Africa escribió:Probad a meter un disco con la consola apagada. Si funciona correctamente, la consola debería encender automáticamente sin más, y tragar el disco correctamente. En mi caso, el lector muere siempre, sin llegar a arrastrar el disco siquiera.
mellon escribió:
Funciona, tanto originales como backups.
Con el Wasabi instalado por mi.
En la instalacion todos los cables me kedaron execivamente cortos (error de calculo xD), usando 2 cables AWG30 para las Masa y 3V3 de menos de 2,5 cm.
Y me kedo el chip un poco torcido y fuera del abujero, pero bueno, un poco de cinta aislante y todo funciona a la perfeccion.
Salu2
zen00 escribió:Por las fotos de flash parece claro que el problema son las interferencias causadas por cruzar los cables. Recuerdo que esto también nos pasó con el infectus con wiiktus 1.0 y 1.2. Flash: en ese caso recuerdo que apantallaste los cables. ¿Crees que podrías probarlo con el wasabi?
mesyas escribió:
Una fotito.... ???
Edy escribió:Muy buenas.
Depues de leerme todo el hilo, queria comentar un par de cosas:
1. Aun y despues de ver que da problemas el wasabi, parece que siempre estan relacionados con controladoras D2C, pero ojo, en las D1A? o en cualquier lector con D2C?
2. El tema de cables cortos o largos, o con interferencias olvidaros, son tan sumamente concretos los fallos comentados por Africa, que me da mas que es por la programacion del chip a la hora de ejecutarse el lector.
Veamos, esta claro que cuando LA CONSOLA se enciende, el wasabi se enciende DESPUES de la consola, y en consecuencia despues del D2C.
Si encendemos la consola con el eject o introduciendo un disco, esta directamente relacionado con el encendido del lector y seguidamente de la consola, no inyectando el codigo correctamente, dejando el lector muerto.
Es posible que una de cada cinco veces, no ocurra dicho patron, pero tiene mas pinta de ser por depuracion de codigo o un pequeño bug ocasionado por no testear lo suficiente el chip arrancandolo de diversas formas.
Otro tema es, si de verdad es por tema cables cortos, este problema ocurria en cualquier placa, D2A, D2B o D2C, o que pasa, que para un modelo es corto y otro no? imposible.
Del mismo modo que el code es diferente para cada lector, es diferente su proceso de funcionamiento, y considero evidente que si concretais la segunda controladora cual es, y el modo en el que NO ejecuta correctamente el Wasabi, podreis cerrar un poco mas el anillo problematico sin plantearos tantas posibles causas.
Yo a partir del domingo, me unire a vosotros, ahora estoy de relax y no estoy proximo a un soldador en el lugar donde estoy
Saludotes.
placebo24 escribió:Pues como ya he dicho en anteriores post yo tengo el problema de que el lector no traga discos estando apagado y vacío y tampoco encendiendo la consola con eject.. eso si si tiene un disco dentro todo va de maravilla... a ver si es fallo de firmware y se arregla con una simple reprogramación.
I can only
suggest to make a very short (1cm) and well soldered
3V3 and GND contact using the legs of a thru-hole
resistor (if you see what I mean) to see if it helps.
Also if he has a second wii, it would be interesting
to swap the drive of the two Wii, to see if it's
really related to the drive, or the Wii itself (for
example a rare power supply difference).
Also he could try one of the alternative F points. I
currently don't have a picture of it, but it's the
same as point X on the official (soldered on pin) or
alternative (soldered on resistor) diagram of D2Ckey
found here: http://www.d2ckey.com/resources.html
It's possible that it helps, but maybe not. We are
confident that the chip can work on any Wii (maybe it
requires tweaking the installation), as our partners
installers currently had no problem at all, so we hope
to understand this case!
placebo24 escribió:Pues como ya he dicho en anteriores post yo tengo el problema de que el lector no traga discos estando apagado y vacío y tampoco encendiendo la consola con eject.. eso si si tiene un disco dentro todo va de maravilla... a ver si es fallo de firmware y se arregla con una simple reprogramación.
yzar escribió:Pues yo sigo con lo mio, lo tengo el F en alternativo y la cosa sigue igual.
Cuando enchufo la wii a la corriente, led rojo y lector muerto, si la paro en stand by y la vuelvo a conectar sigue en rojo. Solo desactivando el wasabi con el cable K a masa resucita el lector pero el led sigue en rojo, pero despues al pararla en stand by es como si hiciese un reset, se apaga el led rojo y entonces ya funciona todo el tiempo con el led verde. Da igual lo que le haga, arrancarla con el eject, metiendo un DVD lo que sea, siempre led verde y funcionando con todo, originales y backups. A la que le quito la corriente y se la vuelvo a poner vuelvo a lo mismo, led rojo.
No se que sera...
Intentare rehacer toda la instalacion de nuevo a ver que pasa....
zerocoolspain escribió:
Haz como han comentado antes, pon primero corriente y masa, miras que esta en verde el led de chip, y vas uno a uno soldando los cables y comprobado que con cada uno que sueldas se enciende el led verde del chip. Asi te aseguras que la instalacion es la adecuada
Flash78 escribió:
No tiene ni pies ni cabeza, aunque acabo de comprobarlo con la instalacion que funciona sin problemas.
No hace falta que probeis eso. Si la instalacion no tiene todos los cables el wasabi siempre tiene la luz roja.
Lo que puedes hacer es soldar los cables al lector pero no al wasabi. Enciendes la wii con el lector y si enciende y funcionan los juegos luego deberia funcionar. Asi te aseguras que no hay algun corto. Luego si falla probar de repasar soldaduras, etc...zerocoolspain escribió:
¿Entonces hacerlo asi no vale de nada? Yo aun no lo he instalado, pero es bueno saber que ese sistema es una perdida de tiempo
zerocoolspain escribió:El lunes tengo ya el chip, lo hare asi, yo teng un soldador jbc de 25w y la punta de 1,5mm, tengo algo de experiencia,pero no demasiada, se puede hacer bien con ese soldador? sino le pedire a un compañero que creo que tiene el de 11w y la punta de 0,5mm
Edy escribió:Muy buenas.
Depues de leerme todo el hilo, queria comentar un par de cosas:
1. Aun y despues de ver que da problemas el wasabi, parece que siempre estan relacionados con controladoras D2C, pero ojo, en las D1A? o en cualquier lector con D2C?
2. El tema de cables cortos o largos, o con interferencias olvidaros, son tan sumamente concretos los fallos comentados por Africa, que me da mas que es por la programacion del chip a la hora de ejecutarse el lector.
Veamos, esta claro que cuando LA CONSOLA se enciende, el wasabi se enciende DESPUES de la consola, y en consecuencia despues del D2C.
Si encendemos la consola con el eject o introduciendo un disco, esta directamente relacionado con el encendido del lector y seguidamente de la consola, no inyectando el codigo correctamente, dejando el lector muerto.
Es posible que una de cada cinco veces, no ocurra dicho patron, pero tiene mas pinta de ser por depuracion de codigo o un pequeño bug ocasionado por no testear lo suficiente el chip arrancandolo de diversas formas.
Otro tema es, si de verdad es por tema cables cortos, este problema ocurria en cualquier placa, D2A, D2B o D2C, o que pasa, que para un modelo es corto y otro no? imposible.
Del mismo modo que el code es diferente para cada lector, es diferente su proceso de funcionamiento, y considero evidente que si concretais la segunda controladora cual es, y el modo en el que NO ejecuta correctamente el Wasabi, podreis cerrar un poco mas el anillo problematico sin plantearos tantas posibles causas.
Yo a partir del domingo, me unire a vosotros, ahora estoy de relax y no estoy proximo a un soldador en el lugar donde estoy
Saludotes.
josendilla escribió:Lo que dice edy es el problema, el código no está bien depurado, y por mucho que querais poner cables de platino (el mejor conductor del mundo) con un rebestimiento de malla para evitar interferencias, conectada dicha a malla a masa o lo que querais, va a seguir dando problemas, porque como dice edy, al encender la consola metiendo el disco directamente, el wasabi no tiene que inyectar bien código, por lo que hace que se quede el lector muerto.
Flash78 escribió:
Pregunta:
¿Este problema pasa a todo el mundo?
Respuesta:
No
Pregunta:
¿Entonces es o no un fallo del codigo?
Respuesta:
No hay ninguna afirmacion ni boletin oficial que sea fallo de codigo, Edy y tu por lo que habeis dicho creo que ni siquiera lo habeis instalado aun de modo que no podeis afirmarlo aunque si es cierto que es una posibilidad.
Estube haciendo varias pruebas y despues de 2 horas instalandolo y moviendo los cables segun la posicion arrancaba bien o no. Eso no tiene porque ser error de codigo.
netmael escribió:Juer, que curioso .... ahi solo faltaría meter un osciloscopio y mirar la forma de onda en ambos casos, con cable corto y cable largo ..... Has mirado por casualidad con el polímetro la tensión en el punto clk en ambos casos ... ?
andressis2k escribió:No es problema de instalación ...
Es lo mismo que en consolas como ps2 pasa con modbo. Son bugs, que están ahí...
Yo, por ahora, me quedo con lo que está probado al 100% y da 0 problemas desde sus principios
MiToNiOeS escribió:Hola, soy nuevecillo por este foro pero estiendo un poquito (poquito y solo de teoria) de estas cosas (ingeniero informatico) y no me meto mucho en las conversaciones porque estais mas puestos que yo.
Bueno total, en las d2c funciona con el reloj de la wii, mientras que en las otras funciona con el reloj del wasabi, podria ser que un cable demasiado largo atrasara el reloj e hiciera que el chip no responda a tiempo. Si se confirma que el error es por esto podriamos poner un reloj al chip de la misma frecuencia que la wii y asi no dependeria del cable no?? (ademas nos ahorrariamos un cable mas)
andressis2k escribió:No es problema de instalación ni nada similar
En mi caso el punto CLK lo puse trenzado con otro hilo, el cual llevé a masa. Es un método que venía haciendo desde los Messiah para la señal de CLK
Lástima que no hice foto de la instalación
Es lo mismo que en consolas como ps2 pasa con modbo. Son bugs, que están ahí
andressis2k escribió:
Te equivocas. En el caso del d2ckey, el 100% de los casos son problemas de la instalación, o como poco, el 99,99%
Revisa cortos, soldaduras frias o bolillas de estaño
Capricho de probar saciado. Wasabi quitado, instalado D2CKey: Todo perfecto
Espero que el team wasabi sepa "dar la cara" y buscar soluciones (probablemente actualización de firm), igual que han hecho los del team infectus
Yo, por ahora, me quedo con lo que está probado al 100% y da 0 problemas desde sus principios
andressis2k escribió:Alguien confirma que introduciendo el disco con la consola apagada, en una d2c, se enciende y lo carga correctamente?
MiToNiOeS escribió:Tiene la pinta de ser 2 problemas independientes
1º El de fallar al encender metiendo un dvd: Esto es un error clarisimo de codigo, pero bueno esto tampoco es muy importante, enciende la consola antes y ya esta, de hecho yo nunca he encedido la mia metiendo un dvd (de hecho ni sabia que se podia encender asi)
2º En el video de flash lo que se ve es que con un cable largo SI falla mientras que con uno corto funciona no??, es que entre la calidad de youtube y el monton de comentarios que ha escrito flash acerca de la prueba que hace en el video no me he enterado bien... Por otro lado, si la solucion fuera ponerle un reloj al chip no entenderia porque el wasabi trae un reloj para las d2b y sin embargo para las d2c usa el de la wii, deberia traer un reloj de d2c ya que es aqui donde compite, puesto que hay chips mas baratos para las otras controladoras y ademas, como ya dije antes, se ahorrarian un cable. Sera el reloj de las d2c de frecuencia variable? eso existe? (los portatiles hacen algo parecido) no tengo ni idea....
(Sensores de disco - Eject - Boton Power - Power del wiimando) = Activo
|
|
|
Inicio del wasabi-------<-----\
/ \ |
OK Fallo |
| | |
| | |
| | |
Inicia el lector Lector Muerto |
| \__________|
|
|
Carga disco
CyBeR PeReZ escribió:(vaya lo que no entiendo es pq la patilla nº 7 de la controladora no se había descubierto antes que era un punto normal de al lado del conector de datos )
andressis2k escribió:No es problema de instalación ni nada similar
En mi caso el punto CLK lo puse trenzado con otro hilo, el cual llevé a masa. Es un método que venía haciendo desde los Messiah para la señal de CLK
Lástima que no hice foto de la instalación
Es lo mismo que en consolas como ps2 pasa con modbo. Son bugs, que están ahí
Alguien confirma que introduciendo el disco con la consola apagada, en una d2c, se enciende y lo carga correctamente?
Espero que el team wasabi sepa "dar la cara" y buscar soluciones (probablemente actualización de firm), igual que han hecho los del team infectus
Froest escribió:Pues ami me pasa otra cosa rara, los juegos originales y los backups de gamecube rulan sin problemas, pero al meter el backup de wii, nada de nada se queda leyendo pero nada y el led esta en verde.
Haber si podeis saber donde esta el problema.
Un saludo.