PROBLEMA FIBRA 300 MB MOVISTAR Y CONEXION PS4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenass, espero que alguien pueda ayudarme porque ya me encuentro desesperado.... Hace 4 días me han instalado la fibra de 300 megas de movistar con el router Mitrastar, en los test de descarga y con el portatil todo perfecto, mi problema surge al conectar la Ps4, se me conecta con un nat tipo 2 y en la prueba de conexión me sale 25 megas de bajada y 2 o 3 de subida, pero la realidad es que al poner a descargar un juego de 2 gigas del playstore se tira 60 minutos, es algo inaceptable... cuando en el portatil pongo cualquier cosa de 5 gigas y se los descarga en 3 minutos..
Alguien más tiene el mismo problema que yo?? Sabeis como poder solucionarlo?? Ruego ayuda porque ya no se que hacer y me encuentro desesperado.... Gracias de antemano, un saludo.
Hay casos y algunos te dirán que lo de las descargas son aleatorias, si llamas a tu compañía echarán la culpa a los de Sony y los de Sony a la tu compañía de Internet.

Todo se deriva por que algunos router no son compatibles además desde la actualización 2.57 a muchos nos pasa lo mismo quea ti y me incluyo.
Para que te funcione con los que tienes contratados intenta que te lo actualicen el router además que te activen el ipv6 ya que desde la actuación 2.0 lo aplicaron.

Si sigues que no te sube la única forma es que tengas un pc y hagas un proxy desde tu pc a la consola.
Espero a verte ayudado...
Buenas

Yo tengo 300 megas de movistar y baja a todo ostia, incluso el mientras que el niño sube videos a youtube con la PS4, yo descargo.

Cuando la tenia por wifi, me pasaba muchas veces eso, pero lo he conectado por cable y el cambio es sustancial.

Saludos
Una de las cosas que pasais pot alto es la apertura de puertos que necesita la PS4 sobre todo por Wifi, tambien existe una aplicacion de soporte en la app de Sony para Movistar.

un saludo
Edu29 escribió:Una de las cosas que pasais pot alto es la apertura de puertos que necesita la PS4 sobre todo por Wifi, tambien existe una aplicacion de soporte en la app de Sony para Movistar.

un saludo

Especifica como se hace que me llega la negra en breve y juego por wifi.
Me interesa mucho el tema a ver si alguien se puede hacer un pequeño tumoral para conseguir que funcione la. Conexión un poco más decentemente, yo tampoco consigo que me de más de 40mb de bajada y 4 de subida, todo conectado por cable.
Suerte la tuya jejej xk yo estoy desesperado, me lo instalaron el día 3 de este mes y a día de hoy sigo sin poder solucionarlo... la tengo conectada por cable y con un router mitrastar y no hay forma, probe con el tema de conectarlo por proxy y los 2 gigas de descarga en vez de 70 minutos pasar a 35 minutos, pero sigue sin ser aceptable, me va peor que con la adsl de 10 megas....
Si alguien sabe como solucionarlo por favor necesito ayuda, gracias!!!
Yo tengo 300mb tambien,router amper y las descargas son pesimas en la ps4,conectada con cable,puertos abiertos,dmz,lo que quieras...las unicas veces que me descarga rapido suele ser por las mañanas,el resto del dia va lentisimo. Tengo un router neutro para el wifi,la conecto alli y lo mismo,descargas lentas...yo ya lo he dado por perdido.En cuanto a lo de nat2 creo que es normal,nat1 seria conectarse directo sin routers por medio creo.
para abrir puertos teneis el manual aqui:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/22538983 la aplicacion la deben haber quitado para sacar la de tv go
He abierto los puertos pero sigo en las mismas.... A nadie más le pasa lo mismo?? Que tengas una fibra de 300 megas y descargues peor que una adsl de 20 megas es increible...., estoy desesperado [facepalm]
mira tu modem router segun la nueva normativa europea ltendrian que tener la ipv6 pero tienen ipv4 con los nuevos de telefonica no tienen problemas
suguillo escribió:He abierto los puertos pero sigo en las mismas.... A nadie más le pasa lo mismo?? Que tengas una fibra de 300 megas y descargues peor que una adsl de 20 megas es increible...., estoy desesperado [facepalm]

Todas mos condolencias. Joder, qué importancia le dais algunos a esto de la velocidad. Si miras los hilos de PS4 están plagados de gente a la que con todo igual tienen resultados distintos así que esto es muy random.
Abrir puertos,dmz y demas no ayuda en las descargas creo yo, ¿que deberia? pues si,pero va rapido cuando le da la gana. Los dias que ha ido rapido,a mas de 11mb/s no ha ido,creo yo que teniendo 300mb de fibra deberia bajar a mas,teniendola ademas con cable conectada.
Dicen lo del firm del router y demas,pero yo tengo, aparte del amper de movistar,uno solo para el tema wifi porque los de movistar son penosos. Pense,voy a conectarla aunque sea por wifi al asus para ver si mejora,y tampoco,en el pc descargo a 22 por wifi,y en la ps4 lo mismo que con cable,osea,lento.
Yo pienso que es mas tema de sony que de nuestros routers.
A ver, pero no entendéis que aunque tengas 10000 megas si los servidores de los que estás descargando son una mierda o están saturados no sirven de nada? Yo tengo 200 megas simétricos, nat tipo 2, y la beta del Black Ops 3 me bajaba lentísima. Lo que tienes que hacer es pausar y reanudar varias veces la descarga hasta que pille buena velocidad, yo haciendo eso consigo que me vayan rápido las descargas. Otra cosa, lo de los tests de velocidad de la play por lo que dicen son siempre así, nunca marcan la velocidad que tienes realmente. A mi me sale que tengo 90 de bajada y 75 de subida. A otros que tienen 300 megas les marca 25, yo tampoco me preocuparía demasiado por esto, por lo visto es generalizado.

También podrías mirar si tienes el cable de red correcto para aprovechar toda la velocidad que tienes contratada. Tiene que ser mínimo cat 5e. Yo tenía uno diferente y por eso me iba más lento, no pasaba de 100 pudiendo tener el doble. [carcajad]
Haber es como dice el compañero, ya puedes tener 3.000.000 de megas que las descargas depende del servidor donde se conecte en ese momento tu ps4, la descarga se pausa y se vuelve a reanudar así asta que encuentres un servidor que vaya rápido, yo tengo 30 megas de fibra y la actualización del destiny de 18 megas me marcaba 47 horas y lo hice así 25 veces asta que di con el que me marcaba 2 horas y funciona
Hola a todos

Para descargar bien con movistar fibra

1) Cable de 8 hilos Categoria 5e o Categoria 6 conectado a la ps4 para que de la velocidad buena
2) Del dispositivo de fibra, al router, lo mismo un cable de 8 hilos.
2) Cuando te da malas velocidades pausar y arrancar la descarga para intentar obtener un servidor bueno.

Un saludo a todos
Habeis probado a cambiar el MTU?
Ni el MTU ni nada os va a ayudar para que vayan mas rápidas las descargas, el problema esta en los servidores de sony que están saturados y no tienen el ancho de banda que deberían de tener.

Esto le pasa a mucha gente, independientemente del operador, router, tipo de conexión que tengáis, si llamáis a sony os dirá que es culpa del operador y el operador os dira que es cosa de sony.

Pero es que es de cajón, si haces un test en un PC y te da la velocidad contratada y luego lo haces en la consola y te da otra, aunque lo tienes todo bien configurado... no os da que pensar??

Lo que tendría que hacer sony es añadir servidores (que pare eso pagamos el online) y aumentar el ancho de banda porque la verdad es que es lamentable la estructura que tienen. mira que soy de play pero microsoft le da 30 patadas a sony con el online... no tiene sentido [facepalm]
Estoy igual, puertos abiertos, DMZ, y tal. Lo único que me queda comprobar es lo del cable ese si es 5e o 6e, que me acabo de enterar de esto.
Y todos los que os quejais de la velocidad habeis probado a llamar al SAT de Sony para quejaros de este problema?

Yo llame y me dijeron que tenia que actualizar el firmware de mi router y por esa razón iban lentas las descargas...
isanchezgl escribió:Y todos los que os quejais de la velocidad habeis probado a llamar al SAT de Sony para quejaros de este problema?

Yo llame y me dijeron que tenia que actualizar el firmware de mi router y por esa razón iban lentas las descargas...

¿Lo has actualizado y te ha solucionado el problema?
ros escribió:¿Lo has actualizado y te ha solucionado el problema?

Yo no lo he actualizado porque esta claro que esa no es la solución. Pero cuando vuelva a tener una descarga lenta voy a llamar otra vez. Y cada vez que descargue algo y vaya lento mi llamada van a tener... Pesado es poco
isanchezgl escribió:
ros escribió:¿Lo has actualizado y te ha solucionado el problema?

Yo no lo he actualizado porque esta claro que esa no es la solución. Pero cuando vuelva a tener una descarga lenta voy a llamar otra vez. Y cada vez que descargue algo y vaya lento mi llamada van a tener... Pesado es poco

Si quieres prueba lo siguiente.

Entra en el navegador web de la play y pon http://speedof.me/

Haz el test de velocidad. Ese test no va a los servers de Sony. Mira a ver si ahí te sale algo más de velocidad que con el test oficial de Sony.
como ya han dicho es tontería buscar el fallo cuando el problema es tanto del test de velocidad de la consola como, en los servers de sony en si.

Por otro lado los tests desde el navegador de la consola tampoco es que vayan muy bien (ni idea de si por limitaciones de este)
Buenas yo con un amigo , hicimos algunas pruebas.
Cuando le da la gana a los servidores de sony me descarga a entre 8 y 11 Mb por segundo.
Con el call of dutty hizo una prueba el compañero, configuro un proxy en el PC y le daba la máxima velocidad de la fibra nose si le descargaba a unos 26Mb, si quereis me informo realmente como lo hizo y os digo(yo no me compliqué)
Yo cuando las descargas me van lentas lo que hago es pausarla y reanudarla y muchas veces coje bastante mas velocidad.
Y tengo el router sin actualizar ni nada solo el DMZ activado de normal me coge unos 8 o 10 Mb de descarga
Buenas gente,me pasa lo mismo y he hablado con un técnico de Movistar que me ha dicho que no es culpa de ellos si no de la tarjeta de red de PS4 que está capada a 28-30 megas..¿es eso cierto?
Me llega poco más de 30 de esos 300 megas, con el upnp abierto, ip fija en PS4 con dmz y puertos abiertos.
Mil gracias al staff por el desarchivo.
Buenas

Tambien hay problemas entre usuarios de movistar a la hora de crear grupos o jugar online, da el tema del famoso NAT, incluso si tienes los puertos abiertos..

Saludos
La duda que tengo es que si lo que me dijo el técnico de Movistar de que es por culpa de la tarjeta de red de la PS4 el que no me pase de 30 megas. No sé mucho del tema pero juraría haber visto capturas de la pantalla de pruebas de red de los ajustes de PS4 de algunos compañeros con un purriada de megas muy superiores a los 28-30. Por lo que debería ser más cosa del router Comtrend éste más de la propia PS4.
ros escribió:La duda que tengo es que si lo que me dijo el técnico de Movistar de que es por culpa de la tarjeta de red de la PS4 el que no me pase de 30 megas. No sé mucho del tema pero juraría haber visto capturas de la pantalla de pruebas de red de los ajustes de PS4 de algunos compañeros con un purriada de megas muy superiores a los 28-30. Por lo que debería ser más cosa del router Comtrend éste más de la propia PS4.

Mi linea es de 300 Mbs y las pruebas en PS4 a veces son como las tuyas y a veces suben a 60-70Mbs
Yo lo que hago para descargar es tenerla configurada para que en el modo reposo pueda descargar actualizaciones.
Buenas

A mi las descargas me van bien... El otro dia hice el test de velocidad y me marco 195Mbs.

Yo mi problema es solamente cuando creo party con amigos en movistar fibra y no nos deja da el famoso error de NAT incluso teniendo los puertos abiertos.

Saludos
Yo con el cable cat5 que venía por defecto con el router mitrastar llegaba a unas 30-40 megas de bajada, pillé el cat6 y llega a unas 60, pero claro de 300....es cosa de la play, tengo upnp activado, en el pc me llegan 310 o así...al menos las descargas con la última actualización que hicieron si me van rápido, pero el test ese es un timo
Me uno al problema con el Mitrastar... Solución, cambio de router, llamé al 1002 y al dia siguiente vino el tecnico, me puso un comtrend de los antiguos y perfecto...
A mí en el test de la PS4 no me da más de 30 jamás pero luego jugando al multijugador me va fino generalmente, teniedo en el Black Ops III, por ejemplo, un ping entre 40-50.
Anexo imagen con mi test con fibra movistar.

El tema del share play en fibra movistar es culpa de la ONT Huawei 8240. con ONT Alcatel o Huaweu 8240H, funciona bien.

Saludos

Adjuntos

cyborg71 escribió:Anexo imagen con mi test con fibra movistar.

El tema del share play en fibra movistar es culpa de la ONT Huawei 8240. con ONT Alcatel o Huaweu 8240H, funciona bien.

Saludos

compi, como has conseguido esa velocidad ? porque yo en la play nunca e visto eso [facepalm]
Pues te puedo decir, que no hago nada, tengo conectada la play por cable, y abierto los puertos a traves del portal alejandra, ademas ahora, vas y le dices PS4 y te los abre automaticamente...
No lo tengo ni en DMZ y unPNP ni nada de esas historias.
cyborg71 escribió:Pues te puedo decir, que no hago nada, tengo conectada la play por cable, y abierto los puertos a traves del portal alejandra, ademas ahora, vas y le dices PS4 y te los abre automaticamente...

Que cosa mas rara, yo tampoco veo esas velocidades en el test de la play, y eso que he cambiado el comtrend de movistar por un asus ac87u. A mi como mucho me ha dado 90 y pico de descarga.

Que ONT tienes por curiosidad ?
(mensaje borrado)
cyborg71 escribió:Pues te puedo decir, que no hago nada, tengo conectada la play por cable, y abierto los puertos a traves del portal alejandra, ademas ahora, vas y le dices PS4 y te los abre automaticamente...

por mucho que sean aproximaciones nunca e visto esa velocidad ... lo normal son 79,4 no mas. a quien llamaste para decir lo de ps4?a movistar?
Para ser aproximaciones, menudas diferencias de tests xD

Esta claro que hay algo que se nos escapa...
Pestachero escribió:Para ser aproximaciones, menudas diferencias de tests xD

Esta claro que hay algo que se nos escapa...

tendríamos que poner un filtro para saber que marcas y modelos son los que mejor funcionan.... a mi últimamente cuando pongo la play el movil y el mac , al mac se le desactiva el wifi y se vuelve loco...
Pestachero escribió:

Que cosa mas rara, yo tampoco veo esas velocidades en el test de la play, y eso que he cambiado el comtrend de movistar por un asus ac87u. A mi como mucho me ha dado 90 y pico de descarga.

Mi ONT es la Huawei 8240 (La que tiene problemas de shared Play),

La velocidad de descarga es bestial, nunca he tenido problema en bajar juegos o parches gordos.

Mañana si puedo realizo testeos de velocidad en otras fibras con distintas ONT

Saludos
cyborg71 escribió:
Pestachero escribió:

Mi ONT es la Huawei 8240 (La que tiene problemas de shared Play),

La velocidad de descarga es bestial, nunca he tenido problema en bajar juegos o parches gordos.

Saludos
Pues ahora si que me dejas a cuadros, tengo la misma ONT que tu, pero con un router neutro.
Buenos dias

hay alguien conectado ahora, que tenga fibra movistar, tengo que realizar unas pruebas.

Saludos
cyborg71 escribió:Buenos dias

hay alguien conectado ahora, que tenga fibra movistar, tengo que realizar unas pruebas.

Saludos

yo estoy si quieres y puedes aun
tiosam32 escribió:
cyborg71 escribió:Buenos dias

Saludos

yo estoy si quieres y puedes aun

Buenas

Por hoy hemos acabado, hemos probado varias ONT (Alcatel, Huawei 8240 y Huawei 8240H) y no ha fallado ninguna vez el sharePlay.

Asi que por favor si alguien tiene problemas con el shareplay con fibra movistar, que me mande privado, para poder realizar capturas.

Saludos y gracias
A estas alturas no se si aportaré mucho al tema del hilo, pero tengo fibra 300 megas de Movistar y la play conectada con cable. y mi descarga es similar a la última imagen del compañero, entre 170 y 190 megas está siempre que hago algún test. Ya digo que no he hecho nada especial, ni abrir puertos ni llamar a nadie. Me va así desde que tengo los 300Mb. Las descargas de juegos digitales o actualizaciones las tengo en 10-15 min hablando de juegos de más de 20Gb. Habré tenido suerte, no se. Pero ya he escuchado este tema por otros sitios. A ver si se encuentra una solución, porque pagar por 300mb no es nada barato.

PD: Mi router es un Comtrend VG-8050, por si puede ayudar.
CarlosKlsOne escribió:A estas alturas no se si aportaré mucho al tema del hilo, pero tengo fibra 300 megas de Movistar y la play conectada con cable. y mi descarga es similar a la última imagen del compañero, entre 170 y 190 megas está siempre que hago algún test. Ya digo que no he hecho nada especial, ni abrir puertos ni llamar a nadie. Me va así desde que tengo los 300Mb. Las descargas de juegos digitales o actualizaciones las tengo en 10-15 min hablando de juegos de más de 20Gb. Habré tenido suerte, no se. Pero ya he escuchado este tema por otros sitios. A ver si se encuentra una solución, porque pagar por 300mb no es nada barato.

PD: Mi router es un Comtrend VG-8050, por si puede ayudar.

Necesito saber el modelo de la ONT. Y dime si tienes problemas con el shareplay
Yo creo que que a los que les sale esa velocidad en el test ( la de más de 150 megas) les conecta a otro server para hacerlo, a mi me salen 70-80 megas en el test pero las descargas vuelan que es lo importante.
Antes en anteriores actus si que iban lentas, pero le pasaba a todo el mundo y había que hacer el truco de pausar y reanudar ( que no sé si se conectaba a otro server porque ya iba bien al hacer el truquito)
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6