Esta tarde me he entretenido en realizar una instalacion diferente. Puesto que usando el flexpcb podia no realizar las soldaduras lo bien que deberia he usado un sistema parecido y mas sencillo.
Aqui podeis ver la foto del wasbi instalado con el Wii-Clip. Aparte de adaptar los cables he tenido que realizar las 2 soldaduras de los puntos A y B, estas no son muy dificiles de realizar.
El chip y lector los habia probado sin ningun problema en la instalacion con cables que hice anoche. Queria comprobar el resultado de esta instalacion.
Lo pruebo unas cuantas veces y funciona y decido graba un video. Este es el resultado.
En directo grabo el tipico fallo, esto me resulta interesante. Despues de grabar el video compruebo que sufre un comportamiento muy extraño a parte de no arrancar, a veces se queda el lector a medio meter y deja de iniciar el Wasabi siempre apareciendo la luz roja.
Como la mayoria de puntos solo hacen contacto y el wasabi es bastante especial en comparacion el D2ckey y D2pro decido retirar el Wii-Clip y volver a colocarlo, desde entonces no me ha vuelto a dar ningun problema tras estar todo el rato realizando el "mete-saca"
Podreis ver como inicia correctamente:
Conclusiones personales:
Cualquier lector d2c y wasabi pueden presentar una anomalia, no existe diferencias en los lectores ni lote de wasabis que causen los problemas.
El problema ademas de una mala conexion, interferencias tambien puede ser a causa una conexion deficiente en la alimentacion al requerir una mayor corriente en comparacion d2ckey, d2pro y argon. Recordemos que es el primer chip que usa una memoria flash (El infectus creo que hasta ahora solo usaba el actel para el wictus y no la memoria Flash).
Como hasta ahora he mostrado en este y otros videos los problemas pueden solucionarse sin requerir de una actualizacion. Aunque para facilitar su instalacion siempre será mas practico alguna actualizacion.