Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Yo tenia problemas con el Wifi, que a veces se conectaba bien y otras veces daba fallo, y lo que he hecho es restaurar y formatear la consola y ahora de momento me va bien el Wifi. Me coge mas de la mitad de las rayas de Wifi y funciona en todas las partes de la casa.
John_Carpenter escribió:
Yoshi's escribió:
faSeS escribió:La cosa es, si lo arreglan con actualizaciones ok, pero si al final hay que pedir reemplazo y te mandan que envíes la consola entera...perdería toda la partida del Zelda [mad]

No, esto no es así, cuando envías una consola a Nintendo y te la cambian, te transfieren todo, incluyendo las partidas y las licencias.

A mí me estropeó el cartucho del Mario Tennis 64 allá por el año 99 y me traspasaron la partida a un nuevo cartucho.

Así que no exageremos, incluso aunque la Switch se te rompa por tu culpa y no te lo cubra la garantía, Nintendo siempre te va a transferir las partidas.

Ya, pero hay que tener en cuenta que si la devuelves en los primeros 15 días es la tienda quien te la cambia por otra, no Nintendo.

Si durante los primeros 15 días se la envías a Nintendo no hay problema.

Lo que ocurre es al revés, que pasados los 15 días la tienda no te la cambia, pero tú a Nintendo puedes enviarle la consola desde el día 1.

Si yo durante la primera semana he comprado juegos digitales como Zelda, no voy a llevarla a la tienda y perder cientos de euros en software, a Nintendo de cabeza.
Mackito escribió:Hola,

Hoy mismo me acabo de comprar la consola y la verdad todo perfecto, eso no significa que dentro de unos días me pueda funcionar mal, pero estoy aquí para ayudar.

Empezamos:

Fibra movistar: 50/50 con router HGU (Askey)

Consola recien abierta, ver 1.0:
- Conexión a WIFI 5G, en el listado me aparce mucha mejor la cobertura 5G que la 2G
- Prueba WIFI a 2 metros del router: 45/25
- Prueba WIFI a 10 metros (3 paredes): 30/15
- Joy-Con a 5 metros y detrás de mi cuerpo, todo bien

Consola actualizada, ver 2.0:
- Conexión WIFI 5G
- Prueba WIFI a 2 metros del router: 47/23
- Prueba WIFI a 10 metros (3 paredes): 25/12
- Joy-Con a 5 metros y detrás de mi cuerpo, todo bien

Es sabido que el bluetooth no se lleva muy bien con el WIFI2G (2.4GHz b/g/n), la gente que tiene problemas de WIFI y/o deJoy-Con, a que tipo de WIFI esta conectada??

Vamos a ver si empezamos a sacar algo en claro.

Saludos

Buenas. Yo tengo problemas de wifi, y lo tengo conectado al router de orange que es 2.4 ghz. Tengo 50 mg fibra, me pusieron un aparatito que va al router, porque en princpio teniamos 20 mg, despues nos pusieron fibra a traves de ese aparato 50 mg. Pues movil y portatil a 4 metros del router me pillan ambos minimo siempre 35 o 40 en el test de velocidad. Switch pegada al router, y pegada es tocandolo, lo mas que me ha dado creo que es 14 en la prueba de conexion. Ya poniendola a 4 metros que es donde esta el dock, me da entre 1,5 mg y 2 no mas.
Asi que yo ya de primeras me olvido de poder jugar online con la switch, por eso voy a tener que devolverla.
Puto problema de cambio automático de HDMI no se arregla con nada...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cómo detectar lo de la pantalla tn vs ips?
de ángulos la veo bien. aunque noto los colores poco saturados
algún consejo?
medearu1986 escribió:Puto problema de cambio automático de HDMI no se arregla con nada...

Yo estoy hasta las narices de que me salte [+furioso]
Pq configuración o problema de la tv no es,es de la switch.
Pues mi Switch gris quitando el tema del wifi con dos lineas va perfecta. Ni pixeles muertos, ni calentones en el dock, ni desconexiones con los joy-cons (y mira que lo he intendado replicando un monton de cosas que se han dicho aqui) y ademas por las fotos de las pantallas me ha tocado el panel bueno, un IPS.
medearu1986 escribió:Puto problema de cambio automático de HDMI no se arregla con nada...

A mi me pasa tambien. Estoy viendo otra cosa y cuando le da la gana se pone la hdmi donde está ma switch. Tengo una Samsung ks7500, alguien sabe como hacer para que no haga cambios automaticos de entrada?
mota escribió:Añado que teniendo la gris y al lado del router y ahora mismo desconectado,ahora conectado con dos rayas..
A
hora probare los joycon a ver como se descarga uno y otro pero me temo lo peor..
Que me recomendais, cambio no?
Yo tambien soy de los que ahora me ofrecen el dinero y cambio porque la cosa demuestra estar tomatosa..

Salu2

Yo pillaria la pasta y el lunes hablaria con nintendo XD. Con la calma te puede salur la consola pir 240€ XD.

De todas formas la wifi:
Las wifis 2,4ghz es la que suele tener mas problemas de interferencias. Los routers de las compañias son la mayoria jna mierda. El único que se salva y no mucho, es el de Movistar.

La mejor prueba que podeis hacer para determinar si teneis un problema con la wifi es la siguiente:
Apagad y desenchufad todo lo que pueda causar interferencias con la wifi. Mobiles teles, etc, normalmente nosmponen el router en un sitio cercano a otros aparatos eléctricos que causan interferencias con la señal wifi. Cuantos más trastos haya cerca será peor.
Apagad el router y desenchufadlo tambien.
Activad el uso de datos en vuestro mobil
Activad ma comparticion de datos por wifi -si no sabeis hacerlo buscad en google para vuestro modelo-
Conectad a la wifi compartida del mobil y probad.

Nota: lo de acercar la consola al lado del router lo unico que provoca es mas interferencias y que pueda ir peor.

Si os sigue fallando haced lo siguiente:
Haced un restablecimiento de fábrica de la consola. Con esto reinstalais el sistema y se cargan de cero todos los controladores del hardware.
Probad nuevamente a conectar a la wifi una vez restablecida.
Lo del wifi es un bug, mirar ayer cuando la estaba configurando:

Imagen

Mostraba las mismas redes que mi móvil xD , ahora una vez configurada solo muestra la de casa, pero hago los tests de velocidad y me dan 7,7 Mb y 707 kb de subida, en el móvil 8,06 mb y 630 Kb de subida. (Tengo 10 Mb de mierda).
@Iverson88 @Sartor @medearu1986

Pues mirad que es fácil eh... Configuración de la consola, casi al final, Salida de TV... Sincronizar con la TV en NO y solucionado.
Pues si que es raro lo que os pasa con el WIFI... la mia gris la llevo a puntos de la casa donde el iPhone y el portátil les cuesta auténticos horrores conectarse (de hecho casi nunca lo hacen) y la switch sin embargo, ni se inmuta, baja barras claro, pero bajada a 28 mb, subida en 15... eso en el punto más lejano...

Bueno, siendo sinceros el SO está muy verde todavía y con muchos fallos, esperemos que los ingenieros se hayan puesto las pilas.

Saludos.
Atzarian escribió:@Iverson88 @Sartor @medearu1986

Pues mirad que es fácil eh... Configuración de la consola, casi al final, Salida de TV... Sincronizar con la TV en NO y solucionado.

Cuando quiera jugar en la TV lo tengo que volver a poner en SI verdad?

Gracias!
Todopc-WII escribió:Lo del wifi es un bug, mirar ayer cuando la estaba configurando:

Imagen

Mostraba las mismas redes que mi móvil xD , ahora una vez configurada solo muestra la de casa, pero hago los tests de velocidad y me dan 7,7 Mb y 707 kb de subida, en el móvil 8,06 mb y 630 Kb de subida. (Tengo 10 Mb de mierda).

Pero yo entenderia que fuera un bug si a mi por ejemplo teniendo 50 mg me salieran dos rayas al lado del router pero en el test me pillara 45 mg, entonces sigo vale no problema. Pero a mi ya no es solo que me pilla al lado del router dos rayas, sino que teniendo 50 mg en el test no me da ni 3 mg! Una locura.
A mí me pasa algo raro con el Zelda , cuando estoy con el caballo no hay manera de que vaya recto si lo que o se va la izquierda o a la derecha aún yo pulsado hacia arriba para que vaya en dirección recta y aveces me da lagazos, es posible que mi joycon izquierdo este mal? ( switch neon)
conandc escribió:Pues si que es raro lo que os pasa con el WIFI... la mia gris la llevo a puntos de la casa donde el iPhone y el portátil les cuesta auténticos horrores conectarse (de hecho casi nunca lo hacen) y la switch sin embargo, ni se inmuta, baja barras claro, pero bajada a 28 mb, subida en 15... eso en el punto más lejano...

Bueno, siendo sinceros el SO está muy verde todavía y con muchos fallos, esperemos que los ingenieros se hayan puesto las pilas.

Saludos.

jajaja me troncho con este hilo. Qué fallos tiene el so?? pero si solo tiene un menú con acceso a los juegos y a la eshop? si es una prealfa!!! jajaja este hilo es un descojone. Lo de la wifi vuelvo a repetir que es normal con la mierda de routers que tenemos. De todas formas no está demás que hagais lo que puse anteriormente pues realmente podría haber un problema con la antena wifi de algunas consolas. pero que vamos lo dudo bastante.
Iverson88 escribió:
Atzarian escribió:@Iverson88 @Sartor @medearu1986

Cuando quiera jugar en la TV lo tengo que volver a poner en SI verdad?

Gracias!

No, simplemente cambias manualmente la fuente al HDMI y listo.
Otro con la Switch Gris que va perfecta, el router que tengo es de 2.4ghz y estando a mas de 5 metros me va bien, la pantalla y los Joy Cons también, aunque no e probado el dock, porque prefiero el modo portátil y tabletop con el mando perro... Parece que las Neon son las que han salido peores :(
Imagen
Imagen
adri_bcn escribió:A mí me pasa algo raro con el Zelda , cuando estoy con el caballo no hay manera de que vaya recto si lo que o se va la izquierda o a la derecha aún yo pulsado hacia arriba para que vaya en dirección recta y aveces me da lagazos, es posible que mi joycon izquierdo este mal? ( switch neon)

es posible que tengas que resincronizarlo. Sacalo y vuelvelo a meter. a mi me lo hizo esta tarde con el catalejo, se iba a la izquierda. Pero es que he estado jugando sacando y metiendo los joycon para ver si petaban
@adri_bcn eso es que aun no domesticaste el Caballo xD
Otro por aqui con problema de joycon izquierdo, si juego sentao normal no me pasa, pero basta que me ponga comodo en la cama jugando en mi tv (pongo las rodillas arqueadas) y a veces el joycon izquierdo hace de las suyas. Aprovecharé que me llega otra el lunes ya que la mia tiene un pizco dentro de la pantalla y quiza le cambie el joy con tambien, a ver si aquel no me lo hace. Decir que juego super cerca del dock y de mi tv, unos 2 metros.

Problemas de wifi en mi caso 0.

Al final mi switch será frankenstein con trozos de varias XD
Habría que realmente determinar y clasificar cuales son problemas reales y cuales son paranoias que nos hemos montado nosotros mismos, estoy seguro de que el tema de la consola baile mas o menos en el soporte es algo que nintendo ya ha tenido en cuenta y quien sabe si lo ha hecho a posta.

Mi Wifi ahora mismo me da 10Mbps y tengo una conexión de 200Mbps por cable, también decir que estoy a unos 20 metros del router con paredes de por medio, no lo considero un error ni mucho menos, habrá que ver cuando hayan juegos online, si tengo queja o no.

Calentamiento de la consola? Lo justo y normal, ventilador a tope en algunos momentos con el base puesta, pero al no saber que procesos hay corriendo, uso de cpu, etc. no podemos decir si eso es un error o no.

Joycon sin problemas de calibración, probados con los joycon detrás de la espalda, tapando sensores, 0 problemas.

Cierto que como comenté en un mensaje anterior, la carcasa por la zona del botón de encendido tiene una ligera separación, sin importancia.
Lo mismo con la unión de uno de los joycon no se alinea correctamente con la consola, sin importancia.

No miremos milimetricamente la consola, porque entonces en cualquier producto encontraremos una picadita, una pequeña desalineación, etc. Preocupémonos de quienes realmente reportan problemas por no poder jugar adecuadamente (pantallas en azul, congelaciones, mandos sin funcionar).
Muchos errores serán de software con lo que irán puliendo la experiencia con el tiempo.
yo he estado mirandola mas,los joycon(tengo los neon) no me fallan,no me han fallado ni una sola vez.
La pantalla es IPS,estoy seguro,tiene los mismos angulos de vision que mi iphone.
0 pixeles muertos
wifi razonable,aunque en mi habitación(dos habitaciones por medio del router) me pilla 1 ralla el 5ghz y 2 rallas el 2,4ghz,en ambos casos los videos de la eshop se me han entrecortado en algun momento.
Jugando al zelda en la base,cuando la he ido a sacar para continuar en modo portatil,el ventilador soplaba aire caliente,luego en modo portatil ya a dejado de soplar.
@Yalm pues si, tiene sus fallos y cosas a pulir. No critico la consola, sino los fallos que son subsanables. Y sea el WIFI y la conexión problemas de SO, lo sabremos con el tiempo. Pero hay otros tantos. Cuelgues a la hora de actualizar, cuelgues en cerrar aplicación, cosas mejorables como el hacer que los mandos cambien de posición, etc.

Saludos.
carokix escribió:Una pregunta, ¿el ventilador en modo portátil está siempre encendido mientras juegas? Esta tarde no me fijé pero me dio la sensación de que estaba apagado, la consola estaba templada y ya, ahora la suspendí para cenar y cuando la he vuelto a reanudar si he notado que estaba el ventilador encendido y la consola fría, no molesta para nada ya que para oírlo hay que acercar la oreja o poner delante los dedos para sentir el "soplo" pero por curiosidad si es normal.

Hablo de jugando a zelda, imagino que será según el juego.

Me cito a ver si alguien se ha fijado, decir que fue salir al menú home y dejar de soplar el ventilador, me resultó raro porque la consola salió del reposo, estaba fría y el aire que expulsaba el ventilador era frío.
Hola compañeros, aqui uno con el joy con con algun problema, pero tengo dudas q me hace dudar si es la consola o el joy con, la tienda, ya me ha dicho q no me preocupe, el.lunes o martes me dan la solucion o cambio de mando o cambio de consola, xq consolas solo tiene reservadas. Mi duda es, por si llegara el caso de q me cambia el joycon, el problema es q no se carga por completo por mucho q dejes la switch con los mandos conectados, el izquierdo no llega a cargarse entero y el derecho si pero al sacarlo la primera de las tres rayas desaparece, en los dos, problema de consola, de joy con o base de carga?

Otra duda, al cambiar los joy con de posicion dentro de un juego para jugar a dobles, para volver a la posicion estandar por ejemplo con el mando perrito, hay q indicarselo en el apartado de seleccion de modod de juego? O directamente deberian saber ellos solos en q posicion estan? Porq ami ellos solos no se me vuelven a la posicion estandar
@carokix Sí, el ventilador está siempre en constante funcionamiento, lo que pasa es que muchas veces a revoluciones muy, muy bajas.

Saludos.
parumero escribió:cómo detectar lo de la pantalla tn vs ips?
de ángulos la veo bien. aunque noto los colores poco saturados
algún consejo?

Todas son IPS.
dalabaud escribió:
kunfunyui escribió:Hola

Alguien podría explicarme lo de las pantallas TN e IPS?

Cuál es la buena?

Como puedo saber cuál tengo?

Imagen

Gracias.

Como se aprecia en la imagen, la de arriba es ips y la de abajo tn.

Imagen

Ni de coña, los negros se ven mucho mejor en pantallas TN/VA que en las IPS
adri_bcn escribió:A mí me pasa algo raro con el Zelda , cuando estoy con el caballo no hay manera de que vaya recto si lo que o se va la izquierda o a la derecha aún yo pulsado hacia arriba para que vaya en dirección recta y aveces me da lagazos, es posible que mi joycon izquierdo este mal? ( switch neon)

Eso no es cosa del joy-con, debes domar el caballo poco a poco para que te haga caso, sino se va para los lados XD
Yo no se si tengo algun problema en la grafica o algo con las texturas porque link me sale desde el principio vestido con una especie de pijama verde.
BEAmostoles escribió:Yo no se si tengo algun problema en la grafica o algo con las texturas porque link me sale desde el principio vestido con una especie de pijama verde.

pon foto a ver.
Naxt escribió:
ooyamaneko escribió:Bueno, pues he aceptado devolución parcial de Amazon del 30% por lo del joycon azul. Me he pillado una pareja de mandos azul y rojo nuevos con ese dinero, a ver que tal cuando me lleguen. Ahora mismo tengo una consola con joy azul que desincroniza por 237 eur y un pack de mandos azul y rojo... a ver este azul que viene si sincroniza bien... esperemos!!!! Por favooooor!!!

Cómo has hecho esa gestión con amazon? A traves de la app a mi solo me deja cambiar por una nueva o reembolso del producto completo.

Tengo el problema del joycon izquierdo pero no me afecta demasiado pq siempre tengo el mando a vista del dock y así no falla por lo q me vendría bien un reembolso parcial para agenciarme el pack de joycons + sniperclips.

Gracias de antemano. Una putada q estemos teniendo tantos problemillas...

Lo he hecho con la ayuda de Amazon. En mi caso con chat, otros eligen por teléfono. Hablas directamente con un representante de atención al cliente y ya todo dependerá de lo que crea oportuno él o ella y de cómo se desarrollen los acontecimientos de la charla. Yo es que tengo el dock a 2 metros, en frente, y no lo detecta bien.

Un saludo.
El joycon izquierdo me ha dejado de funcionar, iba a tirones. Luego ha parado del todo, ha pedido sincronizar y desde hará una hora que ya va bien... pf
Magix escribió:

Eso no es cosa del joy-con, debes domar el caballo poco a poco para que te haga caso, sino se va para los lados XD

no, el caballo se arreglara con una actualización, y el arco llegara mas lejos
John_Carpenter escribió:
dalabaud escribió:
kunfunyui escribió:Hola

Alguien podría explicarme lo de las pantallas TN e IPS?

Cuál es la buena?

Como puedo saber cuál tengo?

Imagen

Gracias.

Como se aprecia en la imagen, la de arriba es ips y la de abajo tn.

Imagen

Ni de coña, los negros se ven mucho mejor en pantallas TN/VA que en las IPS

Correcto.

Mucho tiempo leyendo que las pantallas IPSs eran mejores pero me llegue a comprar tres monitores a la vez, dos IPS y uno TN y el TN me gusto mucho mas como se veia, quitando angulos de vision.
Entonces en que quedamos con las pantallas? La de arriba (color mas blanco/frio) ips o TN? XD
Ma92 escribió:@DARKONG No sé si será por eso pero los que he puesto de diadema también tienen micro (son los turtle de Wii U)

Cómo hacéis prueba de velocidad con la switch?

Me apunto a esta pregunta. Porque lo del wifi... es de traca y quiero hacerle la prueba.
hajimekanzaka escribió:
Ma92 escribió:@DARKONG No sé si será por eso pero los que he puesto de diadema también tienen micro (son los turtle de Wii U)

Cómo hacéis prueba de velocidad con la switch?

Me apunto a esta pregunta. Porque lo del wifi... es de traca y quiero hacerle la prueba.

Configuración de la consola / Internet / Prueba de conexión
A ver pregunta de ruiditos:

Ahora haciendo algunas pruebas de calidad tumbado en la cama en silencio total me doy cuenta que intentando escuchar el ventilador oigo un ruido, como ruido de altavoz encendido sin sonido, esos viejos de ordenador vamos. Compruebo que viene de los altavoces de la consola en la pantalla, ya que al bajar volumen al max, desaparece, eso si lo tenga al max o con un solo toque de subida suena siempre ese "ruidito" eletronico. Sinceramente uno ni se entera pero es por saber que no tengo nada defectuoso [looco]

Un saludo!

Por cierto, estoy fuera de casa y he probado poco, creo que tengo IPS, sin aparentes fugas de luz (si las hay lo mismo ni se verlas bien jeje) ni aparentes pixeles muertos. Queda por probar wifi en casa y modo dock. Todo lo demas puede que perfecto. Ah es una neon comprada en amazon.

[beer]
No sabia donde preguntar esto, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo por favor.

¿Es normal que la caja de la consola no lleve ningún tipo de precinto? :-?
ToLjAz escribió:No sabia donde preguntar esto, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo por favor.

¿Es normal que la caja de la consola no lleve ningún tipo de precinto? :-?

Es normal.
Parece ser que todas las pantallas son IPS. El problema de la diferencia de color es el pegamento que lleva por detrás la pantalla y con el uso y el tiempo se irá normalizando.
Alguno ha tenido problemas con la batería del Joy izquierdo ? No tengo problemas de desconexión pero se me acaba de quedar casi sin batería mientras el derecho estaba a full aún y ha sido muy wtf
Molex escribió:Alguno ha tenido problemas con la batería del Joy izquierdo ? No tengo problemas de desconexión pero se me acaba de quedar casi sin batería mientras el derecho estaba a full aún y ha sido muy wtf

A mi me ha pasado igual hoy, aunque despues lo he cargado completo, y parece va bien. Aunque siempre se queda con menos batería que el derecho, tal vez sea porque el izquierdo tiene uso contiuno por el stick.

Una cosa que me molesta un poco, que al ponerla en portatil, los joy con crujen, con el tiempo me temo irá a más de sacarlos y meterlos.
@kortw se supone que deberían tener una autonomía de 20h así que algo raro está pasando
Yo 0 problemas, como mucho el.wifi que me da valores muy bajos pero me la pela, tengo fibra 300/300 y hasta la ps4 pro me da valores bajisimos... una mierda de ruter de movistar que va enchufado al que le suministra la fibra y la conexion asi que en mi caso asumo que "es lo que hay"

Con wiiu andaba igual asi que...
Yo tengo problemas con el Joy-Con izquierdo, por lo demás todo bien (o eso creo).

Está mañana, por probar, he cambiado la consola de lugar y en vez de tenerla como ayer, al lado del Router, el Teléfono inalámbrico y un disco duro (en su dock) la he separado poco más de medio metro y funciona correctamente incluso sacando el Joy-Con y tapándolo con la palma de la mano.

Hace un rato la he vuelto a poner donde estaba antes para recordar lo mal que iba y de repente ¡SORPRESA! va de puta madre.
Me ha extrañado muchísimo no, lo siguiente.

Pensando, pensando, he encendido la luz de la cocina (típico neón de tubo) y han vuelto los problemas. Quizás no tan constantes, pero ahí estaban.

Conclusión (por mi parte):

Puede que el Joy-Con izquierdo tenga problemas de diseño al haber nintendo cargado con todo al derecho.

Es decir, como en con el derecho tiene el lector/grabador NFC para los datos de amiibo NFC y la cámara roja de movimiento, pensaron que la señal debería ir más fuerte para compensar la carga de extras y distintos tipos de señales que utiliza (la del propio mando, NFC, y la cámara).
Supongo que para el izquierdo, al no tratarlo igual, lo nivelaron a un rango que creyeron suficiente y que con una pequeña oscilación en su fabricación la señal puede no llegar como debería.

Dicho esto, a los que les pasa, que cambien la consola porque teóricamente ambos Joy-Cons tendrían que ir igual de bien y sin fallos.
Alfarote está baneado por "Troll"
Al final parece que el nombrecito "Switch" es por las veces que debes cambiar la consola ajajajja entienden? Switch-cambio, Switch-devolución (inserte el sonido de los dedos) imagino a todos los dependientes del centro comercial de turno, alzando la mano o tronando los dedos cada que alguien se lleva una Switch, hasta con sus coreografias tipo "1,2 Switch" cagandose en tu cara de risa [qmparto]

Ya en serio, que completo despropósito de consola. Hay gente que ni se entera de que traemos 4 Gigas de RAM y un Tegra X, creo que ni les importa jajajaja lo único que piensan es en sacar su cartera y comprar piedras en una montaña [qmparto]
Alfarote escribió:Al final parece que el nombrecito "Switch" es por las veces que debes cambiar la consola ajajajja entienden? Switch-cambio, Switch-devolución (inserte el sonido de los dedos) imagino a todos los dependientes del centro comercial de turno, alzando la mano o tronando los dedos cada que alguien se lleva una Switch, hasta con sus coreografias tipo "1,2 Switch" cagandose en tu cara de risa [qmparto]

Ya en serio, que completo despropósito de consola. Hay gente que ni se entera de que traemos 4 Gigas de RAM y un Tegra X, creo que ni les importa jajajaja lo único que piensan es en sacar su cartera y comprar piedras en una montaña [qmparto]

Ahora que una portatil/hibrida tenga un "tegra X" y 4gb de ram es algo malo [qmparto] [qmparto] .

Que por cierto todas las consolas, y cuando digo todas es todas tienen sus problemas en el lanzamiento de estas.
10624 respuestas