Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Pichake escribió:Me las prometía yo muy felices. Me compro el zelda y "Se ha cerrado el programa a causa de un error". Pero no llega a abrir. [looco]

Me cagoendiosjoder. Y ahora como averiguo si es la consola o el juego?

He reiniciao y ya funciona biba nintendo!


Si no estás contento porque te haya salido eso 1 sola vez ves y la descambias.

Y por favor..esa ortografía.."viva"
A la hora de posible necesidad de cambio de consola, ¿dónde recomendáis comprarla, aparte de Amazon?
manicminer1976 escribió:A la hora de posible necesidad de cambio de consola, ¿dónde recomendáis comprarla, aparte de Amazon?

No tengas miedo por un pequeño porcentaje de consolas con problemas. Eso ha pasado, pasa y seguirá pasando con TODAS las consolas.
@John_Carpenter
No, si ya estoy decidido! En cuanto pase esta semana de exámenes (aunque no sea yo el que se examine) me hago con ella!
Pero me gustaría saber qué tienda ofrece mejor respuesta entre Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt...
Cuidado que muchas averias son trolleadas del personal, esto no me sorprende y se sabia que muchas son para atacar a Nintendo. Por ejemplo lo del pantallazo azul es mentira http://www.tierragamer.com/pantalla-azu ... itch-fake/

Esto es igual que la PS4 PRO que se quemaba, otra trolleada de la cual la gente se aprovecha para sacar un dinerillo... Luego lo comentare en un video.
x_SEYMOUR_x escribió:
Pichake escribió:Me las prometía yo muy felices. Me compro el zelda y "Se ha cerrado el programa a causa de un error". Pero no llega a abrir. [looco]

Me cagoendiosjoder. Y ahora como averiguo si es la consola o el juego?

He reiniciao y ya funciona biba nintendo!


Si no estás contento porque te haya salido eso 1 sola vez ves y la descambias.

Y por favor..esa ortografía.."viva"



Yo no he dicho eso. Me salía siempre.
Hide_to escribió:
javierpapini escribió:
TordiVlogs escribió:Después de que la consola este apagada totalmente no en modo espera, la enciendo entro en el Zelda y noto como el ventilador sopla más fuerte durante un min y después se estabiliza ( esto lo e notado porque e jugado sin volumen y en una habitación sin ruido ambiental ) no se si es normal o es raro solo me pasa cuando inicio el Zelda y la consola lleva apagada un tiempo

Es normal, a todos nos pasa en general y al rato se va calmando


En mi caso nunca he oído el ventilador de la consola, hay que decir que tengo una cria de un año, y que a mi mujer le gusta mucho cocinar, por lo que silencio puro es raro de ver en casa.

Solo se escucha en completo silencio
Buenas a todos,

Ya llevo casi una semana con la Switch, sin ningún problema hasta hace un rato.

Os pongo en contexto. Batería al 25%, la conecto al dock, con los joycons fuera para jugar con mi primo al 1-2 Switch.

Bueno pues bien estamos jugando una media hora (como mucho) y luego lo dejamos, asi que saco la Switch del dock porque desde que la compré aun no me ha llegado la bateria al 0% y quiero dejar que se acabe la bateria la primera vez y eso.

Pues nada que la saco, la toco por detrás y está caliente de la leche (pero muy caliente). El interior del dock igual de caliente.

Me parece muy raro, no se si ha habido algún antecedente de esto. Es que estaba jugando al 1-2 Switch, al 1-2 Switch! si hubiera sido el Zelda lo habría entendido y en modo portátil pues también, pero...

Como dato, me he dado cuenta de que nunca he oido los ventiladores. Ni en portatil ni en dock. Pero no se exactamente si no funcionan o que.

Algún consejo?
Gracias!

EDIT: La consola es neón, comprada en el eroski.
@Pichake si no vuelve a pasar no le des importancia, "cierres de la aplicación" de ese tipo suelen ocurrir en todas las plataformas.
x_SEYMOUR_x escribió:
Pichake escribió:Me las prometía yo muy felices. Me compro el zelda y "Se ha cerrado el programa a causa de un error". Pero no llega a abrir. [looco]

Me cagoendiosjoder. Y ahora como averiguo si es la consola o el juego?

He reiniciao y ya funciona biba nintendo!


Si no estás contento porque te haya salido eso 1 sola vez ves y la descambias.

Y por favor..esa ortografía.."viva"

No eres el más indicado para hablar de ortografía, se dice "ve", no "ves".
ThBBoy escribió:@Pichake si no vuelve a pasar no le des importancia, "cierres de la aplicación" de ese tipo suelen ocurrir en todas las plataformas.
x_SEYMOUR_x escribió:
Pichake escribió:Me las prometía yo muy felices. Me compro el zelda y "Se ha cerrado el programa a causa de un error". Pero no llega a abrir. [looco]

Me cagoendiosjoder. Y ahora como averiguo si es la consola o el juego?

He reiniciao y ya funciona biba nintendo!


Si no estás contento porque te haya salido eso 1 sola vez ves y la descambias.

Y por favor..esa ortografía.."viva"

No eres el más indicado para hablar de ortografía, se dice "ve", no "ves".


Estoy desde el móvil y quise decir "vas".

Pero vamos que no voy a contestar más
PedroDJavier escribió:Buenas a todos,

Ya llevo casi una semana con la Switch, sin ningún problema hasta hace un rato.

Os pongo en contexto. Batería al 25%, la conecto al dock, con los joycons fuera para jugar con mi primo al 1-2 Switch.

Bueno pues bien estamos jugando una media hora (como mucho) y luego lo dejamos, asi que saco la Switch del dock porque desde que la compré aun no me ha llegado la bateria al 0% y quiero dejar que se acabe la bateria la primera vez y eso.

Pues nada que la saco, la toco por detrás y está caliente de la leche (pero muy caliente). El interior del dock igual de caliente.

Me parece muy raro, no se si ha habido algún antecedente de esto. Es que estaba jugando al 1-2 Switch, al 1-2 Switch! si hubiera sido el Zelda lo habría entendido y en modo portátil pues también, pero...

Como dato, me he dado cuenta de que nunca he oido los ventiladores. Ni en portatil ni en dock. Pero no se exactamente si no funcionan o que.

Algún consejo?
Gracias!

EDIT: La consola es neón, comprada en el eroski.


Nadie?
Gracias.
PedroDJavier escribió:
PedroDJavier escribió:Buenas a todos,

Ya llevo casi una semana con la Switch, sin ningún problema hasta hace un rato.

Os pongo en contexto. Batería al 25%, la conecto al dock, con los joycons fuera para jugar con mi primo al 1-2 Switch.

Bueno pues bien estamos jugando una media hora (como mucho) y luego lo dejamos, asi que saco la Switch del dock porque desde que la compré aun no me ha llegado la bateria al 0% y quiero dejar que se acabe la bateria la primera vez y eso.

Pues nada que la saco, la toco por detrás y está caliente de la leche (pero muy caliente). El interior del dock igual de caliente.

Me parece muy raro, no se si ha habido algún antecedente de esto. Es que estaba jugando al 1-2 Switch, al 1-2 Switch! si hubiera sido el Zelda lo habría entendido y en modo portátil pues también, pero...

Como dato, me he dado cuenta de que nunca he oido los ventiladores. Ni en portatil ni en dock. Pero no se exactamente si no funcionan o que.

Algún consejo?
Gracias!

EDIT: La consola es neón, comprada en el eroski.


Nadie?
Gracias.


Hombre, yo estuve jugando igual que tu al 1,2 switch con los joy con en la tele y cuando acabamos le puse los joy con para llevarmela a la cama y jugar un rato al zelda y es verdad que estaba caliente...haber tampoco era nada exagerado pero si que estaba caliente. Pero cuando juego a modo portatil apenas se calienta nada y si te acercas un poco al ventilador de vez en cuando notas un ligero aire frio.

Por cierto, llevo 5 dias con la switch y le hecho una revisión exahustiva y esta todo correcto...incluso ayer me dio por ponerla bajo un buen foco la pantalla y mirar si habia algun pixel muerto o si tenia rayadas del dock y nada de nada...esta impoluta!
yo creo que a la gente que se le ha rayado un poco del dock es porque le ha salido defectuoso, por eso nintendo a retirado la partida que tenia en venta online...yo creo que es como lo del joy con izquierdo..que a algunos les falla la sincronización...habrá de todo pero no hay que generalizar...si se ve algo raro en la consola a cambiarla o que os devuelvan el dinero.
ipa88 escribió:@Malone73 A mi lo que me jode del wifi es que dentro del dock NO me funciona, acepto que sea una castaña el wifi como en ps4 o donde sea, pero al menos las otras consolas tienen puerto LAN. Yo acepto lo del wifi, pero me parece una guarrada que el dock no lleve puerto y lo tengas que pagar a parte si o si.


Totalmente de acuerdo. Debería llevar el puerto LAN, sí o sí. No hay excusa que justifique su ausencia.
jessiai escribió:
PedroDJavier escribió:
PedroDJavier escribió:Buenas a todos,

Ya llevo casi una semana con la Switch, sin ningún problema hasta hace un rato.

Os pongo en contexto. Batería al 25%, la conecto al dock, con los joycons fuera para jugar con mi primo al 1-2 Switch.

Bueno pues bien estamos jugando una media hora (como mucho) y luego lo dejamos, asi que saco la Switch del dock porque desde que la compré aun no me ha llegado la bateria al 0% y quiero dejar que se acabe la bateria la primera vez y eso.

Pues nada que la saco, la toco por detrás y está caliente de la leche (pero muy caliente). El interior del dock igual de caliente.

Me parece muy raro, no se si ha habido algún antecedente de esto. Es que estaba jugando al 1-2 Switch, al 1-2 Switch! si hubiera sido el Zelda lo habría entendido y en modo portátil pues también, pero...

Como dato, me he dado cuenta de que nunca he oido los ventiladores. Ni en portatil ni en dock. Pero no se exactamente si no funcionan o que.

Algún consejo?
Gracias!

EDIT: La consola es neón, comprada en el eroski.


Nadie?
Gracias.


Hombre, yo estuve jugando igual que tu al 1,2 switch con los joy con en la tele y cuando acabamos le puse los joy con para llevarmela a la cama y jugar un rato al zelda y es verdad que estaba caliente...haber tampoco era nada exagerado pero si que estaba caliente. Pero cuando juego a modo portatil apenas se calienta nada y si te acercas un poco al ventilador de vez en cuando notas un ligero aire frio.

Por cierto, llevo 5 dias con la switch y le hecho una revisión exahustiva y esta todo correcto...incluso ayer me dio por ponerla bajo un buen foco la pantalla y mirar si habia algun pixel muerto o si tenia rayadas del dock y nada de nada...esta impoluta!
yo creo que a la gente que se le ha rayado un poco del dock es porque le ha salido defectuoso, por eso nintendo a retirado la partida que tenia en venta online...yo creo que es como lo del joy con izquierdo..que a algunos les falla la sincronización...habrá de todo pero no hay que generalizar...si se ve algo raro en la consola a cambiarla o que os devuelvan el dinero.


Gracias @jessiai ! Pues estoy cargándola hasta el 100% y luego le haré una revisión exhaustiva también! Aunque en modo portátil y en modo tablet no he tenido ningun problema, absolutamente perfecto, pero eso de hoy me ha mosqueado. Tampoco se hasta que punto puede ser dañino que se caliente pero vamos llegar a quemar no llegaba.

Por mi parte tampoco ralladas en el dock ni problemas de WiFi ni con los joycons, solo me falta el Zelda que no lo tengo aun!

Saludos!
Me está dando fallos el wifi últimamente ,para ser exactos me pone error 2110-2003,detecta mi wifi pero no me conecta de ninguna manera ,a alguien más le está pasando?.
Los que habéis probado la vibración HD, os pasa que es como muy exagerada y hace un ruido y da una sensación un poco regulera? No se si es un problema de mi unidad o es que es así.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EdwardK escribió:Los que habéis probado la vibración HD, os pasa que es como muy exagerada y hace un ruido y da una sensación un poco regulera? No se si es un problema de mi unidad o es que es así.

pues yo me he quedado sin palabras con la caja de bolitas. pura brujería
EdwardK escribió:Los que habéis probado la vibración HD, os pasa que es como muy exagerada y hace un ruido y da una sensación un poco regulera? No se si es un problema de mi unidad o es que es así.


es que por ejemplo cuando le da por vibrar en el zelda..vibra pero bien! vamos que hay una escena tipo terremoto que me dejó la mano que no veas...tanto temblor xd
es que la vibracion hd es notar aun mas que vibra y otras sensaciones segun el juego. Hay momentos como cuando te golpean que ami me ponen nerviosa porque te da un golpe de vibración jaja pero me gusta!

y en 1,2 switch mola mucho en segun que juegos!
Qué opináis de esto? Me acabo de dar cuenta hoy la verdad es que la consola a salido bastante buena cero
Pixeles muerto pantalla súper blanca pero esto parece un reventón por esta zona no?la descambiaría pero el problema de la partida guardada de zelda que se puede hacer? Edito acabo de darle con el dedo y se a caído el trozo [tomaaa] toca descambiarla Imagen
Darkuram escribió:Qué opináis de esto? Me acabo de dar cuenta hoy la verdad es que la consola a salido bastante buena cero
Pixeles muerto pantalla súper blanca pero esto parece un reventón por esta zona no?la descambiaría pero el problema de la partida guardada de zelda que se puede hacer? Edito acabo de darle con el dedo y se a caído el trozo [tomaaa] toca descambiarla Imagen

pues que la cambies.no es normal eso.y mas tratando la consola bien.respecto a lo de las partidas,creo que de momento no se pueden pasar de un dispositivo a otro hasta que nintendo no habilite lo de guardar las partidas en un pen o en la nube.
slu2
@kudoo acabo de tramitar la devolución en amazon y he comprado otra en Game, de momento todo va bien. Lo malo es empezar zelda de nuevo [facepalm]
Buenas,

Llevo una semana con la consola y me he topado con un pequeño problema estético. He revisado el hilo y no encuentro a nadie que lo exponga.

La parte trasera de la consola presenta varias marcas de uso (como pequeños desgastes de la pintura). La uso unas 2 horas diarias y siempre en modo portátil, cuidándola con mucho mimo y guardándola en la funda oficial de Nintendo.
Creo que es por el tipo el de pintura usado en esta consola, ya que con mi 3DS XL, después de 3 años, ni con linterna encuentro una sola marquita.

Me preocupa que en el futuro vaya a peor.

¿Como tenéis vosotros la parte trasera?
x_SEYMOUR_x escribió:
Si no estás contento porque te haya salido eso 1 sola vez ves y la descambias.

Y por favor..esa ortografía.."viva"


Es "ve", no "ves" y la descambias...
Por favor... Esa ortografía... ;)
Chicos, resulta que ayer ha última hora encontré la consola de colores, y me he dado cuenta que la patita de apoyo no se fija a la consola cuando está cerrada, se abre bien, pero al cerrarla no se queda sujeta en la consola se cae...
sé que es una tontería pero me molesta.. le pasó a alguien esto? Muchas gracias
nik17 escribió:Chicos, resulta que ayer ha última hora encontré la consola de colores, y me he dado cuenta que la patita de apoyo no se fija a la consola cuando está cerrada, se abre bien, pero al cerrarla no se queda sujeta en la consola se cae...
sé que es una tontería pero me molesta.. le pasó a alguien esto? Muchas gracias


A mi también me pasa. El lunes me tocará llamar a Nintendo a ver que me dicen. También es cierto que la he abierto del todo un par de veces y al cerrarla se queda un poco mas fija, pero poco mas.
Esque he visto vídeos y tiene que cerrar bien con una especie de " click " estoy por llevarla, ya que la compre ayer a última hora, no sé si será la consola o la pata defectuosa...
En fin... la que he comprado en el carrefour y la patilla trasera estaba súper suelta y los joy-con no encajaban tan bien como en la otra, sabéis lo que he echo??? Un remix de las dos, le he cambiado la patilla de una a otra y los joy-con como esos accesorios no tiene número de serie pues arreando, edito por qué me he dado cuenta que la que he comprado nueva tenía los colores más vivos, como algo más saturada, va ser verdad eso de las dos pantallas?
Imagen
Darkuram escribió:En fin... la que he comprado en el carrefour y la patilla trasera estaba súper suelta y los joy-con no encajaban tan bien como en la otra, sabéis lo que he echo??? Un remix de las dos, le he cambiado la patilla de una a otra y los joy-con como esos accesorios no tiene número de serie pues arreando, edito por qué me he dado cuenta que la que he comprado nueva tenía los colores más vivos, como algo más saturada, va ser verdad eso de las dos pantallas?
Imagen

pues si que se nota de una a otra si.en principio creo que la propia nintendo lo desmintio el que montaran dos paneles diferentes.pero vete tu a saber. si es verdad a pesar que lo han desmentido,creo que nintendo no lo va a decir.
sl2
@kudoo si te digo la verdad la de arriba se ve los colores más vivos en zelda, lo estoy notando, la otra la veía como muy apagada o tonos muy grises, fíjate en la cara de link
Darkuram escribió:@kudoo si te digo la verdad la de arriba se ve los colores más vivos en zelda, lo estoy notando, la otra la veía como muy apagada o tonos muy grises, fíjate en la cara de link

Haz una foto inclinando en ángulo las dos consolas a ver si aprecias diferencias de visionado entre ambas.

Esa es la prueba definitiva para saber si llevan o no la misma tecnología de panel.
Darkuram escribió:@kudoo si te digo la verdad la de arriba se ve los colores más vivos en zelda, lo estoy notando, la otra la veía como muy apagada o tonos muy grises, fíjate en la cara de link

si si,si ya te digo que se nota.donde primero me he fijado ha sido donde tu dices,en la cara de link
@John_Carpenter la he formateado ya, pero es notable, jugando a zelda he visto ahora en la nueva que he comprado los bosques con un verde más vivo... (en la primera note por ejemplo en el poblado de los zora que se veía súper gris y muy claro todo aquello le faltaba como unos negros más intensos ) si os digo la verdad no la quiero tan pálida como la primera, hay alguna manera diferenciarlas para futuros compradores? Así puedan elegir
A ver, seguramente la propia Nintendo tenga dos distribuidores de pantallas diferentes, por que normalmente uno sólo no puede hacerse cargo por completo de la producción, puede haber ligerísimas diferencias entre pantallas pero tampoco es algo exagerado, depende de la calibración de cada uno que no siempre es exactamente igual.

Lo que queda claro es que todas montan paneles IPS, si fueran TN se notaría incluso sin mirar los ángulos de visión.
@Darkuram pues me pasa como a ti, tengo la de colores y me da la sensacion de los colores como flojos, en los zora me pasa eso con el tema de la lluvia..si me voy a un sitio que tenga sol si que los veo muy vivos pero cuando se pone mal tiempo,es un poco raro,luego el menu para seleccionar armas y demas lo veo como mas vivo,al igual que el menu,eshop, no puedo pobrar con nada mas pero donde me doy cuenta es las zonas cuando llueve
parece que son en las de colores la diferencia no?
no he leido a nadie quejarse de la pantalla en las grises
@Darkuram la que has liado [+risas] ahora veo a gente corriendo a las tiendas a cambiar la consola en busca de la que tiene los colores mas vivos.Yo por ejemplo ayer comparando los tonos de blanco con la de mi hermano la mia tiene un tono mas frio y la suya mas calido..la mia es la gris y la suya de colores pero si no las pones una al lado de otra ni te enteras y las dos son IPS.
A ver, que yo he comparado muchas veces un producto tecnológico mío con otro igual y he visto ese tipo de diferencias en los colores. Tanto un Xperia U que tuve como mi actual Moto G tienen colores más cálidos que otros que he visto. Eso no quiere decir que la pantalla sea peor, se ven exactamente igual salvo por esa diferencia, y de hecho seguramente ni te enteres si no la comparas con otra. De todas formas sí añadiría una opción de calibrado de pantalla.
@elbrujoguru supongo que las dos son ips seguro, pero de distintos fabricantes sin más, eso sí yo me quedo con la de colores cálidos, lo veo todo más vivo....pero sin ser un exagerado
Yo sin poder comparar dos consolas juntas, si que tuve la sensación de que una de las que paso por mis manos tenia los colores más "lavados", como apagados.

Yo no descarto lo de los dos tipos de panel (TN-IPS), pero sería muy rebuscado.
Todo esto no sería mejor hablarlo en el hilo de la consola no? Ya que no se trata de un error de la consola no?
Este hilo da mucho miedo. [mad]

Por mi parte, de momento ningún problema. Pero ya veremos cómo soporta el tiempo todas las partes mecánicas de la consola, los raíles de los joy-con, la patilla trasera, etc. Eso es lo que indudablemente irá sufriendo desgaste poco a poco, y espero que aguante. Pero por lo que se lee por aquí, que ya la primera remesa de consolas sufra ese tipo de desperfectos, da bastante miedo.

Tampoco ayuda la actitud que está teniendo Nintendo, que no sueltan prenda sobre el tema del wifi y la desconexión de joy-con. En fin, seguiremos expectantes.
@pers46 yo creo que donde se notara más será en Mario kart ya que es una lluvia de colores
Darkuram escribió:En fin... la que he comprado en el carrefour y la patilla trasera estaba súper suelta y los joy-con no encajaban tan bien como en la otra, sabéis lo que he echo??? Un remix de las dos, le he cambiado la patilla de una a otra y los joy-con como esos accesorios no tiene número de serie pues arreando, edito por qué me he dado cuenta que la que he comprado nueva tenía los colores más vivos, como algo más saturada, va ser verdad eso de las dos pantallas?
Imagen


Soy el único que no ve una mierda en cuanto a diferencias en los brillos? xD

Yo en la mía no he notado nada raro en la pantalla, pero tampoco la he comparado con la de otra gente así que [+risas]

Saludos!
una pregunta : cuando la poneis en modo dock es normal que se caliente mas y suene mas el ventilador al llevar rato jugando no?,(tambien será por la ola de calor que tenemos en canarias xD) es que cuando la saco despues eso se pasa , es por la subida de frecuencia que sufre al estar en modo dock verdad? :-? :-? :-?
La mia se ve mas o menos como la de arriba, mas calida y seguramente mas cercana al estandar 6500k. Y lo prefiero ya que me da bastante asquete los tonos frios en TV's/monitores.

@Soredem, es normal, ten en cuenta que en el dock aumenta la resolucion de los juegos respecto al modo portatil.
A vosotros os pasa que cuando jugáis al Zelda en momentos muy puntuales sobre todo si estáis jugando en el dock notáis como que se paraliza durante un instante? a mi me pasa cuando Lucho contra algún enemigo puede deberse a la caída de fps?
kudoo escribió:
Darkuram escribió:En fin... la que he comprado en el carrefour y la patilla trasera estaba súper suelta y los joy-con no encajaban tan bien como en la otra, sabéis lo que he echo??? Un remix de las dos, le he cambiado la patilla de una a otra y los joy-con como esos accesorios no tiene número de serie pues arreando, edito por qué me he dado cuenta que la que he comprado nueva tenía los colores más vivos, como algo más saturada, va ser verdad eso de las dos pantallas?
Imagen

pues si que se nota de una a otra si.en principio creo que la propia nintendo lo desmintio el que montaran dos paneles diferentes.pero vete tu a saber. si es verdad a pesar que lo han desmentido,creo que nintendo no lo va a decir.
sl2

Repito: Haz una foto inclinando en ángulo las dos consolas a ver si aprecias diferencias de visionado entre ambas.

Esa es la prueba definitiva para saber si llevan o no la misma tecnología de panel.
Soredem escribió:una pregunta : cuando la poneis en modo dock es normal que se caliente mas y suene mas el ventilador al llevar rato jugando no?,(tambien será por la ola de calor que tenemos en canarias xD) es que cuando la saco despues eso se pasa , es por la subida de frecuencia que sufre al estar en modo dock verdad? :-? :-? :-?



Soredem tú la has comprado en Canarias ¿dónde?
No sé si irme al Worten a por ella, ya que vivo en Adeje y no me apetece subir al MediaMarkt.
¿Conoces qué tal el servicio postventa de Worten Tenerife sur?

Joder, no sé si pillarla o no.
Llevo así cosa de 1 semana... que sí.. que no...que sí... que no sé...

Estoy entre esperar a que salgan nuevas remesas ¿en cuánto? ¿seis meses? o pillarla estos días.
Lo de dos paneles distintos sí es algo que no me creo. Sería una decision demasiado chapucera y qie se acabaría descubriendo sí o sí, lo que implicaría muchas criticas y bajada de popularidad de nintendo. Es imposible que se arriesguen a algo así.

Lo de que las que las pantallas peores son las de los joys de colores tampoco tiene mucho sentido, ya qie seguramente las pantallas y los joys se fabrican en sitios distintos y luegobse empaquetan juntos. Por tanto, sería coincidencia que fallaran las las tablets de colores que las grises.
10608 respuestas