Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Lanza Divina escribió:¿A los que se os quedo colgada la tenias conectada a internet? Igual habia problemas con la conexion provocando dichos cuelgues. A mi lo que me paso ayer es que cuando la encendi no me conectaba a internet, lo volvi a configurar y todo bien.

De momento no se me ha colgado ni una vez y la tengo de salida.


Yo la tenía conectada pero en principio no me ha dado nunca problemas mas aya de la falta de potencia de la señal. Pero vamos estaba al lado del router y mi conexión es muy estable, no suelo tener ningún problema vaya.
Es curioso que ayer se hayan quedado varias colgadas. A los que os ha pasado, ¿la comprasteis el día 3? Lo digo porque de ser así, ayer se cumplían 10 días y se activaba el registro de horas jugadas en el perfil... ¿puede haber alguna relación?
A mi se me colgo ayer justo cuando miraba lo del perfil para ver mis hora jugadas xD nose si será coincidencia o no. Eso si primera vez que me pasa... mantuve el boton de power unos segundos y listo.
Juanatan escribió:Es curioso que ayer se hayan quedado varias colgadas. A los que os ha pasado, ¿la comprasteis el día 3? Lo digo porque de ser así, ayer se cumplían 10 días y se activaba el registro de horas jugadas en el perfil... ¿puede haber alguna relación?


Interesante. Yo la compre el día 3 y para mas info me falló justo a la misma hora a la que la encendí por primera vez, pero vamos que esto pudo ser coincidencia jajaja
De momento la mía sigue perfecta, tras unas 45 horas de Zelda, y la demo del snniperclips.

Lo que si me gustaría ver es actualizaciones ya del firmware, para ver que arreglan, que añaden y con que frecuencia se ponen a ello.

Los primeros meses me gustaría un parche semanal con añadidos, y celeridad en los arreglos en caso de que alguno de problemas.
Pues por lo que comentais seguramente tocaron algo del online y de ahi los cuelgues. A mi ya digo, sin conexion cuando la encendi, como si no hubiese configurado previamente el wifi. Fue volver a poner la contraseña y andando.

O eso o errores de SO al estar bastante verde.
bill gates escribió:
Juanatan escribió:Es curioso que ayer se hayan quedado varias colgadas. A los que os ha pasado, ¿la comprasteis el día 3? Lo digo porque de ser así, ayer se cumplían 10 días y se activaba el registro de horas jugadas en el perfil... ¿puede haber alguna relación?


Interesante. Yo la compre el día 3 y para mas info me falló justo a la misma hora a la que la encendí por primera vez, pero vamos que esto pudo ser coincidencia jajaja


Idem... se me colgo a las 16:30 u asi.... 10 días clavados!!
Diskover escribió:Pues después de 10 días de uso intenso, hoy me ha ocurrido el primer error: se ha colgado/congelado.

Por la mañana estuve jugando al Zelda en modo portátil un rato, y paralice la partida con el botón de power (modo espera).

A la noche he colocado la Switch en el dock, aparece el menú de suspensión, sincronizo joys y aparece en imagen el juego en el sitio donde lo deje. Pero se había quedado congelado. Los mandos no funcionan.

Cogí la Switch y la puse en modo portátil. Funcionaban los botones de volumen. Al dar al power no hacía nada. Tuve que dejar presionado el power 5 segundos para forzar el apagado.

Luego ha arrancado normal.


Wow, me pasó exactamente lo mismo, se me quedó también ayer la pantalla congelada pero reaccionaba a los botones de volumen.
La hora del cuelgue en mi caso fue entre las 21:30 y las 22:15.
Y sí, en el momento del cuelgue la tenia conectada en modo dock y con Wi-Fi en funcionamiento.
A mi tambien se me colgó ayer, hasta ese momento ni una sola queja, todo perfecto, fué al darle a jugar al Zelda, después del cuelgue no ha dado otro problema.

Eso sí, deberían de implementar ya de ya el guardar las partidas en la sd o en la nube, que ayer cuando forcé el apagado se me pusieron de corbata por si se fastidiaban los datos.

Un saludo.
Pues eso, tiene pinta de que tocaron algo del online provocando esos cuelgues. Mucha casualidad que a muchos se os colgara justamente ayer.
Justamente hace un rato me ha llamado un amigo comentando que ayer se estropeó su switch, más concretamente el dock, que no carga ni hace nada de nada.
Ha llamado a la tienda y se ve que es el segundo cliente que le pasa, y que tiene que esperar hasta Abril a que les lleguen más unidades.
yo e tenido la suerte de que no se me a colgado aún , también cabe destacar que jugué ayer en el modo avión no se si tendrá ver, solo puedo opinar que cuando compre la wiiU ( de salida) ya tiene 4 años y medio y funciona perfectamente, recuerdo que tuve unos cuantos culegues el primer año que la tuve , se me colgó varias veces con juegos como el zombie U , assassins'creed 3, Sonic y Sega Transformers así que supongo que son errores "normales" que se dan en los primeros días de vida de una consola , asta que los solucionen en un futuro con actualizaciones y demás , pienso que no es para preocuparse , pero que ayer todos sufrieras cuelgues es raro si, alomejor estaban de mantenimiento el online o algo
Ayer comente que pensaba que el juego del zelda se me habia estropeado porque mi switch no lo reconocia en cambio si que podia jugar al 1-2 switch. Pues bien tras probar otro cartucho del zelda tampoco iba la consola seguia sin reconocer el juego. He ido al game finalmente y he cambiado la consola espero que no me vuelva a pasar lo comento por si alguien esta en el mismo caso que no se lo piense y q vaya a cambiar su consola
TordiVlogs escribió:yo e tenido la suerte de que no se me a colgado aún , también cabe destacar que jugué ayer en el modo avión no se si tendrá ver, solo puedo opinar que cuando compre la wiiU ( de salida) ya tiene 4 años y medio y funciona perfectamente, recuerdo que tuve unos cuantos culegues el primer año que la tuve , se me colgó varias veces con juegos como el zombie U , assassins'creed 3, Sonic y Sega Transformers así que supongo que son errores "normales" que se dan en los primeros días de vida de una consola , asta que los solucionen en un futuro con actualizaciones y demás , pienso que no es para preocuparse , pero que ayer todos sufrieras cuelgues es raro si, alomejor estaban de mantenimiento el online o algo


Yo también estaba jugando ayer en modo avión cuando se me colgó y se me puso la pantalla naranja.
vanske escribió:Ayer comente que pensaba que el juego del zelda se me habia estropeado porque mi switch no lo reconocia en cambio si que podia jugar al 1-2 switch. Pues bien tras probar otro cartucho del zelda tampoco iba la consola seguia sin reconocer el juego. He ido al game finalmente y he cambiado la consola espero que no me vuelva a pasar lo comento por si alguien esta en el mismo caso que no se lo piense y q vaya a cambiar su consola

Mi Zelda no ha salido de la consola desde el primer día y creo que lo voy a dejar ahí hasta terminarlo, ya probaré el slot después xD.
@Mele87

Aqui otro al que se le quedó medio colgada ayer. Me pasó como a otro compañero por aqui, en medio de la partida en modo portatil, podia seguir jugando pero ni el Home ni el boton de captura de pantalla reaccionaban.
Al ponerla en modo reposo tuve que reiniciar dejando pulsado el power.

Mi unico cuelgue de momento, y despues de eso no ha dado aun más problemas.

Mucha casualidad que a los 10 dias a tantos le ocurra esto.
ZiperVic escribió:Justamente hace un rato me ha llamado un amigo comentando que ayer se estropeó su switch, más concretamente el dock, que no carga ni hace nada de nada.
Ha llamado a la tienda y se ve que es el segundo cliente que le pasa, y que tiene que esperar hasta Abril a que les lleguen más unidades.


Esperar a abril? eso es porque el quiere, tiene dos opciones, o cambiar la consola que para eso todavía está en plazo o llamar a la propia nintendo para que sólo le repongan el dock, pero claro, que el dock le haya dejado de funcionar de repente es raro, espero que no se le haya caído y se la haya roto la placa de dentro, porque entonces ni garantía ni nada, esas placas son muy débiles.
Ignatius3 escribió:@Mele87

Aqui otro al que se le quedó medio colgada ayer. Me pasó como a otro compañero por aqui, en medio de la partida en modo portatil, podia seguir jugando pero ni el Home ni el boton de captura de pantalla reaccionaban.
Al ponerla en modo reposo tuve que reiniciar dejando pulsado el power.

Mi unico cuelgue de momento, y despues de eso no ha dado aun más problemas.

Mucha casualidad que a los 10 dias a tantos le ocurra esto.


A mi esta mañana me ha pasado eso! Aunque a la inversa, me iba el home, subir volumen, etc. pero lo que es el juego estaba quieto. Muy raro. Tampoco me dejaba apagar así que he mantenido pulsado y he encendido. Muy raro que de repente se nos cuelgue a varios...
fgj77 escribió:
ZiperVic escribió:Justamente hace un rato me ha llamado un amigo comentando que ayer se estropeó su switch, más concretamente el dock, que no carga ni hace nada de nada.
Ha llamado a la tienda y se ve que es el segundo cliente que le pasa, y que tiene que esperar hasta Abril a que les lleguen más unidades.


Esperar a abril? eso es porque el quiere, tiene dos opciones, o cambiar la consola que para eso todavía está en plazo o llamar a la propia nintendo para que sólo le repongan el dock, pero claro, que el dock le haya dejado de funcionar de repente es raro, espero que no se le haya caído y se la haya roto la placa de dentro, porque entonces ni garantía ni nada, esas placas son muy débiles.


Nada de caídas, ayer iba a jugar y no encendía la consola puesta en el dock.
El problema es que no puede cambiarla porque la tienda donde la compró no tiene en stock y le han comentado hasta Abril.
Esta tarde llamará a Nintendo a ver que le dicen.
Los cuelgues son al estilo de los pantallazos que daban algunas 3ds cuando salió?
Demasiados cuelgues ha habido entre ayer y hoy parece, no? :/ obsolecencia programada!!!!! (es broma, no me colguéis jaja)
Los que llaméis a nintendo decid porfa lo que os hayan dicho.
Suerte!
A mi compañero de trabajo tambien le paso, pero al cabo de una hora o mas dejandola x ahi, fue a ver y le funciono.

Que paloo volver a empezar el zelda, solo llevaria 8horas, pero joderr.

Espero que recapaciten y puedas grabar en una nube o algo.
@lordshanks Pero los cuelgues que se estan dando, ( al menos el mio asi fue) se arreglaban solo con presionar power diez segundos y las partidas estaban bien, no se borro nada.
@thens no, aprete muchisimo rato, hasta con el mas o el menos juntos, por probar algo, y no habia manera.

Y me paso al entrar en mi perfil.

Pense, si alomejor cuando se acabe la bateria, volvera a ir bien, pero no, si es un fallo prefiero cambiarla, si se siguen dando, imagino que lo solucionaran via update, pero por el momento, cambiada.
(mensaje borrado)
Recién vengo de devolver la switch al mediamarkt,al final la he cambiado por otra...
Problema con el ventilador que funcionaba al máximo sin descanso, no hablo sólo del minuto de siempre que luego se apaga, si no q se ha llegado a tirar 1 hora a full sin ni siquiera jugar a ningún juego, y eso que he probado de reiniciarla etc etc
Llame a nintendo y me decía q era un fallo y que venían a recojerme la, pero por no esperar la cambie donde la compré
Eso sí partida del zelda hasta luego...
Por cierto acordaros que si tenéis q cambiarla, hay q desactivar esa consola como activa por q si no en la nueva no podréis volver a descargar los juegos comprados de la anterior
Saludos!
Deivid_BCN escribió:Recién vengo de devolver la switch al mediamarkt,al final la he cambiado por otra...
Problema con el ventilador que funcionaba al máximo sin descanso, no hablo sólo del minuto de siempre que luego se apaga, si no q se ha llegado a tirar 1 hora a full sin ni siquiera jugar a ningún juego, y eso que he probado de reiniciarla etc etc
Llame a nintendo y me decía q era un fallo y que venían a recojerme la, pero por no esperar la cambie donde la compré
Eso sí partida del zelda hasta luego...
Por cierto acordaros que si tenéis q cambiarla, hay q desactivar esa consola como activa por q si no en la nueva no podréis volver a descargar los juegos comprados de la anterior
Saludos!


Yo no pude hacerlo porque se bloqueo(lo de desactivar consola como activa), llamando a nintendo habra solucion?no?
Hoy me han dejado de funcionar los botones de HOME y de CAPTURA, uno de cada joycon, he tenido que apagar la consola por completo y encenderla para que volvieran a reaccionar.

Me asustó bastante por un momento.. no entiendo a qué se debió
Yo toco madera, la consola por ahora aguanta el tipo. Lo que más temo es que la consola reviente y me tenga que comer con papas la partida del Zelda. Me parece escandaloso esto por parte de Nintendo. [enfado1]

La primera PS4 que compré (cuatro meses después del lanzamiento) me petó al mes y poco y casi tuve jaleo con Sony. Espero que Nintendo tenga mejor servicio post venta, aún no lo he probado con sus consolas.

Ánimo y suerte a los afectados ;)
Lo peor de todo que no han pensado nintendo algo para poder sacar las partidas.
Este jueves fui con mi primo al Alcampo Granada para la Switch y el zelda. Pues ha tenido mala suerte y el joycon izquierdo se desincroniza a veces. Fuimos ayer a la tienda y dicen que ni dan una consola nueva, ni el dinero. La unica opción es servicio tecnico. Se supone que por ley hay 15 dias para que un producto defectuoso se haga cargo la tienda y pasado ese plazo yya se manda al SAT. Hemos puesto hoja de reclamaciones y les he twiteado a @alcampo

Me siento engañado como consumidor, con una gran impotencia, por ver como vulneran mis derechos como cliente y consumidor.

Os pongo el Tuit que he publicado por si podéis difundirlo. Muchas gracias por adelantado

https://twitter.com/elnorber1982/status ... 0223956993
elnorber escribió:Este jueves fui con mi primo al Alcampo Granada para la Switch y el zelda. Pues ha tenido mala suerte y el joycon izquierdo se desincroniza a veces. Fuimos ayer a la tienda y dicen que ni dan una consola nueva, ni el dinero. La unica opción es servicio tecnico. Se supone que por ley hay 15 dias para que un producto defectuoso se haga cargo la tienda y pasado ese plazo yya se manda al SAT. Hemos puesto hoja de reclamaciones y les he twiteado a @alcampo

Me siento engañado como consumidor, con una gran impotencia, por ver como vulneran mis derechos como cliente y consumidor.

Os pongo el Tuit que he publicado por si podéis difundirlo. Muchas gracias por adelantado

https://twitter.com/elnorber1982/status ... 0223956993


El problema de esto es la falta de unificación de criterios a la hora de proceder o no a la devolución en tienda. Según con qué empleado des, tienes más o menos posibilidades de que te lo devuelvan en tienda o que te remitan al SAT. Esa arbitrariedad es injusta y lamentablemente se da en casi todas las empresas minoristas. También es cierto que hay empresas cuya política de devoluciones es bastante más garantista para con el cliente, como por ejemplo, ECI o Amazon, que normalmente devuelven/descambian sin poner pegas.
@Juanatan Gracias por contestar. Hemos llamado al SAT de Nintendo, en 2 días se llevan la consola entera y a ver que nos dicen.

El problema de todo, al ser un fallo que ocurre de vez en cuando, pues como no les pase a ellos, lo mismo, mandan la consola igual que la mandé.
Chicos os pasa que en modo portátil se calienta bastante por la parte de atrás? Lo noto bastante en la zona superior derecha. Lo comento porque en varias impresiones que había visto antes de que saliera la consola, comentaban que las que probaban que llevaban horas y horas conectadas estaban completamente frías y la mía en cosa de 1 hora se pone igual de caliente que la picha de un novio. Se os calienta a vosotros también? No hablo de un ligero calentamiento, se pone bastante caliente, no para quemar pero si que para que se note al ponerle la mano.
no se si se ha comentado aquí, pero lo pongo por si sirve de ayuda a alguien.


¿Qué hacer si tu Switch se queda congelada?

La web oficial de Nintendo tiene un apartado de errores donde recomienda dejar pulsado el botón de POWER durante 12 segundos, haciendo así un apagado forzoso de la máquina. Y parece que funciona.

Ahora bien, es de rigor que Nintendo solucione este problema mediante algún tipo de actualización del firm.
Pues a mi el joycon izquierdo me ha empezado a dar problemas y en el modo mando perro se le va la olla a veces. La compré en amazon y la recibí el día 3, ¿alguno que haya pedido la devolución? Estoy un poco perdido en el tema de las devoluciones en amazon :S
lordshanks escribió:
Deivid_BCN escribió:Recién vengo de devolver la switch al mediamarkt,al final la he cambiado por otra...
Problema con el ventilador que funcionaba al máximo sin descanso, no hablo sólo del minuto de siempre que luego se apaga, si no q se ha llegado a tirar 1 hora a full sin ni siquiera jugar a ningún juego, y eso que he probado de reiniciarla etc etc
Llame a nintendo y me decía q era un fallo y que venían a recojerme la, pero por no esperar la cambie donde la compré
Eso sí partida del zelda hasta luego...
Por cierto acordaros que si tenéis q cambiarla, hay q desactivar esa consola como activa por q si no en la nueva no podréis volver a descargar los juegos comprados de la anterior
Saludos!


Yo no pude hacerlo porque se bloqueo(lo de desactivar consola como activa), llamando a nintendo habra solucion?no?


Llamando a nintendo se puede hacer pero necesitan el número de serie de la consola defectuosa, es lo q me han dicho hoy, pero claro si la has devuelto a la tienda y la misma no quieren buscar la consola q dejaste para darte el número o no la tienen pues no habrá nada q hacer
Al que le pase tendrá q desactivar esa switch como
Consola principal desde el menú de la misma consola antes de entregarla a la tienda para devolverla o cambiarla, si no no podrá recuperar las compras hechas
Deivid_BCN escribió:
lordshanks escribió:
Deivid_BCN escribió:Recién vengo de devolver la switch al mediamarkt,al final la he cambiado por otra...
Problema con el ventilador que funcionaba al máximo sin descanso, no hablo sólo del minuto de siempre que luego se apaga, si no q se ha llegado a tirar 1 hora a full sin ni siquiera jugar a ningún juego, y eso que he probado de reiniciarla etc etc
Llame a nintendo y me decía q era un fallo y que venían a recojerme la, pero por no esperar la cambie donde la compré
Eso sí partida del zelda hasta luego...
Por cierto acordaros que si tenéis q cambiarla, hay q desactivar esa consola como activa por q si no en la nueva no podréis volver a descargar los juegos comprados de la anterior
Saludos!


Yo no pude hacerlo porque se bloqueo(lo de desactivar consola como activa), llamando a nintendo habra solucion?no?


Llamando a nintendo se puede hacer pero necesitan el número de serie de la consola defectuosa, es lo q me han dicho hoy, pero claro si la has devuelto a la tienda y la misma no quieren buscar la consola q dejaste para darte el número o no la tienen pues no habrá nada q hacer
Al que le pase tendrá q desactivar esa switch como
Consola principal desde el menú de la misma consola antes de entregarla a la tienda para devolverla o cambiarla, si no no podrá recuperar las compras hechas


¿Dónde está esa opción de activar la Switch como consola principal?, primera noticia que tengo.
Tengo un dilema con la batería. Cuando juego al Zelda y demás, no me dura más de 2h y 20 o 2h y media, pero siempre lo quito cuando le avisa el indicador del 15%. Leo que a la gente le dura con zelda 3 horas y media, que me parece un montón, o la mía está mal o ese 15% que dejo siempre da mucho de si xddd
Imagen

Hoy me ha salido este error.

Tras jugar un par de horas al fast rmx y luego al zelda en el dock pasé a portátil para introducir de manera táctil el código de un amigo y no había forma de agregarle, daba error de conexión. Pues nada que puslo el botón de dejarla en espera, el power, y se quedó la pantalla en negro y no se encendía. Al cabo de unos segundos salió ese mensaje de error. Le di al botón y volví al menú, volví a dejarla en espera y volvió a pasar.

Al final decidí apagarla del todo y volverla a encender, y ahora ya funciona sin problemas incluso tras jugar en el zelda en el dock.

No creo que haga nada, pero me he quedado ralladísimo. Cualquier feedback que me podáis dar sobre esto, si os ha salido, me ayudaría [bye]
Chicos tengo un problema, tras estar la noche la consola cargando junto con los Joycon conectados en el Dock,al jugar en modo portatil a los 5 min me sale que queda 1 de bateria.. Al volver a poner la consola en el Dock me sale que tengo 100 de bateria. He estado jugando en lodo portátil 2 horas y seguía diciéndome que quedaba 1 de bateria. Esta claro que el valor de la batería no me refleja la cantidad real que queda. Os ha pasado a vosotros? He probado a reiniciar la consola, apagarla, separar Joycon, volver a conectarlos y la batería sigue mostrándome erronea los valores. Saludos y gracias
BeticoMadrid escribió:Chicos tengo un problema, tras estar la noche la consola cargando junto con los Joycon conectados en el Dock,al jugar en modo portatil a los 5 min me sale que queda 1 de bateria.. Al volver a poner la consola en el Dock me sale que tengo 100 de bateria. He estado jugando en lodo portátil 2 horas y seguía diciéndome que quedaba 1 de bateria. Esta claro que el valor de la batería no me refleja la cantidad real que queda. Os ha pasado a vosotros? He probado a reiniciar la consola, apagarla, separar Joycon, volver a conectarlos y la batería sigue mostrándome erronea los valores. Saludos y gracias

Es un error generalizado, deben actualizarlo vía firm para corregirlo.
Xexteir escribió:Pues a mi el joycon izquierdo me ha empezado a dar problemas y en el modo mando perro se le va la olla a veces. La compré en amazon y la recibí el día 3, ¿alguno que haya pedido la devolución? Estoy un poco perdido en el tema de las devoluciones en amazon :S


me autocito xd un saludo
@Levail para reiniciar la consola hay que mantener el botón de encendido unos 4 segundos y saldrá un menú seleccionas opciones de apagado y hay sale apagar completamente o reiniciar y el mensaje de error te decía que reiniciaras la consola por eso te a vuelto a salir cuando la pusiste en modo de espera.
Espero que si le pase a mas gente sepa como reiniciar la consola porque esta un poco escondido
No, si apagar la sé apagar. De hecho desde que la compré siempre la he apagado manteniendo el botón power esos 4 segundos.

Precisamente el error ha salido por la primera vez que la he dejado en espera, únicamente pulsando el botón power, sin mantenerlo.
Chicos mi switch tiene un ruido que me tiene un poco mosca. Al apretar levemente el plástico de la switch por la parte de debajo (entendiendo por debajo donde tiene el usb) a la altura de la patilla pero un pelín a la izquierda, hace un pequeño crujido como de plástico malo. A vosotros también os pasa o voy preparándome para tirar de garantía?
Anoche dándole caña tras 6 horas seguidas me pegó un pantallazo negro tipo el que hace la One. Ahora mismo le ha vuelto a pasar. Cambiaré el HDMI por si acaso. ¿A alguien le ha pasado?
Edit: No pasa nada. ES mi entrada HDMI que anda pocha. Sorry.
@Xexteir comunicate con amazon sin problemas, almenos ellos se han portado excelente con los que han tenido problemas y devoluciones
devilmaycry18 escribió:@Xexteir comunicate con amazon sin problemas, almenos ellos se han portado excelente con los que han tenido problemas y devoluciones


Gracias, al final he tramitado la devolución. El slot de cartuchos va cuando quiere. A veces meto el zelda y no va. Y el joy-con izquierdo desde ayer funciona como le da la gana. Y eso que no tengo nada cerca que pueda hacer interferencias en teoria. Al final me he cansado y he pedido el reembolso.
¿pensáis que en la siguiente tanda de consolas fabricadas, habrán solucionado estos problemas y le habrán soldado un cable antena al joy-con izquierdo?

a mi por eso no me gusta comprar las consolas de salida. Siempre las fabrican con prisas y como es algo nuevo, no está testeado por las masas. En las siguiente remesas de fabricación ya corrigen esos problemas con nuevas revisiones o con los fallos iniciales de fabricación corregidos.


Yo pienso comprármela a finales de Abril, para cuando salga el MK8 Deluxe, pero si me tengo que esperar un poco más porque van a sacar una nueva revisión de la consola que solucione estos problemas iniciales, no me importa.
10608 respuestas