Os cuento mi experiencia con mi fallo del joycon derecho por si le es útil a alguien, que básicamente me anula el modo portátil.
Como expliqué en los primeros días, yo tengo un fallo un tanto raro, lo que me iba mal era el joycon derecho y no el izquierdo, y puesto en la Switch y no en modo inalambrico (mando perro o suelto), me pasa algo muy parecido a lo que le ocurrió en este vídeo a alexelcapo
https://twitter.com/EvilAFM/status/838092582072745986Pues hoy con un compañero que también tiene la consola y que le va todo perfecto me puse a hacer pruebas:
-Consola del compañero (perfecta) + mis joycon = funciona perfecto
-Mi consola + joycon del compañero (perfectos) = no funciona
-Mi consola + mis joycon = no funciona
Mis joycon usados en Modo TV van perfectos aun poniendo mis piernas delante o tapándolos con mis manos, el fallo esta justo al hacer contacto, con o sin modo avión, así que el fallo es de los pines físicos, la duda era de si era fallo del joycon o del raíl de la consola y por desgracia hoy confirmo que es del raíl de la consola, pero claro mi hermano tiene + de 40 horas de Zelda...y sin un modo de pasar partidas se niega en rotundo a cambiarla, así que me tocará esperar a que se puedan transferir partidas, o que alguien confirme al 100% que en el SAT de Nintendo transfieren la partida.
Un saludo.