Seguidor de siempre de esta querida franquicia, abandone los videojuegos en la época PS3 y solo jugué a pes11( correcalles sin sentido y tiros imposibles d fuera del área)y pes13( el cual me encantó en su momento, q maravilla d Player ID).
Con Ps4 es distinto, vuelta a los juegos y tal...remaster y demás ip nuevas me devolvieron la ilusión.Con Pes no fue menos 16,17,18 los he comprado y a este último creo q ha sido el Pro q más he jugado en la vida en parte xk ha sido la primera vez q he jugado online.
Pes 18 es para mí el mejor juego de fútbol en consola. Con sus virtudes y defectos el resultado es notable alto. Jugabilidad totalmente adictiva y sobre todo un comportamiento del balón en tiempo real muy creíble.
Y esa representación es la clave, el fútbol gira en torno a ese protagonista y son los "muñecos" los que deben interpretar su movimiento....así nacio international superstar soccer!
Recuerdo perfectamente ya en psx los jugadores cuadradotes siempre tenían su "atención" en la pelota( recordáis el sonido) y esa es la base de todos o casi todos los Pro q Konami ha hecho.
Ahora el problema viene cuando tienes q simular el comportamiento de 22 muñecos en función de la pelota en un mapeado de 105x60m durante 5,8,10min q es lo solemos jugar en un partido a Pes.
Para mí, por supuesto q es un simulador, a pesar de sus fallos y "atajos"q los jugadores experimentados saben explotar muy bien.
Digo simulador porque en 1300partidos siempre he visto cosas diferentes pequeños detalles que hacían creíble la experiencia. Los parches creo que introducían pequeñas mejoras en el comportamiento de jugadores y balón...y para mí desde el último parche el balón se comporta sutilmente diferente a cuando apareció pes 18 por el mes d septiembre. Diría que más aleatorio y capacidad para interactuar con el jugador.Una pequeña introducción a lo q se intuye en Pes19....
En mi opinión la simulación q propone Konami tiene mucho margen de mejora y eso es debido a las CPU tan cutres q tienen la ps4 y xboxone incluso las versiones top son bastante racanas!
CPU potentes pues mejores IA,así de simple.
Pero hay fallos y mecánicas de juego en Pes que son subsanables simplementame con una lógica en programación más depurada....No puede ser que Messi centre perfecto con la derecha, que Romario le gane de cabeza a Boateng, que Auba sea flash y a la vez hulk o que se hilen paredes a la velocidad de La Luz sin importar el rival....
Espero no haberos aburrido mucho, tan solo compartía mi opinión y crear debate
aunque quizás deberíamos ceñirnos más al topic del foro que es Pes19.
Por cierto, mañana habrá más gameplays con motivo de la Press Tour en Italia?
P.d
Se me olvidaba...tener la constelación de universo futbolístico en todos los equipos del online es lo que distorsiona la simulación en Pes...equipos con 5 leyendas y los mejores cracks, así es imposible pero para mucha gente divertido y única motivación!