Edy escribió:Flash, si puedes, mira de probar esa misma instalacion colocando dos cables, ambos en el punto CLK del chip, pero que uno vaya tal cual lo tienes en la imagen y el otro a la patilla correspondiente en el D2C.
Seria interesante que comentases que resultados da haciendo esa prueba, y del mismo modo que en la instalacion que ANTES te daba problemas, hicieras esos mismos 40 intentos.
Respecto al tema de que "nadie" hace 4o intentos, es cierto, nadie particular, yo todos mis chips antes de darles el visto bueno, tengo que probarlos durante un par de dias (no durante una partida) si no en el arranque, dado que desde la epoca de la Saturn, los chips podian arrancar 1 de cada 3 veces, o 3 veces de cada 4 ... y eso, desde mi punto de vista, en un chip que parece ser que va bien en 8 de cada 10 consolas, es un problema realmente serio y que YA deberia tener alguna solucion.
novolyus escribió:no he leído ningún comunicado de los creadores diciendo los problemas y las diferentes soluciones, que sería lo lógico.
Pero tampoco veo justo que compares los problemas de este chip con el de otros chips como por ejemplo el wiinja, sabiendo que ellos han dado la cara y puesto solución.
I can only suggest to make a very short (1cm) and well soldered 3V3 and GND contact using the legs of a thru-hole resistor (if you see what I mean) to see if it helps.
Also if he has a second wii, it would be interesting to swap the drive of the two Wii, to see if it's really related to the drive, or the Wii itself (for example a rare power supply difference).
Also he could try one of the alternative F points. I currently don't have a picture of it, but it's the same as point X on the official (soldered on pin) or alternative (soldered on resistor) diagram of D2Ckey found here: http://www.d2ckey.com/resources.html
It's possible that it helps, but maybe not. We are confident that the chip can work on any Wii (maybe it requires tweaking the installation), as our partners installers currently had no problem at all, so we hopeto understand this case!
Flash escribió:It's possible that it helps, but maybe not.
Edy escribió:Flash, te entiendo, pero tu suponte que yo no hubiera realizado las pruebas, saca conclusiones de todos los que hasta la fecha con el arranque del chip estan teniendo problemas, indistintamente del modo en que instalen el chip o su profesionalidad.
Yo lo que se, es que de 3 D2C en una consola me ha dado problemas (y ojo, te recuerdo que tu tienes fotos de un D2pro con cables a un Flex, o no creo que nadie dude de que su funcionamiento sea perfecto si el Flex esta correctamente colocado) en el arranque en un par de ocasiones, y el otro me ha dado bastantes problemas a la hora de pillar el Backup, pues que quieres que te diga ...
Y ojo, no digo que vaya mal el chip, va perfectamente a la hora de ejecutar el Backup, el problema sigue estando a la hora de arrancar la consola introduciendo un disco, por lo tanto, nadie duda del funcionamiento, si no del arranque del Wasabi.
Y por ultimo, no importa el tiempo que me dedique a realizar pruebas, no tengo tampoco tanto tiempo pero si lectores con los que realizarlas, y sinceramente, si con el tiempo que me he dedicado he sacado tantas curiosidades, imaginate si me pongo en plan intensivo ...
Flash78 escribió:
Ya sea mi torpeza pero con los flex no he tenido buena experiencia y la mayoria de intentos me han causado problemas como dre, lector que no arranca. La culpa será mia por las soldaduras porque con cable instalé el d2ckey y d2pro sin problemas.
No quiero decir que sueldes mal porque tus instalaciones impresionan y hasta alguna otra tienda usa alguna foto tuya pero no puedo negar que el wasabi es muy tiquis miquis llegando a causar los problemas comentados aunque funcione el d2ckey sin problema con el flex.
Cuando alguna instalacion he tenido problemas con el tiempo lo he solucionado y no empeorado (a excepcion del la nand de la 360 y Wii)
Ahora en casa tengo un problema con una placa que con cualquier chip da DRE aun instalando con el Wii-Clip, Con el unico que he conseguido que deje de dar errores casualmente es el wasabi aunque al principio los daba. Esta noche tratare de estañar las patas de la controladora y limpiarla bien.
serbaval escribió:No habia instalado mas que un chip en Gamecube, esto me parecia demasiado dificil, hasta que apareció el Wasabi.
Quien no arriesga no gana, y arriesgé he instalado hoy y se come los backups de canto todo 100% apagada y todo, he soldado en alternativos os dejo la instalación:
Por último agradecer a placebo por postear esos alternativos, a ninuss por sus consejos, a flash por su review y su defensa de este chip que no creo que sea nada malo mas bien todo lo contrario, a edy por su critica constructiva y a todos en general.
Por último un consejo, revisar la instalación cruzé el 3,3 con la masa casi la lio.
Saludos
edu98 escribió:Con un condensador conectado entre el punto K y masa, me funciona bien. Pero de momento no he probado ningún backup.
josendilla escribió:
Entonces que has probado??
placebo24 escribió:O sea se podría decir que si ponemos el cable CLK muy largo los problemas CASI desaparecerían y no con un cable corto de CLK como se comentó.. ya que yo estaba en el mismo caso que Africa.. este fin de semana probaré y diré si el problema se me soluciona lo que si está claro es que existe una malísima sincronización que esperemos que al menos se arregle con algún update del team Wasabi.
Edy escribió:13:18 de la tarde:
Tercera prueba realizada .......... con errores varios.
Comento lo ocurrido en esta ocasion:
En primer lugar, ya en la primera de las Wiis con la que hice pruebas, daba la sensacion de que todo iba correctamente, sin mayores problemas.
En esta tercera consola, el chip funciona, quiero decir que el objetivo de cargar BACKUPS lo realiza, pero de igual modo a la hora de ejecutarse efectua problemas varios.
En primer lugar, el temido problema de que "pille" el disco mientras la consola esta apagada, es un tanto aleatoria (como ya dije en su momento hace dias)
Este problema no viene deribado directamente ni de la instalacion ni del recorrido del cable y ni tan siquiera de su longitud. una de cada 10 veces (probado mas de 30 veces seguidas) cuando queremos insertar un juego en la Wii y la consola esta apagada, puede darnos problemas.
Esto, como muchos ya sabeis, no termina de ser un PROBLEMON, pero efectivamente de algun modo, la falta de cableado (unicamente 9) desde mi punto de vista, hace que la ejecucion del Wasabi no siempre sea al 100% al igual que ya hemos visto en chips para otras consolas.
PRUEBA REALIZADA CON FLEXPCB en la misma consola que no funciona al 100%:
Exactamente los mismo sintomas, todo indica que una de cada 10 veces no quiere tragarse el disco, o directamente el disco NO GIRA en el lector.
Curiosamente cuando el disco esta dentro de la consola, sea como sea que la encendamos, 10 de 10 veces lo pilla perfectamente.
CONCLUSION: El Team Wasabi deberia revisar el codigo del chip por lo menos en lo que refiere al metodo de arranque del lector en las D2C o de la consola en general, ya que si de 3 consolas, en una y media (la primera en parte, y la tercera repetidas veces) me ha dado problemas, no quiero imaginarme en cantidaddes grandes ...
Dado que es evidente que es un fallo aleatorio por parte del chip, y seguramente sea alguna linea de codigo con albun bug relacionado con el arranque, ya que durante la ejecucion de Backups, su funcionamiento es tan correcto como podria serlo en un D2Ckey.
Seguiremos haciendo pruenas.
andressis2k escribió:
Qué modelo era la placa de este tercer caso?
En todos ellos has empleado el mismo wasabi?
Muy buena idea del condensador. Una vez cargado actua y deja de llegarle la masa al punto K.edu98 escribió:Con un condensador conectado entre el punto K y masa, me funciona bien. Pero de momento no he probado ningún backup.
Flash78 escribió:Muy buena idea del condensador. Una vez cargado actua y deja de llegarle la masa al punto K.
Parece que estos milisegundos de mas son suficiente para que todo inicie en el momento correcto.
wor escribió:
Podrías dar valores y tipo de condensador sino te sabe mal Flash? A ver si se puede soldar en el mismo PCB del wasabi en formato SMD o va a tener que ser en el cable dejándolo "colgando por ahí"
novolyus escribió:Estaría bien que el que ha puesto el condensador dijera qué condensador es el que ha instalado.
chimitox escribió:Los puntos de GND y 3,3V se pueden soldar con 2 cables wraping 24awg? Tambien tengo el 30awg q lo usare para los demas puntos.
edu98 escribió:Al cerrar la consola ya no me funciona el truco del condensador.
No se que es lo que pasa con este chip.
Ahora el truco que tengo es poner un cable por fuera desde el punto K. Entonces cuando enciendo la consola sin disco lo pongo a masa. Espero a que el lector termine de buscar un disco y luego lo quito de masa y meto el disco.
Es como si el chip necesitara actuar un rato despues de encender la consola y no a la vez.
josendilla escribió:
Madre mia que birria de chip, y anda que es barato por los coj....
ya que si por lo menos valiera 15 euretes, pues aun aun, pero.....
Mucha suerte a todos, espero que todo esto se solucione pronto, porque la verdad es que es para prenderle fuego a todos los wasabi y a los del team que lo fabricaron también, jejejej
Un saludaco.
josan1990 escribió:pues e intendtado instalarlo, y al intentar soldar el ultimo punto el clk creo ke el pues se me a escurrido el soldador y e estañado todas las patillas. pa tirarlo el xip ya no?