Problemas con la instalacion del Wasabi

1, 2, 3, 4, 511
a quienes les va bien? y a quienes les va mal o algun fallo??
poner que version de D2C teneis.

Haber si estos fallos se corrijen con un Update Firmware :D
yo tengo una d2c d1a ayer al montarlo daba el error que le pasa a todo el mundo hoy he rehecho la instalacion todo mucho mas corto, sobre todo el clk, y joder va peor ni siquiera le he conesiguido poner en verde ni una vez
A mi no me traga discos estando apagada ni con eject... si enciendo la consola sin disco dentro... lector muerto y tengo que desenchufar de corriente o intentar alguna manera de meterlo... eso si con juego metido dentro y encendiendo todo va bien.

Mi controladora: GC2-D2C
Parece mentira que algo tan comun siga sin tener explicacion.

Imagen

El chip que tiene al lado la controladora D2C, es D1A o no lo es?

Afirmar los que os dan problemas, si es o no lo es, porque de ser asi, quedaria claro donde esta el problema.
Si ese es el que me esta dando el problema que explico arriba, Backup gamecube y originales Ok, backup wii nanai de la china.
Froest escribió:Si ese es el que me esta dando el problema que explico arriba, Backup gamecube y originales Ok, backup wii nanai de la china.

Cual, es D1 o D1A? concretalo please.
en mi caso lo he puesto claro,por si acaso tambien es una D1A
Edy escribió:Parece mentira que algo tan comun siga sin tener explicacion.

Imagen

El chip que tiene al lado la controladora D2C, es D1A o no lo es?

Afirmar los que os dan problemas, si es o no lo es, porque de ser asi, quedaria claro donde esta el problema.

Si en mi caso no me da problemas y en las 2 placas d2c eran D1A, mejor probar otra cosa.

Por pensar hasta he pensado que tenga algo qe ver con una version contreta del pcb ya que de las 2 fotos que he visto que den problemas tenian la misma serigrafia. A falta de mas fotos solo 2 fotos no dan para mas. Si aparecen mas casos poner datos y fotos de la instalacion.
Joder. Pues que cosa mas rara
Flash, tu usas el esquema original 100% o puntos alternativos?
Esta llevaba la memoria de abajo OKI. En la próxima que me entre lo pruebo de nuevo y miro la marca . ¿Qué marca llevan las que tu has probado?
mi controladora es D1A y funciona sin problemas.

un saludo
Hola a todos.

Por si sirve como estadística, mi consola también es D1A, he seguido el esquema original con sólo tres cables soldados a la controladora y por el momento todo ok.

Saludos
Estoy subiendo un video del wasabi todo bien en controladora D1
aqui algunas fotos para que veais los cables

he encendido un monton de veces y nada siempre todo ok

no creo que sea que unas veces arranque y otras no

imagenes

Imagen

Imagen

en cuanto este el video lo posteo

salu2
Edy escribió:
Cual, es D1 o D1A? concretalo please.

D1, perdona pero no te e podido contestar hasta ahora que he llegado a mi casa y ver tu post.

Un saludo
aki esta el video funcionando

no os riais del wii sport que estaba con la wii apoya en la rodilla la camara en una mano y me equivoke :P un lapsus jajaj

saludos
byvilla escribió:no os riais del wii sport que estaba con la wii apoya en la rodilla la camara en una mano y me equivoke :P un lapsus jajaj

saludos

:D

La de veces que he repetido videos por algo parecido. Hace pocos dias se me quedó el disco a medio camino 2 veces porque al aguantar el lector boca abajo tocaba el mecanismo. Otra vez casi se cae al suelo.
Hola:

Tengo mi Wii "virgen" y con las pequeñas... necesito copias de seguridad de mis juegos (los maltratan....)
Tengo pedido el Wasabi.... pero tras leer todo esto, parece que no he elegido bien :(....

¿Cuales son vuestras conclusiones?

Gracias.
Flash78 escribió:
:D

La de veces que he repetido videos por algo parecido. Hace pocos dias se me quedó el disco a medio camino 2 veces porque al aguantar el lector boca abajo tocaba el mecanismo. Otra vez casi se cae al suelo.

no te da cosa de verlo que parece que sufre si metes el disco así bocabajo? [cartman]
Me he leído todo el hilo y mi pregunta es la siguiente: ¿Algún problema con las D2B de patillas cortadas? No me atrevo con la dremel y la opción del wasabi es la que más e convence.
CyBeR PeReZ escribió:
no te da cosa de verlo que parece que sufre si metes el disco así bocabajo? [cartman]

Que va, ademas a mucha gente que tenia problemas de lectura con las psone y ps2 al ponerlas boca abajo les leia los juegos.
connect escribió:Hola:

Tengo mi Wii "virgen" y con las pequeñas... necesito copias de seguridad de mis juegos (los maltratan....)
Tengo pedido el Wasabi.... pero tras leer todo esto, parece que no he elegido bien :(....

¿Cuales son vuestras conclusiones?

Gracias.

Has elegido bien, los fallos que se van encontrando son bugs que mas bien son simplemente incomodos, pero que no te impiden jugar a tus backups. En cuanto saquen una actualizacion se la pones via DVD y listos
findecano escribió:Me he leído todo el hilo y mi pregunta es la siguiente: ¿Algún problema con las D2B de patillas cortadas? No me atrevo con la dremel y la opción del wasabi es la que más e convence.

Yo también tengo esta misma duda. Estoy indeciso entre que me pongan un Wiikey o un Wasabi.

Gracias.
Bueno tras muchas estadisticas parece ser que si la controladora es D1A o D1 no es la causa del problema ya que si hay personas con D1A que le funciona el insertar discos... otras que no (es mi caso), haciendo hoy pruebas más profundas llego a la conclusión que mi lector solo está vivo si la wii detecta que hay un cd dentro, sino muerto.

Consola apagada con disco insertado: Enciendo y lector vivo y sin ningun problema, en el menu de wii puedo sacar discos con eject y volverlos a meter y todo sin problema.

Consola apagada sin disco insertado: Enciendo y el lector se queda muerto, no traga discos y para que los vuelva a tragar tengo que rezar, sólo en una de estas pruebas encendi la consola sin cd dentro y me lo tragó.

Consola apagada sin disco insertado y encendiendola metiendo directamente un disco: Al igual que el caso anterior nada de nada.

Vamos que de momento para que todo me vaya bien tan solo he de dejar un disco metido en todo momento.

No se si los chip podrían venir mal depurados con respecto al firmware o algo extraño está ocurriendo en algunos casos... vamos esto es un expediente X... vendría bien que flash nos dejara la actualización que dejó el team del Wasabi para formatear el chip y volverlo a restaurar aunque se que al no ser un actualización oficial no se debería de pasar... pero ya por probar.

Un saludo
Para mi el wasabi va perfecto solo me queda por probar la actualizacion via dvd pero con lo que dijo flash el otro dia estoy mas tranquilo

a si que lo demas seran algun que otro problema que esta por descubrir

lo que hacen falta son mas instalaciones para descubrilo a si que todo el que lo haya instalado que postee si funciona o no, tipo de lector etc etc

salu2
Bueno, pues acabo de experimentar en mis propias carnes los problemas que puede dar el wasabi ...

Controladora

D2C-D1A

Sintomas

Me llama el colega y me dice que la Wii no le coge ningun DVD ..

Le doy un vistazo y efectivamente parece que el lector está muerto .... Le acerco un DVD a la entrada del lector y enciende la consola, pero no hace nada por tragarselo. Desmonto la Wii y empiezo a probar ...

Consola apagada, le acerco un dvd, lo reconoce porque se pone el led verde del power pero el led rojo del wasabi esta encendido. El lector no se traga el dvd ....

Luego probando encendiendo y apagando la consola, hay un momento en que se enciende el led verde del wasabi y el lector empieza a funcionar. Le acerco un dvd y efectivamente se lo traga y ya esta ....

Y nada, que empiezo a hacer pruebas a encender y apagar la consola, y sin tocar nada de la instalacion, pues aleatoriamente, unas veces veo que el led del wasabi se queda en rojo, y otras pues que se pone en verde y funciona perfectamente.

Asi que creo que hay un pequeño bug en el software o en el hardware de entrada de reloj, que impide que el Wasabi se sincronice correctamente en todas las ocasiones.

Dejo foto de la instalación ....

Imagen
netmael, prueba que el clk pase por donde lo he pintado de rojo. Lo desueldas y pones otro.

Imagen

Parece que la mayoria de personas que tienen el problema alguna vez han probado los puntos alternativos.
Flash78 escribió:netmael, prueba que el clk pase por donde lo he pintado de rojo. Lo desueldas y pones otro.

Imagen

Parece que la mayoria de personas que tienen el problema alguna vez han probado los puntos alternativos.

¿Se podria colocar el chip un poco mas hacia la derecha para acortar cables? (a parte de la indicacion que has hecho del CLK)
He colocado el CLK tal y como tu sugerias Flash78, y los mismos síntomas ....

Y yo que se, pero es que hace unas cositas mas raras ... una vez el led rojo se apagaba como para ponerse en verde y se volvia a rojo, vamos haciendo amagos de cambiar y ya aburrido toco el power para apagarla y en ese momento pasa a verde el wasabi pero claro, se apaga la consola y ya todo queda desconectado ....

Tambien en varias ocasiones he podido ver como se sincroniza pasados hasta cerca de los 10 segundos.... No se, hay algo que no me cuadra ... tambien podría ser este chip que estuviera defectuoso pero vamos ....

Lo que sugeria el otro compañero de acortar cables, pues no se, puede que en la foto parezcan largos, pero vamos
los puntos G, H, I estaran alrededor de los 3 cm, y el A, B, +, - sobre los 2 cm .... no creo que sea problema de la instalación.

Y vamos, creo que no soy el unico al que le pasa alguna cosa rarilla con el chip ...
Hola llevo viendo todos los hilos del wasabi que estan en la web, ya que me interesa mucho este chip y parece muy majo,salvo algunos errores que os da.
Solo una sugerencia,habeis probado a soldar el punto de reste y resetear el chip para ver si esos fallos se quitan??por todo lo que he leido creo que no se ha hecho aun.

Saludos.
ves escribió:Hola llevo viendo todos los hilos del wasabi que estan en la web, ya que me interesa mucho este chip y parece muy majo,salvo algunos errores que os da.
Solo una sugerencia,habeis probado a soldar el punto de reste y resetear el chip para ver si esos fallos se quitan??por todo lo que he leido creo que no se ha hecho aun.

Saludos.

Pues acabo de realizar esa prueba, y cada vez tengo mas la certeza que el chip en alguna puesta en marcha aleatoria, no sincroniza y se queda bloqueado ...

Resumiendo ....

Todo correcto cuando:

Le das al power, el led del wasabi se pone verde y ves como el lector hace un chequeo para ver si hay disco insertado.

Falla cuando:

Le das al power, el led del wasabi se queda rojo y el lector no hace nada.

He puesto un pulsador/interruptor entre el punto K y GND. Voy probando 1, 2 , 3 veces bien y a la cuarta falla ... si ahora apago la wii y la vuelvo a poner en marcha, sigue fallando, hasta que aleatoriamente le da por sincronizar .... Ahora haciendo la prueba de poner el cable K a masa ... Empiezo a probar, 1, 2, 3 veces bien y falla ( lector muerto y led rojo de wasabi ), pongo cable k a masa y si bien el led del wasabi sigue en rojo, el lector se hace un autochequeo ... ¿? Ahora paro la consola y la pongo en marcha y vuelve a sincronizar .... Es decir, cuando se queda bloqueado, al poner el punto k a masa parece que se resetea y a la siguiente vuelve a funcionar ..... Buff, no se, pero yo cada vez le hecho mas las culpas al chip ....

EDITO

Prueba refinitiva ...

Pongo en marcha wii, led rojo wasabi encendido y lector muerto ( Intento meter un dvd y que si quieres arroz Catalina .... ) Pongo punto K a masa, el lector hace un autochequeo ( parece que hay vida ). Acerco backup se lo traga, led wasabi pasa a verde y tachannnn ......

¿ Solo me pasa a mi ? Es que estoy dudando que el chip este defectuoso, pero como a mas gente le pasan cosas raras y joer, solo con resetearlo vuelve a funcionar perfectamente .... Desde luego si el fallo se generaliza, el tema esta en una vez puesta en marcha la consola, poner automaticamente el punto k a masa y ya esta .... y sino habra que recurrir al pulsador acoplao a la consola ...
Aun no he instalado ningun wasabi, pero se me ha ocurrido que podeis probar a sustituir el cable de masa por un goteron de estaño que caiga en una chapa.

saludos, si alguien puede que pruebe esto...
andresete escribió:Aun no he instalado ningun wasabi, pero se me ha ocurrido que podeis probar a sustituir el cable de masa por un goteron de estaño que caiga en una chapa.

saludos, si alguien puede que pruebe esto...

Acabo de editar el post anterior con las ultimas pruebas que he realizado y yo creo que es tema del chip ...
Si es probema de Software, ya podian solucionarlo con una actualizacion de Firmware...
si ya es Hardware... pues menuda mierda, sinceramente.

Un saludo
Yo no voy a ser alarmista, a ver que ocurre y si se generaliza .... vaya a ser que mi wasabi haya salido defectuoso, aunque me temo que no ... Estaremos atentos al resto de foreros instaladores y que den su version .....
Yo es que tambien dudo que sea del cableado pq ya he probado 5 instalaciones diferentes en longitud incluso he probado en las patillas del otro integrado y siempre falla,lo que no se si sera una combinacion de chip + placa y que si voy a que me lo cambien por otro funcionará, pq joder que a unos les vaya de cine y otros no nos vaya ni p'atras tiene güevos la cosa.
miduman escribió:Yo es que tambien dudo que sea del cableado pq ya he probado 5 instalaciones diferentes en longitud incluso he probado en las patillas del otro integrado y siempre falla,lo que no se si sera una combinacion de chip + placa y que si voy a que me lo cambien por otro funcionará, pq joder que a unos les vaya de cine y otros no nos vaya ni p'atras tiene güevos la cosa.

Si tienes los mismo sintomas que tiene la mia, prueba lo del punto k a masa a ver que tal ...
pues seran tandas de chips

por que ya llevo desdee ayer y hoy todo el dia dale que te pego y ningun fallo siempre arranca

es de chipspain me lo trajeron el martes justo despues del lunes que le entro el stock o sea de los primericos me llegaron 2 que pedi

y hasta aora na de na todoi perfecto

ai algo que se nos escapa, despues seguro sera una capulla o algo similar

salu2
A la gente que os da problemas, donde lo habeis comprado???
No son tandas de chips. Es algún modelo concreto de controladora en el que el chip no rula del todo bien. Insisto en que yo tenía tres para hacer y cuatro chips para probar. En una de ellas, dio igual la longitud de los cables, o el chip que montara. Siempre fallaba si arrancaba la consola metiendo un disco en lugar de pulsar con el botón.

Si fuera problema de una tanda de chips, con otro de los 4 que probé hubiera funcionado correctamente y viceversa, cualquiera de los "defectuosos" no hubieran funcionado en las otras consolas (cosa que también probé)

Prometo recuperarla para hacerle fotos y poder sacar más detalles, como el número de serie y el modelo concreto de controladora.
El mío es de divineo, también de los primerísimos

Nose, algo no cuadra. Por desgracia no lo he podido probar más por falta de consolas (bueno, en d2b rula de fábula)

El punto CLK no le deis mas vueltas. Lo puse apantallado y nada

No creo que haya mucha diferencia entre goterón de estaño y cable de 1mm y 1cm de longitud...

Vamos a tratar de hacer un listado:

GC2-D1A - Memoria OKI - Wasabi tonto

Id posteando vuestros resultados en el mismo formato a ver si sacamos algo en claro...
Yo hace tiempo escribi en este mismo foro este problema pero con un D2CPRO (clon D2CKEY)

Ya me ha pasado en dos instalaciones diferentes y sin solución : Consola apagada y disco dentro todo OK, demás combinaciones nada de nada.

REPITO, es un D2CPRO con los sintomas que hablais del WASABI.

Quizás no sea problema del WASABI ? Sino algúna incompatibilidad con un modelo concreto de controladora, plcaca memoria o lo que sea ???

Saludos.
Incompatibilidad? Pues nuse, pero más de 50 D2CKey sin ninguna incompatibilidad. Todos perfectos al 100%. Y Edy llevará unas 10 veces más que yo (o más :-O ) y según tengo entendido 0 problemas...

Todo huele a problema de sincronización con el reloj. Por cierto, el código de wasabi para infectus ya es público? Lo digo para probar si da el mismo problema y poder descartar problema de hardware
andressis2k, como tu bien sabes, cuando hablamos de un punto CLK (como los usados antaño en PS2) hace que el arranque de algunos chips sean impredecibles.

Esto significa, que encendiendo la consola, insertando el disco y pulsando reset ... podian funcionar ...

Es posible, y digo es posible porque parece que algunos de los que tenian problemas ya no postean, lo cual eso no ayuda o me deja un poco descolocado sobre si continuan dandoles problemas o era una cuestion de malas instalaciones.

Como ya digo, tengo algunos usuarios (que como yo) confio plenamente porque no son usuarios de una unica instalacion, si no de varias en varias consolas diferentes... con problemas identicos en todos los casos.

COnsidero que la falta de tiempo y de testeo, ha llevado a ocasionar este problema ya sea por culpa del chip o por culpa de incompatibilidades entre EL CHIP y algunos lectores determinados.

Lo que es evidente, es que sea cual sea el problema, es el chip el que esta fallando dejando de lado totalmente un posible falso positivo en una instalacion, dado que tantos afirmen exactamente los mismos sintomas, es cosa de problema "detectado" en un patron identico entre chip y PCB.

Que me digan que 3 o 4 instaladores, encontraron un posible problema en la instalacion como para que este problema AHORA lo hayan solucionado ... vale, pero aun nadie tiene la respuesta al problema.

Entonces, me quiere decir alguien como es posible que a estas alturas un chip como el Wasabi tenga problemas de funcionamiento como los que les estan ocurriendo a instaladores comunes en el foro???

Que el chip tenga 9 cables, es fantastico, pero creo que ya dije con antelacion que algo no me olia bien en este chip, y mañana me pondre manos a la obra, ... y no se si quiero tener mala o buena suerte dadas las circustancias.
Para controlar mejor la informacion he reunido la gente que tiene problemas, a medida que pongais mas datos la iré actualizando y tratare de comentar a los del wasabi que empieza a ser una plaga.

[No funciona de ningun modo]
ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
legumbre - A los 2 dias ha dejado de funcionar [No hay mas informacion]

[X-Files]:
Africa - "D2C" Falta informacion
EMILIOJOSE - "D2C" Falta informacion
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
miduman - D2C - D1A
netmael - D2C - D1A
cadenas - D2C - D1A

Si podeis mirar los que han instalado el wasabi si ha sido en una placa como la de la foto (misma serigrafia). Da igual cual ha sido el resultado pero decirlo. Por el momento parece que todas las fotos con los fallos comentados son con esta placa y las que funcionan que yo sepa no lo son. Alguna variacion en condensador, memoria o resistencia podria ser el causante o como se ha comentado tambien cosa del wasabi.

Imagen
En la mia pone APCB-94V-0 debajo en numeros tipo segmentos display 4507 y el logotipo ese de la drecha yo no lo tengo.
He instalado el D2KEY y me sigue el mismo problema solo rulan los de gamecube, backup y originales asi que descarto lo del wasabi.

ahora me pregunto puede ser que haya tenido un semibrick? y si es asi como lo puedo solucionar si se puede?.

Un saludo y graciass
pues yo tambien tengo el mismo problema, la mia es una D1A si no recuerdo mal, ahora estoy en el trabajo y no puedo mirarlo.

pero los sintomas son los mismos y todo es problema del clk, estube moviendolo de posicion y me pasa como en el video de flash78, esta en rojo y derrepente pasa a verde y perfecto, saco y meto el cd, la apago luz roja inserto el cd y perfecto, con el cd metido y parecia que todo bien.

volvi a poner el cable como lo tiene flash78 en la ultima imagen y zss rojo, si lo aparto de la placa funciona perfectamente, si lo pasaba por encima de los cables G,H,I tambien parecia que funcionaba, no pude hacer mas pruebas, era la 1:30.

tambien me di cuenta o seria coincidencia, que si pasaba el clk un poco por encima de la controladora daba problemas

hoy intentare poner un cable mas corto, directamente pasando por encima de todo, otro poniendo uno mas gordo, pasandolo por otro lado

haber si podemos sacar una instalacion buena para no tener problemas

cuando el lector esta en rojo y conecto el GND con la K, hace ruido el lector y puedo sacar el cd, pero sigue con la luz roja

un saludo.
Hola, aprovecho este post para presentarme. Desde el sábado soy un nuevo propietario de Wii :)

Ayer instalé el chip wasabi, la consola es de las nuevas y os paso a contar mi experiencia:

En la primera prueba tras instalarlo me pasó como a algunos de vosotros, lector muerto.

Me puse a repasar y me di cuenta que había conectado mal el punto G (este es fundamental conectarlo bien siempre :D) y el punto H, ya que los había puesto en las patillas 10 y 11 en vez de la 9 y 10 de la controladora.

Tras sufrir para cambiarlos a las posiciones correctas hice otra prueba, y ahora si funcionaba correctamente, incluso con la consola apagada e insertando un backup.

Os pongo una foto, aunque como podréis ver la instalación no es muy muy buena (aunque si efectiva), ya que fue mi primera soldadura en puntos tan pequeños y el soldador tiene una punta de 3mm:

Imagen

Un saludo.
EL problema q os da con lector muerto, consola apagada y meter un dvd para arrancarla, os pasa si meteis un backup o un original o da igual lo q metais?

Yo estoy pensando en poner este chip a dos wiis, la mia y la de mi brother. La mia tiene la placa distinta a la de la foto de Flash78, no tiene esos dos logotipos ni los numeros. Es una GC2-D2C GC2-D1A, la de mi brother no se cual es por q aun no la he abierto. Cuando lo instale pondre fotos y dare toda la informacion q pueda.

De todas formas el pekeño error q da no le veo mayor problema, encendamos la wii con el power y listo. Pero aun asi hay q averiguar por q se producen estos X FILES.

Saludos y suerte a todos!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511