Bartesco escribió:Hola, he estado probando lo de meter Linux en la Switch y mirando he encontrado para meter Ubuntu también, y lo he hecho. Conseguí que arrancase pero un minuto después de que lo hiciese (la batería estaba entorno a un 50%) la consola se apaga de repente. Entonces no consigo volver a encenderla hasta que la conecto al cargador, y solo enciende si conectado le doy a power, no automáticamente como vendría siendo normal. A partir de entonces me doy cuenta de que jugando al Odissey (no he probado con otros pero será lo mismo) la consola se apaga súbitamente al estar por debajo del 50%, por encima no hay problema. Ahora estoy en el menu HOME con un 31% para que baje la batería y probar a recalibrarla, durante el proceso pruebo a poner el juego (para que se gaste más rapido) pero la consola se apaga a los 2 minutos, y tengo que enchufarla a la corriente para poder encenderla. Esto me pasa desde que probé Ubuntu en la Switch con Fusee Gelee, antes no tenía ese problema, y por lo que he visto en GBATemp parece que no soy el unico. A alguien se le ocurre una solución? A ser posible sin tener que abrir la consola ni enviarla a reparar
Mi Switch está en 4.1.0
Parece un error de Software (pasaban cosas similares con anteriores Firmwares, como los 1.X y 2.X), te recomiendo formatear (estando al 100% de batería), si con esas te sigue pasando entonces prueba a hacerle un 'wipe' a la batería, la opción que más recomiendo es dejar la batería al mínimo y esperar a que la consola se apague sola (no inicies un juego, dejala con el brillo a tope en el menú), luego la dejas unos días sin encenderla, y la batería se resetea sincronizandose otra vez (hay otro metodo pero puede que se cargue la garantía, es abrindo Switch y desconectar la batería unos minutos), también puedes actualizar a la última versión (aunque duela xD).
Si ni con esas, tira de sat SAT (en principio el SAT no se dará cuenta de que le has metido Linux, siempre que no hayas abierto Switch), si la envías al SAT, quita la SD, no envíes los Joy-Con, alega que el problema es de Switch y que el Joy-Con te va perfecto (esto lo digo porque el Joy-Con no tiene nada que ver con tu problema y es preferible que no vean los pines doblados/soldados).
@jdghl Si antes no te pasaba parece que es cosa de Software, prueba a formatear Switch, a actualizar el Joy-Con (no la Switch). En esa versión en concreto (5.0.2) no sé si pasa mucho, pero tu problema es tónica habitual, Nintendo tiene tantos problemas con esto que van a sacar una revisión de sus Joy-Con, así que supongo que es normal. Igual lo más inteligente sería esperar a que Nintendo saque los nuevos joy-con y enviar los tuyos al SAT, quizás (no lo sé) te den los Joy-Con nuevos y de mientras aguantas un poco con los que tienes.
Fuente@Asturcon ¿Has usado un Dock sin licenciar? Poco se puede hacer en tu caso, haces bien en enviar la consola al SAT, no parece error de Software.
Saludos