Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Pues otro por aquí con problemas en el joycon izquierdo.

Ayer jugué por primera vez con el mando perro y con los Joycon por separado y tuve muchos problemas.

El joycon con izquierdo deja de funcionar de repente durante un par de segundos. Tiempo suficiente para ver a link andando solo, pegarte una ostia tremenda en la última vuelta del Fast RMX y desesperarte moviendo el muñeco en el Snipperclips.

Y a hora que? Lo digo porque entre tanto troll que entra solo a meter mierda es imposible seguir el hilo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
perrolobbo escribió:Sería mucho pedir que al hilo entrase sólo gente que tuviese la consola?? No entiendo, de verdad, no entiendo el sentido que le veis a algunos ir a echar mierda a los foros si no tenéis ni intención de comprarla.
A no ser q os pague otra compañía y se trate de alguna estrategia de Marketing tradicional llevado a las redes sociales (boca-oreja) para desinformar a posibles compradores...que lo dudo.

Dos cosas:

-Se OS nota a legua que no la teneis por cómo habláis, incluso se nota cuando intentais decir que sois de otro país cuando NO lo sois.

- Los que tenemos algún tipo de problemilla, como que el personaje se mueva sólo de vez en cuando, queremos buscar solución entre todos, y necesitamos tener un hilo limpio y claro donde se reflejen estos asuntos.

Si el hilo tuviera 10—15 paginas no entraria tanta gente que no tiene la switch pero que si la quieren comprar. Pero obviamente con 90 paginas en 3 dias pues llama la atencion de los que la han comprado, los que la quieren comprar y de cualquiera que pase por el general de switch.
@Romergg Justamente como yo, se me cargan 3/4 partes de la bateria
@Yalm eso me cuadraría pero el tema es que con 8h de carga no es suficiente?
Madre mía, yo tengo pensado comprarla para navidades cuando salga el Super Mario odyssey y ya tenga un catálogo más decente, pero no paro de leer por aquí: la he devuelto, la he cambiado, es la 3º,4º, 5º que devuelvo y pido otra... ¿me parece un poco exagerada la cosa no? hay gente que si la está cambiando por motivos serios pero otros las están cambiando por tonterías y luego vienen aquí a despotricar y quitar la ilusión a los que la tienen y les va bien y a los que la queremos comprar en un futuro, ya no me fió de que cuando la vaya a comprar sea nueva o de 3º o 4º mano, enserio manda huevos.
ifritdark escribió:
Angeluno escribió:Bueno, después de probar y probar... Los problemas con el joycon izquierdo proseguían. He venido a game de vaguada y me han cambiado el joycon sin problemas. La verdad es que ayer puse a parir a game por su sobreprecios en estos foros, pero hoy me han resuelto el problema muy rápido y los chavales me conocían. Esas cosas también se pagan. Si os da problemas yo no me esperaría a que se arreglara con una actualización y lo cambiaría cuando pudiera.

Ya te funciona bien el izquierdo con el nuevo mando?
Tiene el mismo alcance que el derecho?
Que alcance tenias con el izquerdo con el anterior mando y en que situaciones?
Si te funciona bien el nuevo mando que te han dao serias la tercera persona de este foro que demuestra que seria problema de los mandos y no de la consola por lo que seguramente reitera mas lo que pienso que es problema de hardware de los mandos que vendran algunos defectuosos y no creo que lo solucionen por sofware

Pues el joycon funciona mejor que el anterior, pero no va fino del todo y ni mucho menos funciona como el derecho. Eso sí para detectar el fallo tengo que poner más barreras y puedo jugar en condiciones que con el otro no podía jugar.

La verdad es que estoy desconcertado, yo diría que el problema tiene que ser del joycon, y estoy convencido de que mucha gente tiene el mismo problema y no lo ha detectado porque está cerca de la tv, o no hay barreras, tipo muebles o mesas entre usuario y consola. Yo estoy a unos 4 metros y medio, el mueble de la consola tiene tapa, y al estar en la parte baja del mueble también está una mesa de madera maciza de por medio. Pero el fallo es evidente, el derecho funciona en condiciones de distancia y barreras de por medio que el izquierdo no, y el dual shock nunca me ha dado problemas en estas condiciones.

Con el nuevo que me han dado funciona en estas condiciones salvo que ponga cruzado de piernas con el mando entre estas, o ponga un cojín de barrera adicional adrede para probar. Así que por ahora voy a tirar con este. Son 2 años de garantia, así que ya evaluaré si hago cambio de consola o pruebo con otro joycon más.

Espero haber servido de ayuda
Fan de Sos Badajoz escribió:
perrolobbo escribió:Sería mucho pedir que al hilo entrase sólo gente que tuviese la consola?? No entiendo, de verdad, no entiendo el sentido que le veis a algunos ir a echar mierda a los foros si no tenéis ni intención de comprarla.
A no ser q os pague otra compañía y se trate de alguna estrategia de Marketing tradicional llevado a las redes sociales (boca-oreja) para desinformar a posibles compradores...que lo dudo.

Dos cosas:

-Se OS nota a legua que no la teneis por cómo habláis, incluso se nota cuando intentais decir que sois de otro país cuando NO lo sois.

- Los que tenemos algún tipo de problemilla, como que el personaje se mueva sólo de vez en cuando, queremos buscar solución entre todos, y necesitamos tener un hilo limpio y claro donde se reflejen estos asuntos.

Si el hilo tuviera 10—15 paginas no entraria tanta gente que no tiene la switch pero que si la quieren comprar. Pero obviamente con 90 paginas en 3 dias pues llama la atencion de los que la han comprado, los que la quieren comprar y de cualquiera que pase por el general de switch.

Edito: quería decir escribiese, no entrase....aunque por el contexto de lo que digo se entiende, no?
Desde fuera y viendo el tema de los errores, deberíais hacer un informe indicando serie de la consola, errores, etcétera para saber el número exacto de unidades defectuosas y si es un problema anecdótico o de verdad es un problema de fabricación.
Yo tengo la Neón y de momento cero problemas.

Voy a tocar madera.
lorenooki escribió:Madre mía, yo tengo pensado comprarla para navidades cuando salga el Super Mario odyssey y ya tenga un catálogo más decente, pero no paro de leer por aquí: la he devuelto, la he cambiado, es la 3º,4º, 5º que devuelvo y pido otra... ¿me parece un poco exagerada la cosa no? hay gente que si la está cambiando por motivos serios pero otros las están cambiando por tonterías y luego vienen aquí a despotricar y quitar la ilusión a los que la tienen y les va bien y a los que la queremos comprar en un futuro, ya no me fió de que cuando la vaya a comprar sea nueva o de 3º o 4º mano, enserio manda huevos.

A ver, es normal que leas esos comentarios en un hilo que esta para reportar incidencias, es de cajón vamos. No vas a ver por aquí a gente que le funciona bien, osea al 99% de los que la compran.
A mi, por ejemplo, me va perfecta, ni problemas con los joys ni pantalla ni nada como lo del wifi. Lo único que me tiene mosca es eso de las cargas de los joys.
@Yalm la he apagado del todo muchas veces ya y nada. lo de la sincro de los joys no lo he hecho por que a mi me funcionan perfectos ses de que la saqué de la caja, sin hacer sincro.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
docobo escribió:@Alfarote

Cúrratelo más, tienes un troleo de muy baja calidad [carcajad]

Luego decimos de los niños rata en el call of duty, pero menudo nivelazo la conversacion, la gente discutiendo que si tengo un juego de 600 euros, que si tengo una coleccion enorme. Y lo peor es que no son crios, sino tios de 40 años. Yo alucino con ciertas actitudes.
Silleret escribió:
Lyar escribió:¿Como se ve el porcentaje de carga de los Joycons?

en la pantalla home, el icono de al lado de configuración que es una imagen de un joycon. Ahí dentro, a la izquierda sale la carga de los joy y de la tablet.
a mi nunca me salen cargados a full y la he tenido cargando toda la noche.

A mi si me que salen cargados a tope, por cierto en las opciones de la consola podeis activar que se vea el procentaje de bateria que le queda a la pantalla
Y por esto niños, es por lo que no hay que comprar consolas de salida. No me gusta ser betatester
KindapearHD escribió:Y por esto niños, es por lo que no hay que comprar consolas de salida. No me gusta ser betatester

Gracias por tu aportacion en el hilo, crack. A veces vuestro nivel intelectual en internet me asombra de una manera....

Volviendo al tema, excepto por la carga de los joycons, el resto la verdad que 0 problemas en la neon.
Miedo me da que tenga tantas páginas este post en tan poco tiempo.. más le vale a Nintendo solucionar esto.
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
lorenooki escribió:Madre mía, yo tengo pensado comprarla para navidades cuando salga el Super Mario odyssey y ya tenga un catálogo más decente, pero no paro de leer por aquí: la he devuelto, la he cambiado, es la 3º,4º, 5º que devuelvo y pido otra... ¿me parece un poco exagerada la cosa no? hay gente que si la está cambiando por motivos serios pero otros las están cambiando por tonterías y luego vienen aquí a despotricar y quitar la ilusión a los que la tienen y les va bien y a los que la queremos comprar en un futuro, ya no me fió de que cuando la vaya a comprar sea nueva o de 3º o 4º mano, enserio manda huevos.

¿Me puedes decir que consideras tu "tonterías"?
Aquí nadie postea para quitar ilusiones, los que hemos tenido problemas somos las victimas, nada más, que encima parece que tenemos que justificar nuestra postura cuando hemos dado 300€ a una empresa por algo defectuoso.

Yo soy realista, se que en los lanzamientos suceden estas cosas, y de la respuesta de Nintendo se verá si son de fiar o no, como siempre.

@KindapearHD
Reportado.
KindapearHD escribió:Y por esto niños, es por lo que no hay que comprar consolas de salida. No me gusta ser betatester

Si nadie comprase la consola de salida no se fabricarían más, ni se mejoraría el diseño. En lugar de venir a recochinearte, deberías estar agradecido de que haya gente dispuesta a comprarla de salida. No eres más listo que nadie, por cierto, los que compran de salida saben a lo que se exponen perfectamente.

A ti nadie te ha llamado pobre, ni cutre, ni envidioso por no pillarla de salida. No faltes tú a los demás llamándoles betatesters.
Juanatan escribió:

Si nadie comprase la consola de salida no se fabricarían más, ni se mejoraría el diseño. En lugar de venir a recochinearte, deberías estar agradecido de que haya gente dispuesta a comprarla de salida. No eres más listo que nadie, por cierto, los que compran de salida saben a lo que se exponen perfectamente.

A ti nadie te ha llamado pobre, ni cutre, ni envidioso por no pillarla de salida. No faltes tú a los demás llamándoles betatesters.

Ding Ding Ding!
nada más que añadir.
Pues yo de primeras pude conectar el wifi sin problemas y ahora no se me conecta.... No se que le pasa.... Y para probar los perritos... Se puede con el Zelda??
Mi router no tiene banda 5GHz por lo que he puesto la IP de la consola manualmente y he asignado dicha IP como DMZ Host y he reinicado el router.

Ahora en la habitación donde juego, que está bastante distancia del router, antes no me pillaba ni 1 Mbps y ahora me pilla 12,8Mbps de bajada y 3,4Mbps, que sin ser la repanocha, al menos ya puedo usar el online.

Por cierto, al hacer lo del DMZ, el tipo de NAT ha pasado de B a A que supongo que será la buena.

Ahora sí que puedo decir que mi consola esta perfectamente xD
A ver si viene un moderador y limpia tanto mensaje de paja, porque las preguntas se pierden sin que las conteste nadie entre tanta mierda de "guerrilla" entre los fanboy a los que les molesta que alguien se queje y los que contestan a los fanboy.

Este hilo es para comentar y preguntar sobre fallos de la consola, no de que si me quitas la ilusión por decir que te falla o si somos beta testers o mierdas similares.

De las 93 paginas se iba a quedar en 50.
Igual sin ralladas mias, pero es normal que al meter los joy cons en la consola y estes en modo portatil, notas como que los joy cons tienen algo de juego moviendolos hacia arriba y abajo, y hacia delante y hacia atras?? O tienen que estar fijos como piedras sin ningun ligero movimiento...?
Gracias!
Tengo la Neon y desde que la compre anteayer a primera hora no me ha dado ningun problema, habré jugado unas 8 horas en total al Zelda y todo bien. He probado todo lo que se ha ido poniendo el hilo: sync de joycons, pantalla, dock, wifi, etc. y de momento todo correcto. El wifi si me alejo a una habitacion al otro lado del piso me da una raya y en la contigua al ruter 2 pero en las pruebas de conexion todo bien. Los videos de la eshop cargan bien.

Espero que a los que estais teniendo problemas os los solucionen rápido y podáis disfrutar de la consola como es debido, por mi parte cruzo los dedos para que no falle nada, pero bueno en tal caso para eso existe la garantía.

Y para los que entran a meter alarmismo y criticar a los usuarios que buscan feedback a sus problemas decirles que no se es más listo por no comprar una consola de salida, y menos hoy en día que cualquier actualización de firm puede dar una falla. Se magnifica todo aquí porque es un hilo de incidencias y confluyen todas las personas que tienen problemas con la consola pero nada más, venir a decirle idiota a la gente por sus decisiones sobra.

Lo dicho, suerte a los que estáis teniendo los problemas, esperemos que Nintendo se ponga las pilas y lo solucione todo como es debido.
los joy con es normal que cueste apretar el dichoso boton para soltarlos? imagino que si,pero me parece una cagada e incomodisimo(si la consola esta encendido temrino apretando un monton de botones y liandola en el menu XD)
Creo que deberian haberlo puesto en otro lugar,un poco mas grande y facil de presionar(quizas boton doble para evitar apretarlo pro error)

*Se podria poner en la primera pagina los fallos(al menos los mas frecuentes) que se vayan posteando y su solucion(si la hay)
*Lo de las fugas de luz que es?(como se comprueba) he visto hablar de ello en algun hilo
Bueno, más cosas por si sirve de ayuda.
Hoy estoy conectado a un router distinto y va perfecto. El mío es 2'4G y éste en el que estoy probando es 5G. En las dos consolas tengo los tres arcos de Wifi a unos 10 metros del router. La demo que ayer me tardó un buen rato en una de las dos Switch hoy me ha tardado muy muy poco en la otra.

Supongo que lo del wifi lo solucionarán con alguna actualización.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
ZaRMaN escribió:Mi router no tiene banda 5GHz por lo que he puesto la IP de la consola manualmente y he asignado dicha IP como DMZ Host y he reinicado el router.

Ahora en la habitación donde juego, que está bastante distancia del router, antes no me pillaba ni 1 Mbps y ahora me pilla 12,8Mbps de bajada y 3,4Mbps, que sin ser la repanocha, al menos ya puedo usar el online.

Por cierto, al hacer lo del DMZ, el tipo de NAT ha pasado de B a A que supongo que será la buena.

Ya por probar, como hago eso? Desde la configuracion de mi router?
pacman_fan escribió:los joy con es normal que cueste apretar el dichoso boton para soltarlos? imagino que si,pero me parece una cagada e incomodisimo(si la consola esta encendido temrino apretando un monton de botones y liandola en el menu XD)
Creo que deberian haberlo puesto en otro lugar,un poco mas grande y facil de presionar(quizas boton doble para evitar apretarlo pro error)

Un poco durillo si que está, pero es mas maña que fuerza, es problema del dichoso botón que está muy escondido y es difícil de apretar. Ahora, lo realmente difícil es sacar las correas de los joycon, están apretadísimas, y no digamos ya si pones la correa del revés por equivocación, me ha pasado una vez y os recomiendo que mireis bien antes de ponerla.
JoOs_86 escribió:
ZaRMaN escribió:Mi router no tiene banda 5GHz por lo que he puesto la IP de la consola manualmente y he asignado dicha IP como DMZ Host y he reinicado el router.

Sí, debes acceder a la configuración del router y buscar la opción DMZ Host, ahi debes meter la IP de la consola que es la que tienes que poner manualmente. O bien por la IP que te ha pillado la consola por DHCP. Hay multitud de tutoriales por internet.

Un saludo
Hola a todos. La mia es una neon comprada en amazon. Llevo unas 4-5 horas jugadas en modo portatil y hasta ahora ningún problema. Joycons bien, wifi bien, calentamiento bien. Cuando la pongo en el dock tambien funciona todo perfectamente.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
thens escribió:
pacman_fan escribió:los joy con es normal que cueste apretar el dichoso boton para soltarlos? imagino que si,pero me parece una cagada e incomodisimo(si la consola esta encendido temrino apretando un monton de botones y liandola en el menu XD)

Un poco durillo si que está, pero es mas maña que fuerza, es problema del dichoso botón que está muy escondido y es difícil de apretar. Ahora, lo realmente difícil es sacar las correas de los joycon, están apretadísimas, y no digamos ya si pones la correa del revés por equivocación, me ha pasado una vez y os recomiendo que mireis bien antes de ponerla.

Me da que ese botón está durillo aposta para que no se pulse sin querer y que salga el joycon volando xD
(mensaje borrado)
ZaRMaN escribió:
JoOs_86 escribió:

Sí, debes acceder a la configuración del router y buscar la opción DMZ Host, ahi debes meter la IP de la consola que es la que tienes que poner manualmente. O bien por la IP que te ha pillado la consola por DHCP. Hay multitud de tutoriales por internet.

Un saludo

Ayer quise hacer esto pero tengo ya como DMZ host la PS4. No hay forma de poner dos ips no?
(mensaje borrado)
Lyar escribió:
Ayer quise hacer esto pero tengo ya como DMZ host la PS4. No hay forma de poner dos ips no?

Lo que puedes hacer es poner la misma IP en las dos consolas, siempre y cuando no tengas pensado jugar a las dos consolas al mismo tiempo xD
Cuando decís que falla el joy-con izquierdo es con el perro, o tambien jugando con los mandos desacoplados tipo snipperclipps con otra persona?.
Es una pena, pero un hilo que debería ser de consulta y ayuda se ha llenado de trols que ni tienen la consola, ni quieren ayudar (ni saben) y lo único que intentan hacer es tirar mierda.

Talvez toca cerrar la paradita.
ZaRMaN escribió:
Lyar escribió:

Lo que puedes hacer es poner la misma IP en las dos consolas, siempre y cuando no tengas pensado jugar a las dos consolas al mismo tiempo xD

Hostia claro, no había caído en eso jajaja. Gracias!
(mensaje borrado)
Que ganas de que pasen unas semanas y los trolls vuelvan a sus cuevas, que no veas que pereza venir a leer para informarse y tener que leer a trolls con cuentas clon encima...

Al final nos vamos a tener que poner en modo flanders y reportar todo lo que no venga a cuento.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola, acabo de hacer una prueba de la conexión y teniendo fibra 300 mb me sale una velocidad de descarga en mi cuarto de unos 50 kb/s y al lado del router me sale 5Mb. ¿Sabeis si se puede usar el adaptador lan usb de la wii/wii u? El iphone me coge el wifi bien donde tengo puesta la switch.
salva_184 escribió:Hola, acabo de hacer una prueba de la conexión y teniendo fibra 300 mb me sale una velocidad de descarga en mi cuarto de unos 50 kb/s y al lado del router me sale 5Mb. ¿Sabeis si se puede usar el adaptador lan usb de la wii/wii u? El iphone me coge el wifi bien donde tengo puesta la switch.

He leído a gente que el adaptador lan de la Wii les funciona perfectamente.

Un saludo
salva_184 escribió:Hola, acabo de hacer una prueba de la conexión y teniendo fibra 300 mb me sale una velocidad de descarga en mi cuarto de unos 50 kb/s y al lado del router me sale 5Mb. ¿Sabeis si se puede usar el adaptador lan usb de la wii/wii u? El iphone me coge el wifi bien donde tengo puesta la switch.

Si, se puede poner, y cambias las opciones en configuración.

Haz una comparación de velocidad en iPhone a ver si hay mucha diferencia.
Synuk escribió:Cuando decís que falla el joy-con izquierdo es con el perro, o tambien jugando con los mandos desacoplados tipo snipperclipps con otra persona?.

De los dos dias que jugado el primero fue con los joycons sueltos y me funcionaba bien, el segundo dia fue en modo perro y es cuando me ha fallado alguna vez, pero creo que deberia probae algo mas para afirmar que es esto el motivo.

De todas formas es tan aleatorio que podria jugar 5 horas y que no pase nada en ese tiempo..
Auron83 escribió:Pues otro por aquí con problemas en el joycon izquierdo.

Ayer jugué por primera vez con el mando perro y con los Joycon por separado y tuve muchos problemas.

El joycon con izquierdo deja de funcionar de repente durante un par de segundos. Tiempo suficiente para ver a link andando solo, pegarte una ostia tremenda en la última vuelta del Fast RMX y desesperarte moviendo el muñeco en el Snipperclips.

Y a hora que? Lo digo porque entre tanto troll que entra solo a meter mierda es imposible seguir el hilo.

Si la has comprado en tienda, ve el lunes a que te cambien los mandos, y haz pruebas en la propia tienda para ahorrar viajes.

Si la has comprado en amazon, abres incidencia, que te manden otra de reemplazo, coges los joycons nuevos, los pruebas en tu consola, y si va bien, devuelves la nueva con los viejos.

Dicho esto si vas a jugar en modo sobremesa creo que el mando pro es lo ideal.

Un saludo y mucha suerte.

PD: Por curiosidad, gris o de colores, parece que los principales problemas (no todos) los da la de colores.
Buenas, aporto información útil al tema:
- El viernes compré una Switch. Tras actualizarla con los joyconn en la switch y reiniciar comencé a jugar al Zelda. A los pocos minutos me percaté que el joycon izquierdo no respondía bien y Link se iba corriendo por ahí. Por ello llamé a Game y me cambiaron la consola. Llevo varias horas con la consola nueva con 0 problemas , con lo que apunta a fallo de HW de algunas unidades.
- Respecto a lo de la carga de lo joycon, a pesar de haber tenido ambos unas 5 horas cargando, el izquierdo me marcaba una carga del 80% aprox y el deecho del 100%. Sin embargo y tras jugar 3 horas veo que los niveles de ambos mandos estan sobre el 50%, con lo que podría ser algun error de marca de carga "sin más".

Ya que solucioné el error cambiando de consola os recomiendo a los indecisos llevarla para que os la cambien ya que todo apunta, por experiencia propia, a fallo de Hardware. A ver si nintendo se comporta como una empresa seria y da un comunicado oficial mejor que el de ayer donde dijo que podia ser debido a que teniamos peceras u otros elementos que bloquean la señal xD (solo afectan al joycon izquierdo, claro que si guapi)
10624 respuestas