Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas! Acabo de darme de alta para postear aunque llevaba un tiempo visitando el foro. Dado que aquí se postean posibles problemas quería comentar algo que me ocurrió ayer y me dejó sorprendido. Mi Switch funciona perfectamente pero ayer puse el mapa en el Zelda y al desplazar el cursor se fue la imagen de la pantalla de la tele por un segundo. No me apareció el cuadro en la tele de falta de señal de vídeo ni nada, y al segundo volvió la imagen. Rarísimo no?? No lo veo como un problema pero, alguna idea de a qué podría deberse??

Saludos!
Para que Nintendo te cambie el joy-con izquierdo, hace falta que se lleve toda la consola?
@arnauete52 en principio, si vas a la tienda donde la has comprado te la cambian entera, si envías el mando al SAT no sé si te hacen enviar el pack entero...
Pepmerda escribió:Buenas! Acabo de darme de alta para postear aunque llevaba un tiempo visitando el foro. Dado que aquí se postean posibles problemas quería comentar algo que me ocurrió ayer y me dejó sorprendido. Mi Switch funciona perfectamente pero ayer puse el mapa en el Zelda y al desplazar el cursor se fue la imagen de la pantalla de la tele por un segundo. No me apareció el cuadro en la tele de falta de señal de vídeo ni nada, y al segundo volvió la imagen. Rarísimo no?? No lo veo como un problema pero, alguna idea de a qué podría deberse??

Saludos!


parecer ser una perdida de conexión del hdmi, puede ser de la switch, de la tele o del propio cable, prueba a mover el cable con la switch encendida, si no te vuelve a pasar no te preocupes, si sigue pasando prueba de cambiar el cable o puerto hdmi
trakergc escribió:
rhipone escribió:@egarrote gracias.
Pues nada, esto no anda...La pantalla está negra de estar apagada ( cuando me toca reparar algún teléfono que no enciende o portatil hago lo de dejarlo a oscuras)
Que faena de verdad...Pero bueno...A ver el lunes que me dicen de Nintendo

Lo suyo es que contactes con pccomponentes, ellos te la tienen que cambiar por otra, si esperas a nintendo tendras que mandarla y esperar a que la arreglen


El Servicio post-venta de Pccomponentes es sida. Te van a remitir a nintendo.
fgj77 escribió:
Pepmerda escribió:Buenas! Acabo de darme de alta para postear aunque llevaba un tiempo visitando el foro. Dado que aquí se postean posibles problemas quería comentar algo que me ocurrió ayer y me dejó sorprendido. Mi Switch funciona perfectamente pero ayer puse el mapa en el Zelda y al desplazar el cursor se fue la imagen de la pantalla de la tele por un segundo. No me apareció el cuadro en la tele de falta de señal de vídeo ni nada, y al segundo volvió la imagen. Rarísimo no?? No lo veo como un problema pero, alguna idea de a qué podría deberse??

Saludos!


parecer ser una perdida de conexión del hdmi, puede ser de la switch, de la tele o del propio cable, prueba a mover el cable con la switch encendida, si no te vuelve a pasar no te preocupes, si sigue pasando prueba de cambiar el cable o puerto hdmi


Gracias por responder, no ha vuelto a pasar, así que habrá sido una pájara puntual. De volver a pasar ya haría pruebas, pero es curioso, cuanto menos xD
A mi me pasó ayer por la noche lo de que no respondían el botón home ni el botón captura, para posteriormente quedarse la consola KO. Dejé pulsado el botón power poco más de 10 segundos y se apagó. Volví a iniciar y todo OK.

El problema no es que sufra cuelgues (siempre que no sean abundantes), la PS3, la Wii y la PS4 se me han colgado varias veces y ahí siguen aguantando las campeonas. El problema "grave" para mi es el de las interferencias del joycon izquierdo, que a veces hace lo que dijo un usuario más arriba, que Link se va a por tabaco de vez en cuando xD
me ha pasado ya dos veces, y parece que el indicador de bateria no marca bien a veces.

Anoche tras jugar desde el 100% me marcaba un 31% restante, demasiado poco para lo que jugué. Hoy la enciendo y me marca un 44%, algo más normal.

por qué esas oscilaciones en el porcentaje? como digo me ha pasado ya dos veces.
CISKO escribió:me ha pasado ya dos veces, y parece que el indicador de bateria no marca bien a veces.

Anoche tras jugar desde el 100% me marcaba un 31% restante, demasiado poco para lo que jugué. Hoy la enciendo y me marca un 44%, algo más normal.

por qué esas oscilaciones en el porcentaje? como digo me ha pasado ya dos veces.


A mi todavía no me ha pasado (o no me he fijado) pero le ha pasado a muchísima gente, tiene pinta de ser un tema de software de la máquina.
¿Soy el único que al poner el Zelda se pone el ventilador a Full, y a los 30 segundos o minuto se calma? XD
goku593 escribió:¿Soy el único que al poner el Zelda se pone el ventilador a Full, y a los 30 segundos o minuto se calma? XD


A mí también se me revoluciona a veces. Nada preocupante.
goku593 escribió:¿Soy el único que al poner el Zelda se pone el ventilador a Full, y a los 30 segundos o minuto se calma? XD


Totalmente normal, lo raro y preocupante seria que el ventilador no se oyese nunca.
@alphadct pero me choca que solo sea al poner Zelda, durante el primer minuto. Luego ya puedo estar jugando Dos horas, que ni se escucha, sólo una leve brisa templada.
goku593 escribió:@alphadct pero me choca que solo sea al poner Zelda, durante el primer minuto. Luego ya puedo estar jugando Dos horas, que ni se escucha, sólo una leve brisa templada.


A mi también me pasa eso, es algo normal.
He estado 1 hora jugando al Zelda y la batería me ha pasado del 100% al 37% ¿ Os pasa a vosotros? La tengo en modo avión incluso.
er_liam escribió:He estado 1 hora jugando al Zelda y la batería me ha pasado del 100% al 37% ¿ Os pasa a vosotros? La tengo en modo avión incluso.

pasa a bastante gente pero no es que la batería este mal es un fallo en el porcentaje no marca la cantidad real de batería, a mi por ejemplo ayer se me apagó en el 8% de porcentaje pero estuve jugando al Zelda las 3 horas y pico, x lo tanto la batería está bien, parece un error de software que espero que lo arreglen en una futura actualización
TordiVlogs escribió:
er_liam escribió:He estado 1 hora jugando al Zelda y la batería me ha pasado del 100% al 37% ¿ Os pasa a vosotros? La tengo en modo avión incluso.

pasa a bastante gente pero no es que la batería este mal es un fallo en el porcentaje no marca la cantidad real de batería, a mi por ejemplo ayer se me apagó en el 8% de porcentaje pero estuve jugando al Zelda las 3 horas y pico, x lo tanto la batería está bien, parece un error de software que espero que lo arreglen en una futura actualización


Vale, me quedo más tranquilo. No veía normal eso cuando se ha tirado toda la noche cargando. Gracias
@alphadct muchas gracias por la respuesta. Se agradece el interés ;)
@er_liam pues parece ser que es un problema bastante generalizado porque la mía iba perfecta hasta el sábado pasado que me empezó a bailar el porcentaje de batería , aunque me dura lo mismo las tres horas más o menos jugando al Zelda yo tengo la esperanza que lo arreglen con una actualización como le pasó a mi iPhone que hacía lo mismo y lo arreglaron con una actualización.
@er_liam
La mía iba ganial hasta la semana pasada. De repente batería del 100 al 63% o así sin usarla y completamente apagada (no modo sleep). Parecía fallo de indicador hasta hace dos días. Ya no puedo jugar al Zelda más de una hora 15 min... He probado a cargar la consola separada de los joy-con, que me parece que cargan de la consola segùn su nivel, y no cuando está conectada a corriente. Despues de varias pruebas os puedo confirmar que mi batería ha perdido un 30% o más de carga en dos semanas... y no es fallo de software. Varios foros ingleses tienen posts con problemas similares...
Nintendo aún no me ha respondido. A otro usuario le respondieron que la devuelva a la tienda... Por suerte aún la puedo devolver a la tienda sin compromiso (vivo en UK) pero no tienen stock para cambiarla.
Lo peor es la partida de Zelda... que no la puedo pasar a una nueva consola... Os recomiendo hacer pruebas de rendimiento antes de que dependáis de la garantía de Nintendo, que entonces son 3 o 4 semanas sin consola y a ver que pasa con vuestras partidas guardadas...
blackdahlia escribió:@er_liam
La mía iba ganial hasta la semana pasada. De repente batería del 100 al 63% o así sin usarla y completamente apagada (no modo sleep). Parecía fallo de indicador hasta hace dos días. Ya no puedo jugar al Zelda más de una hora 15 min... He probado a cargar la consola separada de los joy-con, que me parece que cargan de la consola segùn su nivel, y no cuando está conectada a corriente. Despues de varias pruebas os puedo confirmar que mi batería ha perdido un 30% o más de carga en dos semanas... y no es fallo de software. Varios foros ingleses tienen posts con problemas similares...
Nintendo aún no me ha respondido. A otro usuario le respondieron que la devuelva a la tienda... Por suerte aún la puedo devolver a la tienda sin compromiso (vivo en UK) pero no tienen stock para cambiarla.
Lo peor es la partida de Zelda... que no la puedo pasar a una nueva consola... Os recomiendo hacer pruebas de rendimiento antes de que dependáis de la garantía de Nintendo, que entonces son 3 o 4 semanas sin consola y a ver que pasa con vuestras partidas guardadas...


No se puede pasar las partidas guardadas? Que guarrada. Yo hasta el día 3 tengo para reemplazarla en Amazon. Iré probando a ver. Eso si, con la de horas que lleva uno en el Zelda... Me daría pereza empezar de nuevo. Aunque sea el juego Dios
hay gente que le pasa eso si , pero que puede llegar a jugar con el 1% durante más de una hora
Mañana me recogen la mía directa al sat, la verdad es que están mas tiempo diciéndote lo que te van a cobrar si no lo cubre la garantía , en ese supuesto si no aceptas o deniegas el presupuesto de reparacion en un periodo de tiempo concreto se generan gastos de almacenamiento, si no declinas el presupuesto de reparación te cobran también….que otra cosa, no genera demasiada confianza el trato que dan, vamos a ver como termina todo

Lo que si me han asegurado es que si la consola enciende y no tiene ningún problema de datos corruptos o similares, siempre pasan toda la información a la nueva consola(si te la cambian), no hace falta pedirlo, eso si , nada de nubes ni historias, me ha dicho que el sat tiene una herramienta para hacer el volcado de datos en la nueva consola, por lo que te la mandan con toda la información que tuvieras en la memoria de tu consola(menos mal, 140h que le llevo metidas al zelda)

Lo que no me ha gustado tampoco es que hagan hincapié en que la consola vaya protegida y el embalaje no sea el original para no dar pistas de lo que va dentro y luego te pidan que lo único que escribas en la caja sea en mayúscula , servicio técnico Nintendo ibérica, mas el numero de incidencia, que coño va a ir en esa caja, una plancha??

Ya os digo, a mi me ha generado cierta desconfianza mas que otra cosa, me ha parecido todo un poco gitanillo, pero bueno tendremos fe


Ya os contaré el final de la historia en 7 dias que es lo que me han dicho que deberían de tardar

Un saludo

pd:al final la consola entera he tenido que mandar
¿ Es solo fallo del porcentaje o la barra de batería también está loca?
Me ha salido error de conexión al intentar meterme en la tienda, amigos, etc. En concreto el Error: "2124-8006" la he reiniciado y parece que va perfecta, y se conecta bien. Debe ser como los Smarthphones, hay que reiniciarlos cada X tiempo o dan por saco.

¿A alguno más este error de conexión?
@rockamora Todos los Sat funcionan así. Por mi experiencia de haber mandado ya dos ps3 y un iPhone siempre te dicen que no la mandes en la caja original. Lo que no sabía era el por qué.
CISKO escribió:me ha pasado ya dos veces, y parece que el indicador de bateria no marca bien a veces.

Anoche tras jugar desde el 100% me marcaba un 31% restante, demasiado poco para lo que jugué. Hoy la enciendo y me marca un 44%, algo más normal.

por qué esas oscilaciones en el porcentaje? como digo me ha pasado ya dos veces.


Supongo que lo harán calculando según lo que hagas, es decir, "si juegas a este ritmo te queda un 31%" en el momento que paras y se pone en idle, seguramente empiecen a calcular "y sin darle tanta te queda tanto" es mi opinión, jajaja
A mi me pasa con los teléfonos, le das tralla y en restante( no hablo de porcentaje si no de tiempo) quizá pone 3 horas, lo dejas y sube a 10
He vuelto de mi periplo por el Media Mark y me han ofrecido reparar el mando, a lo que les he contestado que se monten y pedaleen. Dos días tiene la consola, entiendo que no puedan o quieran darme un mando nuevo y que yo puedo descambiar la consola pero tener un mando "reparado" a los dos días como que no.

¿en el sat de nintendo me pondran muchas pegas?
@pepalex ¿Repararte el mando los de MediaMarkt? [boing] Imposible, ellos como mucho pueden mandarlo al SAT de Nintendo.
pepalex escribió:He vuelto de mi periplo por el Media Mark y me han ofrecido reparar el mando, a lo que les he contestado que se monten y pedaleen. Dos días tiene la consola, entiendo que no puedan o quieran darme un mando nuevo y que yo puedo descambiar la consola pero tener un mando "reparado" a los dos días como que no.

¿en el sat de nintendo me pondran muchas pegas?


Si la consola tiene menos de 7 días vete y cambia la, y listo, te compras otra y ale, que en los 7 primeros días puedes cambiarla sin problemas
er_liam escribió:@rockamora Todos los Sat funcionan así. Por mi experiencia de haber mandado ya dos ps3 y un iPhone siempre te dicen que no la mandes en la caja original. Lo que no sabía era el por qué.


Porque facilmente se puede perder el paquete si pones según que detalles.
Pues si, he llegado a casa y la dejé en en 37% y ahora la he encendido y está en 77%... Como una regadera el contador de la batería.
rhipone escribió:
pepalex escribió:He vuelto de mi periplo por el Media Mark y me han ofrecido reparar el mando, a lo que les he contestado que se monten y pedaleen. Dos días tiene la consola, entiendo que no puedan o quieran darme un mando nuevo y que yo puedo descambiar la consola pero tener un mando "reparado" a los dos días como que no.

¿en el sat de nintendo me pondran muchas pegas?


Si la consola tiene menos de 7 días vete y cambia la, y listo, te compras otra y ale, que en los 7 primeros días puedes cambiarla sin problemas

La cosa son las 15 horas que llevo en el Zelda [buuuaaaa]
nueva actualizacion disponible mejorando el sistema
Yuluga escribió:nueva actualizacion disponible mejorando el sistema


Gracias por el aviso, actualizando a la versión 2.1.0 [oki]
Esperemos que haga algo la actualización porque según leo solo estabiliza el sistema y esas son las típicas actualizaciones de relleno en plan "lanzamos la actualización para que os relajeis un poco mientras seguimos intentando arreglar las cosas y no deis tanto la brasa". Yo tengo la consola en el SAT de Nintendo por los problemas de sincronización del mando izquierdo y otros problemas de ese mismo mando y me han mandado mandar la consola también con el mando, así que no puedo actualizar nada [buuuaaaa], ya contareis si hace algo, yo cuando sepa como arreglan mi problema lo pongo por aquí
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@chufirulo Nintendo ni se ha dignado en explicar el contenido de la actualización. Hay que joderse...
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, pregunté en el hilo oficial y me dijeron que preguntara por aquí, ya me copio del mismo a ver si alguien le pasó.

"con la consola comprada en Amazon, si se enviara para arreglar el problema de los Joy-Con, ¿con enviar los mandos ya llegaría o haría falta enviar la consola entera? Al tener el Mando Pro no tendría poblema por esperar. Nunca me falló pero poco los uso, lo notó un amigo jugando hoy al Bomberman"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fedello7 escribió:Buenas, pregunté en el hilo oficial y me dijeron que preguntara por aquí, ya me copio del mismo a ver si alguien le pasó.

"con la consola comprada en Amazon, si se enviara para arreglar el problema de los Joy-Con, ¿con enviar los mandos ya llegaría o haría falta enviar la consola entera? Al tener el Mando Pro no tendría poblema por esperar. Nunca me falló pero poco los uso, lo notó un amigo jugando hoy al Bomberman"

Como te he comentado en el otro hilo, debes llamar a nintendo y ellos te dirán, parece ser que no hay un criterio, depende de la persona que te atienda considera que debes de mandar la consola y los mandos o solo los mandos.
chufirulo escribió:
fedello7 escribió:Buenas, pregunté en el hilo oficial y me dijeron que preguntara por aquí, ya me copio del mismo a ver si alguien le pasó.

"con la consola comprada en Amazon, si se enviara para arreglar el problema de los Joy-Con, ¿con enviar los mandos ya llegaría o haría falta enviar la consola entera? Al tener el Mando Pro no tendría poblema por esperar. Nunca me falló pero poco los uso, lo notó un amigo jugando hoy al Bomberman"

Como te he comentado en el otro hilo, debes llamar a nintendo y ellos te dirán, parece ser que no hay un criterio, depende de la persona que te atienda considera que debes de mandar la consola y los mandos o solo los mandos.



Ah vale gracias, pensé que se tendría que encargar Amazon. Aún así antes de nada haré un par de pruebas en casa antes de llamar. Espero no tener que enviar la consola que me da la mala si me borran la partida del Zelda XD
er_liam escribió:Pues si, he llegado a casa y la dejé en en 37% y ahora la he encendido y está en 77%... Como una regadera el contador de la batería.


Yep. Yo ayer saqué la consola de la base (tras 24 horas), marcaba 100% y la apagué. Quince minutos más tarde dije, vamos a echar un vicio. Enciendo la consola y había bajado al 65%. [triston]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fedello7 escribió:
chufirulo escribió:
fedello7 escribió:Buenas, pregunté en el hilo oficial y me dijeron que preguntara por aquí, ya me copio del mismo a ver si alguien le pasó.

"con la consola comprada en Amazon, si se enviara para arreglar el problema de los Joy-Con, ¿con enviar los mandos ya llegaría o haría falta enviar la consola entera? Al tener el Mando Pro no tendría poblema por esperar. Nunca me falló pero poco los uso, lo notó un amigo jugando hoy al Bomberman"

Como te he comentado en el otro hilo, debes llamar a nintendo y ellos te dirán, parece ser que no hay un criterio, depende de la persona que te atienda considera que debes de mandar la consola y los mandos o solo los mandos.



Ah vale gracias, pensé que se tendría que encargar Amazon. Aún así antes de nada haré un par de pruebas en casa antes de llamar. Espero no tener que enviar la consola que me da la mala si me borran la partida del Zelda XD

Amazon te la cambiaria por una nueva (cuando tenga en stock claro), otra opcion para no quedarte sin tu consola y tu partida es pedir una nueva a amazon (reemplazo) y cuando te llegue cambias los joycons solo y devuelves la consola indicando que es por fallo de joycons.
Amazon te la cambiaria por una nueva (cuando tenga en stock claro), otra opcion para no quedarte sin tu consola y tu partida es pedir una nueva a amazon (reemplazo) y cuando te llegue cambias los joycons solo y devuelves la consola indicando que es por fallo de joycons.



¿Ah se puede hacer eso? Pues nose si lo prefiero, tendré que ver bien que hacer. Gracias por tus respuestas y tu tiempo crack [oki]
@Juanatan Los problemas que yo tengo en el mando no afectan para nada a la consola y me han mandado que envíe la consola con el mando izquierdo que es el que me va mal, le he dicho a la chica si necesitaba mandar la consola a lo que me contestó que sí, le he comentado lo de las 60 horas jugadas en el Zelda y me dijo que si necesitan formatear la consola o cambiarla por otra, que harían todo lo posible para que no perdiera las partidas pero que no me lo podía asegurar. Mi mando (como ya puse tres mil veces) tiene el problema de desincronización, pero aparte de ese problema tiene otros dos:

El primero el joystick have ruido al moverlo por la parte de arriba, como si algo estuviera entorpeciendo el movimiento y hace un crujido

Y el segundo es que el gatillo ZL perdió casi todo el retroceso que tenía al principio, cosa que el derecho aún tiene, con lo cual no es normal que lo pierda tan rápido con menos de un mes

Es la segunda consola que tengo ya que la primera me salió mala. Tenía uno de los raíles de la consola muy abiertos lo que provocaba que el mando derecho se moviera de lo lindo. Además, el mando derecho tenía el mismo fallo en el joystick, lo movía por arriba y hacia ruido. Entonces decidí pedir otra unidad a Amazon y lo que hice cuando me llegó fue coger lo que no me iba bien y el resto lo dejé tal cual en la caja, solo me quedé con la consola y el mando derecho de la nueva, el izquierdo de aquella me iba perfectamente.

Hasta aquí mi fábula, que ya me aburre tener que poner lo mismo mil veces
Este cambio parcial os lo recomienda Amazon o es una versión del carrefour swap?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
migu3l92 escribió:@Juanatan Los problemas que yo tengo en el mando no afectan para nada a la consola y me han mandado que envíe la consola con el mando izquierdo que es el que me va mal, le he dicho a la chica si necesitaba mandar la consola a lo que me contestó que sí, le he comentado lo de las 60 horas jugadas en el Zelda y me dijo que si necesitan formatear la consola o cambiarla por otra, que harían todo lo posible para que no perdiera las partidas pero que no me lo podía asegurar. Mi mando (como ya puse tres mil veces) tiene el problema de desincronización, pero aparte de ese problema tiene otros dos:

El primero el joystick have ruido al moverlo por la parte de arriba, como si algo estuviera entorpeciendo el movimiento y hace un crujido

Y el segundo es que el gatillo ZL perdió casi todo el retroceso que tenía al principio, cosa que el derecho aún tiene, con lo cual no es normal que lo pierda tan rápido con menos de un mes

Es la segunda consola que tengo ya que la primera me salió mala. Tenía uno de los raíles de la consola muy abiertos lo que provocaba que el mando derecho se moviera de lo lindo. Además, el mando derecho tenía el mismo fallo en el joystick, lo movía por arriba y hacia ruido. Entonces decidí pedir otra unidad a Amazon y lo que hice cuando me llegó fue coger lo que no me iba bien y el resto lo dejé tal cual en la caja, solo me quedé con la consola y el mando derecho de la nueva, el izquierdo de aquella me iba perfectamente.

Hasta aquí mi fábula, que ya me aburre tener que poner lo mismo mil veces

Da igual las veces que lo repitas, algunos no se van a enterar.
¿Cuando supuestamente deberias de recibirlo? Avisanos cuando la tengas y nos comentas ;)

chimpin escribió:Este cambio parcial os lo recomienda Amazon o es una versión del carrefour swap?

Muchos comerciales de amazon, ante la insistencia de la gente para no perder su partida de zelda o que habian ya colocado protectores de pantalla de la consola recomendaban esta solución.
Mientras que tu indiques que la devuelves por un fallo en los mandos, a ellos les da igual, no van a poner esa consola a la venta ni nada por el estilo (no son carrefour o mierdamarkt).
10608 respuestas