Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

A veces, jugando con la consola he notado problemas con el joycon izquierdo, como si se desconectase. No se si tiene que ver con el problema de la desincronizacion del joycon izquierdo o no.
Basicamente lo note el dia que estrene la consola y en la ultima partida del zelda, como que durante un periodo muy muy pequeño el mando deja de responder.
Por ejemplo me paso al estrenarla en el teclado poniendo los datos, y en el zelda, que el muñeco se queda andando "solo" en la ultima direccion pulsada hasta que parece que recupero el control.
No me pasa siempre y la verdad puede llegar a ser bastante molesto.

Por lo demas parece que todo ok
Jugueton escribió:
Darkdis escribió:A mi el dock ha dejado de funcionarme tanto para cargar como para conectarse a la tv, no hace nada de nada.
Lo he probado con el dock de un amigo y si funciona pero el mio nada.
Mañana me la recogen para el sat, querian que enviara la consola tambien y le he dicho que esta comprobada que funciona bien.



¿Y porqué no pruebas el dock de tu amigo con tu cable conectado a tu tele y con tu fuente de alimentación?, de esta forma puedes determinar si es el dock tuyo, si es el cable hdmi tuyo, si es tu fuente de alimentación , si es tu tele o simplemente una mala conexión...

Al final vas a estar en dudas si el dock estaba bien o era una simple mala conexión

Eso he hecho.
He probado el dock mio con su consola el dock suyo con la mia, con mis cables con los suyos y nada.
Mi alimentador si funciona porque si lo enchufo directo a la consola si va.

He probado el dock mio con su consola el dock suyo con la mia, con mis cables con los suyos y nada.
Mi alimentador si funciona porque si lo enchufo directo a la consola si va.



Pues si ya has probado todo esto, no cabe la menor duda, en fin mala suerte, no suelen estropearse estas cosas, pero el 100% de efectividad no existe...
La compre anoche hoy estoy jugando en modo tv y me ha echado 2 veces, dice que se pone en modo reposo por sobrecalentamiento es normal?
No llevo ni 1 hora
Mi ps3 fat y mi ps4 primer modelo se me arañaban con solo mirarlas y he sobrevivido. Pero a algunos los materiales de las demas compañias son maravillosas (dualshock 4) pero las de nintendo son mierders ( a mi hijo de le ha caido trpecientas mil veces la 3ds xl al suelo y sigue funcionando como el primer dia, despues de 4 años y medio, incluso con las visagras perfectas)
chufirulo escribió:
Juanatan escribió:@santivc El problema es que se permita en los foros acusaciones graves sin pruebas.

¿Esto que es la fiscalia del estado? ¿hay que venir a un foro a dar pruebas, detalles, fotografias, etc de cualquier cosa que nos pase? Si quieres te lo graba en video en calidad 4K y te etiqueta... [facepalm]
Yo creo que la pantalla esa que tenia él venia defectuosa de fabrica, no hay que darle mas vueltas, no creo que monten distintos paneles, simplemente le ha tocado una que venia defectuosa. También dijo no se quién por aqui que la pantalla le hacia cosas raras, como interferencias y tal, puede ser que estuviese mal y ya esta.
De ahi a decirle al chaval que miente o se inventa las cosas hay un trecho...


Pero es que miente, es un hecho. Si yo no niego que se vea peor una que otra, no digo que se lo haya inventado, pero de ahí a afirmar que están montando distintos paneles... ¿cómo llamas tú a eso? Que hay fallos, desde luego, pero para acusar de estafa en la vida real se exigen pruebas. Aquí se ve que no.
@Juanatan me gustaría verte si te tocará un panel de esos rosas, te la quedarías? Venga hombre...., me encanta switch y estoy súper contento con ella, pero aquí sois más papistas que el papa, a un que te joda la vida hay dos tipos de paneles, serán ips los dos quizás, pero son distintos, y para acusarme de mentiroso tienes que nacer 3 veces, vaya un...
@manolo20

Seguro que la tienes bien puesta en el Dock? A mi la primera vez no me encajó bien.

El conector de corriente está bien puesto?.

Te echa por falta de batería?
Estaría bien que la gente que tiene problemas dijera de que año es su Nintendo Switch (lo pone en la parte trasera de la consola). Lo comento porque hay algunas fabricadas el 2016 y otras del 2017.

La mía es del 2017 y perfecta desde el primer día, únicamente sufro los problemas de cobertura WiFi que ya se ha comprobado que es problema de la actualización de firmware.

Un saludo!
Darkuram escribió:@Juanatan me gustaría verte si te tocará un panel de esos rosas, te la quedarías? Venga hombre...., me encanta switch y estoy súper contento con ella, pero aquí sois más papistas que el papa, a un que te joda la vida hay dos tipos de paneles, serán ips los dos quizás, pero son distintos, y para acusarme de mentiroso tienes que nacer 3 veces, vaya un...


Si a mi me tocase claro que la descambiaría, pero no diría cosas que no son verdad o no puedo demostrar. Te vuelvo a repetir que no he negado que se vean distintos.
ZaRMaN escribió:Estaría bien que la gente que tiene problemas dijera de que año es su Nintendo Switch (lo pone en la parte trasera de la consola). Lo comento porque hay algunas fabricadas el 2016 y otras del 2017.

La mía es del 2017 y perfecta desde el primer día, únicamente sufro los problemas de cobertura WiFi que ya se ha comprobado que es problema de la actualización de firmware.

Un saludo!


como se sabe de que fecha es?

Gracias
Delfix escribió:
ZaRMaN escribió:Estaría bien que la gente que tiene problemas dijera de que año es su Nintendo Switch (lo pone en la parte trasera de la consola). Lo comento porque hay algunas fabricadas el 2016 y otras del 2017.

La mía es del 2017 y perfecta desde el primer día, únicamente sufro los problemas de cobertura WiFi que ya se ha comprobado que es problema de la actualización de firmware.

Un saludo!


como se sabe de que fecha es?

Gracias


En la parte trasera de la consola lo pone.

Un saludo!
Tengo el siguiente problema.
Al meter el joy con derecho en la consola, me lo reconoce como si estuviera suelto
A alguien mas le pasa?
un saludo
DevilKeeper escribió:@manolo20

Seguro que la tienes bien puesta en el Dock? A mi la primera vez no me encajó bien.

El conector de corriente está bien puesto?.

Te echa por falta de batería?


Imagino que si, el conector lo tengo puesto en un multiplicador de corriente, me aparecr el mensaje en pantalla:
Se va a activar el modo de espera por que la consola se esta sobrecalentando

Si la vuelvo a activar a los pocos minutos otra vez, la he sacado y estaba caliente por detras en modo portatil no me dio problema los minutos que jugue despues y la quité
No se si cambiarla por otra
jye14799 escribió:Tengo el siguiente problema.
Al meter el joy con derecho en la consola, me lo reconoce como si estuviera suelto
A alguien mas le pasa?
un saludo

Intenta llegar hasta abajo del todo, a veces vienen más duros de encajar y necesitas ponerlos y quitarlos unas cuantas veces hasta que se suavizan
Darkuram escribió:
jye14799 escribió:Tengo el siguiente problema.
Al meter el joy con derecho en la consola, me lo reconoce como si estuviera suelto
A alguien mas le pasa?
un saludo

Intenta llegar hasta abajo del todo, a veces vienen más duros de encajar y necesitas ponerlos y quitarlos unas cuantas veces hasta que se suavizan



el problema es que iba bien. llevo una semana con la maquina y ahora me da el problema. No aparece el resplandor azul en el lateral de la pantalla al meterlo y no suena en la maquina
fueradejuego escribió:
RiGaL escribió:
fueradejuego escribió:Ya tengo respuesta del SAT al error "2162-0002" -> Avería en placa base.
En mi caso me cambian la consola por otra al parecer, estoy a la espera de que me llegue esta próxima semana.

Así que todo aquel que haya visto el error en la pantalla, yo no me esperaría a verlo otra vez.


¿Qué error es ese? A mí el otro día jugando al Zelda me salto un error "Se ha cerrado el programa a causa de un error" sobre una pantalla en negro, ¿debería preocuparme? Juraría que fue justo en un momento de tirones de frameate.


Pues a mi este error me aparecía siempre que dejaba la consola cargando, se encendia la pantalla con el error y debaja de cargar. Mientras jugaba no daba problemas. Pero hay otras personas que veían el mismo código de error en casos distintos. Mira bien la próxima vez que te ocurra algo similar.


Pues ya tengo consola de nuevo, 7 dias contando los envíos y un fin de semana de por medio.

Me han cambiado la consola y me han guardado las partidas en la nube, me sale un icono sobre el zelda a ha restaurado las partidas, asi que a continuar por donde me quedé :)
manolo20 escribió:
DevilKeeper escribió:@manolo20

Seguro que la tienes bien puesta en el Dock? A mi la primera vez no me encajó bien.

El conector de corriente está bien puesto?.

Te echa por falta de batería?


Imagino que si, el conector lo tengo puesto en un multiplicador de corriente, me aparecr el mensaje en pantalla:
Se va a activar el modo de espera por que la consola se esta sobrecalentando

Si la vuelvo a activar a los pocos minutos otra vez, la he sacado y estaba caliente por detras en modo portatil no me dio problema los minutos que jugue despues y la quité
No se si cambiarla por otra


Pues creo que deberías. A no ser que la tengas cerca de un radiador o algo, no debería decirte nada de eso
A mi primo le han reembolsado de Amazon 50€ por el joy con izquierdo. Ha perdido la garantía o algo por eso?
dudoso27 escribió:A mi primo le han reembolsado de Amazon 50€ por el joy con izquierdo. Ha perdido la garantía o algo por eso?


La garantía no, pero ya no puede descambiar la consola en Amazon, si tiene algun problema debe contactar con Nintendo para utilizar la garantía. (A mi tambien me reembolsaron 52,74 euros y me compré el mando pro con ese dinero).
@kortw De acuerdo, muchas gracias por la respuesta!
fueradejuego escribió:Pues ya tengo consola de nuevo, 7 dias contando los envíos y un fin de semana de por medio.

Me han cambiado la consola y me han guardado las partidas en la nube, me sale un icono sobre el zelda a ha restaurado las partidas, asi que a continuar por donde me quedé :)


7 días naturales contando envíos, que rápido, como en los mejores tiempos de Microsoft. Gracias por el dato.

Punto positivo para el SAT de Nintendo.
kortw escribió:
dudoso27 escribió:A mi primo le han reembolsado de Amazon 50€ por el joy con izquierdo. Ha perdido la garantía o algo por eso?


La garantía no, pero ya no puede descambiar la consola en Amazon, si tiene algun problema debe contactar con Nintendo para utilizar la garantía. (A mi tambien me reembolsaron 52,74 euros y me compré el mando pro con ese dinero).


Así es. Yo decidí devolverla entera y decidi esperar como evoluciona el tema de los joycon izquierdos.
ZaRMaN escribió:
Delfix escribió:
ZaRMaN escribió:Estaría bien que la gente que tiene problemas dijera de que año es su Nintendo Switch (lo pone en la parte trasera de la consola). Lo comento porque hay algunas fabricadas el 2016 y otras del 2017.

La mía es del 2017 y perfecta desde el primer día, únicamente sufro los problemas de cobertura WiFi que ya se ha comprobado que es problema de la actualización de firmware.

Un saludo!


como se sabe de que fecha es?

Gracias


En la parte trasera de la consola lo pone.

Un saludo!


Acabo de mirar la mía y también es de 2017. De momento ningún problema grave.

Un saludo.
De 2016 es la mía. Por ahora y después de 70 horas en total tanto en portátil como sobremesa ningún error, ni pantallazo ni problema con joycons.
Eso sí, de los problemas con el wifi no me libro.


ZaRMaN escribió:
Delfix escribió:
ZaRMaN escribió:Estaría bien que la gente que tiene problemas dijera de que año es su Nintendo Switch (lo pone en la parte trasera de la consola). Lo comento porque hay algunas fabricadas el 2016 y otras del 2017.

La mía es del 2017 y perfecta desde el primer día, únicamente sufro los problemas de cobertura WiFi que ya se ha comprobado que es problema de la actualización de firmware.

Un saludo!


como se sabe de que fecha es?

Gracias


En la parte trasera de la consola lo pone.

Un saludo!
manolo20 escribió:La compre anoche hoy estoy jugando en modo tv y me ha echado 2 veces, dice que se pone en modo reposo por sobrecalentamiento es normal?
No llevo ni 1 hora


puedes hacer una captura de la pantalla porfavor, no es por nada pero debe poner el código de error y me gustaría tenerlo
La mía es de 2017 y el joycon izq me funciona fatal igualmente. De hecho ayer jugando al Zelda se me quedó pillado el joystick hacia delante y no había manera de que respondiese. Tuve que forzar la desconexión del joycon y que volviese a resincronizar. Todo ello a metro y medio de la consola o así, absurdo :( .
La mía también pone 2016 y ningún problema, salvo la señal de wifi que empezó con el update a tener menos potencia.
Todopc-WII escribió:La mía también pone 2016 y ningún problema, salvo la señal de wifi que empezó con el update a tener menos potencia.

Idem, 2016 y perfecta, así que lo de la fecha no creo que afecte...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kortw escribió:
dudoso27 escribió:A mi primo le han reembolsado de Amazon 50€ por el joy con izquierdo. Ha perdido la garantía o algo por eso?


La garantía no, pero ya no puede descambiar la consola en Amazon, si tiene algun problema debe contactar con Nintendo para utilizar la garantía. (A mi tambien me reembolsaron 52,74 euros y me compré el mando pro con ese dinero).

Eso no es cierto, si le pasa algo a la consola y contacta con amazon, le pueden dejar devolver la consola sin problemas y le devuelven el dinero, pero el dinero que le falta hasta el precio que pago menos los 50€ que le han dado ahora.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Parece que el problema de los joy se soluciona con una almohadilla, es un problema de un componente que genera estática e interfiere en la antena:

http://www.nintenderos.com/2017/03/nintendo-esta-arreglando-el-problema-del-joy-con-izquierdo-de-switch-simplemente-anadiendo-una-almohadilla/
Yuluga escribió:@Darkuram yo lo tengo en ignorados por lo mismo xD se ve que pilla money por detras con esto, esta aqui solo para eso

Acabo de hacerlo, este tipejo no me va a llamar más mentiroso cuando he subido fotografías de diferentes ángulos y se ve claramente que hay dos tipos de pantallas, yo animo a todo aquel que le haya tocado una con el tono rosado a que la cambie, el ángulo de visión en la del tono más blanco era mucho mejor, la diferencia no era abismal, pero notable
mugen_champloo16 escribió:Parece que el problema de los joy se soluciona con una almohadilla, es un problema de un componente que genera estática e interfiere en la antena:

http://www.nintenderos.com/2017/03/nintendo-esta-arreglando-el-problema-del-joy-con-izquierdo-de-switch-simplemente-anadiendo-una-almohadilla/

Leyendo la fuente original, el usuario quito la espuma y de nuevo volvio a funcionar mal el joycon, pero colocandosela de nuevo volvio a funcionar bien! Asi que si, es la solución para los joycon. La gente liandola y soldando a lo loco xD Pero vamos igualmente estaba mas que confirmado que muchos joycon no funcionan y no se van arreglar con una actualizacion.
Pues la mia ha venido con una mota de polvo dentro, tal y como le ha pasado a alguno mas de por aqui.

Ademas el joycon derecho le cuesta mas salir que al izquierdo y me da mal royo, ya que a la larga puede llegar a dar problemas.

A cambiarla.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yuluga escribió:
mugen_champloo16 escribió:Parece que el problema de los joy se soluciona con una almohadilla, es un problema de un componente que genera estática e interfiere en la antena:

http://www.nintenderos.com/2017/03/nintendo-esta-arreglando-el-problema-del-joy-con-izquierdo-de-switch-simplemente-anadiendo-una-almohadilla/

Leyendo la fuente original, el usuario quito la espuma y de nuevo volvio a funcionar mal el joycon, pero colocandosela de nuevo volvio a funcionar bien! Asi que si, es la solución para los joycon. La gente liandola y soldando a lo loco xD Pero vamos igualmente estaba mas que confirmado que muchos joycon no funcionan y no se van arreglar con una actualizacion.

A mi esto me parece interesante:
Even weirder: Cracking it open revealed that the working controller from Amazon doesn't have the foam. And while it doesn't otherwise look any different to my eyes, it does have different codes on the top center of the circuit board ("0-4" and "16342" compared with "Q-1" and "16402" on my original controller).

Parece que hay dos numeros de placa diferentes, unos van y otros no, eso explicaría muchas cosas.
La cosa es que la espuma esa (FOAM), no es una espumita cualquiera, parece que tiene algun tipo de aleación semiconductora, que sirve de aislante pero a la vez no interfiere la señal.
Yo hasta que no sepa que espuma es paso de abrir el mando y ponerme a trastear para que me pase como lo del cable.
En mi consola pone que es del 2018, wtf......... Eleeeee tengo la nueva, como mola.


Nah es un ligero troleo es del 2107.......
Pero entonces el fallo del mando nunca fue un problema de potencia, si no de interferencias como bien decía Nintendo.

Una buena noticia. Habrá que ir llamando al SAT.
La mía comprada en ECI y del 2016, 0 problemas de WiFi (conectada a Red 5g) , ni se desconectan los mandos ni se me ha rallado la pantalla y la saco un montón de veces al día del dock pues me la llevo al curro, pero el joycon derecho empieza a tener una holgura que el izquierdo no tiene, se mueve bastante y antes no era así

Me tiene un poco mosca el tema pues si en 20 días de uso y tratandola con cuidado ya está así....

Que toca llamar a Nintendo, en el Eci van a pasar de mi , no?

Un saludo
Comprada en ECI es de 2016 ningun fallo y muy contento
Argantonio36 escribió:En mi consola pone que es del 2018, wtf......... Eleeeee tengo la nueva, como mola.


Nah es un ligero troleo es del 2107.......


Imagen
@Yuluga y @Juanatan Ya hemos comentado que el hilo es para ayudar a otros foreros con problemas con la consola, el offtopic y/o discusiones personales sobran.

Salu2!
rockamora escribió:La mía comprada en ECI y del 2016, 0 problemas de WiFi (conectada a Red 5g) , ni se desconectan los mandos ni se me ha rallado la pantalla y la saco un montón de veces al día del dock pues me la llevo al curro, pero el joycon derecho empieza a tener una holgura que el izquierdo no tiene, se mueve bastante y antes no era así

Me tiene un poco mosca el tema pues si en 20 días de uso y tratandola con cuidado ya está así....

Que toca llamar a Nintendo, en el Eci van a pasar de mi , no?

Un saludo

Posiblemente. Yo la he llevado por una mota de polvo en pantalla y por que el joycon derecho le cuesta bastante sacarlo (hay que apretar el boton de extraccion bastante y aun asi le cuesta) y me dicen que eso no es un fallo ¬_¬

Si no es por la mota de polvo no me la cambian (que por cierto, estaba agotada en casi todos los corte ingles y me toca esperar)
leonxx escribió:
rockamora escribió:La mía comprada en ECI y del 2016, 0 problemas de WiFi (conectada a Red 5g) , ni se desconectan los mandos ni se me ha rallado la pantalla y la saco un montón de veces al día del dock pues me la llevo al curro, pero el joycon derecho empieza a tener una holgura que el izquierdo no tiene, se mueve bastante y antes no era así

Me tiene un poco mosca el tema pues si en 20 días de uso y tratandola con cuidado ya está así....

Que toca llamar a Nintendo, en el Eci van a pasar de mi , no?

Un saludo

Posiblemente. Yo la he llevado por una mota de polvo en pantalla y por que el joycon derecho le cuesta bastante sacarlo (hay que apretar el boton de extraccion bastante y aun asi le cuesta) y me dicen que eso no es un fallo ¬_¬

Si no es por la mota de polvo no me la cambian (que por cierto, estaba agotada en casi todos los corte ingles y me toca esperar)


Pues acabo de llamar a Nintendo y me dicen que pruebe a colocarle la correa a ver si tambien tiene holgura para comprobar donde está el fallo si en el joycon o en la consola y ver que recojen, al estar en el curro hasta la noche no puedo probarlo, aun que no se que me da mas miedo, la holgura o vover a colocarle la correa , las pasé putas para quitarla la unica vez que me dio por colocarsela

La chica que me ha atendido no me ha puesto ni una pega, por lo que entiendo que no soy el primero que les llama con el problema
rockamora escribió:
leonxx escribió:
rockamora escribió:La mía comprada en ECI y del 2016, 0 problemas de WiFi (conectada a Red 5g) , ni se desconectan los mandos ni se me ha rallado la pantalla y la saco un montón de veces al día del dock pues me la llevo al curro, pero el joycon derecho empieza a tener una holgura que el izquierdo no tiene, se mueve bastante y antes no era así

Me tiene un poco mosca el tema pues si en 20 días de uso y tratandola con cuidado ya está así....

Que toca llamar a Nintendo, en el Eci van a pasar de mi , no?

Un saludo

Posiblemente. Yo la he llevado por una mota de polvo en pantalla y por que el joycon derecho le cuesta bastante sacarlo (hay que apretar el boton de extraccion bastante y aun asi le cuesta) y me dicen que eso no es un fallo ¬_¬

Si no es por la mota de polvo no me la cambian (que por cierto, estaba agotada en casi todos los corte ingles y me toca esperar)


Pues acabo de llamar a Nintendo y me dicen que pruebe a colocarle la correa a ver si tambien tiene holgura para comprobar donde está el fallo si en el joycon o en la consola y ver que recojen, al estar en el curro hasta la noche no puedo probarlo, aun que no se que me da mas miedo, la holgura o vover a colocarle la correa , las pasé putas para quitarla la unica vez que me dio por colocarsela

La chica que me ha atendido no me ha puesto ni una pega, por lo que entiendo que no soy el primero que les llama con el problema

Cambia los Joy-Con de lado y así ya sabes si es problema de la consola o del mando, a mi me pasó y era problema de la consola, que tenía mal el raíl, lo que pasa es que yo solicité el cambio a Amazon
@migu3l92
Pues poniendolos al reves y intercambiandolos no se menean ninguno de los dos , pero poniendolos bien el derecho sigue bailando, ya si que no se donde puede estar el problea
Hola!! Aunque os leo a diario en varios hilos, no he escrito hasta ahora ...Pero quería intentar ayudar. Yo compré la switch ( neón )el día de salida con el fallo del joycon izquierdo que se desconecta cuando quiere y va por libre al igual que a veces se pilla el wifi y cuando no me conecta apago el router y lo vuelvo encender y se vuelve a conectar la switch.El joycon deciros que llamé a Nintendo se lo comenté ,pq no quería cambiar la consola por un mando y perder horas de juego , y vinieron a buscarlo el Jueves 16 y hoy Miércoles 22 lo tengo de vuelta en casa. Me han dado uno nuevo y en el diagnóstico me pone avería placa base. Por eso quería comentarlo por aquí, creo que puede servir de ayuda

Edito. Lo que hemos probado el nuevo jugando al Bomberman y al puyo funciona sin problema, pero tampoco ha dado tiempo a usarlo mucho, ha llegado al medio día el nuevo.
mivir escribió:Hola!! Aunque os leo a diario en varios hilos, no he escrito hasta ahora ...Pero quería intentar ayudar. Yo compré la switch ( neón )el día de salida con el fallo del joycon izquierdo que se desconecta cuando quiere y va por libre al igual que a veces se pilla el wifi y cuando no me conecta apago el router y lo vuelvo encender y se vuelve a conectar la switch.El joycon deciros que llamé a Nintendo se lo comenté ,pq no quería cambiar la consola por un mando y perder horas de juego , y vinieron a buscarlo el Jueves 16 y hoy Miércoles 22 lo tengo de vuelta en casa. Me han dado uno nuevo y en el diagnóstico me pone avería placa base. Por eso quería comentarlo por aquí, creo que puede servir de ayuda .


¿Ese es el diagnóstico del joycon? ¿Te funciona ya bien tras la reparación de Nintendo?
tanto cambiar de consolas y al final lo más eficiente y seguro es tramitarlo con Nintendo, ya que se deben asegurar que te llegue un joycon sin problemas.
10608 respuestas