› Foros › Nintendo Switch › General
Doctor Migue escribió:periprocto escribió:Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:
Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.
Es el que me llega hoy de amazon.
Seguro que ha podido ser ese adaptador?
Eso es lo unico a lo que lo puedo achacar. Eso o bien que fortuitamente se me haya jodido la placa base.
dante12345 escribió:pantxo escribió:Hola chicos,
No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.
Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.
He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente
Verficia el muelle del Dock, quizás se ha metido algo que hace que vaya más duro, de todas formas si funciona bien, encaja bien y no te raya la pantalla, no veo nada de raro, aún así te digo que es raro lo que te pasa, tengo mi Switch varios meses (poco le falta para hacer un año) y decir que cada Dock es un mundo pero no cambian de la noche a la mañana, por eso mismo pienso que tiene que ser algo relacionado con el muelle o quizá con algún protector que le has puesto a la switch o quizás se le ha despegado un poco la pantalla.
Saludos
pantxo escribió:dante12345 escribió:pantxo escribió:Hola chicos,
No se si os ha pasado a alguno, pero el caso es que mi Switch ha dejado de entrar en el dock con suavidad, asi de buenas primeras, como si hubiese perdido holgura.
Conecta y carga, pero tanto para meterla como para sacarla hay que hacer algo de fuerza, y eso no me gusta demasiado.
He revisado que los puertos esten limpios y tal, no se que puede ocurrir, siempre ha funcionado perfectamente
Verficia el muelle del Dock, quizás se ha metido algo que hace que vaya más duro, de todas formas si funciona bien, encaja bien y no te raya la pantalla, no veo nada de raro, aún así te digo que es raro lo que te pasa, tengo mi Switch varios meses (poco le falta para hacer un año) y decir que cada Dock es un mundo pero no cambian de la noche a la mañana, por eso mismo pienso que tiene que ser algo relacionado con el muelle o quizá con algún protector que le has puesto a la switch o quizás se le ha despegado un poco la pantalla.
Saludos
Pues mirando, mirando...a mi mujer y a mí nos da la sensación de que la consola se ha combado un poco :/ apenas casi nada, pero parece que lo suficiente para que no encaje con suavidad en el dock...y no tengo ni idea de cómo ha podido ocurrir.
¿Esto en principio lo cubre la garantía, imagino, no?
Doctor Migue escribió:Cuento mi experiencia por aqui a quien pueda interesar:
Acabo recibir la Switch despues de mandarla al SAT y que me hayan cambiado la placa base. El unico antecedente de riesgo creo que fue usar el adaptador de Scorel+cargador original que muchos usan por aqui. De buenas a primeras y tras actualizar la switch al firmware 5.0.0 me dejo de cargar cuando la conectaba al dock o directamente al cargador original. Suerte que en el SAT no me han puesto problemas y me lo ha cubierto la garantia pero ya paso de conectarle nada a la consola que no sea licenciado por nintendo.
kkutre escribió:A los que la habéis enviado al SAT recientemente, ¿cuánto ha tardado desde que os la recogieron hasta recibirla? Porque yo la mandé el otro día y me flipó que me comentaran que iba a tardar sobre 30 días. Madre mía, ni que fuera a Japón.
Tampoco metí el ticket de compra porque no tengo npi de dónde le tengo. Según me dijo la del SAT, en principio no pasa nada porque la consola tiene menos de dos años seguro. Espero que luego no me la jueguen y me digan que no entra en garantía, porque arde Troya.
De momento no he tenido que enviar mi Switch al SAT, pero si que me tocó hacerlo con la New 3DS XL. No dudes en enviar los mandos si los tienes averiados, no te van a decir que es por desgaste o mal uso, a no ser que realmente se hayan roto porque los hayas tirado al suelo a drede (por poner un ejemplo).javi0511 escribió:Alguien ha enviado los joycon porque no funcionan bien las direcciones de las palancas???
A mi me falla el derecho (se queda la derecha enganchada), y el izquierdo me falla en varias direcciones (no hace el recorrido circular correctamente), pero me da miedo que me digan que es por desgaste, y antes de llamar pido opiniones a ver...
Javi737 escribió:De momento no he tenido que enviar mi Switch al SAT, pero si que me tocó hacerlo con la New 3DS XL. No dudes en enviar los mandos si los tienes averiados, no te van a decir que es por desgaste o mal uso, a no ser que realmente se hayan roto porque los hayas tirado al suelo a drede (por poner un ejemplo).javi0511 escribió:Alguien ha enviado los joycon porque no funcionan bien las direcciones de las palancas???
A mi me falla el derecho (se queda la derecha enganchada), y el izquierdo me falla en varias direcciones (no hace el recorrido circular correctamente), pero me da miedo que me digan que es por desgaste, y antes de llamar pido opiniones a ver...
El botón R de mi New 3DS dejo de funcionar bien (no detectaba a veces la pulsación) tras cientos de horas de juegos que usaban mucho ese botón, como los Monster Hunter, a punto de caducar los 2 años de garantía. Podría verse el fallo como un desgaste normal por el uso intensivo que ha tenido.
Envié la consola y me repararon el botón e incluso me cambiaron la carcasa trasera de la consola (su pintura estaba desgastada por el uso, algo solo estético) sin yo pedirlo, ya que en su diagnóstico miran el estado de toda la consola, no solo lo que les dices.
Por supuesto, todo gratis. Así que no te preocupes .
penetre escribió:Acabo de comprar una switch y el joystick derecho no Va fino... como el compi q a escrito post atrás...
Se queda como enganchado... Y hace un ruido "clack" siempre... sobre todo si pulsas hacia arriba...
Eso es normal? No verdad? He hablado con un amigo que se la compro hace poco y dice que la suya también lo hace..Y la de un amigo... yo estoy muy mosca, porque por la noche en la cama.. es lo único que se oye...el clack clack
Yo estoy por cambiarla.. a no ser que todos estéis igual... alguna comparación? Los 2 joisticks deberían ser iguales no? Ningún clack ni segunda posición o algo así?!
Graciasss
kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).
Y estoy viendo en el presupuesto de reparación online que pone esto:
Síntoma: Daño Cosmético Carcasas
Diagnóstico: Carcasas Deterioradas - En Garantía.
¿Me están tomando el pelo?
dante12345 escribió:kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).
Esto ya ha pasado otras veces, tienes que repetirles 20 veces tu problema, si no, no se enterán. También puede ser un error al escribirlo pero en realidad sí te hayan cambiado la pantalla, preguntales antes de nada.
Saludos
kkutre escribió:dante12345 escribió:kkutre escribió:Yo alucino con el SAT de Nintendo. Les envío la Switch porque tenía un problema en la pantalla (este de este vídeo, exactamente igual: https://www.youtube.com/watch?v=B9Rc2gkoKuI ).
Esto ya ha pasado otras veces, tienes que repetirles 20 veces tu problema, si no, no se enterán. También puede ser un error al escribirlo pero en realidad sí te hayan cambiado la pantalla, preguntales antes de nada.
Saludos
He llamado y me han dicho que como no han podido reproducir el error, que han pasado del tema. Así que les he mandado un vídeo y varias imágenes que he encontrado por internet.
PD: ¿Cómo de probable es que me quede sin datos guardados? He especificado en una notita que ni se les ocurra borrarlos sin hacer un backup, pero lo mismo se lo pasan por el forro igualmente.
dante12345 escribió:
Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.
Saludos
kkutre escribió:dante12345 escribió:
Por lo general hacen backup siempre (aunque no les digas nada), pero cada SAT es un mundo y parece que te ha tocado un SAT un poco despistado, lo único que puedes hacer es ser un pesado y repetirles que te hagan un backup, aunque si no te cambian la consola entera igual no te borran nada, sólo te actualizarán la Switch.
Saludos
Vale, gracias tío. Recemos para que no la líen
pliskin_18 escribió:Nose si es un error o algo va mal, pero cuando apago la consola en modo portatil, manteniendo el boton power y poniendo apagar, al meterla en el docl es como si se pusiera automaticamente en modo de espera, eso es asi? Para apagarla es necesario hacerlo desde el dock? O que pasa
lorenzotm escribió:Hola muy buenas tengo un problema y os lo expongo:
Tengo la switch desde agosto y hace apenas 4 meses me di cuenta que han aparecido unas rayas de luz horizontales a la pantalla como si la imagen se cortara (se nota mas en fondos oscuros y si mueves la vista o la consola de arriba a abajo). Y eso no es todo sino que solo aparecen cuando enciendo la consola estando en suspensión por 1 o 2 horas después de haber jugado, si esta apagada y la enciendo no vuelve a aparecen hasta que la pongo en suspensión/reposo. Y cuando aparecen me pongo a jugar y al cabo de 15 minutos ya casi no se notan o desaparecen directamente. Muy raro todo. Tiene un protector de pantalla de cristal templado por si acaso puede ser por eso pero no creo. Habia pensado enviarla a game para ver que me dicen pero antes lo pongo por aquí a ver si me dais una solución mejor.
Gracias
dante12345 escribió:lorenzotm escribió:Hola muy buenas tengo un problema y os lo expongo:
Tengo la switch desde agosto y hace apenas 4 meses me di cuenta que han aparecido unas rayas de luz horizontales a la pantalla como si la imagen se cortara (se nota mas en fondos oscuros y si mueves la vista o la consola de arriba a abajo). Y eso no es todo sino que solo aparecen cuando enciendo la consola estando en suspensión por 1 o 2 horas después de haber jugado, si esta apagada y la enciendo no vuelve a aparecen hasta que la pongo en suspensión/reposo. Y cuando aparecen me pongo a jugar y al cabo de 15 minutos ya casi no se notan o desaparecen directamente. Muy raro todo. Tiene un protector de pantalla de cristal templado por si acaso puede ser por eso pero no creo. Habia pensado enviarla a game para ver que me dicen pero antes lo pongo por aquí a ver si me dais una solución mejor.
Gracias
Quita el protector y limpia bien la pantalla, si te sigue pasando entonces envía la consola al SAT (poco podrás hacer pora solucionarlo), seguramente te ha tocado un panel defectuoso o quizás le has dado algún golpe.
Saludos
P.D.: El tema GAME, intenta que te den una consla nueva pero lo dudo, lo que ellos harán será enviar la consola al SAT, mejor hazlo tú porque ellos suelen tardar más y ponerte pegas a todo.
P.D.2: Antes de enviar la consola al SAT haz un vídeo con el problema (nunca se sabe si lo vas a tener que usar, igual los de SAT no ven nada, entonces podrás usar el vídeo para indiciarles).
javi0511 escribió:kkutre escribió:dante12345 escribió:
Saludos
Vale, gracias tío. Recemos para que no la líen
Ojalá que no te la líen...
Mis joycons con las palancas jodidas salieron ayer hacia el SAT, me han dado de fecha estimada 30 dias los cabrones.
Neoks69 escribió:Hola, me compre la consola ayer y queria saber si es normal que el adaptador de plástico que viene con la consola se raye tan facilmente, me refiero al mando perrito, al introducir los Joycon veo que roza y se marca todo el adaptador, los Joycon perfectos, pero se ve que un plastico es más duro que otro y lo raya. ¿Os ocurrio lo mismo? Gracias de antemano.
dante12345 escribió:Neoks69 escribió:Hola, me compre la consola ayer y queria saber si es normal que el adaptador de plástico que viene con la consola se raye tan facilmente, me refiero al mando perrito, al introducir los Joycon veo que roza y se marca todo el adaptador, los Joycon perfectos, pero se ve que un plastico es más duro que otro y lo raya. ¿Os ocurrio lo mismo? Gracias de antemano.
periprocto escribió:No os obsesionais demasiado con los raspones??
Quiero decir, que mientras no jodan la pantalla, que importan?
notoy escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar, hace tiempo empecé a tener problemas con el joy con izquierdo y es que a veces después de empujar la palanca hacia arriba la consola detectaba que seguía pulsada pese a estar sin tocarse, vamos que en jugando por ejemplo avanzas, sueltas para parar y el personaje sigue avanzando hasta que le doy con el joy con hacia otra dirección (también pasa en el escritorio y demás no solo en juegos), he probado a actualizar los mandos y a calibrar el izquierdo.
¿Hay algo más que pueda intentar o me toca mandarla al sat?