Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Sigo aportando más info sobre mis problemas de bateria con el joy derecho.
Después de unas 7h de uso se ha quedado seco sin embargo el derecho siga igual que cuando lo deje de cargar, al 60% (ppr alguna extraña razon mis joys solo cargan hasta ese porcentaje más o menos). El joy izquierdo no ha perdido nada de bateria y el derecho se ha quedado seco. Mala pinta.
Voy a dejarlo cargando todo esta noche otra vez, a ver mañana por la mañana los porcentajes.
Bueno parece que en modo dock le cuesta a veces pillar wifi. A mi ahora me pilla siempre señal pero algunas veces tarda 3-4 minutos. He puesto la configuración manual y la ip de la consola en DMZ Host.
A mi la pantalla perfecta, sin ningún pixel muerto ni zona amarilleada ni nada. Peeeero el JoyCon izquierdo se me desincronizaba durante unos segundos jugando con la consola en el dock. Dejé la consola cargando a tope y por ahora parece que no me pasa. Pero la verdad es que estrenar la consola con ese problema hizo que me plantease devolverla por la desesperación.

Lo otro es que aunque tenga el wifi al lado me salen 2 rallitas, pero luego la conexión va bien. Esperaré a que actualicen otra vez la consola y diré si sigue fallando.

Le estoy dando un tute como a ninguna consola desde que era pequeño.
@Ma92 Sí, lo del ventilador lo hace para quitar el exceso de calor que tiene la carcasa y que no te moleste en las manos, algo bastante cuidado en ese aspecto. Lo del mando, extraño, comprueba que no te pase más veces y si vuelve a ocurrir, coméntalo. (A veces a los mandos les cuesta pillar la conexión).

Por cierto, he encontrado uno de los motivos, al menos en mi caso, por lo que el Joy-Con izquierdo pierde señal y demás. He desenchufado el teléfono de casa inalámbrico y funcionaba como la seda. Ha sido volverlo a poner y ya tapándolo, mismos problemas.

Curioso... jajaja.

Saludos.
Lo del wifi yo creo que le pasa a todas, y es algo parecido a lo que le pasa a PS4 y PS4 Pro. Que va fatal, sobre todo con la Switch en el dock. Si quieres que vaya fino y/o jugar en red sin problemas, adaptador de red (yo tuve que comprar unos PLC para la PS4, me jodió mucho pero los compré y ya está, va perfecta, y con wifi era imposible). Y si no te importa que descargue a un 30-60% de lo que en teoría da tu conexión, pues ya está, no hay que torturarse por eso, en serio.

De todas formas ojo con las velocidades de bajada porque dependen de los servidores de Nintendo. A mí me ha llegado a variar entre 35 y 9 Mb/s, estando la consola en el mismo sitio, realizando el test a horas diferentes del día. Y esto es algo que ya me pasa con PSN: con cable y PLC, el test de PS4 me llega a variar entre 50 y 5Mb/ s. Al final he descubierto que si juego a la PS4 sin mirar la velocidad de Internet, disfruto lo mismo. Y solo cuando percibo que va muy lenta, por ejemplo al descargar juegos o demos, entonces hago el test. Con que me pase igual con Switch, no tengo problema.

Así que si bien lo de los mandos parece que es un error que afecta a un porcentaje, lo del wifi parece que es no solo de todas las Switch, sino de otras consolas como PS4 (y tengo PS4, XBox One, Wii, Wii U, PS3, 360 y varias portátiles).
Que tal si cambiamos la encuesta a... (varias respuestas)

Que error tiene tu consola?

Ninguno, soy uno de esos 70% que les va perfecto, o no quiero decir que defectos tiene.
Pantallazo azul de la muerte
Artifacts en juegos o en el menu (poligonos extraños, lineas que no deben estar ahi...)
El wifi no va bien
Desincronizacion de los joycons
Los joycons no las detecta en la consola
Problemas con botones (cualquiera)
Problemas de carga o cargadores
Problemas con el dock (ralla pantalla)
Otros (especificar)

Asi nos quitamos esta encuesta de, no, si, si pero y si pero!!, y podremos tener una informacion mas detallada accesible a todos.
Alguien tiene problemas de holguras en los Joy-Con cuando do están acoplados en modo portátil. A mi me da problemas de holgura el Joy-Con derecho se mueve un poco, no afecta al funcionamiento pero jode un poco. Y después tengo otro problema, el mismo Joy-Con derecho al mover la palanca hacia arriba hay algo que hace resistencia y al moverla hace ruido, no se si os pasas los demás pero en otros hilos lo están comentando
JoOs_86 escribió:
Lanza Divina escribió:Vale comprobado algo que se ha dicho antes y no me habia dado cuenta. La consola desacoplada pilla las 3 lineas de wifi y en el dock solo 2. En ambos casos practicamente al lado del router.

Y en la prueba de conexion te pilla lo que tienes contratado o sustancialmente menos? Yo con la prueba que has echotbn tengo mejoria, mepilla mas caobertura fuera del dock, pero aun asi a 4 metros no me pillalas 3 rayas.
Pues para sorpresa me pilla practicamente todo lo contratado tanto de subida como de bajada.
migu3l92 escribió:Alguien tiene problemas de holguras en los Joy-Con cuando do están acoplados en modo portátil. A mi me da problemas de holgura el Joy-Con derecho se mueve un poco, no afecta al funcionamiento pero jode un poco. Y después tengo otro problema, el mismo Joy-Con derecho al mover la palanca hacia arriba hay algo que hace resistencia y al moverla hace ruido, no se si os pasas los demás pero en otros hilos lo están comentando

Yo lo he puesto esto varias veces, pero todo el mundo me ignora XD el mio tenía "holgura" o más bien crujía el derecho, ahora crujen los dos, me imagino es algo normal al no ser fijos. Lo de la vibración parece nadie me quiere responder, eso si me tiene algo más preocupado [decaio] [decaio] [decaio]
El JoyCon izquierdo se me sigue desconectando solo, aunque ya no es tan a menudo como antes.

migu3l92 escribió:Alguien tiene problemas de holguras en los Joy-Con cuando do están acoplados en modo portátil. A mi me da problemas de holgura el Joy-Con derecho se mueve un poco, no afecta al funcionamiento pero jode un poco. Y después tengo otro problema, el mismo Joy-Con derecho al mover la palanca hacia arriba hay algo que hace resistencia y al moverla hace ruido, no se si os pasas los demás pero en otros hilos lo están comentando

A mi esto me pasa en ambos. En el izquierdo se mueve y se nota a la vista y en el derecho sólo se nota una ligera holgura sin importancia.
mikileitor escribió:Problema, me he comprado la Switch en negro pero a la luz de la luna y con un foco frontal parece que no es negra pura si no negra mate, esto puede ser un grave fallo de pintura o publicidad engañosa?, creo que la voy a devolver... XD (ironía).
Me he leído así como 20 paginas de este hilo y de verdad no se lo que os pasa en la mente, el 80% o 90% de los problemas que decís yo no los veo por ninguna parte ni creo q existan, pienso que os estáis emparanollando con q vuestra consola esta mal vibra mucho la vibración hd o la pantalla tiene mucho brillo, cuando esta perfecta, jugar y relajaros.
Lo de wiffi es normal si teneis 3ds es misma calidad de wifi no se puede comparar con otros aparatos y depende mucho de los servidores colapsados de Nintendo ahora mismo, los arañazos no me lo creo lo he hecho con la mía millones de veces y sin protector de pantalla y esta impoluta, batería normal q se cargue mas lentamente si esta funcionando la consola y se descargue en modo espera, lo de la pantalla roja TN es de risa se ve claramente que es un fallo esporádico son todas iguales, etc.

A mi entender, lo del joy con, eso no lo sé puede ser, aun así probad a actualizar con los joycon puestos (yo lo hice así y sin problemas), el compañero de la patilla q la tiene suelta tambien puede ser un verdadero error,para mi, son los 2 únicos fallos REALES q he observado en todo el hilo.

Lo dicho no le deis tantas vueltas y disfrutar de la consola que es un pepino :)

Si te va tan bien ni entres al hilo.
Te tendría que haber tocado a ti una defectuosa, aquí llorando el primero.Y la ironia no le hace ni puta gracia a los afectados , por lo que si no vas a sumar fuera
alguno a comprobado que su pantalla es ips y no tn como e leido por ahi?
@kortw @chechus A mi es que me tiene muy mosca, puedo llegar a soportar lo del movimiento del Joy-Con, pero el ruido de la palanca cuando la muevo hacia arriba me recuerda al que hacía la N64 cuando ya estaba vieja y se acababa estropeando y no iba la palanca, entonces no sé que hacer, si comentárselo a Amazon o que hacer
RADIK85 escribió:alguno a comprobado que su pantalla es ips y no tn como e leido por ahi?

Yo he leído como que es un rumor, que todas son IPS.

Fuente: ni idea...
Pichake escribió:
docobo escribió:Es una pena, pero un hilo que debería ser de consulta y ayuda se ha llenado de trols que ni tienen la consola, ni quieren ayudar (ni saben) y lo único que intentan hacer es tirar mierda.

Talvez toca cerrar la paradita.

Eres un poco pesado.

Si tú la tienes y te va bien, ¿qué haces aquí?
Si no la tienes (y ya se ha comprobado que no te crees nada del hilo), ¿qué haces aquí?

Talvez toca cerrar la paradita

¿TANTO TE MOLESTA EL HILO? [flipa]

Vuelvo a citar todo tu primer mensaje, si así estas mas contento, y aprovecharé para contestarte a todo y no sólo a una pregunta, está muy bien soltar todas tus opiniones y después poner lo de no quiero seguir ensuciandolo [looco]

A lo de soy un poco pesado, te contesto, que para tí por lo que veo si, pero no es mi problema, mas bien tuyo, me puedes poner en ignorados y no tendrás que leerme.

La tengo y sigo aquí, primero porque quiero, segundo como te puse antes porque intento ayudar a quienes tienen problemas reales y no vienen a trolear o flamear que esta siendo bastante habitual en este hilo.

Y si, te vuelvo a repetir que si que la tengo, tu tercera frase no tiene sentido.

El hilo no me molesta, lo que me molesta es el uso de algunos que se le está dando, entiendo que haya un hilo unificado con varios problemas, pero casualmente a muchos que se les ayuda o intenta ayudar, siguen erre que erre y no se dejan ayudar, por lo menos me parece curioso.

Ahora si de verdad no quieres ensuciar mas el hilo, supongo que no me contestarás y me pondrás en ignorados. Un saludo crack.
@conandc Si tienes el Zelda puedes comprobar lo que te digo. Juega con los joycons desacoplados y pon el izquierdo en la switch. Ahí ha sido cuando me salido la pantalla de selección de mandos
Madre mía la que se está liando... ¿hay alguna lista de fallos? ¿Nintendo no dice nada ni da soluciones?
migu3l92 escribió:@kortw @chechus A mi es que me tiene muy mosca, puedo llegar a soportar lo del movimiento del Joy-Con, pero el ruido de la palanca cuando la muevo hacia arriba me recuerda al que hacía la N64 cuando ya estaba vieja y se acababa estropeando y no iba la palanca, entonces no sé que hacer, si comentárselo a Amazon o que hacer

A mi los stick no me hacen ruido, pero me "crujen" los joins al cogerlos, y si tiras de ellos hacia delante o hacia atras crujen un poco, los dos. Es lo malo de ser "extraibles", aunque mi 3ds a veces crujía un poco, al ser de una sola pieza, imagino es lógico y normal y pasará en todas las consolas. Lo de que suene el stick no me ocurre, observalo bien.
RADIK85 escribió:alguno a comprobado que su pantalla es ips y no tn como e leido por ahi?

La mía de colores es ips [oki]
en que puedo diferenciar si es ips o tn
RADIK85 escribió:en que puedo diferenciar si es ips o tn

Son todas ips, otro bulo que hicieron correr.
Mi caso:

Viernes: 2 horas con los joycons desacoplados y 0 problemas.
Sabado: 2 horas con el mando perro, 1 desincronizacion del joycon izquierdo y 3 o 4 veces que Link andaba solo, pero en intervalos separados.
Domingo: 2 horas con el mando perro y 0 problemas.

Lo unico que ha variado en los 3 dias es la colocacion de la consola, mas o menos en el mismo sitio pero en distintas posiciones.
alguien podria decirme si es normal que al jugar modo televisor una vez haga partida de unas 2 horas al quitar el cartucho de la consola este caliente el cartucho ? si alguien puede ayudarme con esto gracias
RADIK85 escribió:en que puedo diferenciar si es ips o tn

La giras para ver cómo se ve la pantalla. Normalmente en las tn los colores se ven mucho peor que en las ips, también la luz afecta a los detalles de la imagen.
migu3l92 escribió:@kortw @chechus A mi es que me tiene muy mosca, puedo llegar a soportar lo del movimiento del Joy-Con, pero el ruido de la palanca cuando la muevo hacia arriba me recuerda al que hacía la N64 cuando ya estaba vieja y se acababa estropeando y no iba la palanca, entonces no sé que hacer, si comentárselo a Amazon o que hacer

Eso es lo que me pasa mi, lo he calibrado varias veces y el link sigue andando sólo. Y lo que dices, mueves levemente la palanca hacia arriba y al volver cruje, sólo pasa ahi y en la otra palanca nada. Es un mal menor, pero ahí está.
Me he quedado sin batería en el Joy con izquierdo pero sin embargo el Joy con derecho tiene la batería al máximo y los dos los cargue a la vez...parece ser que el Joy con izquierdo da problemas de sincronizacion algunas personas y a otras se nos descarga la batería mucho antes que el Joy derecho... entiendo que al Joy con izquierdo se le da más uso pues en caso de zelda para moverte tienes el joystic moviendolo constantemente pero de ahí a que se me quede sin batería y el derecho la tenga entera me parece exagerado
Tenia la consola en el salon pero como siempre esta ocapda para ver la tele pues apenas puedo jugar, me la he traido al cuarto y el wifi no llega y con el pc, movil, 3ds incluso cuando antes tenia wii u no tenia ningun problema, alguna solucion?
Silleret escribió:Sigo aportando más info sobre mis problemas de bateria con el joy derecho.
Después de unas 7h de uso se ha quedado seco sin embargo el derecho siga igual que cuando lo deje de cargar, al 60% (ppr alguna extraña razon mis joys solo cargan hasta ese porcentaje más o menos). El joy izquierdo no ha perdido nada de bateria y el derecho se ha quedado seco. Mala pinta.
Voy a dejarlo cargando todo esta noche otra vez, a ver mañana por la mañana los porcentajes.

A mi me pasa en el Joy con izquierdo me quede sin batería. ..en cambio el derecho estaba con la batería entera...que de fallos tío...
La mía tiene serios problemas, cuando la conecto al dock en la televisión se congela en cuantro entro en un juego o da error, en el menú funciona bien, he probado el 2 televisiones y con varios juegos, físicos y digitales, y no cambia, además de haber probado todo tipo de configuraciones, y con otro cable hdmi, así que solo puedo jugar en modo portátil.
Además varias veces me da mensajes de error o datos dañados. y no detecta mi Wifi (Aunque supongo que será cuestión de cambiar la configuración)
Mañana llamo al servicio técnico, y si no sirve de nada, la voy a cambiar y ya, estoy seriamente cabreado, así no hay quién juegue [+furioso]
manicminer1976 escribió:No es cuestión de ser paranoico, es cuestión de que yo cuando me gasto un dinero considerable en algo espero que funcione como debe.
Sé que a muchos os funciona perfectamente, de lo cual me alegro, pero a muchos otros no, más de los deseado, por lo que yo no voy a jugar a la ruleta rusa y arriesgarme a que con cierta probabilidad salga mal.
Ojo, no soy ningún troll ni nadie que odie a Nintendo como sé que hay. Todo lo contrario, la Switch es mi concepto ideal de consola y cuando funcione como debe la compraré al 100%. Pero yo pensaba comprarla este pasado viernes y de momento lo pospondré. No me apetece pasar una temporada de mala leche con un aparato que funcione mal.

Yo te creo y te respeto porque ya tenemos una edad y experiencia en los videojuegos como para andarnos con gilipolleces. Si decimos que hay fallos es porque los hay realmente y no poca gente. Yo mismo los he tenido el día de la compra y dí mi solución para no volver a tener el que más me molestaba (de momento).

Reporte actual:
- Mando izquierdo no se me ha vuelto a desincronizar.
- Sigo con una raya en el wifi, cuando en mi móvil chino tengo 2-3 desde el mismo sitio.
- De momento pantalla sin rayas.

Si en algún momento cambia la cosa, tened por cuento que lo iré diciendo. Que se dejen de estupideces de fanboy o de hater.
Me ha pasado un par de veces que jugando me pega pantalla negro como si perdiera señal y vuelve enseguida. Luego me he tirado 1 hora mas jugando y todo perfecto... Eso en modo dock,
(mensaje borrado)
Yo viendo los problemas que tiene no descartaría una retirada masiva de consolas, nintendo puede perder pero que mucho dinero y prestigio con este lanzamiento prematuro.
Pues otro con el problema de desconexión/cuelgue del mando izquierdo aparte del de la wifi. Mañana la cambiaré a ver si tengo suerte con la que me den.
luiceko escribió:Yo viendo los problemas que tiene no descartaría una retirada masiva de consolas, nintendo puede perder pero que mucho dinero y prestigio con este lanzamiento prematuro.

Que dramáticos sois algunos...

Ni que fuera esto el note 7 que explotaba.
Por cierto estuve dando vueltas el sábado a ver si la veia en alguna tienda puesta y probarla un poco y na de na, ni en carrefour, mediamarkt, fnac, corte ingles, game...asi como quieren promocionar y dar a conocer una consola nueva?
kunfunyui escribió:
luiceko escribió:Yo viendo los problemas que tiene no descartaría una retirada masiva de consolas, nintendo puede perder pero que mucho dinero y prestigio con este lanzamiento prematuro.

Que dramáticos sois algunos...

Ni que fuera esto el note 7 que explotaba.

Yo creo que es para preocuparse. Sin hacer caso excesivo a las encuentas sí que las considero un baremo aceptable. 1 de cada 4 consolas está dando problemas que no han tenido solución para conseguir que funcionen correctamente.

Preocuparse, no escandalizarse, eso sí. Lo de la retirada masiva es una barbaridad, no exageremos tanto.
Hola gente!! http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/nintendo-switch-solucion-desincronizacion-joy-59310 dicen q Nintendo está trabajando en solucionar el tema de la desincronización espero q sirva de ayuda, tiene una pinta estupenda la consola!! Saludos!! :)
John_Carpenter escribió:
manicminer1976 escribió:No es cuestión de ser paranoico, es cuestión de que yo cuando me gasto un dinero considerable en algo espero que funcione como debe.
Sé que a muchos os funciona perfectamente, de lo cual me alegro, pero a muchos otros no, más de los deseado, por lo que yo no voy a jugar a la ruleta rusa y arriesgarme a que con cierta probabilidad salga mal.
Ojo, no soy ningún troll ni nadie que odie a Nintendo como sé que hay. Todo lo contrario, la Switch es mi concepto ideal de consola y cuando funcione como debe la compraré al 100%. Pero yo pensaba comprarla este pasado viernes y de momento lo pospondré. No me apetece pasar una temporada de mala leche con un aparato que funcione mal.

Yo te creo y te respeto porque ya tenemos una edad y experiencia en los videojuegos como para andarnos con gilipolleces. Si decimos que hay fallos es porque los hay realmente y no poca gente. Yo mismo los he tenido el día de la compra y dí mi solución para no volver a tener el que más me molestaba (de momento).

Reporte actual:
- Sigo con una raya en el wifi, cuando en mi móvil chino tengo 2-3 desde el mismo sitio.

Si en algún momento cambia la cosa, tened por cuento que lo iré diciendo. Que se dejen de estupideces de fanboy o de hater.

A ver, contar rayas es absurdo.

Si quieres ver si el wifi va bien o va mal, haz una prueba de conexión con el móvil chino y otra con la consola des del mismo sitio.

Tanto puede ser que al móvil chino con 2-3 rayas te lleguen 2 megas y a la consola con una 5, que al revés.

Un gráfico, sin tener magnitudes no sirve de nada.
Hide_to escribió:
John_Carpenter escribió:

Reporte actual:

Si quieres ver si el wifi va bien o va mal, haz una prueba de conexión con el móvil chino y otra con la consola des del mismo sitio.

Tanto puede ser que al móvil chino con 2-3 rayas te lleguen 2 megas y a la consola con una 5, que al revés.

Pues tienes razón. Me puedes indicar apps para android o para linux que indiquen qué velocidad de datos están recibiendo ambos?
A mí me gustaría saber cuáles son los fallos verdaderos y cuáles corresponden a rumores.

Ejemplo:

-Fallo de sincronización del joycon, verdadero. A bastante gente le pasa.
-Panel TN o IPS, falso, todos IPS.
-Que se raye la pantalla por meterla al dock, ¿? Ni idea, he visto la misma foto en distintos sitios, y no me he informado apenas del tema. ¿Os ha pasado a alguien más con un uso normal?

Y sobre otros fallos, saber si son de verdad fallos o no. Que suene el ventilador al encender la consola no es un fallo, que no se pare o que no suene nunca y la consola se caliente sí.

O lo de la "pantalla azul de la muerte". ¿Es una pantalla que si te sale la consola ya no funciona más, o es un tipo de mensaje de error como las pantallas azules de Windows 10 que te pueden salir por cualquier motivo y que no sea grave o alarmante?

Tengo muchas dudas y cada vez que leo más, me lío más.
John_Carpenter escribió:
Hide_to escribió:
John_Carpenter escribió:Yo te creo y te respeto porque ya tenemos una edad y experiencia en los videojuegos como para andarnos con gilipolleces. Si decimos que hay fallos es porque los hay realmente y no poca gente. Yo mismo los he tenido el día de la compra y dí mi solución para no volver a tener el que más me molestaba (de momento).

Reporte actual:

Pues tienes razón. Me puedes indicar apps para android o para linux que indiquen qué velocidad de datos están recibiendo ambos?

Test adsl, o alguna web asi te hace el apaño en el móvil. En la consola, te vas a internet, prueba de conexión.
juanen1986 escribió:
Silleret escribió:Sigo aportando más info sobre mis problemas de bateria con el joy derecho.

A mi me pasa en el Joy con izquierdo me quede sin batería. ..en cambio el derecho estaba con la batería entera...que de fallos tío...

Cuantas veces los has cargado? Yo era mi primera carga después de haver recibido la consola.
A ver si con esta carga se soluciona.
@Kandean
Ojalá lo solucionen pronto, para que los que ya la tienen puedan disfrutarla plenamente, los que no la tenemos nos lancemos a comprarla, y los que el público en general no se deje llevar por la mala prensa que una tardanza exagerada en solucionarlos pudiera causar.
Una pregunta igual un poco tonta pero cuando supuestamente se enciende la luz azul del botón home?No recuerdo haberla visto encendida nunca.
juanen1986 escribió:Me he quedado sin batería en el Joy con izquierdo pero sin embargo el Joy con derecho tiene la batería al máximo y los dos los cargue a la vez...parece ser que el Joy con izquierdo da problemas de sincronizacion algunas personas y a otras se nos descarga la batería mucho antes que el Joy derecho... entiendo que al Joy con izquierdo se le da más uso pues en caso de zelda para moverte tienes el joystic moviendolo constantemente pero de ahí a que se me quede sin batería y el derecho la tenga entera me parece exagerado

A mi se me descargan por igual los dos, prácticamente nada después de una sesión larga. Apostaría a que esa descarga anómala y la desincronización están relacionados.
elbrujoguru escribió:Una pregunta igual un poco tonta pero cuando supuestamente se enciende la luz azul del botón home?No recuerdo haberla visto encendida nunca.

Imagino que será como en wiiu en modo espera y cuando lleguen notificaciones, de momento no está activo
@Hide_to Móvil chino: Ping - 48ms, Descarga - 7,08 Mbps, Subida - 0,66 Mbps.

Switch: Descarga - 6,3 Mbps, Subida - 842,6 kbps

ADSL: 10 Mb

Variaciones muy cercanas entre ambos repitiendo tests, por lo que, efectivamente, no parece que haya mucha diferencia pese a que la intensidad de la señal la tengo ahora mismo al mínimo.

Esto hay que decirlo también.
10624 respuestas