Flash, no descarto nunca una mala instalación o soldadura fría o cualquier otra putada similar, pero como te digo, con esta consola en concreto he rehecho la instalación ya muchas veces y siempre ocurre lo mismo. Al principio no me daba cuenta, pero luego he ido observando con más detalle los síntomas.
CONSOLA ENCENDIDA: funciona todo, cambio de discos, y siempre los pilla, originales, copias, gcs, wiis, +r -r..... todo perfecto.
CONSOLA APAGADA: encendiendo del mando o de la consola (boton standby), la consola enciende normalmente y funciona todo perfecto una vez encendida.
CONSOLA APAGADA: encendiendo con boton eject, (disco dentro) el lector muere. Ni entra ni sale nada, o como mucho a duras penas saca el disco y después ya no arrastra ningún otro.
CONSOLA APAGADA: metiendo un disco directamente, lector muerto, no llega a tragar dicho disco siquiera.
Repito, solo me ocurre con una de las 3 que he hecho. Las otras dos, aparentemente perfectas, pero en esta, el chip tiene ese bug, y como ya dije en mi anterior post, no es el chip (que en otra funciona perfecto), ni la instalación (aparentemente), sino la consola.... quizá el chip necesite una actualización, o al menos en eso confío.
Pdta: (si vuelve le haré fotos)