josedarkside escribió:Polter2k escribió:cascarillas escribió:@LuiFer Yo también juego mucho offline.
Pero me gustaría poder jugar unos piques contra los colegas llevando el Hamburgo( por ejemplo) y por desgracia no puedo.
O un mundial contra los colegas y me encuentro con Uruguay que online no tiene un puñetero jugador real.
El problema de Uruguay es que se salio de la Fifpro... por lo que ahi se debe negociar jugador por jugador...
@Pistone el costo de licenciar la Bundesliga yo creo que no da el retorno para su financiación, asi que debe ser a un futuro muuuuuuuuuy lejano.
Perdón el offtopic, pero quería mencionar respecto al tema algunos datos para tener presentes.
El fútbol uruguayo está controlado por un empresario autóctono, representante que devino en propietario absoluto de los derechos del fútbol, en un proceso en los 90 de lo más turbio. Más que turbio, a esta altura se sabe toda la trama.
Para que se hagan una idea del poder de ese empresario, cuando el organismo recaudador de impuestos le hizo juicio por evasión, el empresario contrató a absolutamente todos los abogados tributistas del país. El Estado entonces iba a juicio sin nadie de nivel para esa disputa. Los abogados Estatales, digamos que no juegan en esa liga.
El Estado renunció a continuar con el juicio y paras hacerlo fue necesaria la intervención del Presidente de la República. (No hago valoraciones)
Para que la población que por no tener tv paga, pudieran ver los partidos oficiales de la selección, se incluyeron artículos a una Ley de Comunicación (un país de 3 millones que salió 2 (4) veces Campeón del Mundo. El país se detiene cuando juega la selección).
Los jugador es formaron una organización paralela por fuera de los representantes elegidos, que desconociendo los estatutos, negaban la convocatoria a elección de nuevos representantes.
La disputa?
Los derechos de imagen que los jugadores reclamaban y de los cuales el empresario tenía los derechos, como los tiene de todo.
Por esto no está en FifPro.
El empresario es Francisco (Paco) Casal.
El movimiento de los jugadores se llama "más unidos que nunca"
Traté de hacer la cortita.
No está de más saber, en tiempos en que nos toca ver que a Konami le rompen contratos, que el tema derechos del fútbol es un asunto de mucho dinero, mucho dinero. Ni los Messi ni los CR7 son los que tienen el dinero en el fútbol.