Yo me lo voy a comprar seguro, pero hay que reconocer que Konami le dedica muy poquito esfuerzo y dedicación a la saga. Tienen el "tesoro" de la jugabilidad, y lo pulen año a año (además de detalles gráficos), pero el resto de apartados lo dejan practicamente sin tocar.
Lo de las novedades de la ML ha sido un palo para todos nosotros, los fanáticos de PES. Son novedades que un equipo de programadores puede implementar en un par de dias. El resto, igual, incluso denotando una dejadez insultante en los menús y otros detalles.
Como eso, todo lo demás. Probablemente el modo edición sea igual en un 99%. Las mismas caras desfasadas, las mismas fuentes en las camisetas, los mismos peinados de hace 5 años. Tampoco se espera editor de estadios, ni siquiera que aumenten los genéricos (para así dotar de más variedad). No se espera NADA.
Ojo que la tecnologia avanza y cada vez se ve todo más desfasado. Los modos de juego son los mismos que ya habia en ps2 (con la misma interfaz) y ya apestan. Las caras genéricas, que no se tocan desde pes 2015, empiezan a contrastar demasiado con las estupendas caras reales. Los estadios, de escasos y poco personalizables, se hacen insoportablemente repetitivos.
¿Qué hacen los programadores de Konami durante todo el año? ¿Cuántos hay contratados? Es impresionante que dediquen tan poco esfuerzo y dedicación a un producto que les da tantos beneficios. Como fan de la saga no puedo mas que cabrearme ante este tipo de cosas.