 partidos en amistoso contra el Atleti y ni una vez me han chutado, y en Leyenda...estamos locos? Y para mas colmo xD es que los corners el Atleti te los juega en corto xDD o la Juventus te saca en corto tambien y saca a Chiellini para recibir...pero bueno que eso no es culpa de los Chinos es culpa de los que venimos aqui a Trollear verdad?
@Titeuf Para trolear, deberíamos saber que no son chinos, sino JAPONESES. Un abrazo.
Aqui parece que si no alabas el juego no puedes opinar de nada.
Cada vez ya somos menos personas que seguimos en la saga, y haciendo lo que hacen muchos, asi no va...cuando un juego vende cada año menas unidades o lo pones gratis a los dos meses de salida, es por algo.
Todos los años la misma historia, que si nuevos modos, renovacion de myclub, cambios en liga master...alguien me puede decir que cambios tiene el primer myclub con el de este año? Si solo es jugar partidos por la semana y si eso ponen un torneo cada actualizacion.
Con la liga master igual, cada vez peor y con menos equipos "de verdad".
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
CastoloTeam escribió:@Titeuf Para trolear, deberíamos saber que no son chinos, sino JAPONESES. Un abrazo.

Va joder nen, que tu me has entendido...sigo esperando videos de goles de la CPU desde fuera...
@Titeuf Si, si te he entendido, como tu entenderás que no existe el juego de fútbol perfecto pero algunos no ven sus cosas buenas.
@Crespo9 Una cosa es críticar, eso todos lo hacemos, y otra bien diferente es ser hater. Pero por lo que dejas caer, tu no lo tienes, así que lo criticas a ciegas, sin ni siquiera probarlo con el último DLC.
hoy en el periodico deportivo mas famoso de españa han puesto un articulo(online) hablando de la rivalidad pes-fifa, aun no se han enterado de que este año pes ya no tiene la licencia de la champions y europa league, los comentrarios de el articulo son todos a favor de la jugabilidad de pes, algo bueno tendra el juego de konami para que a muchos nos compense comprarlo cada año, a mi la CPU me gusta como esta, me pico mas asi, no juego tan relajado, sabiendo que les voy a ganar si o si, no, tengo que estar concentrado en defensa, mis pegas son por que aveces no siento que dependa de mi meter gol o hacer un pase a mi jugador, no pasa siempre, menos mal, pero no entiendo que pase aun a estas alturas
Crespo9 escribió:Aqui parece que si no alabas el juego no puedes opinar de nada.
Cada vez ya somos menos personas que seguimos en la saga, y haciendo lo que hacen muchos, asi no va...cuando un juego vende cada año menas unidades o lo pones gratis a los dos meses de salida, es por algo.
Todos los años la misma historia, que si nuevos modos, renovacion de myclub, cambios en liga master...alguien me puede decir que cambios tiene el primer myclub con el de este año? Si solo es jugar partidos por la semana y si eso ponen un torneo cada actualizacion.

No confundamos opinar y criticar con lo que habéis hecho varios (tú, jaeg y Tieuf) en las últimas páginas soltando comentarios como: Comerabos, lloricas y otras tantas lindeces. Lo primero aporta, lo segundo solo vale para lo que vale: Trolear.

Además siempre soleis ser los mismos (tú en este caso eres de los nuevos, pero Tieuf y el tal Jaeg me los conozco de sobra).

Ya os digo, hacer lo que os de la gana, pero no intenteis engañar al personal que no cuela.
Habrá que repartir pañuelos y clinex. Muchos entramos a ver algún comentario innovador. Y no hay manera.
El Championnat National estaría siendo introducido en la base de datos de PES, con la posibilidad de salir en el próximo juego. Y todo debido a la introducción de la Coupe de la Ligue, que ya sabemos firmo un contrato para tenerla KONAMI hace meses y debe salir licenciada en el próximo PES. Lo ha comentado Galvani (de sobra conocido en este mundillo) vía twitter.

Fuera de que espero que vuelvan la Liga 123 y la Serie B, la verdad es que en tema de equipos ya no pido mucho mas, porque hay ciento y la madre actualmente. Pero si que reconozco como fan del fútbol francés desde hace tiempo, que me agrada la idea y la posibilidad. También estare a la espera de que por fin pongan como corresponde el ascenso/descenso después de muchos años mal.
jjoseca escribió:
Crespo9 escribió:Aqui parece que si no alabas el juego no puedes opinar de nada.

No confundamos opinar y criticar con lo que habéis hecho varios (tú, jaeg y Tieuf) en las últimas páginas soltando comentarios como: Comerabos, lloricas y otras tantas lindeces. Lo primero aporta, lo segundo solo vale para lo que vale: Trolear.

Además siempre soleis ser los mismos (tú en este caso eres de los nuevos, pero Tieuf y el tal Jaeg me los conozco de sobra).

Ya os digo, hacer lo que os de la gana, pero no intenteis engañar al personal que no cuela.

Creo que te confundes amigo, repasate otra vez los post anda. Que lo de come-rabos vino a raiz de un comentario de "alguien" que empezo llamando lloricas a los que decimos verdades como puños. Ya no sabeis ni como defenderos contando mentiras y dandole la vuelta a las cosas. Pero bueno, ahi estan los post, que la gente no es tonta.
@JAEG7875 Es el apocalipsis, no funciona nada.. El botón de disparo, tampoco funciona el botón para pasar el balón. Los porteros se la comen todas. No entran los menús y los modos de juego. Un auténtico desastre.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego está roto [carcajad] [carcajad]

@Crespo9 Como la gente no es tonta, mañana volveréis a repetir lo mismo que los 8 meses anteriores. Por si alguien no se a enterado todavía.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
sigo opinando que lo mejor para la convivencia del hilo es instaurar el martes de cada semana como 'El Dia del Llorica'
algo así como la peli de La Purga pero en formato semanal
@Crespo9 Si decir verdades como puños significa parecer robots guionizados que solo saben descargar su bilis sobre el PES, pues si, decís muchas verdades. Reitero, se puede criticar pero no exagerar todo!
Crespo9 escribió:
jjoseca escribió:

Creo que te confundes amigo, repasate otra vez los post anda. Que lo de come-rabos vino a raiz de un comentario de "alguien" que empezo llamando lloricas a los que decimos verdades como puños. Ya no sabeis ni como defenderos contando mentiras y dandole la vuelta a las cosas. Pero bueno, ahi estan los post, que la gente no es tonta.

Verdades como puños? [+risas] Si en cada aspecto de la vida la verdad va siempre según la persona, imagínate en un videojuego... (más aun si esa "verdad" va acompañada de faltas de respeto).

Defender a quién? En mi caso hace un par de semanas estuve comentando por aquí varias cosas que no me agradaban nada del juego de este año, así que no se de que me hablas.

Aquí dejo este tema que no creo que interese a nadie, pero repito... haced lo que queráis pero no intenteis convencer de que es que venís a "dar vuestra opinión sobre el juego" cuando lo que hacéis es otra cosa bien diferente
A parte de discusiones entre unos y otros que hacen aumentar el número de páginas de este foro....( serían unas 130 páginas válidas, quitando discusiones del juego, discusiones de fútbol e insultos)
Para cuándo se espera información real, fidedigna y fiable de PES 2020???

Gracias y calmaros un poco que la vida es más importante y esto SÓLO es un JUEGO DE FUTBOL
gatomontes1 escribió:A parte de discusiones entre unos y otros que hacen aumentar el número de páginas de este foro....( serían unas 130 páginas válidas, quitando discusiones del juego, discusiones de fútbol e insultos)

Gracias y calmaros un poco que la vida es más importante y esto SÓLO es un JUEGO DE FUTBOL

Toda la razón (y eso que yo he sido uno de los que ha participado).

Las novedades como ya dije aun van a tardar un ppco en salir
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:A parte de discusiones entre unos y otros que hacen aumentar el número de páginas de este foro....( serían unas 130 páginas válidas, quitando discusiones del juego, discusiones de fútbol e insultos)

Toda la razón (y eso que yo he sido uno de los que ha participado).

Las novedades como ya dije aun van a tardar un ppco en salir

A esperar entonces al E3 y cómo todos los años un poco antes, una " filtración" de noticias para ir allanando el camino y subir la expectación antes de dicha noticia.... Lo mismo de todos los años.
En parte aunque el hype nos pueda,es mejor aguantar las noticias lo máximo posible, xk luego llega julio y tienes el juego mas que visto, desde gameplay a novedades, y cuando sale el juego prácticamente no.nos pilla.con la misma ilusión, ya que has visto todo o casi todo el contenido.

En.el fondo la mayoría somos unos ansias y cuánto antes mejor, pero quizá una política como la de EA, que dosifica las novedades y ves gameplay a un mes de la salida del juego hace que te tengan mas enganchado.

Saludos
Buenas, comento una cosa por aquí a ver si a alguien también le pasa

En otros pros no me ha pasado, pero me llevo dando cuenta mucho tiempo desde que juego con un 4-2-3-1 que el que juega en la posición de MP, cuando el equipo está defendiendo, se mete en una línea de 3 con los 2 medio centros de tal manera que se quedan las posiciones como MCD-MP-MCD. Esto para mí es un error ya que no es nada real; El MP debería quedar un poco descolgado de defender tan metido entre los medio centros. A alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?

Gracias.
Vamos a ver, es que yo aluciono con algunos comentarios...

Tratando de respetar a todo el mundo, personalmente no entiendo algunas opiniones que comentan que a ver si sacan un juego de verdad, que si esto es una beta, que si Konami da asco, que si EA es horrible...

Ambas sacan un juego, ese juego tiene un precio, además sacan una demo y hay mil reviews. Si te gusta lo compras y si no te gusta pues no lo compres. Estoy seguro de que ambas compañías se esfuerzan por hacer un juego bueno, o hacer lo que quieran, pero no engañan a nadie.

Que los juegos tienen fallos o son mejorables? Por supuesto, siempre lo son y siempre lo serán. Además tendrán cosas buenas para algunos y malas para otros, pero eso siempre será así. Me imagino que ninguna empresa querrá sacar un juego con un fallo tremendo, pero es complicado.

A mi me parecen ambos juegos muy buenos, el FIFA es espectacular en casi todo, lo compré, pero no lo juego. No me trasmite nada a la hora de jugarlo...no sabría decir qué es, pero no...El PES creo que es muy mejorable, sobretodo en lo relativo a lo que va alrededor del partido: opciones, modos de juego, Master...pero luego juegas y pese a los fallos, me atrapa totalmente.

Á mi me gustaría un PES sin ninguna licencia, con un buen editor y que dedicasen los recursos a mejorar el juego, el gameplay y las opciones y modos. Lo de las licencias es solucionable con un editor.

En definitiva, no entiendo las críticas feroces, si no te gusta y solo echas mierda, pues no lo compres, que nadie obliga.
Esta es mi opinión, pero respeto cualquier otra.
Efilnikefusin escribió:Buenas, comento una cosa por aquí a ver si a alguien también le pasa

En otros pros no me ha pasado, pero me llevo dando cuenta mucho tiempo desde que juego con un 4-2-3-1 que el que juega en la posición de MP, cuando el equipo está defendiendo, se mete en una línea de 3 con los 2 medio centros de tal manera que se quedan las posiciones como MCD-MP-MCD. Esto para mí es un error ya que no es nada real; El MP debería quedar un poco descolgado de defender tan metido entre los medio centros. A alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?

Gracias.

Lo primero que he pensado es que en la estrategia vayas a tácticas avanzadas, que puedes usar 2 ofensivas y 2 defensivas, y le pongas al MP la de "Delantero liberado" (no recuerdo bien pero creo que es de las defensivas).

O puede que haya otra solución pero eso es lo primero que he pensado.
Efilnikefusin escribió:Buenas, comento una cosa por aquí a ver si a alguien también le pasa

Gracias.

En este caso, faltan opciones personalizadas para cada jugador. Es decir, poder elegir jugador por jugador si quieres que se quede arriba, que baje o que presione mucho/poco.
Antiguamente esto se podía controlar bastante bien con las famosas "flechas", no sé porque quitaron eso. Podías elegir si preferías que presionara, que bajara, que se quedara arriba o por donde se desmarcase.
marley72 escribió:

Gracias.

Lo primero que he pensado es que en la estrategia vayas a tácticas avanzadas, que puedes usar 2 ofensivas y 2 defensivas, y le pongas al MP la de "Delantero liberado" (no recuerdo bien pero creo que es de las defensivas).

Tambien puede intentar poner una formación fluida, en la que en la formacion defensiva el MP sea un SD, para ver si asi se queda mas arriba y no se incrusta entre los medios defensivos.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanster escribió:Vamos a ver, es que yo aluciono con algunos comentarios...

Tratando de respetar a todo el mundo, personalmente no entiendo algunas opiniones que comentan que a ver si sacan un juego de verdad, que si esto es una beta, que si Konami da asco, que si EA es horrible...

Ambas sacan un juego, ese juego tiene un precio, además sacan una demo y hay mil reviews. Si te gusta lo compras y si no te gusta pues no lo compres. Estoy seguro de que ambas compañías se esfuerzan por hacer un juego bueno, o hacer lo que quieran, pero no engañan a nadie.

Que los juegos tienen fallos o son mejorables? Por supuesto, siempre lo son y siempre lo serán. Además tendrán cosas buenas para algunos y malas para otros, pero eso siempre será así. Me imagino que ninguna empresa querrá sacar un juego con un fallo tremendo, pero es complicado.

A mi me parecen ambos juegos muy buenos, el FIFA es espectacular en casi todo, lo compré, pero no lo juego. No me trasmite nada a la hora de jugarlo...no sabría decir qué es, pero no...El PES creo que es muy mejorable, sobretodo en lo relativo a lo que va alrededor del partido: opciones, modos de juego, Master...pero luego juegas y pese a los fallos, me atrapa totalmente.

Á mi me gustaría un PES sin ninguna licencia, con un buen editor y que dedicasen los recursos a mejorar el juego, el gameplay y las opciones y modos. Lo de las licencias es solucionable con un editor.

En definitiva, no entiendo las críticas feroces, si no te gusta y solo echas mierda, pues no lo compres, que nadie obliga.

De acuerdo en compartir las opiniones desde el respeto, faltaría más. A partir de ahí cada uno tenemos una opinión, en mi caso y ya que lo has nombrado, por supuesto que considero que nos vendieron una beta. Y te lo explico rápidamente, según Wikipedia hablamos de una beta así:
En software, cuando se habla de un programa beta, se hace referencia a una versión en desarrollo.
¿Tú no consideras que desde que salió el juego, con todos sus fallos garrafales (cursor, faltas, IA, ID player, porteros, etc) no era un programa en desarrollo?. Porque a lo largo de los meses han ido creando parches que han ido modificando la jugabilidad y distintos aspectos del juego, de forma que la versión final difiere en mucho de la inicial. Hemos ido pasando de una beta a un juego más o menos pulido.
Luego te gustará o no, ese es otro tema. Como es otro tema la comparación con Fifa.
Valoremos PES desde su individualidad, sin comparaciones con la competencia, desde su evolución como juego que lleva unos cuantos años en el mercado. Ahí yo veo una involución en la parte jugable y una evolución en gráficos, y poco más.
¿Que el juego atrapa?, relativamente, porque si te quedas con los fallos a lo mejor te dan ganas de tirar el juego lo más lejos posible y que no te siga. Lo siento, pero en este juego es verdad que se puede ver la botella medio llena o medio vacía, es cierto. Pero por favor, que la llenen a ser posible con una buena jugabilidad, gráficos, licencias, editor, y en la parte vacía que eliminen todos los fallos que arrastramos ya unos años y que nos den una jugabilidad como siempre ha sabido traernos Konami. Un saludo.
Que bien le vendría a esta saga irse a la consolita de nintendo... Un ISS. Alli el público no pide licencias ni ultragraficos de venas en el cuello, sino jugabilidad y modos de juego!
Creo que es la forma ideal de resetear esto.
Ojo q seguiré comprando pes en consolas sony como hago desde ps2, pero el encanto de las versiones snes y n64, sumando a la experiencia portátil de sacarlo en switch... Creo q le vendria bien a konami probar la alternativa
sugarmartinez escribió:Que bien le vendría a esta saga irse a la consolita de nintendo... Un ISS. Alli el público no pide licencias ni ultragraficos de venas en el cuello, sino jugabilidad y modos de juego!
Ojo q seguiré comprando pes en consolas sony como hago desde ps2, pero el encanto de las versiones snes y n64, sumando a la experiencia portátil de sacarlo en switch... Creo q le vendria bien a konami probar la alternativa

Yo descubrí esta saga en Snes, me compré el ISS y el Deluxe, de ahí hasta hoy siempre con la saga, tragando versiones infumables, horrorosas. No estaria mal lo que dices pero siempre habrían quejas. A mí este 2019 me está maravillando, tanto es que lo juego en PC, Xbox y desde el viernes en PS4.
sugarmartinez escribió:Que bien le vendría a esta saga irse a la consolita de nintendo... Un ISS. Alli el público no pide licencias ni ultragraficos de venas en el cuello, sino jugabilidad y modos de juego!

Esos ISS eran otra saga diferente a lo que luego han sido los Pro Evolution. Y eran totalmente arcades.

En cuanto a que el público pida licencias... pues igual para la gran masa si, pero aquí nadie (o casi nadie) se queja de licencias. Sabemos lo que hay y creo que se priorizan otras cosas como la jugabilidad y los modos. Ya editaremos (o no) nosotros los equipos.

Lo de que salga una versión en Switch... ojalá! [beer]
Tommy-Vercetti escribió:
Juanster escribió:Vamos a ver, es que yo aluciono con algunos comentarios...

De acuerdo en compartir las opiniones desde el respeto, faltaría más. A partir de ahí cada uno tenemos una opinión, en mi caso y ya que lo has nombrado, por supuesto que considero que nos vendieron una beta. Y te lo explico rápidamente, según Wikipedia hablamos de una beta así:
En software, cuando se habla de un programa beta, se hace referencia a una versión en desarrollo.
¿Tú no consideras que desde que salió el juego, con todos sus fallos garrafales (cursor, faltas, IA, ID player, porteros, etc) no era un programa en desarrollo?. Porque a lo largo de los meses han ido creando parches que han ido modificando la jugabilidad y distintos aspectos del juego, de forma que la versión final difiere en mucho de la inicial. Hemos ido pasando de una beta a un juego más o menos pulido.
Luego te gustará o no, ese es otro tema. Como es otro tema la comparación con Fifa.
Valoremos PES desde su individualidad, sin comparaciones con la competencia, desde su evolución como juego que lleva unos cuantos años en el mercado. Ahí yo veo una involución en la parte jugable y una evolución en gráficos, y poco más.
¿Que el juego atrapa?, relativamente, porque si te quedas con los fallos a lo mejor te dan ganas de tirar el juego lo más lejos posible y que no te siga. Lo siento, pero en este juego es verdad que se puede ver la botella medio llena o medio vacía, es cierto. Pero por favor, que la llenen a ser posible con una buena jugabilidad, gráficos, licencias, editor, y en la parte vacía que eliminen todos los fallos que arrastramos ya unos años y que nos den una jugabilidad como siempre ha sabido traernos Konami. Un saludo.

Bueno, con lo de la beta no estoy muy de acuerdo. Lo van puliendo, pero vamos que cada uno lo puede llamar de una forma. A mi personalmente, con fallos y todo, me entretiene muchísimo. Soy de los que juega una Master, ficha, etc. Es verdad que podría ser muchísimo mejor, pero la verdad es que la jugabilidad a mi me parece muy buena. Saludos.
sartas escribió:En este caso, faltan opciones personalizadas para cada jugador. Es decir, poder elegir jugador por jugador si quieres que se quede arriba, que baje o que presione mucho/poco.
Antiguamente esto se podía controlar bastante bien con las famosas "flechas", no sé porque quitaron eso. Podías elegir si preferías que presionara, que bajara, que se quedara arriba o por donde se desmarcase.

marley72 escribió:Lo primero que he pensado es que en la estrategia vayas a tácticas avanzadas, que puedes usar 2 ofensivas y 2 defensivas, y le pongas al MP la de "Delantero liberado" (no recuerdo bien pero creo que es de las defensivas).

Carlos2Santos escribió:Tambien puede intentar poner una formación fluida, en la que en la formacion defensiva el MP sea un SD, para ver si asi se queda mas arriba y no se incrusta entre los medios defensivos.

Gracias a los 3. Lo de Delantero liberado ya lo probé pero no funciona, el MP se sigue metiendo entre los medios.
Lo de formación fluida y poner al MP de SD en la defensiva creo que puede funcionar, lo probaré a ver. Gracias!
23640 respuestas