Juanster escribió:Vamos a ver, es que yo aluciono con algunos comentarios...
Tratando de respetar a todo el mundo, personalmente no entiendo algunas opiniones que comentan que a ver si sacan un juego de verdad, que si esto es una beta, que si Konami da asco, que si EA es horrible...
Ambas sacan un juego, ese juego tiene un precio, además sacan una demo y hay mil reviews. Si te gusta lo compras y si no te gusta pues no lo compres. Estoy seguro de que ambas compañías se esfuerzan por hacer un juego bueno, o hacer lo que quieran, pero no engañan a nadie.
Que los juegos tienen fallos o son mejorables? Por supuesto, siempre lo son y siempre lo serán. Además tendrán cosas buenas para algunos y malas para otros, pero eso siempre será así. Me imagino que ninguna empresa querrá sacar un juego con un fallo tremendo, pero es complicado.
A mi me parecen ambos juegos muy buenos, el FIFA es espectacular en casi todo, lo compré, pero no lo juego. No me trasmite nada a la hora de jugarlo...no sabría decir qué es, pero no...El PES creo que es muy mejorable, sobretodo en lo relativo a lo que va alrededor del partido: opciones, modos de juego, Master...pero luego juegas y pese a los fallos, me atrapa totalmente.
Á mi me gustaría un PES sin ninguna licencia, con un buen editor y que dedicasen los recursos a mejorar el juego, el gameplay y las opciones y modos. Lo de las licencias es solucionable con un editor.
En definitiva, no entiendo las críticas feroces, si no te gusta y solo echas mierda, pues no lo compres, que nadie obliga.
Esta es mi opinión, pero respeto cualquier otra.
De acuerdo en compartir las opiniones desde el respeto, faltaría más. A partir de ahí cada uno tenemos una opinión, en mi caso y ya que lo has nombrado, por supuesto que considero que nos vendieron una beta. Y te lo explico rápidamente, según Wikipedia hablamos de una beta así:
En software, cuando se habla de un programa beta, se hace referencia a una versión en desarrollo.
¿Tú no consideras que desde que salió el juego, con todos sus fallos garrafales (cursor, faltas, IA, ID player, porteros, etc) no era un programa en desarrollo?. Porque a lo largo de los meses han ido creando parches que han ido modificando la jugabilidad y distintos aspectos del juego, de forma que la versión final difiere en mucho de la inicial. Hemos ido pasando de una beta a un juego más o menos pulido.
Luego te gustará o no, ese es otro tema. Como es otro tema la comparación con Fifa.
Valoremos PES desde su individualidad, sin comparaciones con la competencia, desde su evolución como juego que lleva unos cuantos años en el mercado. Ahí yo veo una involución en la parte jugable y una evolución en gráficos, y poco más.
¿Que el juego atrapa?, relativamente, porque si te quedas con los fallos a lo mejor te dan ganas de tirar el juego lo más lejos posible y que no te siga. Lo siento, pero en este juego es verdad que se puede ver la botella medio llena o medio vacía, es cierto. Pero por favor, que la llenen a ser posible con una buena jugabilidad, gráficos, licencias, editor, y en la parte vacía que eliminen todos los fallos que arrastramos ya unos años y que nos den una jugabilidad como siempre ha sabido traernos Konami. Un saludo.