Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

No sé si alguien ha comentado esto ya, que al parecer las tarjetas Sandisk podrían fundirse en la Switch [mad] . Es un problema al parecer de las tarjetas, no de la consola. Pero como muchos la hemos comprado, os lo pongo aquí por si acaso. Yo no he mirado la mía, luego en casa miraré a ver cómo está ¬_¬
superfenix2020 escribió:¿pensáis que en la siguiente tanda de consolas fabricadas, habrán solucionado estos problemas y le habrán soldado un cable antena al joy-con izquierdo?

a mi por eso no me gusta comprar las consolas de salida. Siempre las fabrican con prisas y como es algo nuevo, no está testeado por las masas. En las siguiente remesas de fabricación ya corrigen esos problemas con nuevas revisiones o con los fallos iniciales de fabricación corregidos.


Yo pienso comprármela a finales de Abril, para cuando salga el MK8 Deluxe, pero si me tengo que esperar un poco más porque van a sacar una nueva revisión de la consola que solucione estos problemas iniciales, no me importa.


Si el problema se demuestra que es de hardware, no solucionable por software y generalizado (todas las consolas lo tienen) seguro que lo intentaran corregir lo antes posible si no es que esta corregido ya para la nueva remesa.

El problema es que a saber si nos llega esta informacion o queda como algo interno. Si se supiera esta informacion yo tambien estaria dispuesto a esperar un poco mas!
Malone73 escribió:No sé si alguien ha comentado esto ya, que al parecer las tarjetas Sandisk podrían fundirse en la Switch [mad] . Es un problema al parecer de las tarjetas, no de la consola. Pero como muchos la hemos comprado, os lo pongo aquí por si acaso. Yo no he mirado la mía, luego en casa miraré a ver cómo está ¬_¬

Vaya tela... me quedo con la Samsung de 64GB que ya tenía hasta que se llene, lo cual puede ser nunca...
No notan que el wifi va de mal en peor? Ya es que no deja ni ver vídeos, se cortan cada 2 segundos
Yo lo decía por las desconexiones del mando izquierdo. Con un simple cable que haga de antena haces que haya más señal y no se desconecte y sea más fuerte la señal.

lo que no entiendo es por qué le han puesto una antena al mando derecho, y al izquierdo no.

Si no se lo ponen, yo mismo se lo pondré. No cuesta nada abrir el mando, pero lo suyo es que venga ya con él.

Lo del Wifi de la consola, no se. Igual poniéndola en otro lado o con un cable más largo, habría más señal. O con una actualización del firm, se solucione. Pero como no lo solucionen, malo.
Lo del wifi es un bug, ya somos varios que lo confirmamos, que con el firm que venia, nos iba con todas las rayas y hasta pillaba wifis lejanos, con la act 2.0 fue a menos.

Foto que hice el día 3 :

Imagen
Grony69 escribió:Chicos mi switch tiene un ruido que me tiene un poco mosca. Al apretar levemente el plástico de la switch por la parte de debajo (entendiendo por debajo donde tiene el usb) a la altura de la patilla pero un pelín a la izquierda, hace un pequeño crujido como de plástico malo. A vosotros también os pasa o voy preparándome para tirar de garantía?


Me cito para ver si alguien me puede ayudar a concretar si es algo mío o general.
Todopc-WII escribió:Lo del wifi es un bug, ya somos varios que lo confirmamos, que con el firm que venia, nos iba con todas las rayas y hasta pillaba wifis lejanos, con la act 2.0 fue a menos.

Foto que hice el día 3 :

Imagen


Exacto, antes del firm todas las rallas y incluso redes de los vecinos, una vez actualice en la misma habitación y circunstancias, 1 ralla y ni la mitad de redes, claramente algo tocaron que tienen que arreglar.

Es un problema del firmware claramente.
Gente a mi me gustaria añadir una cosa:
Cuando tengais cualquier tipo de fallo que parezca ser cosa de software. Reportadlo a nintendo SIEMPRE, aunque ya lo haya reportado otra gente. Y cuando lo hagais intentad ser lo mas detallados posibles, en que situacion te ha ocurrido, el error etc.
Yo trabajo desarrollando software y no os haceis una idea de la de reportes de error que nos llegan que no ayudan en absoluto. Cuando los reportes de errores son detallados tened por seguro que se tienen en cuenta y ayudan MUCHO a la hora de encontrar la solucion.

Es algo que parece muy obvio pero no todo el mundo hace.
Suerte a los que tengais cualquier tipo de fallo!!
mariotriat escribió:Gente a mi me gustaria añadir una cosa:
Cuando tengais cualquier tipo de fallo que parezca ser cosa de software. Reportadlo a nintendo SIEMPRE, aunque ya lo haya reportado otra gente. Y cuando lo hagais intentad ser lo mas detallados posibles, en que situacion te ha ocurrido, el error etc.
Yo trabajo desarrollando software y no os haceis una idea de la de reportes de error que nos llegan que no ayudan en absoluto. Cuando los reportes de errores son detallados tened por seguro que se tienen en cuenta y ayudan MUCHO a la hora de encontrar la solucion.

Es algo que parece muy obvio pero no todo el mundo hace.
Suerte a los que tengais cualquier tipo de fallo!!


Gracias por el consejo, y eso haré mas a menudo.
superfenix2020 escribió:¿pensáis que en la siguiente tanda de consolas fabricadas, habrán solucionado estos problemas y le habrán soldado un cable antena al joy-con izquierdo?

a mi por eso no me gusta comprar las consolas de salida. Siempre las fabrican con prisas y como es algo nuevo, no está testeado por las masas. En las siguiente remesas de fabricación ya corrigen esos problemas con nuevas revisiones o con los fallos iniciales de fabricación corregidos.


Yo pienso comprármela a finales de Abril, para cuando salga el MK8 Deluxe, pero si me tengo que esperar un poco más porque van a sacar una nueva revisión de la consola que solucione estos problemas iniciales, no me importa.


No sabría que decirte la verdad. Yo he devuelto la mía por amazon y esperaré a ver si mejora la cosa porque la verdad es que es muy frustrante. Toda la partida del zelda al garete también. GG nintendo. Cuando vayan apareciendo más consolas averiguaremos si están mejorando o no las antenas del joycon izquierdo.
ayer se me congelo la consola,tuve que hacer hard reset dejando pulsado power durante unos 30 segundos)
Es señal de algo o un error puntual sin importancia?
@Xexteir pues es una pena, yo el sábado descambie la mía y la partida de toda una semana fue a la puta, pero bueno en 3 días me puse al mismo nivel a toda leche, eso sí está segunda switch va perfecta
pacman_fan escribió:ayer se me congelo la consola,tuve que hacer hard reset dejando pulsado power durante unos 30 segundos)
Es señal de algo o un error puntual sin importancia?


A mi me pasó una vez cerrando Snipperclips, y desde ese momento me ha ido perfecta.
Darkuram escribió:@Xexteir pues es una pena, yo el sábado descambie la mía y la partida de toda una semana fue a la puta, pero bueno en 3 días me puse al mismo nivel a toda leche, eso sí está segunda switch va perfecta


Pues si como dices es una pena [snif] Espero que hagan algo para pasar las partidas porque no es normal :S
@Xexteir cómprate otra la pruebas dos dias y luego empiezas con zelda otra vez.. sabes que este juego es para jugarlo ya, después te enfrías y dejaras pasar esta joya
Bueno ya me han enviado la nueva, lo cual quiere decir que Amazon vuelve a tener stock. Hoy mirando los bordes me he dado cuenta que esta un poco rallada en un lateral de la pantalla. Que yo sepa no se ha puesto boca abajo osea que casi seguro que es de meterla y sacarla del dock.
Pregunta rapida. Cuando teniendo la consola en el.dock me he metido en la pestaña de los mandos, cuandonle.doy a seleccionar como quiero usarlos se me pone la pantalla de la.tele en negro un.segundo y me vuelve la imagen. La consola va de lujo y jugando no me ha pasado, es solo cuando.entro.en mandos, he probado 5 o 6 veces y se.me puso la pantalla en negro un segundo. Alguien mas que le pasara lo mismo?
Levail escribió:Imagen

Hoy me ha salido este error.

Tras jugar un par de horas al fast rmx y luego al zelda en el dock pasé a portátil para introducir de manera táctil el código de un amigo y no había forma de agregarle, daba error de conexión. Pues nada que puslo el botón de dejarla en espera, el power, y se quedó la pantalla en negro y no se encendía. Al cabo de unos segundos salió ese mensaje de error. Le di al botón y volví al menú, volví a dejarla en espera y volvió a pasar.

Al final decidí apagarla del todo y volverla a encender, y ahora ya funciona sin problemas incluso tras jugar en el zelda en el dock.

No creo que haga nada, pero me he quedado ralladísimo. Cualquier feedback que me podáis dar sobre esto, si os ha salido, me ayudaría [bye]


Este es el error que tengo yo. En mi caso he localizado cuando aparece, y es siempre que la dejo cargando ya sea en el dock o directamente con el cable. Al principio tardaba una hora o así en aparecer, pero los ultimos dias aparecia a los minutos de dejarla cargando en reposo o apagada.

Tengo la duda de si será problema del adaptador de corriente o de la propia consola.

Ayer se llevaron la mia para el SAT porque la compré en un minorista y no les quedan más consolas. De momento no saben decirme cuando les entraran más, así que no me ha quedado otra.
Gente esto es rarísimo. De repente la máquina ni reiniciando ni apagándola me encuentra ninguna conexión Wi Fi. ¿Os ha pasado?

EDITO: ¡Se ha conectado, pero tarda un huevo! Le pasa a alguien?
A mi me paso anoche que no me buscaba el Joycon derecho y le tube que dar al botón que lleva el mando para buscarlo,os a pasado esto? Yo a pesar de tener un pixel muerto he decidido de no cambiarla.
Pd:en la fabricación me pone 2016,de no ser todas así no creo que sean peor verdad?saludos
Estaba mirando y siguen sin tener stock de la gris en Amazon. Como la que me envíen sea una reciclada se la van a comer con patatas. Esperemos que no tengan porque las primeras que han llegado sean para devoluciones.
Vale, mi Switch ha decidido que no se conecta a internet desde dentro del Dock. Cojonudo, segunda Switch que tengo que cambiar. ¿A alguien más le ocurre?
Por cierto, donde se mira lo del año de fabricación?
Danimonto escribió:No notan que el wifi va de mal en peor? Ya es que no deja ni ver vídeos, se cortan cada 2 segundos

No tiene que ver con el wifi, los vídeos a veces van mal hasta con ethernet.
Buenas e notado que por ejemplo cuando la consola lleva tiempo apagada y nada más encenderla me meto en el Zelda e notado como que se dispara el ventilador durante un min y después se estabiliza , no se si es normal o es un error, pero vamos que el ventilador está funcionando todo el rato y más en el dock pero el sonido fuerte solo es el primer minuto , luego ya notas el ruido si acercas la oreja y el airecillo caliente
Gente, ¿alguien puede hacerme el favorazo de comprobar ahora cómo le va el Wi Fi con la consola conectada al Dock? La prueba sería meterla, ponerla en modo espera y volver a encenderla. A mi hoy me está tardando en conectar al Wifi minutos, literalmente, como uno o dos minutos sin exagerar.
TordiVlogs escribió:Buenas e notado que por ejemplo cuando la consola lleva tiempo apagada y nada más encenderla me meto en el Zelda e notado como que se dispara el ventilador durante un min y después se estabiliza , no se si es normal o es un error, pero vamos que el ventilador está funcionando todo el rato y más en el dock pero el sonido fuerte solo es el primer minuto , luego ya notas el ruido si acercas la oreja y el airecillo caliente


Es normal
buenas a vosotros cuando estáis jugando en el dock se os calienta mas la consola y se escucha el ventilador?
¿Creéis que lo de la intensidad/alcance wifi se puede solucionar por medio de actualización, o más bien es un tema de hardware?
rem escribió:Gente, ¿alguien puede hacerme el favorazo de comprobar ahora cómo le va el Wi Fi con la consola conectada al Dock? La prueba sería meterla, ponerla en modo espera y volver a encenderla. A mi hoy me está tardando en conectar al Wifi minutos, literalmente, como uno o dos minutos sin exagerar.


Me autocito, ¿alguien puede ayudarme? En el Dock a veces me tarda varios minutos en conectar y a veces me conecta a los segundos tras salir del modo espera.
TordiVlogs escribió:buenas a vosotros cuando estáis jugando en el dock se os calienta mas la consola y se escucha el ventilador?


Hijo de mi vida, te han dicho chorrocientas veces que es normal. Por favor, lee las respuestas que te dan, que para algo están haciendo el esfuerzo de intentar ayudarte.

Si es trolleo, por favor, para o al menos busca un problema nuevo, como que la consola empieza a arder o algo.

Lo siento pero te he visto poner la misma duda 30 veces, las dos ultimas seguidas y en la misma página, con una respuesta de por medio.
rem escribió:Vale, mi Switch ha decidido que no se conecta a internet desde dentro del Dock. Cojonudo, segunda Switch que tengo que cambiar. ¿A alguien más le ocurre?

Has mirado que no esté en modo avión igual?
Yo cuando la uso portátil pongo modo avión y al volver al dock sigue en modo avión
A mi hay veces que me tarda en conectar al wifi va estar gracioso jugar a la beta del splatoon con todos los problemas de conexion que hay XD.
ArielArashi escribió:
rem escribió:Vale, mi Switch ha decidido que no se conecta a internet desde dentro del Dock. Cojonudo, segunda Switch que tengo que cambiar. ¿A alguien más le ocurre?

Has mirado que no esté en modo avión igual?
Yo cuando la uso portátil pongo modo avión y al volver al dock sigue en modo avión


No, nunca la pongo en modo avión. ¿Cuánto te tarda en conectar a internet cuando sales del modo espera en el mismo Dock? A mi es que o me tarda minutos (2,3,4) o me tarda segundos o no me conecta nunca. Me ha empezado a pasar hoy y SOLO en el Dock, fuera del Dock conecta a los 8/10 segundos. No me lo explico...
@rem A mi depende del momento o tarda un poco en conectar o enciende conectada. Depende de como le de,
Puzzlee escribió:
pacman_fan escribió:ayer se me congelo la consola,tuve que hacer hard reset dejando pulsado power durante unos 30 segundos)
Es señal de algo o un error puntual sin importancia?


A mi me pasó una vez cerrando Snipperclips, y desde ese momento me ha ido perfecta.

[+risas] espero que mi caos sea igual
pero bueno,si peta que sea en estos 2 años de garantia
Buenas

Compre hoy la consola en el media markt y el Zelda, al cabo de 30 minutos aparece un error 2162-0002
No puedo continuar jugando, al reiniciar la consola vuelve a aparecer el error a los 3 segundos.

Dicen que es un Brick, desde la web de Nintendo me dice que hay que remplazar completamente el terminal.

No le deseo a nadie este error, a ver mañana que dicen los señores del Media Markt...

Saludos
rem escribió:
ArielArashi escribió:
rem escribió:Vale, mi Switch ha decidido que no se conecta a internet desde dentro del Dock. Cojonudo, segunda Switch que tengo que cambiar. ¿A alguien más le ocurre?

Has mirado que no esté en modo avión igual?
Yo cuando la uso portátil pongo modo avión y al volver al dock sigue en modo avión


No, nunca la pongo en modo avión. ¿Cuánto te tarda en conectar a internet cuando sales del modo espera en el mismo Dock? A mi es que o me tarda minutos (2,3,4) o me tarda segundos o no me conecta nunca. Me ha empezado a pasar hoy y SOLO en el Dock, fuera del Dock conecta a los 8/10 segundos. No me lo explico...

Pues en mi caso es inmediato, pero debo decir que tengo el router pegado (HGU de Movistar) y conecto en banda 5Ghz.
Podría ser que hayan minimizado la potencia de las señales inalámbricas en la actualización 2.0 de la consola para maximizar en batería? No tiene sentido en modo dock pero....
fcloud escribió:Buenas

Compre hoy la consola en el media markt y el Zelda, al cabo de 30 minutos aparece un error 2162-0002
No puedo continuar jugando, al reiniciar la consola vuelve a aparecer el error a los 3 segundos.

Dicen que es un Brick, desde la web de Nintendo me dice que hay que remplazar completamente el terminal.

No le deseo a nadie este error, a ver mañana que dicen los señores del Media Markt...

Saludos


Suerte, porque MM y Game son unos jetas. Aunque en tu caso no deberías tener problema.
rem escribió:@permag Metida en el Dock?

SI. La mia ha salido del dock 2 veces contadas. Mi uso es mas Tv.
.
Editado por bieffe. Razón: Spam
rem escribió:Gente esto es rarísimo. De repente la máquina ni reiniciando ni apagándola me encuentra ninguna conexión Wi Fi. ¿Os ha pasado?

EDITO: ¡Se ha conectado, pero tarda un huevo! Le pasa a alguien?


Con la Switch aún no, pero sí que me ha pasado con otros dispositivos, como el iPad. A veces se arregla reiniciando el router o el dispositivo en cuestión.
TordiVlogs escribió:Buenas e notado que por ejemplo cuando la consola lleva tiempo apagada y nada más encenderla me meto en el Zelda e notado como que se dispara el ventilador durante un min y después se estabiliza , no se si es normal o es un error, pero vamos que el ventilador está funcionando todo el rato y más en el dock pero el sonido fuerte solo es el primer minuto , luego ya notas el ruido si acercas la oreja y el airecillo caliente


En mi caso igual, ayer lo noté en la noche cuando me llevé la consola a la cama.
ayer me dispuse a jugar con la consola en el dock y a jugar con el perro mando, enciendo la consola con el mando y me aparece la imagen de mi partida de zelda congelada, los botones no funcionaban ni hacia nada así que botonazo 14 segundos y se apago y volvió a iniciar como si nada.

Al rato vuelvo a ponerme a jugar después de cenar y el joycon rojo dejó de funcionar de golpe, no respondía de ninguna de las maneras, me toco acoplarlo a la switch y entonces si que lo detecto como siempre .... y justo después de esto me comí las bajadas de frame mas brutas en todo lo que llevo jugando al zelda que vienen a ser 25 horas aprox .... no se si es normal o no o si están actualizando algo o se debe a algo en segundo plano pero vaya tela [enfa] [enfa]
shooting_star escribió:ayer me dispuse a jugar con la consola en el dock y a jugar con el perro mando, enciendo la consola con el mando y me aparece la imagen de mi partida de zelda congelada, los botones no funcionaban ni hacia nada así que botonazo 14 segundos y se apago y volvió a iniciar como si nada.

Al rato vuelvo a ponerme a jugar después de cenar y el joycon rojo dejó de funcionar de golpe, no respondía de ninguna de las maneras, me toco acoplarlo a la switch y entonces si que lo detecto como siempre .... y justo después de esto me comí las bajadas de frame mas brutas en todo lo que llevo jugando al zelda que vienen a ser 25 horas aprox .... no se si es normal o no o si están actualizando algo o se debe a algo en segundo plano pero vaya tela [enfa] [enfa]



No descartes que en ese momento los recursos de la nintendo switch se los comiese la detección de la red ante eventuales desconexiones, si tienes dudas cuando tengas bajadas de frames pon el modo avión y prueba...

Saludos.
Jugueton escribió:
shooting_star escribió:ayer me dispuse a jugar con la consola en el dock y a jugar con el perro mando, enciendo la consola con el mando y me aparece la imagen de mi partida de zelda congelada, los botones no funcionaban ni hacia nada así que botonazo 14 segundos y se apago y volvió a iniciar como si nada.

Al rato vuelvo a ponerme a jugar después de cenar y el joycon rojo dejó de funcionar de golpe, no respondía de ninguna de las maneras, me toco acoplarlo a la switch y entonces si que lo detecto como siempre .... y justo después de esto me comí las bajadas de frame mas brutas en todo lo que llevo jugando al zelda que vienen a ser 25 horas aprox .... no se si es normal o no o si están actualizando algo o se debe a algo en segundo plano pero vaya tela [enfa] [enfa]



No descartes que en ese momento los recursos de la nintendo switch se los comiese la detección de la red ante eventuales desconexiones, si tienes dudas cuando tengas bajadas de frames pon el modo avión y prueba...

Saludos.


lo probé pero el modo avion solo esta disponible cuando la switch no esta en el dock así que no pude probarlo, esta noche lo probaré a ver .... gracias !!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Yuluga escribió:
wonderboy30 escribió:Estaba mirando y siguen sin tener stock de la gris en Amazon. Como la que me envíen sea una reciclada se la van a comer con patatas. Esperemos que no tengan porque las primeras que han llegado sean para devoluciones.

En menos de una hora en mi canal, sabreis a que se debe que no haya stock en amazon y sin fecha.

Yo esperaba ya a comprarla.

Cuando se publique os digo a que se debe por aqui en cuando me despierte zzz Buenas noches!

Edito: pues listo, no querian que me quitaran la exclusiva! XD Amazon ha dejado de reponer el stock de Nintendo Switch hasta que Nintendo no solucione los problemas de la consola, ya os avise que en game estaban perdiendo dinero y no sabian como iban a reaccionar ante esto. Nintendo mientras tantos que son problemas ajenos y sin decir nada claro a nivel publico, deben tener el SAT petado :S


No voy a entrar a valorar la calidad del vídeo ni si esto es spam, por no hacer offtopic.

Lo que si me gustaría saber es cuáles son tus fuentes. ¿Un teleoperador de Amazon? Me extraña muchísimo que tengas una exclusiva de ese calibre y que nadie más se haya hecho eco. Lo de que Amazon pierde pasta por quedarse los mandos defectuosos es ridículo, ya que Amazon le va a reclamar a Nintendo la sustitución o abono de los costes de esos mandos, no se los quedan ellos. Lo mismo en el caso de Game. Ninguna de estas compañías está perdiendo dinero vendiendo Switch, si acaso están dejando de ganar los importes que estén siendo reclamados por devolución.

Hay muchas más incongruencias e inexactitudes en tu vídeo, pero lo único que quiero saber es de dónde has sacado una exclusiva así.
@Juanatan si lo ves el video lo veras [looco] tampoco es que se yo un cualquiera! no funcionan las cosas como te piensas.
10608 respuestas