ves escribió:Hola llevo viendo todos los hilos del wasabi que estan en la web, ya que me interesa mucho este chip y parece muy majo,salvo algunos errores que os da.
Solo una sugerencia,habeis probado a soldar el punto de reste y resetear el chip para ver si esos fallos se quitan??por todo lo que he leido creo que no se ha hecho aun.
Saludos.
Pues acabo de realizar esa prueba, y cada vez tengo mas la certeza que el chip en alguna puesta en marcha aleatoria, no sincroniza y se queda bloqueado ...
Resumiendo ....
Todo correcto cuando:
Le das al power, el led del wasabi se pone verde y ves como el lector hace un chequeo para ver si hay disco insertado.
Falla cuando:
Le das al power, el led del wasabi se queda rojo y el lector no hace nada.
He puesto un pulsador/interruptor entre el punto K y GND. Voy probando 1, 2 , 3 veces bien y a la cuarta falla ... si ahora apago la wii y la vuelvo a poner en marcha, sigue fallando, hasta que aleatoriamente le da por sincronizar .... Ahora haciendo la prueba de poner el cable K a masa ... Empiezo a probar, 1, 2, 3 veces bien y falla ( lector muerto y led rojo de wasabi ), pongo cable k a masa y si bien el led del wasabi sigue en rojo, el lector se hace un autochequeo ... ¿? Ahora paro la consola y la pongo en marcha y vuelve a sincronizar .... Es decir, cuando se queda bloqueado, al poner el punto k a masa parece que se resetea y a la siguiente vuelve a funcionar ..... Buff, no se, pero yo cada vez le hecho mas las culpas al chip ....
EDITO
Prueba refinitiva ...
Pongo en marcha wii, led rojo wasabi encendido y lector muerto ( Intento meter un dvd y que si quieres arroz Catalina .... ) Pongo punto K a masa, el lector hace un autochequeo ( parece que hay vida ). Acerco backup se lo traga, led wasabi pasa a verde y tachannnn ......
¿ Solo me pasa a mi ? Es que estoy dudando que el chip este defectuoso, pero como a mas gente le pasan cosas raras y joer, solo con resetearlo vuelve a funcionar perfectamente .... Desde luego si el fallo se generaliza, el tema esta en una vez puesta en marcha la consola, poner automaticamente el punto k a masa y ya esta .... y sino habra que recurrir al pulsador acoplao a la consola ...