Bueno, tras tarde de vicio dejo algunos detalles a ver si Konami los pule para la versión final (algunos está claro que no podrá a estas alturas)
Aspectos negativos- Los cabezazos a puerta les falta potencia, salen muy flojos-bombeados. Sean entre los tres palos o a la grada, van como a cámara lenta.
- Tema tropiezos-atontamientos siguen estando unas cuantas veces en cada partido; pero diría que algo menos frecuentes que en anteriores PES. Una lástima la falta de un motor de impactos decente en esta saga, agarrones...etc Es cierto lo que decía Gotta Evil, cuando se carga contra un jugador es como hacerlo contra un bloque de hormigón.
- Los controles de balón son demasiado buenos, rara vez (o nunca) he visto uno realmente malo que se despegue el balón de la bota libremente 3-5 metros, está el tema como muy encriptado. Metes un melonazo de pase a un compañero cercano y lo controla bien como si nada.
- El cansancio sigue estando roto, Sergi Roberto (que es con el que he hecho la prueba) corre en el mismo tiempo 70 metros de carrera lisa fresco al principio del partido que en el minuto 85 con la barra roja. Es algo que ya me temía viendo los gameplays pasados y se confirma.
- Las animaciones de sprintar y cambios de dirección normales no me convencen, les falta naturalidad, son como poco orgánicas (nada que ver con las de los pases, controles y disparos, que son
sublimes).
- Los porteros de la cpu se quedan bajo palos en circunstancias en las que tendrían que SÍ o SÍ salir a achicar espacios. Esto sí tengo esperanzas de que lo arreglen.
Cosas positivas y mejoradas del anterior PES.- Iluminación en general MUY buena. Además se agradece la mayor variedad.
- El árbitro parece que pita más.
- Se ven más fallos de la CPU, y un automático algo menos automático.
- El tempo del partido, muy lento. No sé si es realista porque las ocasiones de los partidos en la realidad son más frenéticas; pero me encanta que hayan apostado por un ritmo pausado para incentivar a crear juego de toque, pensar la jugada...etc.
- El césped, igual que antes, quizá se hayan pasado con lo texturizado y frondoso que es, pero es una maravilla visual
. Muy mejorado gráficamente respecto a anteriores PES.
- La física del balón, pese a flotar de más algunas veces, es un GUSTAZO verlo rodar, los efectos que pilla...etc
- Respecto al Team ID, no he profundizado demasiado en ello pero diría que se nota más que en el 2018.
- Las caras, muy muy buenas, como suele hacer esta saga.